JUEGO COMUNAL: Dark Seed 2

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: JUEGO COMUNAL: Dark Seed 2

Mensaje por narachamus » Lunes, 19 de Mayo de 2014 11:09

Mítico laberinto de aventura gráfica, aunque este es más sencillo que los habituales, porque no vas mareado sala por sala, fijándote en detalles para acordarte por donde has pasado, aquí es una colmena de hexágonos con puertas visto desde arriba en una sola pantalla, y haces movimientos de uno a otro en plan minijuego.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: JUEGO COMUNAL: Dark Seed 2

Mensaje por Knut » Lunes, 19 de Mayo de 2014 19:44

Risingson escribió:Yo empiezo mañana.

Un momento:

FECHA DE COMIENZO COMUNAL DE DARK SEED 2: 19/5/2013
Eh, que ya llevamos unos meses en el 2014. Hora de que cambies el chip.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: JUEGO COMUNAL: Dark Seed 2

Mensaje por Malleys » Lunes, 19 de Mayo de 2014 21:40

Acabo de leer la review del uno y, por cierto, está llena de erratas, a ver si la revisáis.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: JUEGO COMUNAL: Dark Seed 2

Mensaje por narachamus » Lunes, 19 de Mayo de 2014 21:51

Malleys escribió:Acabo de leer la review del uno y, por cierto, está llena de erratas, a ver si la revisáis.
Ufff, el juego sí que tenía erratas, nos quejamos de las traducciones de ahora pero... Entonces qué, esperamos al 2013 o nos tiramos de cabeza al Mundo Oscuro con Mr. Mostacho Sexy.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: JUEGO COMUNAL: Dark Seed 2

Mensaje por Knut » Lunes, 19 de Mayo de 2014 22:10

Yo ya he empezado. Llevo media hora. Hago un parón para cenar y sigo un rato más. Muy bueno eso de un cuarentón bigotudo de vuelta en casa con mami. Lo único que he hecho hasta ahora es pasear por el pueblo, y si me encuentro una oreja cercenada no me extrañaría nada. COU.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: JUEGO COMUNAL: Dark Seed 2

Mensaje por narachamus » Lunes, 19 de Mayo de 2014 22:36

"COU, que buena época". Nunca jamás me creí esa frase de su boca. Parece el típico de las collejas. A ver si me arrimo a tu partida.

Edito: Que mierda es esta? Se pasa por el forro la intro de Mike huyendo por el laberinto en pesadillas y despertando. Empieza directamente con el Sheriff en la habitación, ¿te ha pasado a ti eso?
Bueno, en realidad sí se ve, pero solo si lo pongo en modo ventana :S

Frases épicas de Dawson:
  • A mamá no le gusta que deje el asiento del retrete subido, pero es así como me rebelo contra el sistema.
  • No merece la pena gastar ni 5 duros en ninguna de esas canciones. Ya no me interesa tanto la música como antes.
  • Hace tiempo que no practico esgrima. La verdad es que hace tiempo que no practico ningún deporte.
  • Creo que hoy voy a pasar de ducharme. Y es que cada día cuesta más bañarse.
  • Siempre que veo uno de estos imanes con la cara sonriente, me pregunto de qué se estará riendo.
  • Mi vida es un infierno.
  • Me cuesta mucho motivarme.
  • Me encanta observar los tiovivos, pero no me gusta montarme en ellos. Dan vueltas y vueltas, y nunca te llevan a ninguna parte.
Última edición por narachamus el Martes, 20 de Mayo de 2014 2:58, editado 2 veces en total.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: JUEGO COMUNAL: Dark Seed 2

Mensaje por narachamus » Lunes, 19 de Mayo de 2014 23:02

No solo las pesadillas persiguen a Dawson allá donde va, el cartero también xd

Imagen

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: JUEGO COMUNAL: Dark Seed 2

Mensaje por Knut » Lunes, 19 de Mayo de 2014 23:41

:D Qué bueno. Un copia y pega del cartero. En mi caso no tuve problemas con la intro. De momento el juego tira bien. De lo que he visto hasta ahora, lo mejor la sala de espera de la morgue y las conversaciones con la mamá Dawson. Y que el tío pasa de ducharse porque el agua está cara.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: JUEGO COMUNAL: Dark Seed 2

Mensaje por narachamus » Martes, 20 de Mayo de 2014 0:31

Knut escribió::D Qué bueno. Un copia y pega del cartero. En mi caso no tuve problemas con la intro. De momento el juego tira bien. De lo que he visto hasta ahora, lo mejor la sala de espera de la morgue y las conversaciones con la mamá Dawson. Y que el tío pasa de ducharse porque el agua está cara.
Pos a mi acaba de darme un error fatal que me ha recordado a los 90 cosa mala :cry:

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: JUEGO COMUNAL: Dark Seed 2

Mensaje por kelmer » Martes, 20 de Mayo de 2014 7:42

Yo también lo he puesto, ¿con qué lo jugáis? Yo me he puesto un Virtual PC pero la música MIDI me suena altísima sin posibilidad de bajarla (no me funciona el slider del menú de opciones)

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: JUEGO COMUNAL: Dark Seed 2

