¿A qué aventura estás jugando?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Malleys » Jueves, 28 de Diciembre de 2017 12:08

Me gustó mucho Life in Strange, muy bonito, muy bien escrito, estupendos personajes. A lo mejor un día juego la precuela que está saliendo ahora.

Acabo de terminar Kathy Rain, 4 horas me ha durado. Una aventura cortita y maja, sin pretensiones, evidentemente influenciada por los juegos de Wadget Eye, tanto que antes de ir a comprarlo estaba convencido de que era de la misma empresa.
Ahora está de rebajas, y tenéis además una demo para probarla.
http://store.steampowered.com/app/370910/Kathy_Rain/

bruno321
Lucas-yonki
Mensajes: 96
Registrado: Viernes, 18 de Julio de 2003 3:12

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por bruno321 » Viernes, 5 de Enero de 2018 11:30

Jugando al Riven. Venía contento hasta encontrarme con el puzzle de los animales tallados en unas piedras que forman un anillo. Habiendo probado varias cosas medianamente razonables y ninguna de ellas habiendo funcionado, tuve que mirar una guía... pero qué puzzle hijo de puta, una tomadura de pelo :P

bruno321
Lucas-yonki
Mensajes: 96
Registrado: Viernes, 18 de Julio de 2003 3:12

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por bruno321 » Viernes, 5 de Enero de 2018 20:03

Terminado el Riven. Me gusta la idea de poder atacar un montón de puzzles al mismo tiempo. El problema es que esto se vuelve terriblemente poco práctico cuando el mapa es tan inmenso. No sólo por el hecho de tener que andar para arriba y para abajo, sino porque cuando nos quedamos atascados al haber desvelado un montonazo del mapa, la idea de tener que volver a revisar todo para buscar pistas que no hayamos visto se vuelve muy desagradable. A veces está claro qué es un puzzle y qué es lo que conseguiríamos resolviéndolo, y en ese caso siempre podemos volver a él más tarde con nuevas ideas. Desde este punto de vista, la parte con la caldera y las tuberías de vapor me resultó muy agradable.

A veces no está del todo claro qué hacer, qué está conectado con qué, ni qué es una pista y qué es decoración. Volviendo al ejemplo del puzzle hijo de puta que dije arriba, el de los animales tallados... En este puzzle hay una cantidad gigantesca de combinaciones posibles que pueden ser solución, así que la idea de "ensayo y error" se descarta, incluso parcialmente. Quiero decir: en este puzzle hay que elegir cinco animales de veinticuatro, y en cierto orden. Se nos pueden ocurrir muchas ideas de cómo resolverlo, y es un coñazo probarlas. (Por ejemplo, hay varios animales que son parecidos, así que no queda claro cuál probar). Tampoco es tan fácil darse cuenta de que el orden importa. Lo peor es que la lógica final del puzzle es increíblemente hija de puta. Por suerte intuí rápidamente que sería un puzzle insufrible y no perdí con él tanto tiempo; al verificar en una guía me dije que hice bien.

Este es un ejemplo pero hay otros así (el puzzle de las bolitas arriba de la bóveda de oro). Llegó un momento en el que sencillamente se me agotó la paciencia.

Otro ejemplo es el de los números. Es un coñazo jugar con el jueguito del salón de clase hasta descifrar todos los números; para peor, es fácil incurrir en errores, y es fácil dar con soluciones que son lógicas pero erróneas. La complejidad de los puzzles es enorme y el juego no tiene piedad: no importa que hayas tenido una buena idea e ido por el bueno camino, tienes que tener perfectos todos los pasos, y si le erras, nada te indica en qué paso le erraste...

Felicitaciones a quien haya descifrado el sistema numeral que tienen... en este caso, esto no se debe tanto a la complejidad en sí del sistema, como a la falta de datos (o lo coñazo que es recuperarlos, con el jueguito ese del pescadito), como a la falta de feedback de saber si vas por el buen camino, o como a lo fácil que es hacer deducciones que son consistentes pero incorrectas (¡porque nunca sabes cuándo has tenido todos los datos necesarios para deducir bien!).

