¿A qué aventura estás jugando?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Zorronoxo » Domingo, 14 de Abril de 2019 9:36

Y otra aventura que me termino, últimamente me ha dado la vena jugona con el género otra vez xD

Me he pasado The Abbey, que es otra de esas que siempre he tenido la espinita clavada. Ha estado bien el juego, tiene sus altos y sus bajos, en todos los aspectos. Tiene puzzles que están bien, y otros que sinceramente son tirando a malos (tiene un par de cosillas que tela marinera), lo mismo con los gráficos donde destacan escenarios con algunos bastante chulos pero con animaciones muy flojas, la banda sonora cumple bastante bien e incluso tiene sus momentos, y la historia sin ser ninguna maravilla por lo menos a mi me ha mantenido relativamente intrigado hasta el final, aunque en ese aspecto pese a que lo cierran bien me parece que se extienden demasiado en algunas explicaciones y lo enrevesan todo demasiado.
Lo peor de todo, el control, que es un poco un dolor de huevos, pero se puede tolerar.

Personalmente me venía temiendo un juego bastante malo y al final me ha parecido una experiencia grata, no es una aventura de las que se tiene que jugar pero si que es aceptable.
walas74 escribió:
Jueves, 11 de Abril de 2019 1:56
Si, la parte final del Shardlight se siente precipitada, como si estuvieran llegando a la fecha límite y dijeran, hay que terminar. ¿Se entendió el puzle de la pizarra? ¿Qué tal la traducción?

Tengo pendiente retomar el Monkey 3, sé que lo jugué hace mucho y no sé por qué me quedé a la mitad...
La traducción genial, como siempre :D (Muchas gracias por el trabajo :wink: )

Respecto al puzzle de la pizarra ha sido el único momento en que he tenido que tirar de guía, pero no tengo claro que haya sido cosa de la traducción, la verdad.

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Zorronoxo » Domingo, 21 de Abril de 2019 11:09

Sigo con mi vena ``aventurera`` :mrgreen:

Me he pasado el Syberia, juego que empecé el año pasado aproximadamente y dejé al principio porque se me estaba haciendo pesadete. Como últimamente veo que me ha picado por el género una vez mas, he decidido darle una oportunidad desde el principio.

Ha estado bien, un juego muy pausado y que apenas entraña dificultad, pero que tiene sus virtudes en su diseño artístico y su historia, siempre que no seas muy exigente. Por una parte entiendo la fama que tiene, pero sinceramente no comprendo que se codee con las grandes (para mi no estaría ni entre las buenas buenas xD), me ha parecido leer en este foro y en otros sitios que salió en un momento en que el género estaba prácticamente muerto, supongo que eso lo explicaría.

Como ya digo me ha gustado su diseño artístico, la trama que cumple bastante bien, una banda sonora que (cuando suena) también está a la altura, y su protagonista a la que al final le he acabado pillando algo de cariño. Como grandes carencias pues los puzzles en general son muy flojitos,incluyendo los típicos que realmente no tienen nada de integración aunque por lo menos no pecan de dificultad absurda ni de otros errores garrafales del género, y que a mi modo de ver el mundo del juego está enormemente vacio de personajes y en general. De alguna forma al ser un poco lo que se quiere transmitir ese vacio tampoco desentona del todo,pero si que chirria varias veces.

Una buena aventura, aceptable, me ha dado esas horas de vicio que le pedía, pero dista mucho de esos altares donde veo que muchos fans la tienen puesta. Supongo que esa fama le viene sobre todo por el momento en que se lanzó y porque quizás me da la impresión de que introdujo algunas sensaciones poco o nada comunes en el género, no se que decir xD

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Domingo, 21 de Abril de 2019 17:17

Hombre, Syberia tiene una de las historias más bonitas jamás contadas, la música es genial (esa escena inicial del entierro autómata pone los pelos de punta). Hacen falta más Hans Voralbergs en el mundo.

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Zorronoxo » Martes, 30 de Abril de 2019 17:58

Pues bueno, ya me he terminado el Syberia 2, tenía que ponerme con el antes o después.

