Aventuras que vienen y van (2014 ed)

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Aventuras que vienen y van (2014 ed)

Mensaje por narachamus » Martes, 9 de Septiembre de 2014 1:13

Se acabó la Gamescom, y poco sabemos de lo que se coció por allí, salvo la interesante nota del Kaptain Brawe ¿alguna primicia sobre alguna de estas (u otras)? ¿Cuáles esperáis y cuáles no pensáis tocar ni con un palo? ¿Qué pensáis de que haya tanta secuela? Y aunque sea la pregunta más trillada del nicho, ¿cómo veis el futuro (cercano) del género?

Imagen

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Aventuras que vienen y van (2014 ed)

Mensaje por arrakis » Martes, 9 de Septiembre de 2014 10:00

narachamus escribió: ¿cómo veis el futuro (cercano) del género?
Medianía. Ni remontará ni se hundirá, tan sólo se mantendrá. En mi humildísima opinión.

Descard
Aventurero medio
Mensajes: 176
Registrado: Jueves, 28 de Febrero de 2008 7:40
Ubicación: Profundo en el Caribe, la Isla de Margarita
Contactar:

Re: Aventuras que vienen y van (2014 ed)

Mensaje por Descard » Miércoles, 10 de Septiembre de 2014 7:39

Algunas tienen pintas de ser buenas aventuras, pero me da la impresión de que ninguna será excelente.
Hay dos cosas que son las que más odio de mí: no saber contar.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Aventuras que vienen y van (2014 ed)

Mensaje por narachamus » Miércoles, 10 de Septiembre de 2014 13:57

Yo creo que poquito a poco están ganando notoriedad entre los medios, e incluso entre los jugadores de otros géneros. Aquello de "la aventura gráfica está muerta" cada vez se lee menos. Sigue habiendo cansinos del "LucasArts forever", de esos nunca va a faltar, o niños que no sepan qué son las Aventuras o las confundan con juegos de David Cage, pero no sé, noto un cambio a mejor desde que se fusionaron las modas de lo retro, lo indie y el crowdfunding.

Por lo pronto, el 26 de este mes estará en Steam el bizarro Neverending Nightmares, con textos en español.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Aventuras que vienen y van (2014 ed)

Mensaje por Xabyer_B » Jueves, 11 de Septiembre de 2014 0:45

Lo primero es decir, muchas gracias. Llevaba un tiempo desconectado de noticias y aventuras, (me ha dado la vena de acción y rol ahora), y no conocía varias.

Primero las que desconocía. No sabía que Bill Tiller se había embarcado en otra aventura tras el fracaso y "criogenización" de A vampire Story 2. Y por lo que veo en Kickstarter con un precio razonable esta vez, en solo 5 días han conseguido la mitad. Espero que les vaya bien, aunque ya "canta" lo de tirar de la gloria de Monkey Island espero que le salga algo potable. (Lo decía porque es el segundo de piratas que hace imitando el estilo monkey Island. Todavía tengo ese Pirates of vooju Island en el armario). A ver si reunen un poco y sacan el A vampire Story 2 o algo realmente novedoso.

The devil's hope, leo por ahí: Toma de decisiones con consecuencia +Daedalic + un diseño gráfico bastante bonito (y que funde bastante bien las 3D con las 2D) + una trama de investigación interesante... Impresionante, mucho promete y ya veremos en que se queda.

Anuncian un King's Quest y yo jugando a clones de diablo, asi que ni me he enterado. He leido que va a ser más una aventura de acción que una aventura gráfica. ¿Alguien puede confirmarlo?.


En lo que respecta al resto, pienso probarlo todos y como no espero nada de ninguno, por malos que salga dudo que me decepcione alguno.

A Randall's Monday si que le tengo ganas, aunque no espero gran cosa de ella. Pero su trailer de presentación parodiando la mítica frase de Blade Runner me hizo reir bastante.

Los Book los tengo pendientes, asi que dudo mucho que vaya a tocar el 2º mientras no termine el primero y su precuela. Lo mismo para Silence y los capitulos de Dreamfall.

Siberia 3, ¿aprovecharan otra vez para vendernos una historia en 2 partes?. Es lo que más me preocupa (sobretodo después del descaro de Dracula 4 y 5 que no duran ni 2 horas cada uno siendo una sola historia).

Sobre el remake y el Brawe sin comentarios.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Aventuras que vienen y van (2014 ed)

Mensaje por narachamus » Jueves, 11 de Septiembre de 2014 14:24

No me suena eso del KQ como aventura de acción, lo poco que circula sobre él en internet es que manejas a Gwendolyn, la nieta de Graham, y que lo están desarrollando los que hicieron el Winterbottom (alguien habrá extrapolado las mecánicas para aventurarse con teorías).

