Página 4 de 5

Re: Day of the Tentacle Special Edition

Publicado: Jueves, 10 de Diciembre de 2015 0:30
por El Jones
Risingson escribió:Un momento, un momento ¿esa afirmación de que los Daedalicos y Kingarticos hacen aventuras debajo de un puente mientras Tim Schafer tiene 2 o 3 veces más pasta y menos equipo dónde las contrastáis?
Nadie ha dicho que los teutones hagan aventuras en cuadras atestadas de piojos y ratas, ni que tengan menos equipo, aunque está claro que tener a un trocito de Lucasarts en staff, cualitativamente, pues no es lo mismo. De ahí lo de que talento no les falta...

He puesto los links de steam spy antes, que no son la panacea, pero a día de hoy es lo que hay: unos venden esto y otros tanto otro. No entro en cómo, cuándo y en qué se lo gastan, en las mordidas que tengan que soltar a sus publishers, editores o inversores o en temas impositivos, porque naturalmente me faltan datos y aparte tampoco es que tenga ganas (ni capacidad) de hacerle una paralela a esta gente. A lo mejor resulta que es eso lo que marca la diferencia, aunque lo dudo. Reduciéndolo a "tanto vendes, tanto cobras" a Double Fine le sale la jugada mucho mejor que a cualquier bávaro. Obviamente sería un poco gilipollas si comparase un Brutal Legend con cualquier juego de Daedalic, ha costado mucho más y es necesario vender en proporción para cubrir esos gastos... pero ahí está el remake del Grim Fandango o el fondo de catálogo (que es casi la mitad), que se meriendan a la media de muchas compañías o juegos de su gama. Ya sé que esto hay que cogerlo con pinzas y no es la fuente más fiable pero es que si estás esperando una confesión firmada con "los Papelesh de Chuchesh", lo siento pero aun no ha llegado... Lo mismo para el 28...

Re: Day of the Tentacle Special Edition

Publicado: Jueves, 10 de Diciembre de 2015 19:53
por momomomo888
Con respecto al trabajo realizado por DF, estamos de acuerdo, ya te digo que yo me veo capaz, Cintix en mano, de sacar los mismos resultados sin sudar mucho, después de todo lo difícil que es definir el estilo, diseño de personajes, escenarios y realizar las animaciones, ya está hecho... redibujar encima es trabajo para inbetweeners chinos...

El problema es que cuando haces un cartoon plano a grandes resoluciones, manteniendo el estilo original, te queda una especie de dibujo vacío vectorial flashero... a veces perdiendo personalidad (como en algunas expresiones de Bernard o Laverne).

Pero vamos... A mi me hubiera molado que redibujaran todo pero en plan profesional... estudio de animación, que parezcan dibujos animados (después de todo ahora es de Disney jeje), más fotogramas y rehacer todo... Pero me conformo con lo que han hecho, que está bien y no es una aberración como el Monkey 1 SE... pero no creo que lo compre, ya que le van a poner un precio, que no lo vale.

Ah y gracias por el link de gamasutra! muy interesante!!
RoJo escribió:Aquí un ejemplo mucho mejor explicado de lo que quiero decir. Toma de ejemplo los remakes de los FF antiguos y muestra ejemplos mucho peores (la no utilización de tiles y que el original tenga una estética muy cartoon disimula mejor los fallos) pero tiene conceptos muy aplicables en la parte que habla de los filtros y reescalado automático.

http://www.gamasutra.com/blogs/LarsDouc ... 29/254782/

Re: Day of the Tentacle Special Edition

Publicado: Martes, 2 de Febrero de 2016 12:23
por Neo_One
Esto de las animaciones flash en las aventuras en 2D es algo que parece que ha llegado para quedarse por desgracia. No denotan trabajo, parece que le han dado al botón de "animar" en flash y a tirar para adelante.
Este DOTT no lo compraré por dos razones: Aún lo tengo original (como casi todas las de Lucas) en versión CD. Aún lo sigo jugando en Scummvm y con filtro 2XHQ y se ve muy bien, con los gráficos que parecen de un remake de verdad.
Si alguien de la nueva generación no lo tiene que lo compre desde luego es una aventura gráfica magnifica.

