¿A qué aventura estás jugando?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Lunes, 22 de Mayo de 2017 10:06

Ayer empecé Kentucky Route Zero. Me quedé literalmente dormido a los 5 minutos. Supongo que esa es su función principal.

Tiocepillo
Aventurero medio
Mensajes: 158
Registrado: Sábado, 1 de Enero de 2005 16:55
Ubicación: Un País Multicolor

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Tiocepillo » Lunes, 29 de Mayo de 2017 22:19

nomecopies escribió:Sí, sí, lo de la opción de desactivar los metachistes es un detallazo. ¿Qué hace exactamente la del papel higiénico?
Básicamente hacer que el papel cuelgue por encima o por detrás, según se prefiera (aunque por todos es sabido que aquel que elija la segunda opción es un degenerado).

Explicación gráfica:

Imagen
Andesnoufrai...Ondecol egrén Chicago mún beibebicharlisbón nis in the ghetto.

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por bainomamueles » Domingo, 11 de Junio de 2017 16:22

Acabo de terminar Broken Sword 5. De lo mejor de la saga desde Shadows of the Templars.

Pero me ha tocado bastante la moral haber tenido que consultar la solución en una ocasión:
Selecciona para ver el destripe:Tenía la tabula descifrada perfectamente pero por arbitrariedades absurdas el juego no me lo daba como bueno. Había que traducir un símbolo mal, poniendo "south" en vez de "Young Cities". Una vez traducida la tablilla, se activa un script because why not en el que Nico encuentra un botón oculto en un grabado, momento en el que toca aplicar el texto descifrado a un puzzle de mecanismos. Es en ese punto cuando se comprende que es mejor traducir mal y que esa palabra sea un punto cardinal. Pero no deja de ser una guarrada.
Resumen del destripe: yo soy la ostia, es el juego el que está mal. :mrgreen:

Ahora tengo pendiente New York Crimes y Yesterday Origins. Supongo que empezaré por el NYC.

CMSpain
Aventurero inexperto
Mensajes: 10
Registrado: Miércoles, 19 de Abril de 2017 11:44

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por CMSpain » Lunes, 12 de Junio de 2017 12:58

bainomamueles escribió:Acabo de terminar Broken Sword 5. De lo mejor de la saga desde Shadows of the Templars.

Pero me ha tocado bastante la moral haber tenido que consultar la solución en una ocasión:
Selecciona para ver el destripe:Tenía la tabula descifrada perfectamente pero por arbitrariedades absurdas el juego no me lo daba como bueno. Había que traducir un símbolo mal, poniendo "south" en vez de "Young Cities". Una vez traducida la tablilla, se activa un script because why not en el que Nico encuentra un botón oculto en un grabado, momento en el que toca aplicar el texto descifrado a un puzzle de mecanismos. Es en ese punto cuando se comprende que es mejor traducir mal y que esa palabra sea un punto cardinal. Pero no deja de ser una guarrada.
Resumen del destripe: yo soy la ostia, es el juego el que está mal. :mrgreen:

Ahora tengo pendiente New York Crimes y Yesterday Origins. Supongo que empezaré por el NYC.
Yo ahora estoy jugando al Broken Sword 4, al comprarme el 5 he querido re-jugarlos todos y estoy con un poco de ansia por terminarlo y ponerme con el 5. Nunca me ha gustado mucho el 4, me parece un poco aburrido, no me llega a enganchar, ni la historia ni los puzzles.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Jueves, 6 de Julio de 2017 10:25

Me acabé el Sherlock Holmes y el Escalpelo Mellado.

Madre de Dios qué obra maestra más absoluta. Hay momentos con cierta falta de pistas, pero por lo demás lo tiene todo: aspecto estético impresionante (ese Londres que crea no lo he podido ver en ningún otro juego, ya que se emparenta mucho más con el steampunk que con la recreación histórica), diálogos bien escritos, perfecta definición de personajes... Los puzzles suelen ser bastante sencillos, pero la trama no lo es. El único punto negativo es la música: bonita la que suena pero suena un minuto y mal instrumentada.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Martes, 11 de Julio de 2017 13:19

CMSpain escribió:
Yo ahora estoy jugando al Broken Sword 4, al comprarme el 5 he querido re-jugarlos todos y estoy con un poco de ansia por terminarlo y ponerme con el 5. Nunca me ha gustado mucho el 4, me parece un poco aburrido, no me llega a enganchar, ni la historia ni los puzzles.
A mi me pasó justo de al revés, el 4º me encantó, por puzles por recuperar un poco la dificultad del original, por el personaje de Ana María, por la historia (y cerrar de una puta vez y para siempre lo de los templarios). Me pareció un muy digno sucesor despues del 3º.

El 5º es muy fácil otra vez y la historia otra vez un poco sosa. Empieza muy bien, pero se desinfla enseguida y pffff... luego no vuelve a verse la grandeza d ela saga por ningún lado.

