¿A qué aventura estás jugando?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Martes, 20 de Septiembre de 2016 18:12

A mi me parecio una payasada. Algo solo para decir "eh, eh, mira que impactante". Como el final de Haute Tension.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Martes, 20 de Septiembre de 2016 21:16

No compares, tío. Lo que te pasa es que a esas alturas de la trama supongo que te ofendía todo xd

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Martes, 20 de Septiembre de 2016 22:57

¡A esas alturas era cuando la trama estaba más interesante!

Pobrecito el que hizo la traducción de ese juego, de la que me libré por el testeo :P

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Miércoles, 21 de Septiembre de 2016 9:01

No, tengo mucha alergia al efectismo y creo que no hay una sucesión lógica para llegar ahí.

Claro que estás hablando con uno que piensa que Seven es una vergüenza y la puta peor peli de Fincher.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Miércoles, 21 de Septiembre de 2016 12:42

Vamos a ver, está claro que es un golpe de efectismo. No es nada malo de la mimsa manera que en (salvando las distancias)
Selecciona para ver el destripe:Psicosis lo hacía con la protagonista
. El juego se encarga de justificarlo, hasta uno de los personajes ata cabos remitiéndonos a escenas que hemos visto al principio del juego. No lo sé, no lo veo gratuito. Lo veo como un golpe de efecto para una trama que lo necesita después de lo coñazo que se vuelve.
Gratuito e injustificado sí que era en Alta Tensión, que encima el golpe deja el anterior mentraje sin sentido, aunque creo que a la película le importa un pimiento.

Dicho esto, qué lastima de juego. No recuerdo un inicio tan prometedor en cualquier otra aventura de los últimos años.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Jueves, 29 de Septiembre de 2016 0:32

Me quito el sombrero de paja ante A Golden Wake. ¡Qué maravilla! He leído por aquí que el juego se basa en hacer recados para unos y para otros. Obviamente hay maneras de camuflar los planteamientos, pero es que el juego se basa en eso: en la vida de un aspirante a triunfador que queda relegado a chico de los recados haciendo que gracias (o por culpa de) a ello todos los que están a su alrededor triunfen mientras él se queda estancado en un bucle perpetuo.
Después del Resonance me da igual que me haya pasado yendo de un escenario a otro a sacarle los mocos a los peces gordos a base de un par de clicks, o que los escasos puzzles tradicionales se resuelvan con los ojos tapados. Da igual, porque como pasaba con The Lost Crown, A Golden Wake es único en su especie.
Última edición por Jose el Sábado, 1 de Octubre de 2016 16:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Jueves, 29 de Septiembre de 2016 3:45

Yo destaqué el juego, el único pero que le puse fue lo de abusar de los recados, si bien es cierto que es el motivo de cosas que luego pasan en la historia, hubiera estado bien añadir además otro tipo de puzles, no sé...

Y ya que estamos, ¿qué tal la traducción? :P

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Jueves, 29 de Septiembre de 2016 8:00

Pues otra maravilla.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Sábado, 1 de Octubre de 2016 14:16

Jose, tú y yo antes nos entendíamos mejor...

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Sábado, 1 de Octubre de 2016 14:47

Pasa en las mejores parejas, mira Brangelina...

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Sábado, 1 de Octubre de 2016 16:23

Risingson escribió:Jose, tú y yo antes nos entendíamos mejor...
No eres tú, soy yo. Y que en esto de las aventuras a estas alturas ya tengo unas tragaderas enormes.

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Sábado, 1 de Octubre de 2016 18:19

Esperemos que sólo sea en las aventuras gráficas...

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por ChooseN » Sábado, 1 de Octubre de 2016 22:05

Saludos cordiales. Vivo, tengo azogue en el cuerpo y ganas de escupir un par de líneas sobre las últimas aventuras que han pasado por mis firmes y moderadamente masculinas manos:

-Dirty Split: una aventura amateur muy decente ella sobre un detective investigando un caso en los US of A de los 60. Buen diseño visual y da para estar entretenido una tarde tonta.

-Shardlight: tengo que rejugarlo porque me pongo a pensar y no es que me haya dejado mucho poso. Ese rollo de futuro post-apocalíptico con aristócratas en plan Versalles... Meh. Había algunos puzzles bastante majos.

-The Last Door: simple y tirando de topicazos de terror, pero, oye, respiran amor por el género y eso me llega. Eso y que una escultura de mimbre ardiendo siempre me gana el corazón. Además, tiene detalles en la historia, como el tema de la locura, que tienen su miga detŕas.