Bueh, no está mal, mejora mucho al primero en aspectos como las animaciones y la vida en sus escenarios, pero aún con todo me quedo con su predecesor. Sus puntos fuertes pues los mismos que en el anterior, una trama que cumple, unos escenarios muy chulos y una banda sonora que está bastante bien, pero por desgracia en lo que a puzzles respecta sigue el mismo patrón y a mi ese tipo de puzzles no me va en absoluto, y aquí están en mayor cantidad y en algunos casos son demasiado rebuscados.
Por norma general nunca suelo tirar de guía como tope mas de 2 veces en una aventura, y en este caso he tenido que hacerlo en 3 ocasiones, y tiene narices porque el juego en general es fácil, pero te chocas con alguna cosa...

En fin, la dejo como aceptable, algo por debajo de la primera para mi gusto. Recomendada para fans de puzzles tipo ''rompecabezas'', para el resto pues una aventura a tener en cuenta por su diseño artístico, pero insisto que para mi gusto queda lejos de la maravilla que esperaba.

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Zorronoxo » Domingo, 5 de Mayo de 2019 19:43

Ea, al final me compré en GoG el Whispers of a Machine y ya me lo he acabado en varias sentadas.

Muy guapo, para mi gusto no está a la altura de los mejores del género de estos años, pero queda en buen lugar. Cumple en todos sus apartados, yo destacaría su trama y sus puzzles, con unos gráficos que están bastante bien aunque a mi modo de ver los escenarios podrían lucir mejor. La banda sonora acompaña pero tampoco es que sobresalga en ningún momento.

Lo que mas me ha jodido es que la trama, siendo muy buena y llevándolo todo muy bien, se cierra de forma muy abrupta, este juego daba para varias horas mas, y en este sentido veo que coincido con varias opiniones que he ido leyendo por ahí, una pena.

En cualquier caso juego recomendable como poco para los que somos fans de las aventuras gráficas.

Nachote
Aventurero medio
Mensajes: 159
Registrado: Miércoles, 24 de Enero de 2007 14:01
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Nachote » Miércoles, 22 de Mayo de 2019 18:39

Zorronoxo escribió:
Domingo, 5 de Mayo de 2019 19:43
Ea, al final me compré en GoG el Whispers of a Machine y ya me lo he acabado en varias sentadas.

Muy guapo, para mi gusto no está a la altura de los mejores del género de estos años, pero queda en buen lugar. Cumple en todos sus apartados, yo destacaría su trama y sus puzzles, con unos gráficos que están bastante bien aunque a mi modo de ver los escenarios podrían lucir mejor. La banda sonora acompaña pero tampoco es que sobresalga en ningún momento.

Lo que mas me ha jodido es que la trama, siendo muy buena y llevándolo todo muy bien, se cierra de forma muy abrupta, este juego daba para varias horas mas, y en este sentido veo que coincido con varias opiniones que he ido leyendo por ahí, una pena.

En cualquier caso juego recomendable como poco para los que somos fans de las aventuras gráficas.
Lamentablemente son muchas las aventuras que se apresuran en el tramo final, seguramente por falta de presupuesto y/o tiempo. Una pena
El que mata los sueños merece una condena

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Zorronoxo » Domingo, 2 de Junio de 2019 19:25

Al final me he puesto y estos días y me he pasado el The Darkside Detective. Está bien el juego, simple pero bien parido y ameno.

Una aventura sencilla dividida en pequeños episodios autoconclusivos, bastante agradable de jugar. Si bien es cierto que no destacaría ninguno de sus apartados, la verdad es que todo ralla a un nivel como poco decente. Puzzles fáciles pero resultones, unos gráficos pixel-art que aunque son muy limitados están hechos con buen gusto, una música que acompaña... Y como punto ''fuerte'' sus protagonistas y diálogos, que como poco te irán sacando una sonrisa, eso si que nadie espere una historia profunda o un grandes guiones porque ni están ni se les espera xD

Una aventura aceptable, recomendable para desconectar un ratejo sin muchas pretensiones,

Nachote escribió:
Miércoles, 22 de Mayo de 2019 18:39
Lamentablemente son muchas las aventuras que se apresuran en el tramo final, seguramente por falta de presupuesto y/o tiempo. Una pena
Sip, yo también apuesto por la falta de presupuesto y/o tiempo, de hecho a veces se nota mucho.