En conclusión, me alegro tanto de haberlo jugado como de haber decidido en un momento dado de consultar una guía.

Avatar de Usuario
Whitesnake
Aventurero cáspico
Mensajes: 30
Registrado: Martes, 7 de Enero de 2014 10:29
Ubicación: Marbella
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Whitesnake » Miércoles, 21 de Febrero de 2018 9:33

He empezado con el reciente Crossing Souls. No es una aventura al uso sino que mezcla varios generos como el arcade, plataforma, aventura, etc....
Otro juego mas que se une a la llamémosle "moda Stranger Things". Pixel Art con estética y ambientación ochentera en la que los protagonistas son niños. No voy a negarlo, es algo que me encanta XD. Me ha gustado mucho también las cinemáticas, como si lo estuvieras viendo en VHS.
No es gran cosa pero creo que merece la pena que al menos le deis una oportunidad. Además creo que lo ha hecho un estudio español.

Un saludo
La vida es dura pero no tanto como yo

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Domingo, 25 de Febrero de 2018 17:14

Yo estoy jugando Yoomurjack's Ring, una aventura muy desconocida que sólo la he conocido porque el lobo me pidió ayuda para traducirla y ahora estoy con el testeo.

Es un FMV ambientado en Eger, Hungría (el juego es húngaro con subtítulos en inglés). La verdad es que la estoy disfrutando mucho. Aparte de hacer turismo, aprender historia, heráldica y más cosas. Los puzles son desafiantes y quitando un par de detalles que harían un par menos oscuros, me parece un gran juego.

Avatar de Usuario
Whitesnake
Aventurero cáspico
Mensajes: 30
Registrado: Martes, 7 de Enero de 2014 10:29
Ubicación: Marbella
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Whitesnake » Sábado, 3 de Marzo de 2018 17:15

Hace mucho tiempo que lo tengo pero hasta hace poco no me ha dado por jugar a Darkness Within, the pursuit o Loath Nolder. Tiene sus años y obviamente está un pelín desfasado técnicamente hablando pero si te gustan las aventuras de investigación y encima con ambientación Lovecraftiana, disfrutarás mucho este juego si no te importa que sea en 1ª persona. A mi me está encantando.
Por cierto, existe una traducción de los textos en Español.
La vida es dura pero no tanto como yo

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Zorronoxo » Lunes, 2 de Abril de 2018 13:45

Bueno, tras un parón sin jugar a nada del género, he aprovechado este finde y me he pasado el Sherlock Holmes: Crimes & Punishment. No ha estado mal el juego, pero tampoco es que sea una maravilla. Algo mejor que El Testamento, pero peor que el Vs Jack the Ripper. Aceptable.

Añadir de hecho que tampoco tengo claro que se pueda meter al juego dentro del género de las aventuras gráficas, vamos yo no he tenido la sensación de estar jugando a una, la verdad, cosa que si que tuve mientras jugaba al Vs Jack the Ripper, por ejemplo.

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Zorronoxo » Domingo, 15 de Abril de 2018 8:22

Parece que no estamos muy aventureros últimamente, tenemos esto bastante paradillo xD

Ayer me terminé el 1954 Alcatraz. Un juego sencillo en todos los aspectos que sin ser mediocre tampoco destaca en ningún apartado. A destacar que si buscas algo para no calentarte mucho la cabeza, el juego es bastante fácil, lo cual no lo veo como algo negativo. La verdad es que la sensación que me quedo coincide bastante con la mayoría de opiniones y análisis que había leído antes. Aceptable.

Descard
Aventurero medio
Mensajes: 176
Registrado: Jueves, 28 de Febrero de 2008 7:40
Ubicación: Profundo en el Caribe, la Isla de Margarita
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Descard » Martes, 17 de Abril de 2018 7:02

Yo me pasé el Broken Sword 5. Está eh bien, no está a la altura del primero pero sí del segundo, de esos juegos a los que no puedes clavarle otra nota si no un 7.

