¿A qué aventura estás jugando?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Miércoles, 24 de Abril de 2013 15:52

Ese error de pensar que un escenario es limitado me habrá pasado unas 15 veces, puede que más. Que rabia cada vez que un atasco era cuestión de scroll.

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Edward Van Helgen » Miércoles, 24 de Abril de 2013 17:48

Ya sé qué escenario dices, Choosen. Yo me atasqué también allí. Pero sólo tiré de guía en una ocasión: no había leído La guía del autoestopista galáctico. No digo más. ;)
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Jueves, 25 de Abril de 2013 15:40

Yo me he puesto de nuevo con Beneath a Steel Sky y ya he conseguido superar el punto donde me quedé antes (justo antes de la operación). Ahora acabo de terminar la operación y me he acordado que alguien me pidió el archivo hace tiempo, pero no recuerdo quien.

He hecho una copia de seguridad de los saves (comprimiendolos) por si allguien quiere el save justo antes o despues de la operación. Estoy jugandolo con linux, pero supongo que los saves serán compatibles a fin de cuentas es el mismo emulador (ScummVM). Si alguien quiere el save que me lo diga y le mando un MP.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Jueves, 25 de Abril de 2013 17:03

Xabyer_B escribió:Yo me he puesto de nuevo con Beneath a Steel Sky y ya he conseguido superar el punto donde me quedé antes (justo antes de la operación). Ahora acabo de terminar la operación y me he acordado que alguien me pidió el archivo hace tiempo, pero no recuerdo quien.

He hecho una copia de seguridad de los saves (comprimiendolos) por si allguien quiere el save justo antes o despues de la operación. Estoy jugandolo con linux, pero supongo que los saves serán compatibles a fin de cuentas es el mismo emulador (ScummVM). Si alguien quiere el save que me lo diga y le mando un MP.
De putisima madre, gracias por acordarte tío :D Mándame ese MP porfa.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Jueves, 25 de Abril de 2013 19:10

narachamus escribió:
Xabyer_B escribió:Yo me he puesto de nuevo con Beneath a Steel Sky y ya he conseguido superar el punto donde me quedé antes (justo antes de la operación). Ahora acabo de terminar la operación y me he acordado que alguien me pidió el archivo hace tiempo, pero no recuerdo quien.

He hecho una copia de seguridad de los saves (comprimiendolos) por si allguien quiere el save justo antes o despues de la operación. Estoy jugandolo con linux, pero supongo que los saves serán compatibles a fin de cuentas es el mismo emulador (ScummVM). Si alguien quiere el save que me lo diga y le mando un MP.
De putisima madre, gracias por acordarte tío :D Mándame ese MP porfa.
Tienes un MP, avisa si te surgen problemas.

________________________________________

Edito:

Finalmente lo he terminado hoy. La parte final tiene un problema, la historia pide un ritmo (básicamente ir terminando ya) y el juego no hace más que cortarte el rollo con tanto Dead End seguido. El punto en el que entras en el metro ya te han revelado suficiente información como para que el argumento este interesante, pero tanto Dead End lo estropea todo. Y eso que solo he caido en 3 sin querer y uno más queriendo (porque se olía a la legua que era un dead end)
Selecciona para ver el destripe:pero es que ese agujero era tan tentador que como no ver lo que le arrancaban si te asomabas... y claro te asomas solo para ver como muere, porque ya sabías que iba a morir por pura intuición.
Si no es por ese abuso innecesario de Dead Ends hacia el final el juego habría durado más, pero tambien habría estado más interesante.