Lo malo del Duke Grabowski es justo eso, tener un precedente tan desafortunado como el Ghost Pirates of Vooju Island, al que se parece demasiado por lo poco que dejan ver. Es como el Simon 6, ¿alguien espera que recupere un mínimo del humor y el carisma de los 3 primeros después de las últimas atrocidades alemanas? Por lo menos ya lo llevan otros, a ver como se ve este nuevo mago bidimensional y treintañero.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Aventuras que vienen y van (2014 ed)

Mensaje por Xabyer_B » Jueves, 11 de Septiembre de 2014 20:51

narachamus escribió:No me suena eso del KQ como aventura de acción, lo poco que circula sobre él en internet es que manejas a Gwendolyn, la nieta de Graham, y que lo están desarrollando los que hicieron el Winterbottom (alguien habrá extrapolado las mecánicas para aventurarse con teorías).
Fue en una busqueda rápida de una fuente que no me fiaba y que para colmo ya ni recuerdo. El tiempo lo aclarará todo.

Descard
Aventurero medio
Mensajes: 176
Registrado: Jueves, 28 de Febrero de 2008 7:40
Ubicación: Profundo en el Caribe, la Isla de Margarita
Contactar:

Re: Aventuras que vienen y van (2014 ed)

Mensaje por Descard » Viernes, 26 de Septiembre de 2014 0:32

narachamus escribió:Yo creo que poquito a poco están ganando notoriedad entre los medios, e incluso entre los jugadores de otros géneros. Aquello de "la aventura gráfica está muerta" cada vez se lee menos. Sigue habiendo cansinos del "LucasArts forever", de esos nunca va a faltar, o niños que no sepan qué son las Aventuras o las confundan con juegos de David Cage, pero no sé, noto un cambio a mejor desde que se fusionaron las modas de lo retro, lo indie y el crowdfunding.

Por lo pronto, el 26 de este mes estará en Steam el bizarro Neverending Nightmares, con textos en español.
Hay un cambio a mejor, eso es evidente, no tanto como para decir que están en una nueva edad dorada, pero estamos mejor que hace relativamente muy poco tiempo, cuando aventuras regulares o malas como Runaway lograban valorarse porque casi no había opciones.

King Arts, Daedelic, Telltale Games y algunos indies sobre todo, nos están dando juegos que, sin tener la calidad de Monkey Island, se pueden disfrutar sin que sea porque olvidamos lo que es una buena aventura gráfica.
Hay dos cosas que son las que más odio de mí: no saber contar.

Avatar de Usuario
nomecopies
Aventurero medio
Mensajes: 171
Registrado: Domingo, 28 de Agosto de 2011 19:39

Re: Aventuras que vienen y van (2014 ed)

Mensaje por nomecopies » Viernes, 26 de Septiembre de 2014 1:05

Descard escribió:King Arts, Daedelic, Telltale Games y algunos indies sobre todo, nos están dando juegos que, sin tener la calidad de Monkey Island, se pueden disfrutar sin que sea porque olvidamos lo que es una buena aventura gráfica.
En el caso de Telltale, nos estaban dando, porque ahora sólo hacen aventuras interactivas que, si bien es un tipo de "juego" que también me gusta, no son aventuras gráficas. Y es una pena porque las dos últimas temporadas de Sam & Max son tremendamente buenas.

Descard
Aventurero medio
Mensajes: 176
Registrado: Jueves, 28 de Febrero de 2008 7:40
Ubicación: Profundo en el Caribe, la Isla de Margarita
Contactar:

Re: Aventuras que vienen y van (2014 ed)

Mensaje por Descard » Viernes, 26 de Septiembre de 2014 1:14

nomecopies escribió:
Descard escribió:King Arts, Daedelic, Telltale Games y algunos indies sobre todo, nos están dando juegos que, sin tener la calidad de Monkey Island, se pueden disfrutar sin que sea porque olvidamos lo que es una buena aventura gráfica.
En el caso de Telltale, nos estaban dando, porque ahora sólo hacen aventuras interactivas que, si bien es un tipo de "juego" que también me gusta, no son aventuras gráficas. Y es una pena porque las dos últimas temporadas de Sam & Max son tremendamente buenas.
Cierto, era para abarcar un poco los últimos años. No sé nada de ellos desde el primer episodio de The walking dead. Que adquirí pensando que era una aventura gráfica porque las geniales y brillantes revistas de videojuegos decían que era eso, una aventura gráfica, y me engañaron. :(
Hay dos cosas que son las que más odio de mí: no saber contar.

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Aventuras que vienen y van (2014 ed)

Mensaje por arrakis » Sábado, 27 de Septiembre de 2014 0:28

Bueno tanto como "Hay un cambio a mejor...", no diría yo tanto.

Descard
Aventurero medio
Mensajes: 176
Registrado: Jueves, 28 de Febrero de 2008 7:40
Ubicación: Profundo en el Caribe, la Isla de Margarita
Contactar:

Re: Aventuras que vienen y van (2014 ed)

Mensaje por Descard » Sábado, 27 de Septiembre de 2014 3:03

El género está mejorando, de eso no hay dudas. Otra cosa es que no sea mucho. xD
Hay dos cosas que son las que más odio de mí: no saber contar.