Ahora estoy con la saga Blackwell, que al fin compré todos los capítulos, son juegos de relajarse, poner el piloto automático y deleitarse con el guion.
Hay dos cosas que son las que más odio de mí: no saber contar.

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Zorronoxo » Sábado, 12 de Mayo de 2018 19:59

Bueno, gracias a la traducción publicada en Guiaspat (gracias una vez más !!) me he puesto hoy con el Chronicle of Innsmouth y ya me lo he terminado (4 horitas dura el juego), bastante sencillito. Mi principal razón para jugarlo es que me encanta toda la obra de H.P Lovecraft, y siendo una aventura gráfica, pues blanco y en botella... La verdad es que tampoco tenía mucho hype con el juego, curioseando opiniones ya sabía mas o menos lo que me iba a encontrar.

El juego no destaca en ningún apartado, gráficos pixelados que es un estilo que bien hecho adoro pero aquí son bastante flojitos, una banda sonora que cumple sin más, una trama que está bastante bien pero que ya conocemos porque estaba hecha y que se podría haber plasmado de forma mejor, puzzles sencillitos combinados con varias secuencias de ''acción''... Es un juego destinado para los fans de la obra del escritor de Providence.
Pasable.

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Domingo, 13 de Mayo de 2018 1:34

Lo mejor del juego la traducción, ¿a que sí? :P

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Zorronoxo » Domingo, 13 de Mayo de 2018 14:33

Absolutamente xD :D

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Zorronoxo » Domingo, 10 de Junio de 2018 17:34

Acabo de terminar Kathy Rain.

Una pequeña decepción. Esperaba mucho de este juego, sobretodo después de la buena crítica que se llevó por parte de la prensa especializada, y eso ha hecho que la ostia haya sido todavía mas grande.

Aunque me ha gustado a nivel gráfico, no me han convencido los diseños de muchos escenarios, personajes... en este sentido el juego ha sido una de cal y otra de arena para mi, aunque esto es algo bastante personal. La banda sonora cumple y ya, está ahí casi sin mas. En el apartado jugable bien, puzzles sencillos con un par de puntos donde tienes que darle un algo mas al coco y ya, pero en general casi todo con bastante sentido y bien parido a mi modo de ver, se le puede criticar por ser sencillos en exceso, pero a mi personalmente no me desagrada.
Y la historia es donde mas me ha defraudado, arranca bien y en cierto momento creía que la cosa estaba bastante interesante, pero a partir de cierto punto ya se vuelve todo una fumada de guión brutal, el último tramo del juego yo ya no sentía apenas interés por la trama y los personajes, y eso en una aventura gráfica a mi me pesa muchísimo.

Un juego aceptable, pero para mi gusto enormemente ensalzado por encima de lo que es.

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Miércoles, 13 de Junio de 2018 7:48

Coincido bastante con tu crítica. La ida de olla final no tiene mucha explicación, a menos que lo expliquen en la segunda parte, que la habrá.

Eso sí, como punto fuerte la prota y la amiga, tienen mucha química.

¿Qué te ha parecido la traducción? Estuve de corrector y me encargué del puzle de la grabación y del candado del final.

RoJo
Lucas-yonki
Mensajes: 77
Registrado: Lunes, 6 de Octubre de 2014 14:56

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por RoJo » Miércoles, 13 de Junio de 2018 13:16

Pues yo he empezado también el Kathy Rain, es una lástima leer que al final decepciona. He pasado el primer día y de momento me está gustando mucho.

La traducción, por lo que llevo jugado, muy buena.

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Miércoles, 13 de Junio de 2018 18:18

No es que el final decepcione, es que no se entiende mucho.

