¿A qué aventura estás jugando?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Lunes, 7 de Marzo de 2016 12:25

Por cierto, acabé el Broken Sword 5 que lo tenía por finiquitar y no me atrevía a hacer un veredicto final.
Mantiene las señas de identidad, como esa música relajante durante el desarrollo, también se toma su tiempo (tal vez demasiado) en plantear la trama, algunos personajes nuevos son lo sumamente deliciosos de lo que podría uno esperar de la saga, pero te ofrece un fan service sonrojante. ¿A qué viene colocar aquí a Moué que encima tiene los peores diálogos escritos de todo el juego? Creía que los Henderson era unos meros personajes anecdóticos aunque gracias a ellos tienes uno de los puzzles más originales de todo el juego. Y luego está la cabra por si alguien no se acuerda... Fatal.

Parece que el juego haya sido realizado por dos equipos diferentes. Tienes puzzles correctos y algunos divertidos y al mismo tiempo te colocan combinatorias desganadas y hasta uno reconstruir una carta (con dos cojones). Los fondos son hiperdetallados y tienen un colorido alucinante mientras que otros parecen que los hayan coloreado a contrareloj. Lo mismo pasa con la trama, a veces tiene un ritmo frenético y otras veces detiene el tiempo de manera absurda para contar una chorrada.

Como catalán, me ha hecho gracia que la trama se traslade a Catalunya, aparte de ver fielmente plasmado el Monasterio de Montserrat y sus alrededores en pantalla me parto con esos actores ingleses pronunciado La Seu D´Urgell o la Pobla de Segur.

Tiene sus más y sus menos, se nota que Cecil ha perdido fuelle aunque hace los suficientes esfuerzos para mantener viva la saga. Y lo consigue, la experiencia es positiva para aquellos que pensamos que la saga no terminó en el 2.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Lunes, 7 de Marzo de 2016 15:58

Me ha pasado como a ti con el Dog Mendonça, José, bajona bajona, lo tengo que jugar en ratos de 10 minutos porque se me hace bola. El puzzle de aladino es el único tocahuevos que recuerdo en el Broken 5, de personajes sólo recuerdo que los pocos (poquísimos) nuevos eran backers y por compromiso, que te contaban su vida porque así lo exigía la recompensa, no porque viniera a cuento.

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Lunes, 7 de Marzo de 2016 17:28

Jugado el primer capítulo de Life Is Strange. A veces lo strange el combinar el manejo del teclado con el ratón para moverse pero bueno, es normal si está más pensado para otro tipo de dispositivos y no un portátil o PC.

Espectacular el momento inicial en el que uno se empieza a dar cuenta de qué va la cosa. Mogollón de referencias a ciencia-ficción (como soy friki eso es un plus para mi), buen uso de la música, tanto ambiental como momentos en que la prota la escucha.

Por ahora la historia se está dibujando así que no puedo decir mucho todavía, pero ya se perfila un personaje de esos que a uno le dejan huella... (y no es la prota).

En resumen, muy recomendable. Hasta mi esposa que no ha jugado una aventura gráfica en su vida se quedó flipada con la producción.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Lunes, 7 de Marzo de 2016 18:26

narachamus escribió:Me ha pasado como a ti con el Dog Mendonça, José, bajona bajona, lo tengo que jugar en ratos de 10 minutos porque se me hace bola. El puzzle de aladino es el único tocahuevos que recuerdo en el Broken 5, de personajes sólo recuerdo que los pocos (poquísimos) nuevos eran backers y por compromiso, que te contaban su vida porque así lo exigía la recompensa, no porque viniera a cuento.
Sí, el del bazar y la del teleférico huelen a backers que tira para atrás. Me refería a personajes como Bijou, Hobbs o Henri, al que retratan muy bien a pesar de estar muerto. Muy cecilianos: esperpénticos, decadentes. Molan.
Y los puzzles de combinatoria como que paso de ellos, agoto pistas y resuelvo directamente. No tengo ni el tiempo ni la moral para seguir enfrentándome a ellos.

Neo_One
Aventurero medio
Mensajes: 142
Registrado: Martes, 3 de Febrero de 2015 15:22
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Neo_One » Lunes, 7 de Marzo de 2016 21:56

Disculpad, pero no entiendo eso que comentáis del Dog Mendoça. Yo creo que está correcto.

Descard
Aventurero medio
Mensajes: 176
Registrado: Jueves, 28 de Febrero de 2008 7:40
Ubicación: Profundo en el Caribe, la Isla de Margarita
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Descard » Martes, 8 de Marzo de 2016 0:55

Yo pensaba que Life is Strange era un simulador de paseo, pero ahora como que me provoca. =O
Hay dos cosas que son las que más odio de mí: no saber contar.