La única parte desesperante que he tenido ha sido la del metro por el dichoso pixel hunting, aunque en general he tenido suerte en la mayoría y me los he encontrado de pura casualidad sin problemas.
Selecciona para ver el destripe:esas ranuras en las puertas, ordenadores, etc; la plaquita metalica de cierta otra puerta, etc. Todas salvo el dichoso casquillo de bombilla del metro, sabía que tenía que haber algo y he pasado el puntero rozando el punto sin verlo como un millar de veces, pero nada. Vuelves hacia atrás desesperado, pero la lógica te dice que si te matan alli la solución debería estar allí. Y como tampoco encuentras nada con lo que interaccionar (de manera lógica) más allá de la descripcion de los escombros acabas por volver al sitio de la muerte. Y así hasta que una vez, con calma das con el dichoso punto de los Coj.... mmmmmmmmmm me callo.
El juego esta bien en general salvo por eso y el hecho de no saber muy bien cual es el siguiente paso en algunos momentos, (simplemente vas probando a ver que sale hasta que a mitad del juego te revelan algo del argumento y todo empieza a tener sentido). Pero me ha gustado, no es muy largo ni dificil, los puzzles tienen sentido aunque algunos los resuelvas más por intuición que por lógica. Como por ejemplo:
Selecciona para ver el destripe:El puzzle del perro. Todo empieza con congelarle los fondos a Lamb y no sabes muy bien porque, simplemente lo haces porque "de algo servirá", vas a su piso a darle de comer al gato (cosa que hice) y coges la cinta de video sin saber porque lo haces, pero "de algo servirá" y por curiosidad la ves (gatitos... pues vale... "de algo servira). Y no es hasta que no llegas al piso de Danielle y su perrito que te das cuenta por un simple asociacion de ideas (perros y gato se llevan fatal) que tieenes que usar allí el vhs, de nuevo sin saber porque ni para qué. Lo haces y consigues la galleta del perro. Lo que te hace preguntarte...¿he dejado a Lamb tirado por una simple galleta para perros?, da igual... "de algo servirá". Sigues y entonces es cuando reparas la cuerda, la polea, el tablón y la galleta que llevas es cuando te das cuenta de que tienes que construir una "catapulta para perros", ingeniosa la idea, pero ¿para que servirá?. En ese momento ya te mueves por curiosidad porque la logica no pinta nada en el puzzle, ningun de los pasos tiene lógica, pero ahí estan. Cuando vuela el perro, por fin ves para que le has congelado los fondos a Lamb, para entrar en la catedral.
Pese a todo eso el juego me ha gustado bastante, se deja jugar, no te complica la vida demasiado (aunque se juegue más por inercia e intuición que por lógica en algunas ocasiones) y la historia me he resultado entretenida de principio a final. Se podría haber diseñado mejor, pero aún así me ha gustado.

Detalle final que me ha encantado:
Selecciona para ver el destripe:El prota con toda la educación del mundo le devuelve la llave inglesa a Hobbins.
:lol: :lol:

P.D: Tengo saves guardados desde:
Selecciona para ver el destripe:la segunda operación
hasta el final del juego. Si alguien se ha queda do en algun punto puedo pasarle algo. (Bueno tengo tambien otros 2 archivos 7zip con la partida en puntos previos).

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Viernes, 3 de Mayo de 2013 12:03

Probando Caos en Deponia, de momento en la línea de la Fuga, que cada cual lo traduzca desde su óptica.

franformol
Aventurero inexperto
Mensajes: 9
Registrado: Lunes, 22 de Abril de 2013 10:32

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por franformol » Jueves, 9 de Mayo de 2013 22:11

Yo voy a ver si empiezo este fin de semana al Episodio dos del Blackwell que el episodio uno me ha gustado bastante.
"París en otoño, los últimos meses del año y el final del milenio"
@franjocm en twitter

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Viernes, 10 de Mayo de 2013 11:32

franformol escribió:Yo voy a ver si empiezo este fin de semana al Episodio dos del Blackwell que el episodio uno me ha gustado bastante.
A ver si terminan de testear la traducción los de Pat&Asperet, que ha pasado ya un montón desde que la completaron.

franformol
Aventurero inexperto
Mensajes: 9
Registrado: Lunes, 22 de Abril de 2013 10:32

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por franformol » Sábado, 11 de Mayo de 2013 0:38

Pues el episodio 1 lo jugué en Inglés y muy bien, tiene un Inglés bastante fácil.
"París en otoño, los últimos meses del año y el final del milenio"
@franjocm en twitter

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Sábado, 11 de Mayo de 2013 18:47

Ya, si es por vagancia. Si fuese una de las que realmente me interesan la jugaba hasta en polaco, pero sino, habiendo gente que se molesta en hacer las traducciones no me importa esperar.

momomomo888
Lucas-yonki
Mensajes: 90
Registrado: Viernes, 19 de Octubre de 2012 16:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por momomomo888 » Jueves, 23 de Mayo de 2013 20:56

Pues al final yo me he liado con el A New beginning... y me está gustando bastante. Muy muy recomendable...

