Grim Fandango Remastered

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Grim Fandango anunciado para PS4 y VITA

Mensaje por Xabyer_B » Jueves, 13 de Noviembre de 2014 22:32

Esto si es un remake y no lo que le han hecho al pobre Gabriel.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Grim Fandango anunciado para PS4 y VITA

Mensaje por Malleys » Jueves, 13 de Noviembre de 2014 23:31

Me has recordado que el Grim Fandango tiene un puzle que se podría considerar de tablero que ME ENCANTA, hablo de la cerradura de la cámara acorazada de Dómino, me parece divertidísimo resolverlo.
Imagen

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Grim Fandango anunciado para PS4 y VITA

Mensaje por narachamus » Viernes, 14 de Noviembre de 2014 12:00

Xabyer_B escribió:Esto si es un remake y no lo que le han hecho al pobre Gabriel.
¿Pero se sabe algo ya del remake del Grim? ¿Hay ya imágenes, vídeos o algo de cómo va?

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Grim Fandango Remastered

Mensaje por Malleys » Viernes, 14 de Noviembre de 2014 12:21

De imágenes solo hay cosas como lo que he puesto antes, oficial nada.

Descard
Aventurero medio
Mensajes: 176
Registrado: Jueves, 28 de Febrero de 2008 7:40
Ubicación: Profundo en el Caribe, la Isla de Margarita
Contactar:

Re: Grim Fandango Remastered

Mensaje por Descard » Viernes, 14 de Noviembre de 2014 12:45

Lo que mostraron al principio fue el juego corriendo en hd, no iba a tener widescreen y se estudia ponerle marcos con artes del juego. Luego confirmaron la música orquestada, nuevas texturas, modelados y efectos, pistas de audio con las voces de los desarrolladores onda las special edition de Monkey Island, y nuevo control en el cual se podrá elegir entre el point n' click o el original wasd. Por último se dijo que pondrían el doblaje original, que era muy bueno.
Hay dos cosas que son las que más odio de mí: no saber contar.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Grim Fandango Remastered

Mensaje por narachamus » Viernes, 14 de Noviembre de 2014 16:49

Vamos, que van a vender el mismo juego con los añadidos que ha hecho la comunidad y poco más.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Grim Fandango Remastered

Mensaje por Malleys » Viernes, 14 de Noviembre de 2014 17:18

Ya ves tú qué mala gente, reeditar un juego descatalogado hace años complicadísimo de emular, con mejoras gráficas y extras como comentarios de desarrolladores.
A veces sois unos catastrofistas de aúpa.

P.D: Con las fotos de mierda que hay ya se puede apreciar que el trabajo gráfico es superior a lo poquísimo que hicieron los fans.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Grim Fandango Remastered

Mensaje por narachamus » Viernes, 14 de Noviembre de 2014 19:15

Malleys escribió:Ya ves tú qué mala gente, reeditar un juego descatalogado hace años complicadísimo de emular, con mejoras gráficas y extras como comentarios de desarrolladores.
A veces sois unos catastrofistas de aúpa.

P.D: Con las fotos de mierda que hay ya se puede apreciar que el trabajo gráfico es superior a lo poquísimo que hicieron los fans.
Si no es queja, tengo gana de probarlo, sólo me sorprende tanta expectación por el enésimo remaster HD basado en aumentos de resolución y poligonización. Que no es un remake. Y difícil de emular no es desde hace años, para algo está el ResidualVM, del que va a chupar la reedición parte de las mejoras by the face, como el point&click, la corrección de bugs y me da la espina que la mismísima emulación. De los gráficos ni idea, no he visto nada aún, ¿donde están esas fotos? A ver si van a estar haciendo cosas como esta y me tengo que grapar la boca:

Imagen

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Grim Fandango Remastered

Mensaje por Malleys » Viernes, 14 de Noviembre de 2014 19:34

Hay dos fotos churreras en la primera página, y esos modelados me parecen bastante feos, qué quieres que te diga.
Hace un año mi novia jugó al Grim Fandango y las pasé putísimas para conseguir que su ordenador lo emulara bien, el residualVM no va a la perfección; y lo único que van a "chupar" es lo del point & click, con cuyo creador contactaron para trabajar en el proyecto, del resto de mods y parches de fans no han hecho relación alguna.

De estas cosas te puedes informar de la misma noticia que se ha publicado aquí en AyC.

Avatar de Usuario
nomecopies
Aventurero medio
Mensajes: 171
Registrado: Domingo, 28 de Agosto de 2011 19:39

Re: Grim Fandango Remastered

Mensaje por nomecopies » Viernes, 14 de Noviembre de 2014 20:54

Yo le tengo ganazas a esta remasterización. Lo que me temo es que perdamos el doblaje en nuestro idioma aunque no creo que sea difícil de implementar si es que tienen los derechos.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Grim Fandango Remastered

Mensaje por Malleys » Viernes, 14 de Noviembre de 2014 21:53

No vamos a perder ningún doblaje, vendrá con sus estupendas voces en español y su traducción regulera. Incluso harán sincronización labial con el resto de idiomas además del inglés.
¿Por qué no leéis las noticias de la web? pobre Limón, con lo que se las trabaja xD
http://www.aventuraycia.com/noticias/se ... -fandango/

Avatar de Usuario
nomecopies
Aventurero medio
Mensajes: 171
Registrado: Domingo, 28 de Agosto de 2011 19:39

Re: Grim Fandango Remastered

Mensaje por nomecopies » Viernes, 14 de Noviembre de 2014 21:59

Yo leo las noticias cuando salen... No había visto la actualización del 15 de octubre :P

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Grim Fandango Remastered

Mensaje por Xabyer_B » Martes, 18 de Noviembre de 2014 19:04

Mi comentario iba por la tecnología que están usando en este remake, no por la parte artística del mismo. Dejando al margen los diseños, tecnológicamente lo que se ve en esa foto off-screen le pega de patadas en el culo al remake del gabriel, que bajo mi humilde opinión, se merecía un trato mejor.