El caso es que es una lástima porque se puede ver que es algo que pasa mucho en el género, y fastidia. :roll:

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Zorronoxo » Viernes, 23 de Agosto de 2019 10:17

Bueno, después de tenerlo en la recámara durante varios años, ahora que recientemente es compatible con ScummVM, me he pasado el Blade Runner.

Sé que es una aventura de culto para muchos, y la verdad es que venía con las expectactivas muy altas. Siento (sobre todo por mi [tomaaa] ) decir que me ha resultado en una decepción. El juego tiene puntos cojonudos, como la banda sonora (cuando usa la de la película, todo hay que decirlo) que es una puta pasada y tiene detallitos como el de cuando te asomas a la terraza de tu apartamento.
Gráficamente, para los años que tiene, ni tan mal, de hecho si tenemos en cuenta que es de 1.997 y que utiliza elementos en 3D, es un logro lo bien que aguanta el paso del tiempo, sobre todo gracias a esos escenarios pre-renderizados. Que por cierto eso es algo que quería comentar, dichos escenarios van desde los que son una maravilla hasta otros que son escándalosamente feos y sosos, especialmente a medida que avanza el juego, que eso es otro tema que quiero tratar.
En terminos de jugabilidad no es una aventura gráfica al uso de las de recoger objetos y resolver puzzles, sino que se acerca mucho a la típica aventura narrativa donde lo importante es con quien hablas, a donde vas, cuando hacer tal cosa... casi como un precursor del sistema de ''Telltale'' (que sip, que hubieron otros antes como ese Farenheit de Quantic Dreams, pero es un término para que nos entendamos), lo cual no tiene porque ser algo negativo si estuviera bien hecho, pero en este caso acaba lastrando mucho al juego, tanto jugablemente como a nivel de historia y narrativa.
Y es que ese es el punto mas flojo del juego y el que lo convierte en fallido a mi modo de ver, una historia que arranca de lujo, pero que cuando llegamos a la mitad todo se vuelve muy difuso, se sacan personajes de la nada, te puedes encontrar en situaciones y conversaciones que no tienen lógica... en este aspecto, se nota que el juego es víctima del tener varias ramificaciones con distintos finales, los desarrolladores intentaron abarcar mas de lo que podian y a mi modo de ver eso se nota también en aspectos como lo que comentaba de los escenarios, donde se nota una decadencia en cuanto a diseño a medida que nos aproximamos al final, a lo que hay que sumarle esa trama donde todo se ''resuelve'' de forma acelerada.

Si tuviera que valorar el juego por sus primeros 2 actos, creo que lo tacharía de excelente, pero sinceramente en cuanto llegamos al ecuador del mismo, poco a poco se derrumba en varios aspectos, se queda en un ''lo que puedo haber sido y no fue''.

Perdón por el tocho, pero es una aventura a la que hace tiempo que quería hincarle el diente y me apetecia extenderme un poco en mis impresiones.

PD: El juego en su día salió sin subtítulos en ningún idioma. Como me gusta jugar con subtítulos, he usado la transcripción al inglés recientemente lanzada para la versión de ScummVM, y la traducción es un poco desastre, he leído varias críticas donde se alababa la localización del juego y me he quedado un poco alucinado.
Se cambian conversaciones, nombres equivocados en algunos momentos, objetos, expresiones... Desde luego no es un aspecto a destacar positivamente.

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Jueves, 29 de Agosto de 2019 17:48

Yo he jugado Gibbous - A Chtulhu Adventure, aventura con regusto clásico espectacularmente dibujada teniendo en cuenta que la han hecho tres personas. Es larga, es divertida, tiene un secundario que pasa a la historia, la gata Kitteh, y salvando el polémico final, es de las mejores que he jugado estos últimos años.

Además traducida al español (eso sí, me ha tocado corregirla un montón porque inicialmente no estaba muy bien que digamos).

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Zorronoxo » Viernes, 30 de Agosto de 2019 18:41

Justo ayer me la compré en Steam !! Ya comentaré cosillas cuando la juegue.

Me daba un poco de cosa porque había leído que la traducción era un poco ''pachí pachá'', dices que tú le has metido mano ? Eso me dejaría muy tranquilo :D

La verdad es que el juego pinta chulo y soy bastante fan de las obras de Lovecraft, es lo que me ha empujado a pillármelo.

