Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

ntombed
Aventurero cáspico
Mensajes: 21
Registrado: Viernes, 26 de Octubre de 2007 0:52

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por ntombed » Sábado, 13 de Junio de 2015 13:06

walas74 escribió:La trilogía de Black Mirror por 4 dólares:

https://www.indiegala.com/mirror?utm_so ... is+here%21
Nooo, pagué el otro día 6,87 en gog :roll: :lol:

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Xabyer_B » Domingo, 14 de Junio de 2015 19:37

ntombed escribió:
walas74 escribió:La trilogía de Black Mirror por 4 dólares:

https://www.indiegala.com/mirror?utm_so ... is+here%21
Nooo, pagué el otro día 6,87 en gog :roll: :lol:
3,57 $ pagué yo por ellos en GOG. Y Ahora acabo de pagar 1,39$ por el final de los Blackwell (y me parece caro todavía para usar tecnología del pleistoceno como usan y no molestarse en traducir nada). ¡¡Larga vida a Rusia!!

Al menos este verano voy a tener para repasar inglés con todos los juegos de Wadjet eye games (y otros). Voy a liquidarlos definitivamente. Y de ahora en adelante voy a pasar de darles pasta.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por narachamus » Lunes, 15 de Junio de 2015 11:24

De Wadjet la mayoría están traducidos por fans, por si te apetece en español, aunque si es por mejorar el inglés...

momomomo888
Lucas-yonki
Mensajes: 90
Registrado: Viernes, 19 de Octubre de 2012 16:21

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por momomomo888 » Lunes, 15 de Junio de 2015 11:47

Y ya que es el hilo de ofertas... una reflexión.

Muchas veces decimos eso de ... tal juego lo tengo pendiente... este otro también... son tantos que imagino que pocos compran al precio de salida... total, no hay prisa, y podemos esperar a un bundle o rebaja y pagar 1,39$ por un juego, yo el primero.

Pero me parece curioso como por un lado tenemos kickstarters donde pagamos por encima del precio de salida para que salgan adelante algunos proyectos...y por otro lado, los proyectos que salen gastando sus propios recursos, sin pedir nada a nadie, los "castigamos" comprándolos casi siempre en rebajas a 2 dolares el juego y por tanto haciendo más dificil que continúen en el negocio...

En otros géneros, que compensan por volumen de venta, pues igual sale a cuenta, pero en nuestro sector, que somos cuatro gatos...

Así que, ¿qué pensáis de la carrera hacia abajo que hay de precios con los juegos vía rebajas/bundles/etc?

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Jose » Lunes, 15 de Junio de 2015 12:43

Pues que yo sepa, gracias a los bundles a algunos les han cuadrado las ventas más que de la manera tradicional.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Xabyer_B » Lunes, 15 de Junio de 2015 22:38

momomomo888 escribió:Y ya que es el hilo de ofertas... una reflexión.

Muchas veces decimos eso de ... tal juego lo tengo pendiente... este otro también... son tantos que imagino que pocos compran al precio de salida... total, no hay prisa, y podemos esperar a un bundle o rebaja y pagar 1,39$ por un juego, yo el primero.

Pero me parece curioso como por un lado tenemos kickstarters donde pagamos por encima del precio de salida para que salgan adelante algunos proyectos...y por otro lado, los proyectos que salen gastando sus propios recursos, sin pedir nada a nadie, los "castigamos" comprándolos casi siempre en rebajas a 2 dolares el juego y por tanto haciendo más dificil que continúen en el negocio...

En otros géneros, que compensan por volumen de venta, pues igual sale a cuenta, pero en nuestro sector, que somos cuatro gatos...

Así que, ¿qué pensáis de la carrera hacia abajo que hay de precios con los juegos vía rebajas/bundles/etc?
Perdona pero no con todo es así. Si creo que merece la pena lo apoyo sin dudarlo. Y si creo que los desarrolladores se comportan como unos miserables, me espero al 90% o superior y además Ruso. Y que den gracias que no tiro del descuento del 100%, porque algunos lo piden a gritos. (TellTale, su recaudación millonaria y la gente teniendo que tirar de traducciones de aficionados). A esos por ratas, se lo he pillado todo así gog o en humble bundle (donde puse expresamente toda la pasta a caridad y que se coman su mierda por miserables). Lo mismo digo de los mamones de Larian, que tienen huevos a traducir un juego a todos los putos idiomas menos el castellano, parece como si tuviesen una cruzada personal o supiesen perfectamente que la gente de Dlan les va a hacer el trabajo sin gastarse un céntimo.

