¿A qué aventura estás jugando?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Viernes, 15 de Febrero de 2013 21:50

Bueno, creo que a este foro bien le hace falta un hilo contenedor, porque aventuras tenemos para empapelar el castillo de Enya. Así que el hilo va de esto ¿A qué aventura juegas? ¿Qué tal se te da? Etc.

kurt
Lucas-yonki
Mensajes: 86
Registrado: Viernes, 18 de Mayo de 2007 17:38
Ubicación: Nirvana
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por kurt » Viernes, 15 de Febrero de 2013 23:54

Estreno el hilo.

Pues el año pasado empecé Gabriel Knight 3, después de acabar del tirón la primera y segunda parte, pero por razones que no vienen al caso lo aparqué. El sistema de juego me lió un poco al principio, pero luego le pillé el tranquillo. Por lo poco que ví (justo al empezar con Serpent Rougue), deja un sabor a AVENTURA GRÁFICA como casi ningún otro título hace.
Y en Navidades empecé Primordia que la estoy acabando de jugar. Y bueno, en fin, no sé, del montón diría yo. Después de ésta sería buen momento para reempezar con Gabriel 3.

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Roxas » Sábado, 16 de Febrero de 2013 0:25

Pues ahora mismo, Deponia, aunque al final esperaré a que salga el 2ª para jugarlos juntos. A ver si antes pruebo el "A New Beginning". Y por ahí tengo Drácula 3, que pillé de oferta a 5 € en el Corte Inglés.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Sábado, 16 de Febrero de 2013 1:05

¿Hay un Drácula 3? ¿Cuál es de todos los dráculas? porque me hago un lío.

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por arrakis » Sábado, 16 de Febrero de 2013 11:20


narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Sábado, 16 de Febrero de 2013 14:37

La saga Drácula se ha vuelto un tanto liosa. Por ahí corren packs en caja con 2 y 3 juegos, capitulos o yoquese.

Imagen

Suelo jugar aventuras a pares, alternando con algún otro género por aquello de variar. En este caso un dúo temático, Space Quest 4 + Dead Space 3. Y bueno, el "Chains of Satinav" que se me está haciendo indigesto.

Sobre el SQ4... es bastante frustrante, y supongo que adrede, los propios Andrómedos se mofan de su dificultad en varios de sus infinitos metaguiños, como cuando compras en el centro comercial una guía de pistas. Tiene todo lo necesario para llorar y tirarte de los pelos (o por la ventana), muertes cada segundo, dead ends a cascoporro, puzzles que dependen del tiempo de espera, persecuciones arcade, claves antipirateria que funcionan cuando les sale del pie, objetos que coges por coger (si tienes la suerte de hacerlo) sin imaginar un uso futuro, botones que no sirven para nada en todo el juego pero que están ahí confundiendo... y el sinsentido y la desgana del guión no ayuda a motivar, pero aún con todo apetece más que el Chains of Satinav.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Sábado, 16 de Febrero de 2013 15:00

Risingson escribió:¿Hay un Drácula 3? ¿Cuál es de todos los dráculas? porque me hago un lío.
Sí, la saga Drácula consta de 3 partes; Resurrection, El último santuario y la senda del dragón (todas en primera persona). De momento solo he terminado el primero (versión pc, la de psx ni tocarla). Algún día tendré que ponerme con la 2ª y tercera parte que tengo por ahí en el armario. (La segunda creo que es version fx que me pillé en una colección de esas de 10 juegos).

En cuanto al juego en sí, el primer Drácula no es ninguna maravilla, aunque tengo que reconocer que la historía me gustó (con la de tópicos que tiene).

Hay otro drácula, pero ese no tiene nada que ver con esta saga. Lo publicó FX y es de los creadores de la saga Sherlock holmes ("los de la rana"). Es el Drácula Origins y por lo que probé esta muy en la linea de los de la Rana, puzzles que no vienen a cuento mezclados con una historia que si no te gusta hace que no merezca la pena jugarlo. (Tampoco lo terminé, solo probé unn poco el juego para ver si funcionaba y punto).


En cuanto a jugar... pues ahora estoy con mi otro género favorito, los RPGs.

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Roxas » Sábado, 16 de Febrero de 2013 19:18

El Drácula Origins lo empecé pero también se quedó a medias, en parte por las combinatorias.
¿De verdad el Drácula 3 es tan complicado como poneis en el análisis?