Avatar de Usuario
Whitesnake
Aventurero cáspico
Mensajes: 30
Registrado: Martes, 7 de Enero de 2014 10:29
Ubicación: Marbella
Contactar:

Re: Aventuras que vienen y van (2014 ed)

Mensaje por Whitesnake » Sábado, 27 de Septiembre de 2014 9:58

No en vano tenemos a Daedalic, un valor que hace pocos años no teníamos. Salvando las distancias obviamente, se ha convertido por méritos propios en lo mas parecido a Lucasarts que tenemos hoy día.
La vida es dura pero no tanto como yo

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Aventuras que vienen y van (2014 ed)

Mensaje por arrakis » Sábado, 27 de Septiembre de 2014 14:56

Bueno pues nada, a animarse que "esto va pa'rribaaaa!". Que si no es por Daedalic y el kickstarter...
Después siempre están las jóvenes compañías que se quieren abrir paso usando un tipo de juego que requiere menos inversión inicial, y más ahora con los lanzamientos en triple A de los últimos años.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Aventuras que vienen y van (2014 ed)

Mensaje por Risingson » Sábado, 27 de Septiembre de 2014 15:51

¿Tenéis manía a King Art por algo en especial?

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Aventuras que vienen y van (2014 ed)

Mensaje por narachamus » Domingo, 28 de Septiembre de 2014 0:34

A mi no me mires, prefiero King Art a Daedalic, sin desmerecer sus aventuras, pero KA de momento no tiene altibajos.

Avatar de Usuario
Whitesnake
Aventurero cáspico
Mensajes: 30
Registrado: Martes, 7 de Enero de 2014 10:29
Ubicación: Marbella
Contactar:

Re: Aventuras que vienen y van (2014 ed)

Mensaje por Whitesnake » Domingo, 28 de Septiembre de 2014 11:17

Hace cosa de casi un año, desde kickstarter se anunciaba el proyecto de una aventura que se llamaba The Slaughter. Tenia gráficos en plan retro tipo Gemini Rue o Resonance que tan de moda están ahora. Creo que llegaron a su objetivo y recaudaron lo que necesitaban para llevarla a cabo pero hace ya tiempo que no veo ninguna novedad ni noticia acerca de este juego. La verdad es que tiene una pinta estupenda. Hay una demo jugable.
Alguien sabe algo?
Por si hay alguien que no lo haya visto: http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =202792177
La vida es dura pero no tanto como yo

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Aventuras que vienen y van (2014 ed)

Mensaje por narachamus » Domingo, 28 de Septiembre de 2014 20:58

Ni idea tenía, ya me cansé de indies pixelart, demasiadas y demasiado decepcionantes en su mayoría, pero no descarto jugar esta algún día, cuando se esfume la moda.
Al otro lado del espectro narrativo y tecnológico, ¿alguien ha probado el The Vanishing of Ethan Carter? Es una especie de aventura de terror experimental, o al menos lo está pareciendo en cierto modo, aún no he avanzado demasiado.
Exploración libre por un mundo pseudoabierto, donde más libre que la exploración del entorno es la decisión del jugador sobre como abordarlo. Me explico. Depende de como lo juegues pueden pasar dos cosas: O te encuentras con una soporífera visual novel embutida en el cansino simulador de paseos que tanto se lleva ahora, o por el contrario le echas ganas, paciencia, tiempo y neuronas, y disfrutas de una siniestra historia que solo se revela si interactúas con ella, investigando pistas y resolviendo puzzles. Puedes terminarlo de cualquier manera al parecer, de ti depende si quieres jugar a un videojuego o hacer turismo rural desde una silla.
La narración es bastante maja, con sus misterios anidados y sus partes truculentas, y la ambientación más que potente, no sólo por lo llamativo que es visualmente, sino por la genuina atmósfera dunsaniana que se gasta, y su vuelta de tuerca al esquema de detectives de lo oculto.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Aventuras que vienen y van (2014 ed)

Mensaje por Risingson » Domingo, 28 de Septiembre de 2014 21:09

Pero narachamus, tío, a ti te pareció floja The Shivah. Eres como Manolito cuando dice que no le gustan Los Beatles.

Avatar de Usuario
Whitesnake
Aventurero cáspico
Mensajes: 30
Registrado: Martes, 7 de Enero de 2014 10:29
Ubicación: Marbella
Contactar:

Re: Aventuras que vienen y van (2014 ed)

Mensaje por Whitesnake » Domingo, 28 de Septiembre de 2014 21:30

Yo sin embargo pienso que la mayoria de los "Pixels art" que están saliendo ultimamente están muy pero que muy bien.
Resonance me parece una pasada. Y tanto Gemini Rue como Blackwell me han gustado, aunque son facilonas.

un saludo
La vida es dura pero no tanto como yo

Responder