Me gasté 16 y "pico" en la oferta de lanzamiento del Tesla Effect, aún sabiendo que no tendría tiempo para jugarlo (como ha sido). Salió el bundle y volví a darles pasta. Me vendió el juego la demo y el hecho de molestarse en ponerle subtitulos al castellano (y otros idiomas).

Me gasté casi 20 "pavos" en el lanzamiento Broken Sword 5 y aunque me supuso una pequeña decepción al menos no me arrepiento de haberlo apoyado. Cecil me cae bien, hace todo lo posible por traducir sus juegos a todos los idiomas que le es rentable. Quiza por eso le he comprado 3 Broken Sword D.C (uno de ellos a 60 pavos, el de Wii), 2 Broken Sword clásicos (1 en psx y otro en PC). 2 Broken Sword 2 Remastered y 2 broken Sword 2 clásicos (pc de lanzamiento y otro con la colección de dinamic). 2 Broken Sword 3 y 2 broken sword 4.

Compré tambien de lanzamiento Randal's Monday (sobre los 20 también) y este si que fue una decepción terrible que debí esperar a una buena rebaja. Pero mira, al menos para alguien que se molestó en doblar el juego y bien hecho me alegro de haberles dado la pasta por mucho que me resultase insufrible su aventura. Al menos su buena intención se merece el pago, cosa que no puedo decir de dead synchronicity (incluso aunque fuese mejor aventura, que no lo sé en realidad).

Y aunque me salga del género, me dejé (15 "pavos", es decir $) en Pillars of Eternity de lanzamiento (champion edition) y tampoco me arrepiento de ello aunque no voy a poder jugarlo este verano como quería.

Y te adelanto otro que no he financiado, pero que caerá de lanzamiento BloodStained, que los castlevania con mezcla de super metroid me encantan. Y además porque tiene pinta de ser una atentica maravilla en la que "Iga" lo está dando todo.

Ultimamente estoy m uy "hasta los huevos", del "pixel-art". Sobretodo cuando ves obras como Bastion, Braid, Dust: an elisian tail (precioso y hecho por 1 tio), 3D como el de guilty Gear Xrd que muchos confunden con 2D por lo bien hecho que está. Y hablod e juegos hechos por estudios pequeños (o una sola persona). Asi que la escusa de aislarse en el inamovilismo a mi no me vale. Puta vagancia y ganas derascarse los huevos veo yo. Asi que perdonadme si a algunos no les doy un céntimo, puede que me equivoque o que esté equivocado. Pero es mi opinión, mi forma de ser y ver las cosas. Quien me ofrece lo que busco, suelto "la mosca agusto" y quien no, lo siento pero hay mucho donde elegir.

Y si a eso ya le sumas que no te sale de los... traducir un puto juego mientras que otro estudios pequeños si que se molestan... pues mira quedate con tu juego por muy bueno que digan que sea. (El caso de A Golden Wake).


Y ahora planteo yo otra reflexión, ¿cuantos juegos os han vuelto a colar porque estaban en un bunlde o a precio ridiculo?. A mi gog me ha colado la saga Broken Sword por no tener que buscarla en el armario y los Blackwell (que he comprado por 2ª vez y ahí me planto). A mi por ejemplo tambien me han colado con el All Star de humble bundle el 3º world of Goo. Y ya no sé i la de veces que ha caido limbo o Dungeon Defenders. Asi que de remordimientos por comprar juegos en un bundle, ni uno. Al contrario hasta los huevos de que siempre me cuelen algo que ya tengo porque quiero conseguir un par nuevos. (Super Meat boy y Braid).

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Yohein » Martes, 16 de Junio de 2015 0:05

Pues, Xabyer_B, no termino de comprender esa lógica que casi viene a decir que una compañía que hace una mierda de juego pero que se "molesta" en traducirlo se merece más la venta que otra que hace un buen juego pero que no lo traduce al español. Aunque lo que me sorprende es que, manifestando un odio tan visceral hacia determinadas compañías (cada vez que pronuncias el nombre de Telltale o Wadjet se te llevan los demonios), directamente no pases por completo de ellas. Eso de "que se jodan, cerdos repugnantes, ahora les compro el juego rebajado" tampoco termino de entenderlo. Quiero decir, ¿te resulta gratificante jugar el juego de una gente que, según dices, no se merece ni que le paguen un dólar por él?

