¿A qué aventura estás jugando?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Jueves, 8 de Diciembre de 2016 22:19

De Legend ando dándole al Spellcasting 101 sorbitos cortos. Sus dos primeros capítulos me parecieron muy buenos, pero el 3 es un coñazo. Lástima que mi nivel de inglés dificulte el nivel del juego, porque de momento vale la pena.
Traducid las viejas aventuras éstas por los dioses, señores de la traducción amateur. Sería un gustazo.

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Viernes, 9 de Diciembre de 2016 12:39

Xabyer_B escribió:
Risingson escribió:Cada vez jugamos menos ¿eh?
No, no es que juguemos menos, al menos por mi parte. Es que:

1º.-No solo de aventuras gráficas vive el hombre.
2º.-Cuando uno tiene poco tiempo libre apetecen más juegos cortos como Inside, Brothers: A tale of two sons y cosas por el estilo. Que en un par de horas o tres te los has pasado aunque las distribuyas en varios días.

Por otro lado desde que me lo compré, estoy con las ganas de jugar The Saboteur que me encanto en su día y hoy que por fin lo tengo le tengo ganas. Pero hay que esperar hasta navidad para tener el tiempo libre que requiere un sandbox de estas caracteristicas.

Y volviendo al tema que nos ocupa:

He probado la demo de Kathy Rain y me ha encantado. El detallito de poder pasar las frases haciendo click hacía mucho que no lo veía. Y va cojonudo para los que se nos escapa alguna palabra en algunas pocas ocasiones. A parte de que empieza interesante de por sí el juego, con un inglés bastante asimilable. Me ha dejado con ganas de más, esperaré a que este de oferta, pero el detalle del click para pasar texto me ha llegado al alma. Así si da gusto jugar en inglés y no como los desalmados desarrolladores que no tienen encuenta a los que queremos mejorar nuestro inglés jugando y pasan el texto a toda hostia. (Y encima no encuentro la manera de pausar los juegos de Game Adventure Studio).

Bueno el caso es que Kathy Rain me ha gustado. Había pasado de él por el tema de las traducciones, más por la falta de voluntad de ciertos desarrolladores que por la falta de ganas de jugarlos. Ver el tema de como los de primordia han tenido una mentalidad más abierta con este tema, me ha devuelto una pizca la fe en la humanidad. (No mucho, pero menos es nada).
Pues viendo como van las votaciones en Guías Asperet, el Kathy Rain lo traduciremos el año que viene, después del Technobabylon. Le tengo muchas ganas a ambos.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Sábado, 10 de Diciembre de 2016 0:33

walas74 escribió:
Pues viendo como van las votaciones en Guías Asperet, el Kathy Rain lo traduciremos el año que viene, después del Technobabylon. Le tengo muchas ganas a ambos.
Gracias por el ofrecimiento, pero por suerte no necesto de traducciones para enterarme de todo. Con lo de poner el click para pasar frases tengo todo lo que necesito y, por suerte, muchas veces ni necesito parar la conversación. (He buscado solo unas 4 palabras o expresiones en todo lo que dura la demo).

________________________________________________________________________________________________

Estaba la demo bastante interesante, una investigacion con dialogos cada vez mas interesantes:
Selecciona para ver el destripe:sobre un turbio pasado que hay que desvelar
Puzles sencillos, pero lógicos (los prefiero así antes que "caprichosos y sin lógica). Bueno el caso es que el juego me estaba encantado. Me tenía enganchando cuando de repente....

Puñalada por la espalda

Un puñetero codigo numérico... Con lo bien que iba el juego y un puñetero código numerico....

Lo he desvelado y no es muy difícil, pero desánima ponerte a estudiar mates en mitad de una aventura gráfica.
Selecciona para ver el destripe:El caso es que encuentras un libro de mates que contiene:

-El nº Pi, 3,14,15....
-La serie de fibonacci (ya sabéis, la famosa sucesion natural donde cada numero es la suma de los dos anteriores comenzando por 0 y 1).
-Los numeros primos (hasta no recuerdo cual).

Y un maletin con 6 cifras.

Despues de buscar por internet la relacion entre esas 3 cosas, solo he encontrado hasta 2 de ellas. Pero nada claro asi que he probado lo más sencillo.