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Sábado, 16 de Febrero de 2013 19:33

Pos nada, seré de los pocos que completó el Dracula Origins y de los muy pocos a los que les gustó :cry:

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por ChooseN » Sábado, 16 de Febrero de 2013 21:46

Ayer me hice, precisamente, con el Drácula: Resurrección (aunque creí que eran el 1 y el 2) y el tercero, La senda del dragón, tras rebuscar en uno de esos cubos gigantes anti-persona llenos de vídeo-juegos que hay en MediaMarkt. Me llevé, ya de paso, un pack con las tres aventuras de Agatha Christie de The adventure company, Nikopol y Salammbô. También me cogí el Warrior kings, un juego de estrategia del que me acordé el otro día, pero que no me salía el nombre. Casualidad. Y 2€.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Domingo, 17 de Febrero de 2013 12:21

Yo recuerdo el Resurrección como uno de los hitos estéticos de Cryo (o de quien fuese), porque los gráficos eran impresionantes. El segundo ya no lo jugué. Y tenía un cacao mental tremendo entre lo de Frogwares, exploits de todo tipo, y que ahora... Hostiás, esto lo quería comentar con vosotros: flipo que están haciendo ports de mogollón de FMVs clásicos al iPod e iPad. Juegos que en mi vida imaginaría que iban a hacer actualizaciones, como los Sherlock y Dracula Unleashed de ViaCom o ¡Tender Loving Care!.

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por ChooseN » Lunes, 18 de Febrero de 2013 21:13

El Resurrección lo bajé hace tiempo (eones), pero siempre me daba un error de sonido -o visual, no recuerdo ahora bien-, y siempre lo he tenido en alta estima (por comentarios en foros, lecturas y demás). Le tengo aprecio y no he jugado nada todavía. A ver si ahora me tira.

Tengo el Primordia abandonado desde hace un par de meses. No me gusta nada. No sé a dónde va la historia, los puzzles me cansan, el doblaje es ramplón... Tengo esa sensación que me da con algunos grupos de música nuevos: mucho revival, mucho homenaje, pero poca hostia.

Tras un tiempo de sequía aventurera (vale, tengo que pasarme el Primordia y reseñarlo), he instalado The adventures of Fatman. Salió un poco antes de tiempo este juego, me da la impresión (que salió MUY tarde es otra forma de verlo, claro).

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Lunes, 18 de Febrero de 2013 23:55

Pobre mandíbula, desencajada del asombro, de la risa y del espanto, ay que me da un chungo XDXDXD

Por favor, TENÉIS que jugar al BARBIE DETECTIVE 2 y EL MISTERIO DE LAS VACACIONES. Ignoro si hay una primera parte, me da miedo buscarlo, pero probadlo, en serio, es el Señor de la Caspa, es más, creo que sería muy digno de jugar entre todos para compartir la agonía y el despolle. Y que sea con el doblaje latino, que suma puntos :lol: Voy a hacerme una camiseta ya mismo con las frases de Barbie en este juego, aunque me da que va a faltar tela. Si pensabais que la muñecaja era boba, aún no habéis visto nada.


Avatar de Usuario
cireja
Aventurero respetable
Mensajes: 329
Registrado: Viernes, 19 de Noviembre de 2004 20:15
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por cireja » Miércoles, 20 de Febrero de 2013 1:53

narachamus escribió:Ignoro si hay una primera parte, me da miedo buscarlo
Haylo :lol:
Imagen
No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Domingo, 24 de Febrero de 2013 2:22

Sobra decir que he mandado el Barbie 2 a tomar por (_|_) en menos de na XD. Una vez te acostumbras a las rancias animaciones del Chains of Satinav deja de parecer feo, y al margen de gráficos, la cosa está mejorando por momentos, a ver si se mantiene.

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por ChooseN » Domingo, 24 de Febrero de 2013 2:46

Vaya asco le estoy cogiendo al Fatman. Voy a terminármelo con arcadas, pero terminarlo. Y me pondré después con el Alter ego (me molan mucho los gráficos que sacaron los tipos de Future games). No quiero comentarios sobre el juego de ningún tipo.

Los juegos recién comprados, como me ocurre con los discos, aún tendrán que esperar una temporada.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Domingo, 24 de Febrero de 2013 13:51

Juégalo sin saber nada. Yo lo hice así, y así lo disfruté.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:13

Muy buenas. Tras mucho tiempo de visitas por fin me he animado a formar parte del foro. Ahora mismo estoy jugando por primera vez al Blue Force, y la sensación que me está dejando es muy grata. Todavía no me he animado con los Police Quest, pero puesto que el creador es el mismo y considerando la fama que tienen, espero mucho de la serie. Un saludo.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Lunes, 25 de Febrero de 2013 1:18

Los Police Quest son buenos, pero te aconsejo tener una guía a mano y guardar en diferentes sitios. Son juegos un poco cabrones, y la tercera parte, mi favorita, está llena de bugs y dead-ends.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Lunes, 25 de Febrero de 2013 2:50

El Blue Force es una joya, de principio a fin. Rising, estoy viciando al PQ5 ahora, la mejora de diseño respecto al 4 de momento es brutal :D

Responder