JUEGO EN COMÚN: Ripper

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: JUEGO EN COMÚN: Ripper

Mensaje por Risingson » Viernes, 5 de Julio de 2013 10:15

Knut escribió:
narachamus escribió:
Knut escribió:¿La clave del diario de Catherine? Otro que tal baila. Desbloqueé sólo el 50% al escribir Asesino, palabra que aparece en el expediente de Magnotta. Con dos cojones, sí señor.
Emmm, he escrito Asesino y se ha desencriptado el 88%, queda sólo un párrafo que se ha vuelto loco, como si se hubiese quedado pillado en el proceso, y no puedo meter más claves.
Pues a mí me pasa lo mismo, pero al 50%. No entiendo nada. Si como dice Rising (¿te puedo tutear?) queda poco, habrá que darle caña.
Por cierto, tengo pendiente el Under a Killing Moon, pero si es como éste, me lo pensaré.
El Under a Killing Moon tiene ALGUN puzzle de tablero, pero no es como éste. Ripper es el exponente máximo del profesorlaytinismo en los juegos de PC, junto con Black Dahlia. La diferencia es que en este ... bah, que este me hace gracia.

Lo estaréis jugando todos con dificultad baja. ESPERO.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: JUEGO EN COMÚN: Ripper

Mensaje por narachamus » Viernes, 5 de Julio de 2013 18:15

Terminado :-borg ¿Con que quedaba poco, eh? Menudo "día ripper", desde la mañanita a saco, creo que voy a tener pesadillas con los desplazamientos por los escenarios y con los ICEs, porque algunos son chorradas, pero la mayoría pa su madre. Conste que intenté resolverlos al principio, pero la cosa se volvió tan cansina y farragosa que acabé tirando de guía, youtube y finalmente cheats. Al menos la espinita ya me la he quitado.

La historia cojonuda, buen misterio, buena ciencia ficción, buena atmósfera y buenos personajes, como se nota que nació en el boom de los techno-thrillers de mediados de los 90, junto a Virtuosity, El Cortador de Césped, Hackers, Johnny Nmemonic y tal. El resto del juego... pues lo dicho por activa y pasiva, un infierno.

Recomiendo GUARDAR la partida cuando el bueno de Giamatti te haga ir al hospital para ver la reconstrucción de la identidad del asesino. A partir del mensaje del Ripper ya no habrá vuelta atrás.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: JUEGO EN COMÚN: Ripper

Mensaje por Knut » Viernes, 5 de Julio de 2013 23:21

¡¡Ah, esto es mortal!! ¡La batalla de tablero en el Well Pegaso! Y es sólo el primero de las tres partes del arma. A ver si lo saco esta noche. Tremenda historia, joder. Y pobre mono, vaya chispazos le pegué.
Selecciona para ver el destripe:Y pobre Farley, con las tripas al aire.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: JUEGO EN COMÚN: Ripper

Mensaje por narachamus » Sábado, 6 de Julio de 2013 0:11

Esa muerte mola, pena que sea la única explícita. De los 3 puzzles para el arma el del tablero es el difícil, el resto son arcades muy básicos.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: JUEGO EN COMÚN: Ripper

Mensaje por Xabyer_B » Lunes, 8 de Julio de 2013 19:30

Me vais a perdonar que haga un off-topic porque tampoco creo que merezca la pena abrir un hilo. Pero, ¿habéis visto el doodle que se ha currado HOY google?. (Hoy lunes 8 de julio del 2013).

http://www.google.es

Se han currado una micro aventura gráfica a lo machinarium en Flash, porque es el 66 aniversario del incidente del ovni de Roswell. Y me ha hecho gracia y la he terminado 2 veces. Aunque no es gran cosa os recomiendo que no os la perdáis. (Aunque siendo google me extraña que no la hayáis visto).

