¿A qué aventura estás jugando?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Sábado, 13 de Abril de 2013 20:48

Broken Sword 2 es maravilloso. Ha sido volver a jugar esos puzzles que no había probado desde hace unos 15 años y gozar como el primer día.

EDIT: me ha ocurrido como con el 1. Es decir: es IMPOSIBLE jugarlo en inglés. Broken Sword 1 y 2 no tienen sentido para mí si no es con la voz de Tomás Rubio.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Sábado, 13 de Abril de 2013 21:41

Risingson escribió:Broken Sword 2 es maravilloso. Ha sido volver a jugar esos puzzles que no había probado desde hace unos 15 años y gozar como el primer día.

EDIT: me ha ocurrido como con el 1. Es decir: es IMPOSIBLE jugarlo en inglés. Broken Sword 1 y 2 no tienen sentido para mí si no es con la voz de Tomás Rubio.

No eres el único, a mi me es imposible concebir un George Stobbart capaz de expresar la más minima emoción. Destrozó muchos juegos este hombre, pero para mi es George Stobbart (un tipo frío, insensible).

Cuando salga la 5ª entrega tendré que rejugar la saga entera. A falta de jugar el 4º mi favorito sigue siendo el primero seguido del segundo (en el que me resulta imposible ir de aquí para allá sin mi querido "trozo de carbon de la suerte")

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Sábado, 13 de Abril de 2013 23:08

MECAGONTÓ. La parte de quaramonte no es más que ir dando vueltas agotando temas de conversación una y otra vez. ¿Qué mierda es esta?

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Malleys » Domingo, 14 de Abril de 2013 0:51

Jajaja, ya verás, hay una pantalla con los cineastas en la que la solución es hablar con el cámara y ya xD

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por ChooseN » Lunes, 15 de Abril de 2013 13:27

Segunda intentona con The lost crown y voy bien, con ganas de seguir. Es un poco como un juego en 1ª persona que se ve en realidad en 3ª y tiene sus fallos de diseño (protagonista que se mueve con len-ti-tud, no hay mapa que valga para ahorrarte tiempo, es MUY lineal), pero Boakes tiene un control tremendo de la atmósfera y ahí gana enteros el juego. Y se gana mi corazón con el rollo folk horror que se trae.

Muy satisfactorio el pasarme un puzzle que tuve que sacar con guía la vez anterior que jugué, por cierto, :-borg. Seguiremos indagando en los (el mejor acento británico que hayas oído nunca) "misterios de Saxton".

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por arrakis » Lunes, 15 de Abril de 2013 17:02

ChooseN administrador? Ayuda extra en AyC?
Felicidades... supongo! :lol:

Y perdón por el offtopic.

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por ChooseN » Lunes, 15 de Abril de 2013 18:23

Tengo súper-poderes ahora, :-borg.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Lunes, 15 de Abril de 2013 18:50

ChooseN escribió:Segunda intentona con The lost crown y voy bien, con ganas de seguir. Es un poco como un juego en 1ª persona que se ve en realidad en 3ª y tiene sus fallos de diseño (protagonista que se mueve con len-ti-tud, no hay mapa que valga para ahorrarte tiempo, es MUY lineal), pero Boakes tiene un control tremendo de la atmósfera y ahí gana enteros el juego. Y se gana mi corazón con el rollo folk horror que se trae.

Muy satisfactorio el pasarme un puzzle que tuve que sacar con guía la vez anterior que jugué, por cierto, :-borg. Seguiremos indagando en los (el mejor acento británico que hayas oído nunca) "misterios de Saxton".
Yo acabé hasta la polla de todo a partir del cuarto o quinto día. No es que sea lento solamente, sino que es terriblemente expositivo y el backtracking DUELE.

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por ChooseN » Lunes, 15 de Abril de 2013 20:24

Todavía no he llegado hasta donde me quedé la vez anterior así que ya seguiré informando, pero, vamos, me mata eso de "no, no has mirado ese objeto que todavía no has encontrado y que, en realidad, no tiene ninguna relevancia así que no puedes hablar todavía con esa persona con la que ya sabes que tienes que hablar y que es importante para la trama".

¿Y de terror cómo lo ves, Rising? ¿Te daba miedito?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Lunes, 15 de Abril de 2013 20:37

Tiene un par de sustos de trenes de la bruja en la parte del museo. Ya.

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por ChooseN » Lunes, 15 de Abril de 2013 20:45

¿Tú eres de los que ve las películas de terror acompañado de colegas, a carcajada limpia y a las 16.00 con las persianas subidas? Nah, en serio, me parece que el rollo ese que lleva de banda sonora mínima, algunos pocos sonidos, el aire de época fuera del tiempo... es muy efectivo. La mi opinión. Esa y, también, que Boakes se pasa mezclando tramas e historias. Pero va, sigo a pesar de sus defectos.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Lunes, 15 de Abril de 2013 21:26

Mi opinión es que Boakes aquí se excedió de pedante y de expositivo, y que el blanco y negro más que ambientar le da un toque de pretenciosidad que me resulta muy repelente.

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por ChooseN » Sábado, 20 de Abril de 2013 14:00

Terminado. Flojete. Abarca mucho y aprieta poco, jugabilidad de embudo, bonito (las fotos que hacen de escenarios están bien hechas, vaya), caminatas, sustos de la bruja y atmósfera, 1ª persona hecha pasar por 3ª, y con sus puzzles... He seguido hasta el final por esa vocecilla que te dice "bueno, a ver cómo resuelve todo esto y si me dice en qué plano dimensional estoy exactamente" (esa era mi teoría).

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Sábado, 20 de Abril de 2013 15:42

Imagen

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por ChooseN » Sábado, 20 de Abril de 2013 15:47

Ya, ya, pero quería comprobarlo por mí mismo. Y ya era puro completismo al final. ¡Déjame equivocarme! ¡Déjame vivir!

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Sábado, 20 de Abril de 2013 16:12

A veces las buenas intenciones y los medios aciertos compensan un resultado mediocre, estoy por catarlo. De momento estoy con el genial (y jodido) Mundodisco 2, a la espera de que nos pongamos con el Phantasmagoria.

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por ChooseN » Sábado, 20 de Abril de 2013 16:41

Échale un vistazo, sí. Y ten paciencia.

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Edward Van Helgen » Domingo, 21 de Abril de 2013 11:25

Mundodisco 2 es una maravilla. Curiosamente, es uno de los favoritos del staff ;)
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Miércoles, 24 de Abril de 2013 13:06

No me extraña, es buenísimo. Eso sí, para terminarlo he usado la guía un gritón de veces, cosa que me afeó la experiencia, y eso que pese al absurdo de las situaciones la mayoría se resuelven de forma lógica.

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por ChooseN » Miércoles, 24 de Abril de 2013 15:29

Yo en una parte y fue por quedarme en la puerta a ver qué es lo que había en el escenario. Escenario en el que tenía que andar un poco más para que la pantalla hiciera scroll y apareciera el objeto que necesitaba.

Responder