Ahora lo que veo es que se está tirando ya demasiado de remake, remastered y del efecto nostalgia que afecta no solo a las aventuras gráficas, también a los rpg (Final Fantasy) o incluso a juegos de la pasada generación en consolas.
La falta de imaginación (no ya talento, porque puede que las empresas sean los que estén entorpeciendo a los creativos haciéndoles hacer más de lo mismo) es abrumadora. En lugar de tanto remake lo que tendrían que hacer es mejorar eso que ya han desarrollado o jugado. En lugar de un remake del DOTT deberían haber hecho un DOTT3.

Re: Day of the Tentacle Special Edition

Publicado: Martes, 2 de Febrero de 2016 14:29
por Jose
Esto de animar en plan dibujos animados polacos de los 50 tipo recortable es una constante en el mundillo indie cuando se trabaja a resoluciones altas. En el pixel-art no suele ocurrir esto, redibujan frames y posiciones sin problemas. Más que nada porque no tienen otro remedio, pero no te da esa sensación de estar poco trabajado o que hayan elegido la inmediatez en vez de la calidad. Hoy en día plasmar animaciones tradicionales es mucho más sencillo que en tiempos del Curse of Monkey Island y viendo el número de animaciones que hay en ciertas aventuras lo veo factible para un grupo reducido. Pero no sé, cosas de los indies, oyes. Es algo que como dices, ha llegado para quedarse. Como el darle vueltas al término narrativa como si se hubiera inventado ayer. He llegado a leer que el Tetris tiene narrativa.
Que el último cierre con llave (y la tire al w.c.).

Re: Day of the Tentacle Special Edition

Publicado: Miércoles, 3 de Febrero de 2016 11:14
por Knut
Lo de la narrativa está alcanzando límites de parodia. Cada vez que se anuncia un juego donde sólo hablan de que se están centrando en ella pienso que en el fondo son unos vagos que se limitan a contar una historia más o menos molona y profunda.

Re: Day of the Tentacle Special Edition

Publicado: Miércoles, 3 de Febrero de 2016 14:44
por Jose
Paródico y esperpéntico, añadiría. Hay masterclass sobre narrativa donde no te explican como integrarla en un diseño (que es lo que le tendría que intetesar a un alumno) sino a filosofar y deconstruir el término con los ejemplos más cogidos por pinzas que te puedas encontrar. Hay redactores que intentan justificar que las plataformas giratorias del Mario World están ahí para algo más que saltar. Ya sabeis: alguien tuvo que ponerlas ahí, y ese alguien...zzzz
He escuchado algún podcast donde sustituyen las palabras argumentación u opinión por narrativa.
A mí esto me supera, qué quereis que os diga.

Re: Day of the Tentacle Special Edition

Publicado: Miércoles, 3 de Febrero de 2016 19:08
por Jose
Otro One Hit Wonder es el de "la cuarta pared". Que es lo que hacía el Sonic cuando dejábamos el pad quieto, lo que hacía Guybrush, lo que hacían constantemente las conversacionales, lo que hacían los Fmv de la Mega Cd. Etc.
Ahora se ve que algún personaje de juego indie se ha girado hacia cámara y todo el mundo lo ha flipado.

Re: Day of the Tentacle Special Edition

Publicado: Jueves, 4 de Febrero de 2016 11:40
por El Jones
Parece que hay una creencia generalizada en que para dignificar al videojuego, hay que encontrar obligatoriamente los lugares comunes con cosas "academicamente aceptadas", de ahí esa tendencia por hacerse pajotes mentales, complicando y retorciendo conceptos que a priori no necesitan explicación, con el fin de construir un discurso complejo, "intelectual"... Eso lo mires por donde lo mires es un desproposito: si quieres darle una importancia y una entidad propia a algo, no es muy coherente recurrir al namedropping o al espurreo de rimbombancias como base de respetabilidad...