He escogido los nº primos de la serie de fibonacci. Y bien te dan para llenar 5 de los 6 dígitos (2, 3, 5, 13). El 6º no sé como lo he resuelto, ni siquiera que relación tiene. Sencillamente he subido de 0 a 1 y se ha abierto. Lo único que se me ha ocurrido es que, si lo miras bien las dos últimas cifras parecen los dos primeros digitos de nº pi. 3 y 1. Pero vamos que no me ha quedado claro si era eso. O sencillamente he acertado de potra el último dígito.
Despues de este "laytonzao" (puzles más propios de un layton que de una aventura gráfica). Se ha acabado la demo y por parte de la historia y jugabilidad me he quedado con ganas de más. Pero si vamos a parar el ritmo cada dos por 3 con puzles "relleno" de esos, que solo valen para perder el tiempo. Sinceramente, me da repelus. Aún con todo va a la lista de deseados para futuras ofertas.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Jueves, 15 de Diciembre de 2016 12:07

The Blackwell Epiphany es el capítulo más sólido y robusto de toda la serie. Tiene mejores puzzles (o simplemente puzzles si echamos la vista atrás) y logra equilibrar el recurso vago del móbil con éstos. De hecho la mayoría de atascos vienen porque no caes en la cuenta de que tienes la opción de comparar notas o usar el buscador de internet.
La trama es más madura y la ambientación con ese New York nocturno paralizado por la nieve de Ben Chandler es para ponerle un monumento.
Viendo la saga al completo me quedo con el Unbound cuyo mayor logro es condensar una trama más o menos profunda con sus giros incluidos en poquísimos escenarios. Pero este capítulo eleva el listón muchisimo. Tanto que para mí aún no siendo perfecta (ni falta que le hace), la saga Blackwell es de lo mejorcito que se ha hecho en el género.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Sábado, 17 de Diciembre de 2016 23:20

He probado por primera vez el Lure of the Tempress y me he aburrido a los 10 minutos.

Descard
Aventurero medio
Mensajes: 176
Registrado: Jueves, 28 de Febrero de 2008 7:40
Ubicación: Profundo en el Caribe, la Isla de Margarita
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Descard » Domingo, 18 de Diciembre de 2016 4:57

Pasé The Shivah y Distraint, dos juegos de una hora y media ahí entretenidos como para pasar el rato no más. El final del segundo es bien chévere pero no suponen ningún reto ni tienen puzles memorables.
Hay dos cosas que son las que más odio de mí: no saber contar.

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Domingo, 18 de Diciembre de 2016 5:45

Esto... ¿y qué tal la traducción de The Shivah?

Descard
Aventurero medio
Mensajes: 176
Registrado: Jueves, 28 de Febrero de 2008 7:40
Ubicación: Profundo en el Caribe, la Isla de Margarita
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Descard » Domingo, 18 de Diciembre de 2016 7:07

Muy buena, no le encontré ni un pero. :D
Hay dos cosas que son las que más odio de mí: no saber contar.

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Martes, 20 de Diciembre de 2016 12:16

He jugado al Larry 2 versión Point and Click. He de decir (con algo de vergüenza) que nunca había jugado a un Larry. Me ha parecido divertido aunque lo de tener que estar guardando todo el tiempo por las muertes y los dead ends me carga bastante. Será por eso que nunca jugué a los de Sierra...

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Miércoles, 21 de Diciembre de 2016 20:19

Sierra cuando superó sus mayores defectos (o los pulió) sacó verdaderos trallazos. A los Gabriel Knight o Larry 6 y 7 me remito.

Edito: Ojalá mas remakes o cambios a point and clik de sus clásicos, como hicieron los muchachos de AGD Interactive con los 3 primeros King Quest

bruno321
Lucas-yonki
Mensajes: 96
Registrado: Viernes, 18 de Julio de 2003 3:12

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por bruno321 » Viernes, 23 de Diciembre de 2016 10:59

¿Alguien se acuerda del Jack the Ripper (1995)? Varias veces consideré jugarlo y al final no lo hice... Por alguna razón ahora me acordé. ¿Comentarios?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Viernes, 23 de Diciembre de 2016 14:46

Lo he intentado varias veces. Tiene toda la pinta de seguir la senda del Portopia, Crime City o Murder Club ¿no?

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Viernes, 23 de Diciembre de 2016 23:35

Estoy jugando al Technobabylon. Por ahora la cosa pinta bien, aunque creo que sé por dónde van a ir los tiros. Al menos el tratamiento de la historia es adulta, lo que se agradece.

Más cuando la termine.

bruno321
Lucas-yonki
Mensajes: 96
Registrado: Viernes, 18 de Julio de 2003 3:12

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por bruno321 » Sábado, 24 de Diciembre de 2016 22:09

Risingson escribió:Lo he intentado varias veces. Tiene toda la pinta de seguir la senda del Portopia, Crime City o Murder Club ¿no?
Mmm, no me suena ni uno de esos tres juegos. En todo caso, sí, no me queda claro hasta qué punto es una aventura tradicional o no, parece ser algo a medio camino.