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: JUEGO EN COMÚN: Ripper

Mensaje por Knut » Lunes, 8 de Julio de 2013 20:50

Terminado. A pesar de toooodos sus defectos, no me arrepiento, pues la historia lo vale. Me gustaría preguntaros si la identidad del asesino puede variar al final, porque a mí me da la impresión de que quizá sea así.
Selecciona para ver el destripe:Mi culpable es Falconetti.
Y también si me sacáis en claro lo de:
Selecciona para ver el destripe:Dan a entender que Catherine también podía ser la asesina, con la cosa esa de que durante los asesinatos, su mente parecía salir del coma,

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: JUEGO EN COMÚN: Ripper

Mensaje por narachamus » Martes, 9 de Julio de 2013 14:14

Dan pistas falsas sobre los cuatro, Burton, Catherine, Falconetti y Magnotta, cualquiera de ellos podría ser el Destripador si nos guiamos por la investigación de Quinlan. Al parecer cada inicio de partida determina aleatoriamente la identidad del asesino, y el juego no varía hasta el Acto 3, en el que se acentúan más las pistas del culpable.

En mi partida la asesina es Clare Burton, la cibercirujana que hace experimentos turbios y secretos con monos en el Tribecca, financiada por mafiosos. No lo tapo con spoilers porque cada partida es diferente, y ya ves que cada uno tiene su propio asesino.
Quinlan lo justifica como una simple locura, el interés enfermizo de Burton por la mente humana la convirtió en una criminal. Un poco pobre la explicación, pero para mi gusto era la que mejor encajaba. Magnotta y Falconetti son más transparentes y piensan/actúan con las pelotas (por lo general siempre sospecho antes de las mujeres que de los hombres en una película de asesinos enmascarados, la tradición obliga a un "giro sorpresa final" que al repetirse en el 80% de los casos pocas veces sorprende). La trama de ambos da prioridad a su triángulo amoroso con Clare, las rencillas sentimentales acaparan demasiada importancia en sus papeles, entre el malrollo de la boda en el pasado, los flirteos como Webrunners y roleros, y la encarcelación injusta de Falconetti como venganza de Magnotta por robarle la chica. Los crímenes del Destripador no me parecen pasionales, y su complejidad exige mucha concentración, horas de trabajo y frialdad, me pegan más con Clare, que es opaca y distante con todos, y está demasiado inmersa en su investigación ilegal para alterar seres humanos desde el ciberespacio. Además prohíbe que se metan en la mente de Catherine desde el principio, puede que por miedo a que la descubran, y es la única que recibía un montón de pasta en las cuentas bancarias para pagar la tecnología que usa el Destripador.

Conste que al principio sospechaba de Catherine por lo que dices, esos picos de intensidad durante los asesinatos, mentir sobre su procedencia, pisar la investigación de Quinlan, ser la única superviviente... pero en cuanto se sabe que la primera víctima fue la madre de Catherine, durante la partida de rol, supuse que su implicación en el caso estaría motivada por la venganza. Es confuso que precisamente en esa partida Josey y Clare se cambiaran los papeles antes de jugar. En principio el asesino quería matar a Clare, aunque podría entenderse como una estrategia de esta para tener una coartada.
Última edición por narachamus el Jueves, 11 de Julio de 2013 15:12, editado 1 vez en total.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: JUEGO EN COMÚN: Ripper

Mensaje por narachamus » Jueves, 11 de Julio de 2013 15:11

El problema de la aleatoriedad del asesino es que al decantarse finalmente por uno de los cuatro sospechosos, todas las pistas falsas vertidas sobre los otros tres coagulan en un poso de incongruencias y cabos sueltos que empantanan la historia principal.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: JUEGO EN COMÚN: Ripper

Mensaje por Knut » Jueves, 11 de Julio de 2013 22:11

Si a mí me llega a tocar la Burton o Catherine como asesinos sería todavía mejor, porque Eddie, bueno, no está mal pero es demasiado fácil. Y otra cosa, ¿alguna propuesta nueva por ahí? Yo dejo caer Harvester.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: JUEGO EN COMÚN: Ripper

Mensaje por narachamus » Jueves, 11 de Julio de 2013 22:55

El Harvester, más que me guste, lo terminé 2 veces de 3. Si eso dejad una lista de opciones, y así hay más abanico donde escoger.