El primero sigue siendo el mejor, en diseño de puzles, en historia y en personajes. El Segundo, salvo porque baja la dificultad una barbaridad, también es cojonudo. Pero eso de que te lo limpies en 1 tarde larga a mi me dejó con sabor a poco en su día. Sobretodo despues de tirarme 1 semana con el primero.

_________________________________________________________________________________________

Y cambiando de tema. ¿Cual os parece mejor?, Indy y la ultima cruzada o the fate of Atlantis.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Sábado, 22 de Julio de 2017 16:13

Estoy jugando a mil aventuras a la vez:

- The Book of Unwritten Tales: The Critter Chronicles. Tiene un comienzo maravilloso, que me recuerda mucho al comienzo del tercer episodio del Tales of Monkey Island: pura sensación aventurera. Luego baja un poco el ritmo, pero los personajes que llevas son muy majos. A veces su sátira es muy burda (la vegana del PETA), pero en general es simpático o muy divertido, y los puzzles son muy decentes.

- King's Quest VI: no recordaba que el King's Quest más accesible, el más fácil, el que no me costó casi acabar en su momento estuviera lleno de putadas. Está escrito maravillosamente (quizás sea lo que mejor ha escrito la Jensen) pero tiene una burrada de momentos donde te puedes quedar atascado si no haces tal o tal cosa antes en el juego, sin posibilidad de hacer otra cosa que cargar una partida anterior. Quizás sean cosas de sentido común (de ahí que no recuerde pasarlo tan mal hace 20 años cuando lo jugué) pero ahora duele bastante.

- Gray Matter: irritante. Tiene ese tono que tienen las aventuras modernas a lo chic-lit, con una especie de Jane Eyre moderna (cuánto daño hicieron las dos Brönte con la narrativa romántica, precisamente porque lo suyo era más sátira que romanticismo), pero la protagonista es aburrida, el señor misterioso es aburrido, y el motor es capaz de hacerte esperar 10 segundos por cada vez que cambias de escenario.

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Martes, 25 de Julio de 2017 16:48

Yo he terminado Kathy Rain. Tiene toda esa estética y tecnología de principios de los 90 y aprovecha la baza de la nostalgia (esos disquetes...)

A favor: personaje principal femenino muy bien construido, dificultad ajustada, esa moto...

En contra: la historia y el final están cogidos por los pelos y no queda muy claro todo. Habrá que esperar a una ¿segunda parte?

CMSpain
Aventurero inexperto
Mensajes: 10
Registrado: Miércoles, 19 de Abril de 2017 11:44

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por CMSpain » Martes, 8 de Agosto de 2017 9:41

Xabyer_B escribió:
CMSpain escribió:
Yo ahora estoy jugando al Broken Sword 4, al comprarme el 5 he querido re-jugarlos todos y estoy con un poco de ansia por terminarlo y ponerme con el 5. Nunca me ha gustado mucho el 4, me parece un poco aburrido, no me llega a enganchar, ni la historia ni los puzzles.
A mi me pasó justo de al revés, el 4º me encantó, por puzles por recuperar un poco la dificultad del original, por el personaje de Ana María, por la historia (y cerrar de una puta vez y para siempre lo de los templarios). Me pareció un muy digno sucesor despues del 3º.

El 5º es muy fácil otra vez y la historia otra vez un poco sosa. Empieza muy bien, pero se desinfla enseguida y pffff... luego no vuelve a verse la grandeza d ela saga por ningún lado.

El primero sigue siendo el mejor, en diseño de puzles, en historia y en personajes. El Segundo, salvo porque baja la dificultad una barbaridad, también es cojonudo. Pero eso de que te lo limpies en 1 tarde larga a mi me dejó con sabor a poco en su día. Sobretodo despues de tirarme 1 semana con el primero.

_________________________________________________________________________________________

Y cambiando de tema. ¿Cual os parece mejor?, Indy y la ultima cruzada o the fate of Atlantis.
El problema yo creo que está en que queremos comparar todos los Broken, con el primero. El que mejor sale con la comparación es el segundo que más se le parece, por eso "salvamos" el segundo. Pero yo creo que el error está ahí, la tercera y la cuarta son buenas aventuras pero si haces la comparación con la primera parecen regulares.

CMSpain
Aventurero inexperto
Mensajes: 10
Registrado: Miércoles, 19 de Abril de 2017 11:44

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por CMSpain » Martes, 8 de Agosto de 2017 9:43

Yo acabo de terminar el Broken Sword 5. A mi me ha gustado, para mi la primera parte mucho mejor que la segunda, ya que en la primera la historia te atrapa pero en la segunda flaquea bastante y además transcurre muy rápido sin aportarte nada nuevo.