En otro orden de cosas, me pasé el Samaritan Paradox. Globalmente positivo. La historia atrapa, hay unos puntos interesantes como el enredo político o el familiar que se revela al final, pero termina siendo todo un poco superficial. Es como un esbozo de una aventura que podría haber sido mejor (quizás con más dinero? mayor equipo? más tiempo para desarrollarla?). Amén de las cosas que "podría haber sido pero no es", hay ciertos problemas puntuales, como el ser demasiado fácil (quizás esto no sea un problema para algunos, pero a mí una aventura tan "streamlined" me sabe a poco), el tener demasiados puzzles de estos de mover piecitas o adivinar codiguitos, o algunas pistas que están mal puestas (e.g. no tiene sentido que coger un libro al azar en la biblioteca te dé pistas...).

El final es bastante apresurado, quedan un par de cabos sueltos:
Selecciona para ver el destripe:se dice qué pasa con Veronika? al final, tanto conversar con el amigo Magnus y tanto recordar que tiene una cita con él el viernes para cenar, y esto queda en la nada
Como posdata, agregaría que la traducción al español es bastante malilla... Funcional, pero con unos cuantos errores de traducción (traducciones literales de expresiones, errores de gramática, faltas de tipeo, etc).

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Lunes, 26 de Diciembre de 2016 15:35

Una de cal, otra de arena y otra de arcilla. Empiezo por lo bueno, "The Inner World", una grata sorpresa escondida en un envoltorio infantil, bien diseñado, bien narrado y bien ilustrado. El malo, ¿qué demonios se les pasaría por la cabeza a los del "Lost Horizon 2" cuando decidieron integrar esa mierda de puzles de closeup? Igual pensaron que eran la ostia por alguna razón, pero vamos, quitan las ganas de seguir jugándolo. Y por último, el raro. "Samorost 3", de Amanita, que por fin han hecho de las aventuras del friki empijamado un juego completo. Como siempre, un delirio, pero un delirio lógico dentro de lo surrealista que es todo, no se si sentirme orgulloso o preocupado por haberlo pasado sin consultar guías ni una sola vez. Dentro de estos juegos "flash", que ni son ni dejan de ser aventuras gráficas, aprovecho a recomendar el "Tormentum". Que sí, que es una montonera de sliders de palanquitas y juntacables, pero tiene miga y cierto encanto, se deja querer si sobrevives a la primera impresión.

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Jueves, 23 de Febrero de 2017 17:24

¿Ya nadie juega a nada?

Acabo de jugar a Phantasmagoria 2. Me ha parecido menos gore que su predecesor, y menos interesante en general. Al menos las actuaciones son mejores, y la morbosa Therese quedará siempre en mis (húmedos) pensamientos.

Eso sí, no hay prácticamente puzles, al final se les va la olla, los puzles no tienen sentido, y el puzle final, como dicendo, ah, que no había puzles pues toma puzle, es el peor puzle que he tenido que sufrir en una aventura gráfica, que ya es decir...

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Viernes, 24 de Febrero de 2017 10:24

A mi si me parece mas interesante porque se va al terreno psicosexual. Vale, verdad que traer el topicazo de que la indefinicion sexual trae psicopatia es algo cansina, pero le da un par de vueltas bastante interesantes. El personaje principal es bastante mas interesante, y no tiene los puntos que hacian del Phantasmagoria un juego bastante vergonzoso: la escena de la violacion y la nula logica del comportamiento de la prota.

Wait...

Ahora, el teclado español. Ya puedo poner tildes.

Estoy con varios juegos un poco al mismo tiempo. En general me está costando avanzar en las cienes de aventuras que tengo por ahí. Me terminé otra vez el Monkey Island en la PSP y me di cuenta de que a estas alturas me lo sé de memoria, y que sí, la versión EGA es más bonita que la versión VGA. Pero el diseño es fantástico: me gusta mucho cómo juega con los diversos "tamaños" de la amplitud de puzzles, de tal forma que como en todo Lucas puedes ir avanzando puzzles sin tener mucha idea de qué has hecho pero que va encajando todo a medida que avanzas. Así que nada de retrorrotura.

También estoy con A New Beginning. Un juego fascinante. Me intriga mucho lo de los personajes principales: a tope con tener un señor mayor por un lado, pero la elección del personaje femenino, que no es una tía ni brillante ni simpática ni mucho menos guapa es casi un envite a hacer todo lo contrario de lo que se espera de una protagonista de un videojuego. Por lo que llevo de historia hay hasta cierto tono de narrador no fiable, y tiene pinta de que ella es bastante inútil y no quiere contarlo. A ver cómo avanza. Me flipa Daedalic, sin duda alguna.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Viernes, 24 de Febrero de 2017 10:27

Me dejaba un par.

Tengo un Chromebook para poder jugar a cosas cuando no esté en casa, que son normalmente cosas de Dosbox que no pidan mucho procesador. Estoy repasando los juegos de Legend, y ahí tengo un encuentro fuerte entre cosas que avanzan de una forma fluida y cosas tremendamente jodidas y sin pista.