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Domingo, 1 de Septiembre de 2019 1:32

Juégalo que no te arrepentirás. No digo que la traducción haya quedado perfecta porque me habría tocado rehacerla entera y son 10.000 líneas, pero ahora ya se entiende todo y no hay errores de bulto.

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Zorronoxo » Miércoles, 4 de Septiembre de 2019 22:14

Bueno, por aquí uno que se pilló el otro día en Steam el Gibbous - A Cthulhu Adventure y ya lo he terminado.

Se nota que es un juego que se han currado y al que han metido mucho cariño, gráficamente está muy bien y el juego es bastante largo para lo que nos viene dejando el género. Además ha sido traducido a bastantes idiomas (un millón de gracias para walas74 por tu revisión, yo personalmente no he notado nada raro y en ese sentido he podido jugarlo muy a gusto :D ) y cuenta con un doblaje al inglés que a mi no me ha chirriado en absoluto.
Tenemos unos diálogos en tono de humor que cumplen sobradamente su propósito, algunos personajes muy carismáticos y con los que consigues conectar, un diseño artístico acertadísimo para mi gusto... vamos que tiene sus puntos fuertes.

Por contra patina en 2 apartados fundamentales, uno es la historia, que a pesar de empezar bien se va enredando y difuminando demasiado y a medida que avanza te vas perdiendo entre conceptos, personajes, sectas... un lío bastante importante, mención especial al último capítulo que es todo un desastre (y no solo en este apartado, sino un desastre completo en casi todo a mi modo de ver). El otro punto son los puzzles, a mi no me gustan las aventuras con puzzles absurdos o ultra rebuscados, pero es que aquí quitando algunos pocos la mayoría de puzzles se resuelven muy fácilmente y se nota que no se han comido mucho el tarro con el tema, de hecho tiene tramos que te limitas a tirar hacia delante porque estos directamente ni existen.
El hecho de patinar en 2 cosas tan importantes la verdad es que acaba lastrando muchísimo el juego, que como me vengo encontrando de forma habitual en el género va de mas a menos. Y en este caso jode porque se nota que los recursos los han puesto, lástima que no hayan sabido aprovecharlo bien, podríamos estar ante un auténtico juegazo y se queda a medio camino.

Añadir también que la banda sonora no destaca en ningún momento, pero tampoco es mala, simplemente está ahí haciendo su labor.

Si eres fan del género deberías jugarlo, pero se queda en un juego que está bien y ya, y con un horrendo capítulo final para mi gusto.

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Zorronoxo » Miércoles, 11 de Septiembre de 2019 10:25

Esta semana me he terminado otra aventura a la que hace un tiempecillo que le tenía echado el ojo: Lost Chronicles of Zerzura.

En general me ha gustado, da lo que promete. Una aventura sin grandes aspiraciones pero que cumple en casi todos sus apartados, bueno en todos excepto en la banda sonora que durante el 80% del juego no la hay y cuando suena lo que hay es mas bien tirando a cutre, una buena cagada en este aspecto.
Por lo demás tenemos unos gráficos decentes con unos buenos escenarios, un surtido de puzzles que si bien no te van a hacer estrujar el cerebro están relativamente bien hilados y tampoco llegan al punto de hacer que el juego sea un simple paseo, y una historia sin pretensiones de perfil bajo pero que sabe contarla (excepto al final, donde algún detalle se coge un poquillo por los pelos) y hacia donde va en todo momento , aunque con unos diálogos también bastante flojetes, eso si.

Comentar que en lo que respecta a la historia prefiero mil veces algo así, que no un juego que intente hacer una historia de la ostia y luego acabe pegándose un tiro en el pie (en algunas ocasiones ya casi desde buen inicio) siendo un galimatías sin sentido y que te tiene totalmente perdido como jugador.

En fin, una aventura decente para cuando no tienes del todo claro con que ponerte y te vale con algo sencillo, siempre que sepas a lo que vas. Además para mi tiene como puntillo a favor que me mola mucho el género de aventurero en busca de tesoros, ciudades perdidas... A los que os pase lo mismo casi os la pondría como recomendable.