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Zorronoxo » Domingo, 24 de Junio de 2018 9:16

Bueno, esta mañana me he terminado Technobabylon. En fin, no me voy a explayar, me parece simplemente la mejor aventura gráfica que he jugado en años. Y eso que la trama es demasiado densa para lo que es mi gusto, pero es que es tan buena, que en este caso lo valoro positivamente. En mi opinión, una imprescindible del género.

Y por cierto, he podido disfrutar de ella gracias a la genial traducción de walas 74, merci !! :-D

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Miércoles, 27 de Junio de 2018 9:37

¡Muchas gracias! También a lobo.rojo, que la traducción la hicimos a medias. Ha sido de las más complicadas por los neologismos y por la densidad que comentas. Y también por la cantidad de líneas a traducir: 13.000

Y muy de acuerdo contigo: de las mejores aventuras gráficas de los últimos años. Ahora estamos traduciendo Shardlight. No llega a la altura de Technobabylon, pero está bastante bien.

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Zorronoxo » Viernes, 6 de Julio de 2018 14:30

Bueno, yo sigo a lo mío, acabo de terminarme el Unforeseen Incidents, que ví un par de análisis donde me llamaron la atención sus gráficos y entró en mi radar, ha caído pronto xD

Me ha gustado bastante, aunque me quedo con un sabor agridulce por el final. El juego empieza bastante bien, va aumentando el nivel a medida que avanzas, pero llega un punto hacia algo mas de mitad del juego donde para mi da un bajón, tanto en la trama como en los puzzles. Aún y asi, el global es bastante bueno.

Como punto fuerte me quedo con sus escenarios, que a nivel artístico me parecen sublimes, y a la jugabilidad que quitando algunos puzzles (4 contados) que no tienen mucho sentido y son bastante puñeteros me ha parecido muy buena como aventura gráfica. Como puntos flojos pues esos puzzles que comento, las animaciones, y una trama que pinta bien pero que hacia el final se enreda, se desinfla... y acaba remendada pero para mi gusto un poco de aquella manera. Respecto a la banda sonora comentar que está ahí, acompaña bastante bien pero no destaca en absoluto.

Recomendable.

PD: Ya son varias las aventuras que me vengo encontrando donde hacia el final la trama viene pegando un bajón, o se enreda todo demasiado, o se acaba todo de forma demasiado acelerada... Supongo que es percepción mía pero es como si llegados a X punto a los desarrolladores les costara atarlo todo bien.

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Zorronoxo » Miércoles, 18 de Julio de 2018 14:01

Lo pongo aquí por ser un juego de Daedalic y por ser un género que muchas veces lo colamos con las aventuras gráficas.

Ayer me terminé el Ken Follett's The Pillars of the Earth. Ya en su día me lo pasé genial con el libro (que si, que tiene sus cosillas, ya lo sabemos xD) y disfruté con su serie, ahora me tocaba el juego xD

La verdad es que en lineas generales me ha gustado bastante, a destacar sus gráficos que son de notable altísimo (un poco corto en animaciones, que no en la calidad de estas), su gran banda sonora y como no, su historia, narrativa, personajes... aunque esto último contando con la base que cuenta lo veo como algo normal. El problema lo veo en la jugabilidad, no es una aventura gráfica, Daedalic se ha tirado de lleno a hacer un juego ''tipo Telltale'', todo muy teledirigido, sin apenas puzzles, y con ratos donde simplemente te limitarás a ir siguiendo el hilo e ir disfrutando con su trama, y yo esto lo veo un problemilla gordo la verdad, el juego se te puede llegar a hacer pesado y jode mas aún viniendo de un estudio que es un abanderado de las aventuras gráficas como es el alemán.

Y eso, insisto en que me ha gustado el juego (la verdad es que sabía a lo que iba), pero no es una aventura gráfica, a tramos se te puede hacer un poco cuesta arriba por lo simple de su jugabilidad y fastidia que viendo lo que han invertido en currarse esos gráficos, banda sonora... se hayan decantado por otro género.

Responder