Sobre todo porque cada vez que te leo hablando del tema lo que trasluce de tus palabras es que, en efecto, lo de no traducir al español lo hacen por el simple hecho de joder, cosa bastante improbable. Que vamos, no pretendo decir que estas empresas sean pozos de iluminada sabiduría, incapaces de tomar decisiones incorrectas (en absoluto), pero digo yo que también habrá algoque las lleve a hacer determinadas cosas. Digo yo que serán ellas las primeras en saber, más o menos, dónde tienen un público interesado (o sea, dispuesto a pagar) y dónde no. Y que si, en general, el mercado español es (y siempre ha sido) uno de los menos valorados por las compañías no será porque sus directivos tengan tirria a los españoles.

Tres cuartos de lo mismo pasaba con GOG, a los que prácticamente describías como unos trileros zarrapastrosos por no ofrecer las versiones españolas de algunos juegos que sí estaban disponibles en otros sitios, como Dotemu. Y lo decías como si cada vez que GOG compraba los derechos de un juego esos derechos incluyeran, necesariamente y de forma gratuita, los derechos de la versión española y como si, teniendo esos derechos, decidieran no poner a la venta la traducción para joder. Y, en fin, no conozco los detalles y no sé si tendrá nada que ver, pero también habrá que valorar que ahí está GOG como está (codeándose con "los mayores"), y ahí está Dotemu como está (totalmente irrelevante y probablemente al borde de la desaparición). Eso sí, con el doblaje español del Commandos 2 a la venta, para que no se diga.

Descard
Aventurero medio
Mensajes: 176
Registrado: Jueves, 28 de Febrero de 2008 7:40
Ubicación: Profundo en el Caribe, la Isla de Margarita
Contactar:

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Descard » Martes, 16 de Junio de 2015 8:39

narachamus escribió:De Wadjet la mayoría están traducidos por fans, por si te apetece en español, aunque si es por mejorar el inglés...
¿Hay una traducción de The Shivah? Nunca me he animado a comprarlo por no encontrar alguna pero por ahí hay gente que dice lo jugaron en castellano. :/
Hay dos cosas que son las que más odio de mí: no saber contar.

momomomo888
Lucas-yonki
Mensajes: 90
Registrado: Viernes, 19 de Octubre de 2012 16:21

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por momomomo888 » Martes, 16 de Junio de 2015 9:51

@Xabyer_B Por supuesto, y a mi me pasa algo parecido...

Como jugador, valoro muchísimo el esfuerzo que realizan algunas empresas en la traducción o en el doblaje. Eso son siempre puntos a favor, y no lo suelo perdonar cuando hablamos de grandes empresas. Claro que también valoro otras cosas... algunas menos objetivas, como aquello que dices de Cecil.

Fíjate que a mi me caen bien los de Wadjet... y eso que hacen aventuras cortas, con gráficos desfasados (aunque Ben Chandler dibuja un pixel art muy interesante) y no los traducen al español. Pero ellos... son yo. Si algún día acabara alguno de mis proyectos jeje, pero tienen mi respeto y les compro a precio completo, aunque sé que no lo valen a ese precio.

Telltale hace mucho que no tiene puntos a favor... gráficamente me siguen gustando, no tanto el rollo libro interactivo :P y por tanto sólo caen con un gran descuento si eso. Y eso que antes les compraba las temporadas en pre-reserva.

Por eso digo... como jugador, siempre quiero la experiencia completa... juego doblado en castellano, precio razonable, gráficos buenos, historia buena... y por qué no, un buen diseño de puzzles ya que estamos xDDDD O un compromiso jeje, e intento votar con la cartera, y pedir más como consumidor.

Luego como desarrollador pienso en el esfuerzo de acabar un proyecto y más si es ambicioso (Randal's Monday), en optimización de recursos para no morir en el intento (Gemini Rue), en que prefiero hacer pixelart que dedicar 100 horas por escenario o animar 2 ciclos de andar que 16... y que por 1€ puedes vender en plan amateur, porque tienes otro trabajo... pero tampoco puedes pedir 20€ por una cutrada :/

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Xabyer_B » Martes, 16 de Junio de 2015 12:01

Descard escribió:
narachamus escribió:De Wadjet la mayoría están traducidos por fans, por si te apetece en español, aunque si es por mejorar el inglés...
¿Hay una traducción de The Shivah? Nunca me he animado a comprarlo por no encontrar alguna pero por ahí hay gente que dice lo jugaron en castellano. :/
The sivah dura unas 2-3 horas como mucho y el nivel de inglés que tienen es muy asequible. Yo solo tuve que traducir una palabra en todo el juego. Y por suerte añade un glosario de términos judíos que aclara muchas cosas sin necesidad de buscar por internet. Por lo demás, salvo los puzles de ordenador (que se hacen pesaditos algunos), merece la pena.