-Runaway 2: con las aventuras de Pendulo me pasa siempre igual: se ven tan simpáticas y tan aventureras que las cojo con ganas, pero poco a poco van apareciendo las mierditas que se van acumulando y hacen que le pille asco. ¿De verdad era necesario traer de vuelta a la tropa Goofy del primer Runaway? Y ese "final". Y ese humor de pringao de clase tratando de ir de guay...

-Kaptain Brawe: fácil, simpático, entretenido y con una traducción horrible que, además, no puedes cambiar ("pipa" por "pipe" en lugar de "tubería" por decir un ejemplo). Muy bonitos los escenarios y hay cosas en el diseño que me recuerdan un poco al rollo amateur del Gilbert Goodmate.

-Kathy Rain: aventura del subgénero twinpeaksero, sección "cómo se salía el GK1", años 90, chavala descubriendo el pasado turbio de su familia y del pueblo (¡y nosotros con ella!). Engancha y me interesa el rollo que se trae, aunque se le podría haber sacado más partido a ciertos detalles.

-Dead Synchronicity: me gusta el tono morboso y el cinismo que lleva, se pierde un poco con los puzzles (¡y nosotros con ello!), el uso de la música para las escenas no interactivas es HORRIBLEMENTE ANTI-CLIMÁTICO (¿en qué estaban pensando?).

-The Inner World: una pequeña joya. Las aventuras gráficas deberían tener más puzzles que tengan que ver con un teatro (no es aventura gráfica, pero el Psychonauts tiene uno buenísimo).

-Broken Age: bien, pero. Me queda la sensación de que podría haber conseguido bastante más como aventura de lo que finalmente se ve.

-Bertram Fiddle: como The Last Door, pero en plan parodia british sobre un Livingstone/Willy Fogg.

-Strong Bad's Cool Game for Attractive People: al fin. Jugué un poco el primer episodio hace un par de años y no le pillé el punto. La he recuperado y si bien al principio estás ahí un poco perdido sin saber distinguir qué parte es para hacer avanzar la aventura y qué parte es para los logros a partir del segundo capítulo se dispara. Muy fan de los dos últimos (el de la película me parece sublime: Settings, baby... (mira a cámara), settings").

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Domingo, 2 de Octubre de 2016 1:16

Eh, que si? Mezclar lo postapocalíptico con casacas es... Como en el Fallout New Vegas que hay una facción que son romanos. Que sí, capto la idea. Pero son romanos.
Me pasa lo mismo con esas odiseas espaciales que entre millones de planetas con multitud de especies van a dar con una que son leones. O los Elder Scrolls que hay razas que son tigres.
Qué patadas a la imaginación, pardiez.

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Sábado, 22 de Octubre de 2016 15:20

He jugado a Ringworld: La Venganza del Patriarca. Para pasar un buen rato (cortito, eso sí, unas tres horas) de ciencia ficción bien escrita y muy bien ambientada en los libros de Mundo Anillo de Larry Niven, si uno se acostumbra a la interfaz de control y supera la parte inicial con algunas muertes.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Domingo, 23 de Octubre de 2016 17:14

Hoy me he dado cuenta del gran problema que tiene Shardlight: lo que cuenta es materia prima cojonuda para una parodia. Y en cambio lo toma en serio. Todos esos clichés los toma en serio.

La falta del sentido del humor en las aventuras distribuidas por Wadjet Eye empieza a ser preocupante.

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Domingo, 23 de Octubre de 2016 17:44

Pues no creo que con los proyectos que vienen (Unavowed y Lamplight City) vaya a cambiar la cosa...

Descard
Aventurero medio
Mensajes: 176
Registrado: Jueves, 28 de Febrero de 2008 7:40
Ubicación: Profundo en el Caribe, la Isla de Margarita
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Descard » Domingo, 23 de Octubre de 2016 17:55

Yo es que no escucho que alguna aventura apruebe bien desde hace mucho ya, ¿volvió a bajar el nivel?
Hay dos cosas que son las que más odio de mí: no saber contar.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Domingo, 23 de Octubre de 2016 18:06

A ver, no es que sea un nivel bajo: los juegos están muy pulidos, apenas tienen bugs o no los tienen en absoluto, y son agradables de jugar. Pero tanto en este, en Resonance, en Gemini Rue y demás hay un contraste enorme entre la seriedad de lo que cuentan y en realidad lo sumamente ridículo que es todo por los clichés dramáticos.

Joder, que el malo de Shardlight es un emperador. Que vive en un castillo. Y un grupo de rebeldes van contra él. Y... no hay forma de mantener esto sin bostezar un poco. Menos mal que los puzzles son majos.

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Domingo, 23 de Octubre de 2016 18:45

Tal vez debierais echarle un vistazo a Emerald City Confidential.

Responder