Aunque juas, que forma más rara de andar tiene la chica xDDD

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Jueves, 6 de Junio de 2013 22:04

Llevo unas cuantas horas al Midnight Nowhere, y bueno, aunque no es un gran juego, tampoco es la mierda que leí por algún sitio hace años. Tiene sus defectos, pero es que a mí el humor negro me encanta, y esta aventura lo tiene de sobras. Y Tetas, muuuuchas tetas. Estos rusos...
Abusa demasiado de la utilización de llaves para las puertas y códigos, pero sospecho que va a ser de esas aventuras chorras que defenderé a capa y espada.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Viernes, 7 de Junio de 2013 22:53

Me acabo de pasar el hidden object de Frogwares, el de sherlock y la alfombra persa. Es una puta mierda como todos los hidden objects, es cutre, y repite escenarios, pero Frogwares le echan la peor mala hostia posible poniendo puzzles dificilísimos, cosas tipo caminos hamiltonianos y demás. Por eso me ha caído simpático.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Sábado, 8 de Junio de 2013 11:04

Knut escribió:Llevo unas cuantas horas al Midnight Nowhere, y bueno, aunque no es un gran juego, tampoco es la mierda que leí por algún sitio hace años. Tiene sus defectos, pero es que a mí el humor negro me encanta, y esta aventura lo tiene de sobras. Y Tetas, muuuuchas tetas. Estos rusos...
Abusa demasiado de la utilización de llaves para las puertas y códigos, pero sospecho que va a ser de esas aventuras chorras que defenderé a capa y espada.
Yo me lo pasé las navidades pasadas, todavía guardo el save. Y lo mejor del juego es eso, la cantidad de mujeres desnudas que hay, la parte de la cárcel fue la que más me gustó a mí (al menos el principio). Luego el final te deja... (ya lo veras). La historia es lo que no esta mal, el diseño de puzzles es nefasto.

P.D: Algún día tendré que ponerme con la saga entera de Sherlock, dejado los que no son de frogwares para el final (lo bueno siempre lo último).

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Sábado, 8 de Junio de 2013 11:11

Por cierto, curioso cambio el del Awakened al aplicarle el "Special Edition". Tanto cambio que lo transforman en un tercera persona!

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Sábado, 8 de Junio de 2013 11:32

Risingson escribió:Por cierto, curioso cambio el del Awakened al aplicarle el "Special Edition". Tanto cambio que lo transforman en un tercera persona!
¿El awakened cual es?, ¿es el que fx publicó aquí como "la aventura" o es otro?. En cuanto a la primera persona, creo recordar que desde La aventura te dejaba cambiar libremente de 1ª a 3ª persona cuando quisieras (al menos en las versiones que publicaba fx). Claro que lo mismo me falla la memoria porque solo los he instalado para comprobar que funcionan. (Y creo que con el pendiente de plata ni eso, lo pillé de liquidación en un monton de juegos y en el armario sigue).

Y ya que estoy hablo de lo último que he probado y descubierto; (sí, soy aventurero inculto :( ), 3 Skulls of the toctecs. Ni siquiera sabía que era una trilogía la saga de revistronic hasta hace un par de días, la he probado para ver si funciona en el ScummVM y lo poco que he visto funciona bien. Tendré que pasarme la saga este verano (ya que tengo originales los 2 últimos).

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Sábado, 8 de Junio de 2013 22:31

Xabyer_B escribió:
Knut escribió:Llevo unas cuantas horas al Midnight Nowhere, y bueno, aunque no es un gran juego, tampoco es la mierda que leí por algún sitio hace años. Tiene sus defectos, pero es que a mí el humor negro me encanta, y esta aventura lo tiene de sobras. Y Tetas, muuuuchas tetas. Estos rusos...
Abusa demasiado de la utilización de llaves para las puertas y códigos, pero sospecho que va a ser de esas aventuras chorras que defenderé a capa y espada.
Yo me lo pasé las navidades pasadas, todavía guardo el save. Y lo mejor del juego es eso, la cantidad de mujeres desnudas que hay, la parte de la cárcel fue la que más me gustó a mí (al menos el principio). Luego el final te deja... (ya lo veras). La historia es lo que no esta mal, el diseño de puzzles es nefasto.

P.D: Algún día tendré que ponerme con la saga entera de Sherlock, dejado los que no son de frogwares para el final (lo bueno siempre lo último).
Lo terminé hoy y sí, los puzles son algunos muy pobres (siendo generosos) y otros directamente malos, el final... vaya por Dios, yo por lo menos no le encontré ni pies ni cabeza. Y el Verdugo es el mayor Macguffin que recuerdo. Por el contrario a mí me gustó más el hospital que la cárcel.
A pesar de todo, le tomé cariño. Ahora voy a darle al Indy y la última cruzada, uno de los pocos de Lucas que me quedan.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Martes, 30 de Julio de 2013 21:54

Hostiás el volver a jugar Police Quest 1. Qué hijo de la gran puta el Jim Walls, que neofascista. "Dos seres desagradables se comen la boca enfrente de ti. Si no fuera porque llevan ropa a juego entre los dos, pensarías que la chica es de alquiler". "Aunque te han educado para tratar a toda la gente por igual, te preguntas por qué tienes que perdonar la vida a esta chusma". Aprende, Jim Thompson!