Yohein escribió:Pues, Xabyer_B, no termino de comprender esa lógica que casi viene a decir que una compañía que hace una mierda de juego pero que se "molesta" en traducirlo se merece más la venta que otra que hace un buen juego pero que no lo traduce al español. Aunque lo que me sorprende es que, manifestando un odio tan visceral hacia determinadas compañías (cada vez que pronuncias el nombre de Telltale o Wadjet se te llevan los demonios), directamente no pases por completo de ellas. Eso de "que se jodan, cerdos repugnantes, ahora les compro el juego rebajado" tampoco termino de entenderlo. Quiero decir, ¿te resulta gratificante jugar el juego de una gente que, según dices, no se merece ni que le paguen un dólar por él?

Sobre todo porque cada vez que te leo hablando del tema lo que trasluce de tus palabras es que, en efecto, lo de no traducir al español lo hacen por el simple hecho de joder, cosa bastante improbable. Que vamos, no pretendo decir que estas empresas sean pozos de iluminada sabiduría, incapaces de tomar decisiones incorrectas (en absoluto), pero digo yo que también habrá algoque las lleve a hacer determinadas cosas. Digo yo que serán ellas las primeras en saber, más o menos, dónde tienen un público interesado (o sea, dispuesto a pagar) y dónde no. Y que si, en general, el mercado español es (y siempre ha sido) uno de los menos valorados por las compañías no será porque sus directivos tengan tirria a los españoles.

Tres cuartos de lo mismo pasaba con GOG, a los que prácticamente describías como unos trileros zarrapastrosos por no ofrecer las versiones españolas de algunos juegos que sí estaban disponibles en otros sitios, como Dotemu. Y lo decías como si cada vez que GOG compraba los derechos de un juego esos derechos incluyeran, necesariamente y de forma gratuita, los derechos de la versión española y como si, teniendo esos derechos, decidieran no poner a la venta la traducción para joder. Y, en fin, no conozco los detalles y no sé si tendrá nada que ver, pero también habrá que valorar que ahí está GOG como está (codeándose con "los mayores"), y ahí está Dotemu como está (totalmente irrelevante y probablemente al borde de la desaparición). Eso sí, con el doblaje español del Commandos 2 a la venta, para que no se diga.
Con el tema de GOG creo que ya le he dado demasiadas vueltas. Sencillamente es favoritismo, publicidad y borreguismo. Es el mismo motivo por el que muchos prefieren un DRM Steam a uno de ubi, o uno de EA. La gente percibe mejor a Valve como empresa que a las otras y punto. Luego que la realidad sea otra no importa. Lo cierto es que no es más que marketing y no me interesa mucho hablar del tema.

El resto, sencillmente fueron desafortunadas coincidencias. Me lancé a la piscina sin saber si lo que compraba era bueno o no. Y puestos a arriesgarse con algo que no sabes si te va a gustar o no mejor que esté en tu idioma a que te lo tengas que comer por fuerza en otro. A mi algo que no me gusta mucho pero tampoco me desagrada, como un Age of empires, me lo pones en inglés y te digo que te lo metas por el C... Pero si me lo pones en castellano le hecho una partida y hasta lo disfruto. Si algo que no me gusta demasiado además me lo tengo que tragar en inglés por fueza, lo más probable es que pase del juego. Es así de sencillo. Porque si resulta que no te va demasiado, el idioma ayuda a despacharlo sin la molestia extra de buscar alguna palabra suelta que no conoces todavía. Por eso valoro y valoraré siempre y mucho a quien se moleste en traducir un juego. Para mi ese simple gesto ya demuestra un respeto a otras culturas que otros no tienen.