Aún así, me encantan los personajes que aparecen, vuelve la química de los protagonistas que se perdió en la cuarta y tiene momentos de humor muy buenos, ayyy la cabra...

Ahora a reflexionar sobre con cuál ponerme ahora. ¿Alguna recomendación?

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Martes, 8 de Agosto de 2017 23:42

Pues si no has jugado Technobabylon es el momento, acabamos de publicar la traducción en Guías Asperet ;)

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Viernes, 20 de Octubre de 2017 15:52

Veo que ya nadie juega. Bueno, por mi parte estoy jugando al Broken Sword 3 y estoy hasta los cajones...

bruno321
Lucas-yonki
Mensajes: 96
Registrado: Viernes, 18 de Julio de 2003 3:12

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por bruno321 » Lunes, 23 de Octubre de 2017 0:36

Yo estoy jugando al Książę i Tchórz, aka Galador. Aventura polaca del 98 creo, traducida al alemán y al ruso. Hace quince años pensé que pintaba genial y que quizás en algún momento aprendiera alemán y la jugara. Las vueltas de la vida me llevaron a aprender... polaco, y ahora tengo nivel suficiente como para arreglármelas, así que es una buena práctica. Lo tengo un poco de lado pero lo retomaré en cuanto pueda. Es guapo y la poca música que tiene me gusta, pero algunos puzzles dejan que desear...

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Malleys » Jueves, 26 de Octubre de 2017 21:05

Acabo de empezar Thimbleweed Park y ya me encanta, tendría que haber puesto pasta en este Kickstarter y no en el del churro del Broken Age. De momento los puzles van muy bien, las historias de pueblos misteriosos estadounidenses me encantan y es SUPER BONITO.

Descard
Aventurero medio
Mensajes: 176
Registrado: Jueves, 28 de Febrero de 2008 7:40
Ubicación: Profundo en el Caribe, la Isla de Margarita
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Descard » Domingo, 3 de Diciembre de 2017 6:19

Después de pasar mucho, MUCHO tiempo sin jugar por eso de tener 3 trabajos, retomé el Memoria y reafirmo la apreciación que ya tenía de que es uno de los mejores de Daedelic. <3
Hay dos cosas que son las que más odio de mí: no saber contar.

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por bainomamueles » Domingo, 3 de Diciembre de 2017 21:17

Acabo de terminar Yesterday Origins. El bajo presupuesto se deja notar demasiado: cinemáticas escuetas y que petardean (en PS4), sin doblaje al castellano, localizaciones limitadísimas con 3 o 4 pantallas accesibles simultáneamente con la bajada de dificultad que eso supone en una aventura gráfica. No es lo mejor de Péndulo, me quedo antes con la saga Runaway.

En cualquier caso, me he puesto a jugar ahora a New York Crimes en PC y me estoy dando cuenta que pierde mucha gracia porque la precuela me ha destripado algunos momentos wow. De lo poco que llevo jugado, tiene mejor pinta que el Yesterday Origins, tanto técnica como jugablemente.

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Lunes, 4 de Diciembre de 2017 16:51

Yo he terminado A Vampyre Story que llevaba mucho tiempo queriendo jugarla.

Me ha encantado la ambientación y la música. He disfrutado con los puzles, lástima que nunca sacaron la segunda parte.

Lo negativo: lo que ya ha dicho todo el mundo, la voz de la prota no mola y se pasan de querer ser graciosos. Pero tampoco es tan horrible el humor como querían pintar por ahí. Y hay un par de chistes subidos de tono que, en fin, si algún niño lo juega pensando que es un juego de dibujos animados, pues no entenderá. Aunque los niños de hoy en día vienen con una tablet debajo del brazo, así que quién sabe...

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por bainomamueles » Martes, 5 de Diciembre de 2017 1:36

Terminado New York Crimes. Sin duda mejor que Yesterday Origins en todo, aunque esta forma que tienen ambos de cortar el rollo narrativo con flashbacks jugables me pone un poco del hígado.

En cuanto tenga tiempo me meto con el primer Deponia.

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Lunes, 18 de Diciembre de 2017 11:01

Casi se pueden ver las bolas esas del desierto recorriendo estos foros. Es la sensación que me da al ver tanto tema abierto por rusos vendiendo cosas...

Descard
Aventurero medio
Mensajes: 176
Registrado: Jueves, 28 de Febrero de 2008 7:40
Ubicación: Profundo en el Caribe, la Isla de Margarita
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Descard » Viernes, 22 de Diciembre de 2017 0:58

He estado jugando varios días seguidos (omg) el Life is Strange que me llamó la atención a partir de una recomendación de Risingson, hasta ahora me está gustando bastante. Hay muchos personajes con muchos problemas así que decidí aplicar lo mismo que hago en el mundo real, darle prioridad a dos de ellos por sobre todos los demás.
Hay dos cosas que son las que más odio de mí: no saber contar.

Responder