PD: El doblaje al español es un desastre xD

pd2: Esto parece mi blog... a ver si algún día vuelve a animarse. :mrgreen:

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Zorronoxo » Domingo, 15 de Septiembre de 2019 10:10

Otra aventura más finiquitada, menudo ritmo llevo. Esta vez le ha tocado el turno a Stasis. Le había echado el ojo varias veces, pero por una razón u otra al final siempre me acababa echando atrás. Al final le he dado una oportunidad y no me arrepiento en absoluto, una grata sorpresa, de la última tanda de aventuras que he jugado me ha parecido la mejor y la que mas calidad tiene.

Esta vez si puedo decir que el juego ralla a buen nivel en todos los aspectos, con unos gráficos, escenarios y diseño artístico cojonudos, una historia que te anima a seguir jugando para saber como avanza, y unos puzzles que por lo menos a mi la mayoría me parecen bastante bien paridos. A nivel sonoro es cierto que no destaca pero cumple decentemente.
Como pega mas reseñable pues yo diría que a nivel de trama me ha fastidiado ese final (otra vez...) al que yo personalmente le achaco varios puntillos negros, pero bueno los desarrolladores aseguran que se ha hecho de esta manera intencionadamente, aunque no se si creérmelo xD

En fin y sin alargarme mucho, para mi un juego como poco recomendable para los fans del género, una de esas aventuras que vale la pena jugar.

pd: Los que podáis jugarlo en inglés hacedlo sin lugar a dudas, la traducción al español es mediocre siendo generosos.

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Zorronoxo » Domingo, 22 de Septiembre de 2019 19:44

Yo como estoy con la vena aventurera sigo poniendo las cosillas a las que voy jugando xD

The Whispered World finiquitado.

Me ha gustado bastante la verdad, una muy buena aventura gráfica. Tiene sus puntos negros, como algun que otro puzzle que es un horror (un par mas que nada, tampoco es ninguna locura), los vídeos intercalados que cuentan la historia son de una calidad atroz... pero insisto que en general ralla a un nivel alto en todos sus apartados.

Escenarios (la parte de Kalida es una auténtica pasada), puzzles, banda sonora, diálogos... todo muy bien. Quizás la historia en si no es la panacea pero está ahí y cumple. Luego ya a mi personalmente no me ha molado el final pero reconozco que no porque no esté bien hecho sino porque es de un estilo que a mi no me va.

Juego muy recomendable para todos los fans del género.

Es una lástima que parezca que Daedalic haya dejado de lado este tipo de aventuras, estos últimos años se habían convertido en uno de los estandartes del género, parece que ahora van tirando más hacia un estilo mas rollo Telltale o similar. Yo he jugado a Los Pilares de la Tierra y me gusto lo suyo la verdad, pero es todo demasiado guíado y preferiría que siguieran haciendo aventuras como esta. A ver como les va, siguen contando con mi espada xD

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Zorronoxo » Jueves, 10 de Octubre de 2019 23:18

Yo sigo dándole al género, esta vez me decidí por pasarme el Anna's Quest que hace ya un tiempo que lo tenía parado en la biblioteca de Steam.

Me ha gustado bastante la verdad, otra de las obras buenas de Daedalic. Cumple con creces en su jugabilidad y los puzzles, tiene una historia decente con unos diálogos muy buenos, una banda sonora que acompaña... Los gráficos tanto por su estilo como por su nivel son un punto flojo, pero para mi gusto tampoco están mal y casan con el juego.

Una buena aventura gráfica, personalmente la recomiendo, y si os acostumbran a molar las de Daedalic jugarla que esta también os gustará.

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Zorronoxo » Domingo, 20 de Octubre de 2019 16:36

La semana pasada me terminé Goodbye Deponia, ha estado bastante guay.

Es un caso de esos donde el juego me ha gustado en todos sus apartados: gráficos, banda sonora, puzzles, diálogos, ... La historia me ha costado un poco reengancharme porque hace ya como 4 años que me pase Chaos on Deponia (su predecesor), pero una vez que vuelves a coger el hilo (el juego te ayuda) se sigue todo de forma muy amena (aunque hay que reconocer que la historia cumple pero tampoco es la gran cosa xD).