Me lancé con B.S. 5 y con Randal's Monday y bueno, broken sword 5 fue una pequeña desilusion al final sobre todo, pero tambien tuvo sus buenos momentos. Con Randal, pues mira tras el puzle del guardia al inicio del juego no me volví a reir en toda la aventura y las referencias se hacían más una losa "casina" e insoportable que algo positivo. Siemrpe me han sacado una sonrrisa las referencias, incluso hasta cuando estas en un shooter bestia reventando enenmigos (como el shadow warrior 2013 entrar a los recreativos y ver referencias a otros juegos es grato). Pero lo del randal llega un puto en el que se vuelve en su contra y por desgracia es casi al principio del juego (al menos en mi caso). Si a eso le sumas que ciertos puzles no tienen ni pizca de lógica y es un ensayo-error constante se vuelve insufrible. Por lo visto ese es el concepto que tienen los jugadores de las aventuras gráficas "clásicas", meter puzles y puzles sin lógica y diseñados para putear al jugador. Si me lo hubiese tenido que comer en inglés, no habría podido con Randal.

Por poner otro ejemplo, me compré de oferta de lanzamiento también Transistor y no me arrepiento en absoluto. El juego merece hasta el último céntimo. Claro que este caso tenía muy claro lo que me iba a encontrar.

Y te digo una cosa, Por muy bueno que sea un juego, por muy bueno que lo ponga la gente, ¿nunca os ha pasado que a vosotros no os ha gustado?. Pues ahora imagina que te pasa con una aventura gráfica y ahora imagina que estas en mi situación y le añades el problema de tener que buscar alguna que otra palabra. Sencillamente :-321
momomomo888 escribió:@Xabyer_B Por supuesto, y a mi me pasa algo parecido...

Como jugador, valoro muchísimo el esfuerzo que realizan algunas empresas en la traducción o en el doblaje. Eso son siempre puntos a favor, y no lo suelo perdonar cuando hablamos de grandes empresas. Claro que también valoro otras cosas... algunas menos objetivas, como aquello que dices de Cecil.

Fíjate que a mi me caen bien los de Wadjet... y eso que hacen aventuras cortas, con gráficos desfasados (aunque Ben Chandler dibuja un pixel art muy interesante) y no los traducen al español. Pero ellos... son yo. Si algún día acabara alguno de mis proyectos jeje, pero tienen mi respeto y les compro a precio completo, aunque sé que no lo valen a ese precio.

Telltale hace mucho que no tiene puntos a favor... gráficamente me siguen gustando, no tanto el rollo libro interactivo :P y por tanto sólo caen con un gran descuento si eso. Y eso que antes les compraba las temporadas en pre-reserva.

Por eso digo... como jugador, siempre quiero la experiencia completa... juego doblado en castellano, precio razonable, gráficos buenos, historia buena... y por qué no, un buen diseño de puzzles ya que estamos xDDDD O un compromiso jeje, e intento votar con la cartera, y pedir más como consumidor.

Luego como desarrollador pienso en el esfuerzo de acabar un proyecto y más si es ambicioso (Randal's Monday), en optimización de recursos para no morir en el intento (Gemini Rue), en que prefiero hacer pixelart que dedicar 100 horas por escenario o animar 2 ciclos de andar que 16... y que por 1€ puedes vender en plan amateur, porque tienes otro trabajo... pero tampoco puedes pedir 20€ por una cutrada :/
Hombre en Wadjet me cae un millon de veces mejor que los de TellTale. Pero por otro lado veo The samaritan Paradox que tambien es una pequeña aventura y se han molestado en traducir; vale que con algún que otro fallo, pero se entiende y la buena intención es lo que cuenta. Y no puedo evitar preguntarme si no podrían hacer un pequeño esfuerzo, sobretodo despues de haber visto en estos foros que no les va nada mal el tema económico.

Y yo también he cogido el camino del desarrollo de software, por lo que la idea de desarrollar un videojuego o al menos "trastear" para aprender algo me ronda por la cabeza hace ya tiempo. Por ahora me toca pasarme el verano con Java. No sé hasta donde llegaré, pero me gustaría empezar a trastear algun juego a finales del verano. Dudo que empiece con una aventura gráfica, ni se me da bien dibujar (tendría que ser 3D), ni se me da bien escribir (y esto ya es insalvable). Supongo que optaré por un sencillo juego de mesa para empezar y de ahí a un cutre plataformas al estilo "mario bros" (sin el super) o algo sencillo para empezar.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Knut » Martes, 16 de Junio de 2015 14:21


Luego como desarrollador pienso en el esfuerzo de acabar un proyecto y más si es ambicioso (Randal's Monday), en optimización de recursos para no morir en el intento (Gemini Rue), en que prefiero hacer pixelart que dedicar 100 horas por escenario o animar 2 ciclos de andar que 16... y que por 1€ puedes vender en plan amateur, porque tienes otro trabajo... pero tampoco puedes pedir 20€ por una cutrada :/
Yo empiezo estar un poco cansado del pixel art, pero si uno quiere comenzar en esto y no tiene un duro para pagarle a los dibujantes para que hagan algo más grande, es lo que queda. Si sabes dibujar es una suerte y te puedes montar algo chulo tú mismo. Sino, siempre hay algún otro loco que se te una a la causa.