En realidad el volumen de negocio que tienen los videojuegos (sean indies o no) ya lo dignifican sobradamente, no necesitan de nadie que les de categoria, asi que esta clase de paridas creo que responden más al apetito del redactor por quedar como un "experto total", a la necesidad compulsiva por distanciarse de esa imagen del freak comedor de nachos y al acomplejamiento que le supone estar escribiendo de jueguitos, esa cosa de matar marcianitos, rescatar princesitas y ganar +10 de estamina , cuando lo que él querría es estar dando un sermón en la montaña...

Re: Day of the Tentacle Special Edition

Publicado: Jueves, 4 de Febrero de 2016 14:00
por Jose
Sí, claro. Está demostrado que más de uno está deseando fundar "Cahiers du videojeux". Porque como pasó con el cine ahora hay juegos para la plebe y juegos para gente culta e inteligente.
Un Assassin's Creed con una recreación brutal de época y con una mecánica que puede pecar de repetitiva, pero al fin y al cabo entretenida ya es un mojón para niños rata. En cambio un indie de esos de estética lisérgica con mecánicas marcianas pero que oye, te está contando como el autor sufrió una depresión por haberle dejado la novia ya es una fucking masterpiece digna de tesis por defecto.
Hay que hacérselo mirar. Es que de una prensa más cercana al Marca nos estamos yendo al otro puto extremo.

Re: Day of the Tentacle Special Edition

Publicado: Jueves, 4 de Febrero de 2016 22:22
por Nergal
Dios santo, creía que era el único que lo pensaba. Gracias por hacerme dejar de sentirme un bicho raro :roll:

Re: Day of the Tentacle Special Edition

Publicado: Jueves, 4 de Febrero de 2016 23:21
por walas74
¡Ejemplos, queremos ejemplos!

Re: Day of the Tentacle Special Edition

Publicado: Martes, 22 de Marzo de 2016 22:07
por Malleys
Pues ya está a la venta, a ver quién es el primer valiente.

Re: Day of the Tentacle Special Edition

Publicado: Martes, 22 de Marzo de 2016 22:34
por walas74
Pues ahora no, pero en algún bundle seguro que cae, que le voy a hacer, es mi aventura favorita.

Re: Day of the Tentacle Special Edition

Publicado: Miércoles, 23 de Marzo de 2016 0:27
por nomecopies
Para mí caerá también aunque sea en algún bundle, que es mi aventura favorita y aunque sea por la pista de comentarios (¡y los cromos!) merecerá la pena. Pero por los gráficos no, desde luego.

Mientras tanto, han subido un vídeo con un Making of.

Re: Day of the Tentacle Special Edition

Publicado: Miércoles, 23 de Marzo de 2016 0:54
por Risingson
Me flipa que NADIE hable de la música y elección de soundfonts. Están todos sordos.

Re: Day of the Tentacle Special Edition

Publicado: Miércoles, 23 de Marzo de 2016 9:38
por Jose
Pudiendo hablar de nostalgia y esas cosas, ¿para qué?
Por cierto, Dave Grossman es Harold Ramis.

Re: Day of the Tentacle Special Edition

Publicado: Miércoles, 23 de Marzo de 2016 9:50
por kelmer
Yo me lo he cogido, igual es la nostalgia pero cuando lo he probado he pulsado directamente F1 para jugar como el original (con lo cual he convertido la compra en tirar el dinero xd).

Re: Day of the Tentacle Special Edition

Publicado: Miércoles, 23 de Marzo de 2016 22:14
por Jose
Imagen

Re: Day of the Tentacle Special Edition

Publicado: Jueves, 24 de Marzo de 2016 13:29
por Malleys
El ordenador viene con el Maniac Mansion dentro, así que te llevas los dos juegos, no se sabía si iban a mantener ese guiño.

Re: Day of the Tentacle Special Edition

Publicado: Viernes, 25 de Marzo de 2016 15:28
por narachamus
¿Por qué os parecen atroces los nuevos gráficos? Es lo mismo. Lo que es un pelín molesto es la rueda de acciones, ya que se ponen, podían haber omitido algunas inútiles para ciertos objetos.