Me ha sorprendido, por ejemplo, lo difícil que me está resultando Gateway. Tiene todas las virtudes que le recordaba (una ambientación increíble) pero me deja loquísimo lo aleatorios que parecen ciertos puzzles. Especialmente el del monstruo de un planeta.

Klaymen
Aventurero inexperto
Mensajes: 5
Registrado: Jueves, 13 de Septiembre de 2012 5:44

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Klaymen » Sábado, 25 de Febrero de 2017 9:46

Hola. He jugado Torin's Passage. Es una suerte de cuento de hadas estilo Disney. Supongo que ocupará el último lugar en la producción de Al Lowe, pero aun así no me desagradó jugarlo. No es complicado, hay puzzles de tablero y algunas parodias divertidas. Me gustó la idea de universo circular, con mundos paralelos que atravesamos a medida que nos dirigimos al centro.
Selecciona para ver el destripe:Hay un puzzle con un grabador. ¿Antecesor de uno parecido que aparece en Gabriel Knight 2?

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Sábado, 25 de Febrero de 2017 23:16

narachamus escribió:... Empiezo por lo bueno, "The Inner World", una grata sorpresa escondida en un envoltorio infantil, bien diseñado, bien narrado y bien ilustrado...
Es uno de esos buenos juegos que han pasado desapercibidos. Además la inociencia del prota contrasta con el mundo en el que vive formandose un oxímoron muy curioso y que no para de transmitir emociones de por sí. Ese conjunto, junto con unos puzles bien diseñados, una historia que progresa en su justa medida y algunos toques de humor hacen de él un juego muy especial. A mi me encantó.
walas74 escribió:¿Ya nadie juega a nada?
No es que no se juegue, es que algunos tenemos poco tiempo libre y se juega en funcion de eso. Si tienes media hora al día y a veces ni eso, sinceramente, lo último que me apetece empezar es una aventura gráfica. Necesito disponer de tiempo y dejar que la narrativa fluya junto con los puzles, sino... no apetece para nada. La única excepción que he encontrado a eso ha sido el maravilloso Candle, que basta con dedicarle una media hora para intentar dar 1 pasito más en la aventura. Además la mezcla de plataformas y habilidad le sienta muy, pero que muy bien. La verdad es que prefiero esa mezcla que la de meter puzles de tipo sliders y todo eso. Candle es de lo mejorcito que he jugado en el género últimamente y me ha encantado, con sus puzles de aventura gráfica y sus fases de plataformas y habilidad (como cuando vas montado en cierto bicho). A veces ambas unidas en 1 sola fase (la mayoría por cierto). Lástima que haya pasado tambien sin pena ni gloria, 5 años de trabajo dibujando a mano en acuarela para conseguir un estilo artisitico impresionante, unos graficos 2D acojonantes, un doblaje soberbio y... ni dios lo juega. Muy triste.

Salvo eso, el resto del tiempo ha sido para tareas rutinaras en rpgs. Porque 30 min diarios no dan para mucho. Por ejemplo Levear en el principio de Xenoblade Chronicles. Intentar sacar algún alma más en Aria of Sorrow, etc. Nada que mereca la pena mencionar.
Risingson escribió: También estoy con A New Beginning. Un juego fascinante. Me intriga mucho lo de los personajes principales: a tope con tener un señor mayor por un lado, pero la elección del personaje femenino, que no es una tía ni brillante ni simpática ni mucho menos guapa es casi un envite a hacer todo lo contrario de lo que se espera de una protagonista de un videojuego. Por lo que llevo de historia hay hasta cierto tono de narrador no fiable, y tiene pinta de que ella es bastante inútil y no quiere contarlo. A ver cómo avanza. Me flipa Daedalic, sin duda alguna.
Ya te lo digo yo. Lo que parece una buena aventura y una premisa interesante acaba convirtiense en algo soso, rutinario y con una historia que das gracias de que acabe. Una aventua que no es mala, pero de la que se puede prescindir totalmente. Y para colmo el mensaje ecologista que transmite se diluye bastante por el camino. Tiene algún tramo interesante (sobretodo cuando trata de explicar la relación padre-hijo del prota), pero tampoco es para tirar cohetes.

Daedalic a trasmitido más y mejores mesajes ideologicos en aventuras como The Whispered World o The Night of the Rabbit que en esta. Y sin necesidad de puzles pasilleros (si de abrirte camino hasta el objetivo) solo para montar una puta antena como si de un puzle lego se tratase.


En fin, cambiando de tema a ver si con suerte dentro de un par de semanas dispongo de 1 semana libre y me puedo pasar alguna aventura.

Responder