Mensaje por Jose » Martes, 20 de Mayo de 2014 8:57

Para los que tengais problemas con que se omita la intro al arrancarlo y el volumen del midi, hay este portable:
http://www.abandonware-france.org/ltf_a ... tele=26844

Funciona de lujo, sólo tenéis que sustituir el directorio DARKSEED por el vuestro y la iso (renombrándola a DARKS2) por la española y voilá.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: JUEGO COMUNAL: Dark Seed 2

Mensaje por narachamus » Martes, 20 de Mayo de 2014 17:52

Vaya, no me funciona eso, sustituyo el ISO francés por el español pero me sigue saliendo con texto francés, y sin voces. Eso sí, el volumen de la música aquí si funciona :roll:

Trasteando la caja del Dark Seed 2 americano encontré este folletito, que no recuerdo que viniese en la edición española. Una pena que jamás vayamos a ver tal cosa, ni este ni el que habían empezado con Wes Craven.

Imagen

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: JUEGO COMUNAL: Dark Seed 2

Mensaje por Jose » Martes, 20 de Mayo de 2014 18:42

Pues es raro, porque lo hice con tu portable. No sé, repito más concretamente: en la carpeta CD sustituye la iso renombrandola a Darks2 y en la carpeta C sustituye la carpeta DARKSEED por la tuya.

Que vamos, a las malas subo el mio a MEGA y a cascarla :D

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: JUEGO COMUNAL: Dark Seed 2

Mensaje por Knut » Martes, 20 de Mayo de 2014 23:13

Vaya rayada el laberinto de espejos. Aún no lo he atravesado, por lo que lo dejo para mañana. Pero me está gustando a pesar de que de momento sólo hablo con los personajes. Pero qué personajes. Como putas cabras.
Por cierto, "Antiguos" quedaría mucho mejor que "Ancianos", digo yo. Y aunque no sea muy molesto, el parón entre diálogo y diálogo sí cansa un poco. Y De coña eso de que la cabina me pida 20 pesetas.

"Ojalá te coma el coco".

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: JUEGO COMUNAL: Dark Seed 2

Mensaje por narachamus » Miércoles, 21 de Mayo de 2014 12:20

Knut escribió:"Ojalá te coma el coco".
Dawson y sus superfrases xd. A partir de ahora en vez de "vete a tomar por culo" o "que te jodan", empezaré a decir "ojalá te coma el coco".
Antiguos o Ancianos, no sé que sonará mejor, en las traducciones de Lovecraft suelen llamarlos "Antiguos", y en principio, aunque no jueguen en la misma liga ni compartan diseño, los dioses extraterrestres de Love y los de Giger dan la sensación de hacer referencia a lo mismo de alguna forma. Habría que leer la famosa "Dark Seed II: The Official Strategy Guide", que al parecer dedica un espacio a matizar sobre la historia y la simbología del juego, por comprobar si es casualidad o intencionado, pero está carilla.

Knut, si das a F1 te sale el manual del juego digitalizado, hay algún apartado interesante sobre el making, tiene su cosa.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: JUEGO COMUNAL: Dark Seed 2

Mensaje por Risingson » Jueves, 22 de Mayo de 2014 0:45

Rejugándolo, Dark Seed 2 es el ABC del Hombre Fracasado, el paranoico que sólo habla con paranoicos y más fracasados que él, en una ciudad de mierda, en una cárcel de sus tiempos adolescentes. Sólo por eso creo que se merecía más amor por parte de la prensa - que lo descartó hablando de una "historia floja".

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: JUEGO COMUNAL: Dark Seed 2

Mensaje por Knut » Viernes, 23 de Mayo de 2014 23:10

Quizá tenga una historia floja (que no lo creo), pero lo bien que lo estoy pasando intentando desentrañar el misterio de quién mató a Rita Scanlon es la hostia. Qué preciosidad los escenarios del Mundo Tenebroso. Y qué crack el doctor Larson, junto con el colega motero de Dawson, ahí fardando como chulo de COU con el cartón a la vista. Me encanta, joder.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: JUEGO COMUNAL: Dark Seed 2

Mensaje por narachamus » Viernes, 23 de Mayo de 2014 23:54

Rita Scanlon, la hermana perdida de Laura Palmer. Con mucha pena, dejo la partida congelada hasta junio, que esta semana es el Nocturna en Madrid y voy a estar mareado de aquí pa allá mañana y tarde. :_(

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: JUEGO COMUNAL: Dark Seed 2

Mensaje por Knut » Martes, 10 de Junio de 2014 17:52

Tras unas semanas sin poder jugar al fin lo he retomado para descubrir que se puede morir,¡algo que aquí no se avisó! (creo).

Una cosa. Si se recoge la tarjeta de datos esa que se obtiene tras ser condenado por el juez después de haber muerto ya con anterioridad, mueres en este punto definitivamente, ¿no? Lo digo porque menos mal que tenía una partida salvada y volví a pillar la tarjeta antes de morir por primera vez. ¿Me se entiende? :?

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: JUEGO COMUNAL: Dark Seed 2

Mensaje por narachamus » Miércoles, 11 de Junio de 2014 9:47

Justo, solo te deja morir una vez. Perdón por no avisar, porque es un dato realmente importante.

Responder