A riesgo de morir en el intento y quedar como un patán sin personalidad, propongo este casporro:



O... para los más modernos...


Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: JUEGO EN COMÚN: Ripper

Mensaje por Risingson » Viernes, 12 de Julio de 2013 16:42

El 25th tenia una barbaridad de dead ends si mal no recuerdo. Y el Judgement Rites casi que tambien. Pero vamos, que yo soy un mandao.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: JUEGO EN COMÚN: Ripper

Mensaje por narachamus » Viernes, 12 de Julio de 2013 18:07

Ah no no, el próximo a poder ser que tenga la dificultad propia de su juego, sin falta de extras inesperados. El Ripper dentro de lo peñazo que es en cuanto a puzzles, al menos está limpito para variar, porque pocos se salvan de los que hemos jugado hasta ahora. Si estos ST tienen dead ends, ya no me motivan tanto.
¿Qué propones Ris?

Mi lista de algunos no jugados o incompletos con ganas de completar:
- Beneath a Steel Sky (a partir del save donde se me jodió)
- Daughter Of Serpents (ojalá se pudiese fusionar la versión CD con los textos de disquette)
- Freddy Pharkas
- Amazon: Guardians of the Eden
- Nightlong
- Noctropolis
- Les Manley in: Lost in L.A

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: JUEGO EN COMÚN: Ripper

Mensaje por Knut » Viernes, 12 de Julio de 2013 23:00

Yo menos al Beneath porque lo jugué hace unos meses, y al Amazon y al Noctropolis ( porque no los tengo) a los demás me apunto a cualquiera. Así que elijan ustedes.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: JUEGO EN COMÚN: Ripper

Mensaje por narachamus » Sábado, 13 de Julio de 2013 0:23

El Daughter of the Serpents es en primera persona, razón de que siempre acabe haciéndole la cobra. Creo que el Pharkas o el Lost in LA pueden ser más llevaderos para la "mayoría".

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: JUEGO EN COMÚN: Ripper

Mensaje por Xabyer_B » Sábado, 13 de Julio de 2013 1:12

narachamus escribió:
Mi lista de algunos no jugados o incompletos con ganas de completar:
- Beneath a Steel Sky (a partir del save donde se me jodió)
Ahora me falla la memoria, ¿te pasé el save o no te lo pasé?.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: JUEGO EN COMÚN: Ripper

Mensaje por narachamus » Sábado, 13 de Julio de 2013 13:45

Sí, me lo pasaste, a partir de ese save empezaría :) En caso de no jugarlo por aquí me pondría con él en paralelo, una pena que en la tablet sea injugable.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: JUEGO EN COMÚN: Ripper

Mensaje por Knut » Sábado, 13 de Julio de 2013 22:38

Por curiosidad, ¿dónde tienes la partida guardada?, porque como el juego ya no es largo de por sí, si te pones, lo pasas sin darte cuenta.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: JUEGO EN COMÚN: Ripper

Mensaje por narachamus » Sábado, 13 de Julio de 2013 23:02

Justo después de pasar por quirófano en el centro de cirugía estética.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: JUEGO EN COMÚN: Ripper

Mensaje por Knut » Sábado, 13 de Julio de 2013 23:36

Ah, leí por ahí que había un bug con la IA para acceder al quirófano, aunque a mí no me pasó. Si te pones ( y conociéndote sólo de un par de juegos en común :wink:), lo pasas en un par de tardes.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: JUEGO EN COMÚN: Ripper

Mensaje por Risingson » Martes, 16 de Julio de 2013 0:33

Freddy Pharkas, si no lo habéis jugado. Porque es una gozada. Tened el manual a mano, eso sí.

Y jugadlo en versión floppy, no cd.

Responder