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Jueves, 1 de Agosto de 2013 1:57

Ahora mismo tengo instalados los dos deponia (de FX). Y bueno, estoy jugando al primero.

Voy por:
Selecciona para ver el destripe:Justo la parte despues de la moto y los railes
Es una parte que me ha gustado bastante, la mayoría de los puzzles tienen su lógica y quitando el minijuego final, (que por cierto me ha fallado, luego explico porque), la he disfrutado mucho.

En general el juego entero me esta gustando bastante y ha conseguido hacerme reír un poco, no mucho pero tampoco esperaba nada del juego.

El problema son los minijuegos que son un aburrimiento total, por suerte permite saltarlos y me los he saltado todos. Bueno todos menos el de la parte final que me acabo de pasar, con este minijuego me ha pasado algo raro. Resulta que lo había conseguido resolver, me sale la secuencia que debe salirme tras resolverlo, pero en vez de continuar me aparece un bug que hace que muestre la secuencia de error del minijuego. Las primeras veces crees que te has equivocado, pero cuando le doy a saltar el minijuego pone MI solución y entonces se ve de nuevo la secuencia, solo que esta vez sí que pasa a la siguiente. Un bug bastante molesto que me ha impedido pasarme el juego sin darle al botón de saltar, irónicamente habiendo resuelto BIEN el minijuego.
Selecciona para ver el destripe:La primera vez que los atropellas con la moto tiene gracia, la segunda un poco menos, la tercera ni te ríes. Pues yo he probado con ese minijuego como 10 veces para asegurarme que era un Bug y que había dado con la solución.
El otro problema, ya se comentó por estos foros, es muy cutre encontrarse un juego al que le faltan frases por doblar. Ves como hablan (mueven la boca) en ciertos diálogos y se oye nada, pero es que para colmo ni se han molestado en poner subtítulos. Ni los textos de esos diálogos han traducido. Que me jode que no este doblado al 100% habiendo pagado 20 euros por él, pero por lo menos que le pongan todos los textos para poder leer esas partes que no tienen audio. Que los textos al completo no creo que les cueste tanto traducir. Puedo entender que los doblajes salen caros y las aventuras gráficas tienen un público muy limitado (sobretodo si es solo en España y en formato físico), pero estas chapuzas desaniman a los pocos compradores que quedan de este género en nuestro país. Da una imagen horrible de la compañía estar jugando y tener la sensación de que te has perdido algo del juego, un trabajo que debería estar hecho y no lo esta.


La otra parte, hasta el momento, que ha resultado un caos total es:
Selecciona para ver el destripe:Justo cuando los del Organon intentan capturar a Goal
Esa es justo la parte que va antes de lo que me acabo de pasar y es justo lo opuesto. Si la parte que acabo de finalizar es toda lógica y coherencia (dentro de la lógica peculiar del juego), esa es un caos total. Acabas haciendo cosas sin saber porque y probando con todo para avanzar. Una locura de diseño y un sin sentido para lo que debería ser una aventura gráfica.

Por lo demás me ha gustado bastante, me he reído (especialmente con las secuencias del mendigo trovador y su cancioncilla en plan cachondeo e ironía.). La mayor parte del juego tiene su lógica hasta ahora y lo he disfrutado. Salvo por la sensación de haber pagado 20 euros por un producto inacabado lo he disfrutado bastante. (Ya me pasó con otros juegos, para luego sacar una versión con los 3 y totalmente actualizados y sin fallos conociendo a los de FX). (Perdón que ese es otro tema y me voy por las ramas).

P.D: Perdón que me haya alargado tanto. Me voy a aprovechar el último suspiro de este ataque de insomnio veraniego que me ha dado recientemente, hay que avanzar algo para ponerse con el 2º cuanto antes.

Avatar de Usuario
nomecopies
Aventurero medio
Mensajes: 171
Registrado: Domingo, 28 de Agosto de 2011 19:39

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por nomecopies » Jueves, 1 de Agosto de 2013 22:05

Yo tuve exactamente el mismo bug y me dio mucha rabia porque no me gusta saltarme nada, aunque sean minijuegos chungos.

Responder