Y en cuanto a lo de sacar "remakes", puede haber casos en los que si se hace bien puede estar más que justificado. Conseguir un Monkey Island 1 y 2 a estrenar era prácticamente imposible si no hubiesen hecho los remakes HD. Que luego guste mas o menos el estilo artístico elegido es otro tema. Pero al menos me dieron la oportunidad de tener lo que en su día no pude. Y en estos casos se agradece. Si además hay problemas técnicos para hacerlo funcionar como en este caso, pues más justificado está el remake. Yo me lo pille en una reedición, pero no veo mal que le den la oportunidad de jugarlo a gente nueva. Y quien sabe, lo mismo si cae alguna buena oferta y supone ahorrarme tiempo para hacerlo funcionar hasta podría interesarme.

Que luego sacan remakes como el del Gabriel, pues mira me pillé digital en dotemu la edición original que incluye castellano, por mi que se lo queden. Juego al original y punto.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Grim Fandango Remastered

Mensaje por Malleys » Martes, 18 de Noviembre de 2014 22:23

¡Acabo de mirar y ya no lo venden en Dotemu! Me habías dado una alegría pues solo los tengo comprados en Gog, en inglés.
http://www.dotemu.com/es/descargar-jueg ... he-fathers

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Grim Fandango Remastered

Mensaje por Xabyer_B » Miércoles, 19 de Noviembre de 2014 23:51

Malleys escribió:¡Acabo de mirar y ya no lo venden en Dotemu! Me habías dado una alegría pues solo los tengo comprados en Gog, en inglés.
http://www.dotemu.com/es/descargar-jueg ... he-fathers
Hace bastante de aquello, los compré en el 2012 y poco despues perdieron el acuerdo que tenían con activisión. Todo su catalogo se perdió. Tengo el Vampire bloodlines que es justo el que le falta a GOG. Los gabriel 1 y 3 estaban en castellano en dotemu y yo los conseguí a tiempo. Lo único que se me escapó fue el Messiah que también perdieron:

http://www.dotemu.com/es/descargar-juego/4193/messiah (Un messiah con 5 idiomas, por lo visto no era imposible)

¿Cúal es la escusa de gog para seguir teniendolos solo en inglés?. Nunca la ha sabido, ni lo encuentro razonable. La empresa pobre puede permitirse el lujo de añadir todos los idiomas y GoG no. ¡Venga ya!, no me lo trago. Y para colmo gog se lleva la fama y los de dotemu están perdiendo catalogo y pasta sin parar. Yo no les compro nada en más de un año porque no me queda nada que comprarles, la única excepción fueron los Desperado. Y adivinas que... de nuevo gog no puede permitirse pagar "los idiomas extra". O más bien no quiere. Mi despedida de dotemu será esta navidad con Darkstone (con sus 5 idiomas, no como gog). Pero claro estos son franceses y allí la cultura de adaptar el juego a tu idioma natal está bien arraigada. Los otros son polacos, están acostumbrados a mamarlo todo en inglés y se equivocan de politica. Cuando ofreces un servicio no puedes exigirle al cliente, tienes que ofrecerle todo lo que te sea posible. Es un concepto muy simple, pero a los de GOG no les entra. Tu ofrece y luego el cliente que juegue su juego en el idioma que quiera. Siguen haciendo cosas "rarunas" con juegos que salieron en multiples idiomas, como "les añado este idioma pero aquel otro no". Si no fuesen la única alternativa con posibilidades de futuro los habría mandado a la "m..." hace mucho. Pero son el Whatapps de las tiendas drm-free, son de lo peor que hay pero por contra es de lo que más aceptación tiene.

Pero volvamos al tema que nos vamos por las ramas. Grim fandango es lo que toca (o mejor dicho se "retoca").

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Grim Fandango Remastered

Mensaje por Malleys » Sábado, 6 de Diciembre de 2014 20:36

Lo han puesto en Playstation Experience, ¡se ve de maravilla!

Ya tenemos fecha: 27 de enero, y han anunciado también Day of the Tentacle.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Grim Fandango Remastered

Mensaje por Malleys » Lunes, 8 de Diciembre de 2014 1:48

Gameplay.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Grim Fandango Remastered

Mensaje por narachamus » Lunes, 8 de Diciembre de 2014 19:53

Sigo viéndolo prácticamente igual :?

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Grim Fandango Remastered

Mensaje por Malleys » Lunes, 8 de Diciembre de 2014 20:23

Tú estás ciego macho.
Imagen
Imagen
Encaja perfectamente con los escenarios mientras que el original se ve a kilómetros que es un pegote 3D sobre el dibujo.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Grim Fandango Remastered

Mensaje por Jose » Lunes, 8 de Diciembre de 2014 20:31

En los personajes sí, porque los escenarios parece que ni los han tocado. Fïjaos en el video cuando cambia a modo clásico y modo modelno. Son iguales, los han redimensionado aplicando unl filtro nearest. Pero todo esto son minucias, lo único porque merece la pena este remastered es que funciona en W7/8 sin necesidad de Residual ni parches.

Responder