Y esto me lleva a Wadjet. Gilbert, tienes pasta y fama (dentro de lo que es la movida indie, claro). Embárcate de una vez en una aventura de grandes dimensiones.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por narachamus » Martes, 16 de Junio de 2015 22:51

En el momento que haga una aventura gráfica de verdad los fans se le echan encima...

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Jose » Miércoles, 17 de Junio de 2015 0:14

Ahora anda liado con Unity, a lo mejor se anima.

momomomo888
Lucas-yonki
Mensajes: 90
Registrado: Viernes, 19 de Octubre de 2012 16:21

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por momomomo888 » Miércoles, 17 de Junio de 2015 10:17

@Jose Yo creo que van seguir con rollo pixel art y aventuras pequeñas unas cuantas más.. es menos riesgo y es una empresa familiar con poco margen de error. Lo de Unity es para saltarse las limitaciones del AGS: Linux, Mac y Windows nativas, sin límites de resolución, versiones de 64bits... y sobre todo soporte para Android e iOS (donde Apple ahora obliga a compilar en 64bits para subir una app a la tienda).

@Knut el pixelart... es un estilo más. Se puede hacer impresionante o cutrísimo. La moda de lo retro es cansina, pero a desarrolladores de pocos recursos nos permite ahorrar en tiempos de producción. Aunque soy capaz de dibujar y animar en 2D a buenas resoluciones alguno de mis proyectos son en pixelart no como decisión estética, sino por el mero ahorro en tiempos y en detalle.

@Xabyer_B The samaritan Paradox es un gran ejemplo de juego indie traducido. ¿Cómo lo han conseguido? pues no se... a veces te puedes apoyar en la comunidad. Hay gente estupenda por ahí que traduce los juegos gratis por el bien de todos. La última aventura que hice hace mil años era en español e inglés (ya ni recuerdo cómo o quién lo tradujo)... pero sí que recuerdo que de la nada salió un fan que se ofreció a traducirla tambíen al alemán. Pero no es lo mismo un proyecto freeware que uno por el que quieres cobrar. Yo no se que haría... lo suyo sería pagar algo si lo quieres incluir de forma oficial :/

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por walas74 » Jueves, 25 de Junio de 2015 15:18

Rebajas de verano hasta el 5 de Julio:

http://www.macgamestore.com/

Hay un bundle con Randal's Monday, Edna & Harvey: Harvey's New Eyes, Deponia 2 y Deponia 3 por 12 dólares.

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por walas74 » Miércoles, 1 de Julio de 2015 14:22

Buenas, he comprado el bundle de Daedalic. Como ya tenía el Edna & Harvey: Harvey's New Eyes, el primero que me mande un privado y que lo quiera, le paso la clave para steam.

Saludos.

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por walas74 » Miércoles, 1 de Julio de 2015 15:25

Ya tenemos afortunado ganador.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Knut » Jueves, 2 de Julio de 2015 15:34

walas74 escribió:Ya tenemos afortunado ganador.
Gracias Walas, ya está en la biblioteca aguardando su momento.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Risingson » Viernes, 17 de Julio de 2015 10:27

Es bastante probable que el Moebius caiga aqui

https://groupees.com/bm21

La reserva son 2,5 dolares. Seguramente el bundle salga alrededor de 4 o 5.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Xabyer_B » Viernes, 17 de Julio de 2015 21:45

Risingson escribió:Es bastante probable que el Moebius caiga aqui

https://groupees.com/bm21

La reserva son 2,5 dolares. Seguramente el bundle salga alrededor de 4 o 5.
5 "pavos" por el Moebius y con un montón de morralla que no quiero. Sin ánimo de ofender pero...¡vaya chollo!. Yo me lo pillé en las ofertas de verano de GOG por 2,49$ (75% de descuento + "el descuento ruso"). Y la verdad, si no esperé a una oferta más barata (como suelo hacer siempre con los juegos mediocres que espero del 80% para arriba), es porque tuvieron el detalle de traducirlo al castellano.

Responder