Recomendable para cuando se quiere jugar a una aventura que tira por el género del humor, aunque el estilo de este a muchos les tirará para atrás, ya se sabe que estas cosas son muy subjetivas.

En fin sé que es una saga que tiene sus críticos, pero yo después de jugar el último de la trilogia (se que hay una 4ª parte, la compré nada mas terminar este, ahora mismo lo teneis en Steam de oferta a 4,99€) debo decir que a mi personalmente aún con sus defectos (que los tiene) me parecen muy buenas aventuras.

Nachote
Aventurero medio
Mensajes: 159
Registrado: Miércoles, 24 de Enero de 2007 14:01
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Nachote » Miércoles, 23 de Octubre de 2019 18:32

Gracias por comentar y mantener el foro activo!
Por mi parte retomé la saga Blackwell y ya estoy con el Epiphany, son aventuras cortas pero bien hechas. Demuestran que en este género lo más importante es la historia y contarla a través del juego. Creo que esta noche ya la termino, la voy a extrañar. Tengo que pensar con cuál sigo luego.
El que mata los sueños merece una condena

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Zorronoxo » Viernes, 1 de Noviembre de 2019 23:44

Bueno, otra aventura más finiquitada, me he viciado al Toonstruck, que lo pusieron hace un tiempo de gratis en GoG y acostumbro a leer muy buenas críticas sobre el.

Ma ha parecido una aventura bastante chula, como sus puntos fuertes pondría que tiene buenos puzzles (con algún que otro horror, pero son pocos y se le disculpa) y una trama que aunque muy simple y directa está acompañada con unos diálogos divertidos. El hecho de tener una trama simple a mi modo de ver no lastra al juego, sino que se complementa muy bien con lo que busca , en algunos casos una historia demasiado elaborada creo que no procede, basta con algo sencillo pero bien narrado.
Los gráficos de tipo cartoon siguen luciendo y aunque a mi al principio me tiraba para atrás el estilo artístico a medida que he ido jugando me he acostumbrado y al final me han acabado hasta gustando xD Añadir también que la banda sonora no destaca pero está ahi acompañando y cumple con su cometido.

No es una de las mejores del género pero para aquellos a los que nos gustan las aventuras si que la pondría como recomendable. Para cuando uno busca algo de desarrollo sencillo e ir jugando sin grandes pretensiones.

Añadir también que en su día por lo visto el juego fue una superproducción con un presupuesto muy tocho, de esos que hoy día es impensable que se destinasen a una aventura gráfica.
Nachote escribió:
Miércoles, 23 de Octubre de 2019 18:32
Gracias por comentar y mantener el foro activo!
Por mi parte retomé la saga Blackwell y ya estoy con el Epiphany, son aventuras cortas pero bien hechas. Demuestran que en este género lo más importante es la historia y contarla a través del juego. Creo que esta noche ya la termino, la voy a extrañar. Tengo que pensar con cuál sigo luego.
La saga Blackwell, para mi uno de los grandes exponentes del género, y no me refiero solo a los últimos años :D

Y sip, son juegos que se extrañan, y más porque te quedas con la sensación de que aunque sigas encontrando otras aventuras que te van a gustar, pocas van a llegar a estar a su altura.

Si te apetece algo del rollo detective una que me sorprendió muy gratamente fue Sherlock Holmes: El Caso del Escalpelo Mellado, me puse con ella precisamente porque me la recomendaron por aquí y menudo acierto, ademas jugablemente se siente una aventura muy actual.

Nachote
Aventurero medio
Mensajes: 159
Registrado: Miércoles, 24 de Enero de 2007 14:01
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Nachote » Lunes, 4 de Noviembre de 2019 17:40

Zorronoxo escribió:
Viernes, 1 de Noviembre de 2019 23:44
Si te apetece algo del rollo detective una que me sorprendió muy gratamente fue Sherlock Holmes: El Caso del Escalpelo Mellado, me puse con ella precisamente porque me la recomendaron por aquí y menudo acierto, ademas jugablemente se siente una aventura muy actual.
La jugué hace unos años, y sí, es muy recomendable. Pero ahora pienso seguir con The Samaritan Paradox que ya la tengo instalada y esperando por mí. En algunos días comentaré sobre ella.
El que mata los sueños merece una condena

Responder