Neo_One
Aventurero medio
Mensajes: 142
Registrado: Martes, 3 de Febrero de 2015 15:22
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Neo_One » Jueves, 10 de Marzo de 2016 17:30

Últimamente hay muchos simuladores de paseos. Algunos muy bonitos, pero no haces nada.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Viernes, 11 de Marzo de 2016 16:00

Joder, cada vez que hablan de Shardlight me vuelve este tema a la cabeza, es horrible


Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Viernes, 11 de Marzo de 2016 16:19

Imagen

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Viernes, 11 de Marzo de 2016 16:24

Simulador de paseo es el pestiño de Layers of Fear, puta mierder de "juego". ¿Le han puesto ya los americanos alguna etiqueta a los juegos del rollo Telltale, Quantic Dreams, etc? Me extraña que no haya un palabro todavía.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Viernes, 11 de Marzo de 2016 16:40

Creo "narrative driven story" o alguna cosa de esas. Por ahí deben de ir los tiros.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Domingo, 13 de Marzo de 2016 21:38

narachamus escribió:Simulador de paseo es el pestiño de Layers of Fear, puta mierder de "juego". ¿Le han puesto ya los americanos alguna etiqueta a los juegos del rollo Telltale, Quantic Dreams, etc? Me extraña que no haya un palabro todavía.
Vaya, otro chasco que me llevo, porque tenía muy buena pinta. Es que cuando sale uno de estos tengo que o bien esperar comentarios como éste o tirar de vídeos en youtube, porque paso de arriesgarme.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Lunes, 14 de Marzo de 2016 23:45

Llevo un 15% del Heaven's Hope, esperando que en algún momento dé un paso que anime a jugarlo con ganas o dejarlo tirado. De momento cal y arena a partes iguales, la premisa no está mal, y puede salir algo medio potable según se curren la historia. Lo que no tiene salvación es el apartado artístico, personajes 3d, cada uno de su padre y de su madre, tirados en concepts de escenarios. Parece un alpha.

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Miércoles, 16 de Marzo de 2016 0:01

Estoy en el último capítulo de Life is strange. Después de un primero de presentación soberbia, la cosa decae un poco (sólo un poco) en el segundo y tercero (con cliffhanger no por menos esperado menos brutal) para remontar de maravilla en el cuarto con un puzle de investigación que eleva el nivel del juego y otro cliffhanger de no te menees...

Vamos a ver cómo cierran la cosa.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Miércoles, 16 de Marzo de 2016 23:22

Fatal en cuanto a puzzles pero soberbio en cuanto a cerrar la historia xd

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Miércoles, 16 de Marzo de 2016 23:46

Pues sí, ya lo terminé.

Lástima de juegos de escondite al final que deslucen el capítulo, como si no supieran como alargarlo para que tuviera la misma duración que el resto de capítulos. Me pareció horrible.

Pero quitando eso, buen cierre si se entiende la historia y el por qué han pasado las cosas así.

Había olvidado comentar que la banda sonora es impresionante, de las mejores que he oído nunca en un videojuego.

Si el objetivo de un juego tipo "narrative-driven story", que es como lo denominan los angloparlantes, es que al terminarlo uno eche de menos a sus protagonistas, objetivo cumplido. Adiós Max y Chloe, fue un placer seguir vuestras andanzas. Chapoeau en captar el ambiente estudiantil y el comportamiento post-adolescente pre-adulto.

P.D Habrá segunda temporada, eso sí, parece ser que con nuevos personajes. Si lo hacen como Fargo, bienvenido sea. Si lo van a hacer como True Detective, que lo dejen estar y no maten el recuerdo y el buen sabor de boca.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Jueves, 17 de Marzo de 2016 20:48

Max me parece un personaje redondísimo, mucho más niña que quienes la rodean pero al final madurando a hostias.

Qué maravilla. Elegiste el final... Correcto ¿verdad? Porque hay un final que es coherente con el camino al que te lleva el juego.

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Jueves, 17 de Marzo de 2016 21:50

Te contesto por privado para no spoilers.

Para el resto, un botón de muestra con pedazo de tema musical del juego de fondo:

https://www.youtube.com/watch?v=O4N4RhbvvKM

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Lunes, 21 de Marzo de 2016 22:38

Fin del Heaven's Hope

Imagen

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Jueves, 24 de Marzo de 2016 22:51

Knut escribió:
narachamus escribió:Simulador de paseo es el pestiño de Layers of Fear, puta mierder de "juego". ¿Le han puesto ya los americanos alguna etiqueta a los juegos del rollo Telltale, Quantic Dreams, etc? Me extraña que no haya un palabro todavía.
Vaya, otro chasco que me llevo, porque tenía muy buena pinta. Es que cuando sale uno de estos tengo que o bien esperar comentarios como éste o tirar de vídeos en youtube, porque paso de arriesgarme.
Si tienes ganas de un juego de este tipo, tira por el A Machine for Pigs, le da mil patadas en el culo al Layers, y dentro de los simuladores de paseos, es de los más interactivos y jugables que recuerdo. Un buen juego de terror, sorpredente viniendo de los del Dear Esther.

Responder