¿A qué aventura estás jugando?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Malleys » Martes, 9 de Febrero de 2016 0:31

La comparación que ha hecho Descard con el Call of Duty no le veo mucho sentido, pero en lo demás yo ya lo he comentado alguna vez por aquí: sigo sin entender por qué le cantáis tantas alabanzas a Sierra, teniendo la mayoría de sus juegos las mismas características que en otros os harían llevaros las manos a la cabeza y señalarlos como errores flagrantes de diseño.
Vamos, yo es que nunca me he puesto con una porque por lo que decís todas tienen callejones sin salida, muertes inesperadas... mira, no, no sé a qué viene ese doble baremo.

Descard
Aventurero medio
Mensajes: 176
Registrado: Jueves, 28 de Febrero de 2008 7:40
Ubicación: Profundo en el Caribe, la Isla de Margarita
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Descard » Martes, 9 de Febrero de 2016 2:15

Lo de los COD era una forma burda de decir que a muchísima gente les gustan a pesar de que son malísimos. Pero quitando esto, una vez jugué 3 juegos de Sierra, y entre las muertes, las salidas al escritorio, y el que me enterara que existían los dead ends, me hacía sentir súper frustrado, y los comentarios que hacían los personajes a veces no compensaban para nada tantos defectos. Si fueran aventuras modernas las criticarían ferozmente.
Hay dos cosas que son las que más odio de mí: no saber contar.

bruno321
Lucas-yonki
Mensajes: 96
Registrado: Viernes, 18 de Julio de 2003 3:12

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por bruno321 » Martes, 9 de Febrero de 2016 7:24

Si fueran aventuras modernas las criticarían ferozmente.
Esto ni pies ni cabeza. Es como decir que si "El nacimiento de una nación" saliera hoy en día sería un fracaso entre la crítica. Cada cosa en su lugar y contexto...


Respecto de Twin Peaks: Rising, eso es cierto, pero creo que este es un caso muy particular. He visto unas cuantas películas/series de investigación, pero nunca había tenido esa sensación de estar "viendo una aventura gráfica". Ahora que lo pienso, otra cosa que quizás ayude sea el hecho no sólo de que los escenarios se repiten, sino que hasta la posición de la cámara se repite, p. ej. la posición de la cámara en el despacho del Ben Horne es siempre la misma. Además de que son caricaturescos, irreales, plagados de ítems a los que me gustaría hacerles click y ver una descripción (a lo Gabriel Knight. Por alguna razón creo que particularmente me recuerda al GK1.)

Descard
Aventurero medio
Mensajes: 176
Registrado: Jueves, 28 de Febrero de 2008 7:40
Ubicación: Profundo en el Caribe, la Isla de Margarita
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Descard » Martes, 9 de Febrero de 2016 9:35

bruno321 escribió:
Si fueran aventuras modernas las criticarían ferozmente.
Esto ni pies ni cabeza. Es como decir que si "El nacimiento de una nación" saliera hoy en día sería un fracaso entre la crítica. Cada cosa en su lugar y contexto...

Yes, pero incluso en aquella época los dead ends ya eran visto como una metida de pata en el diseño, sobre todo desde que el Scumm fue pulido y evitaba estos problemas.
Hay dos cosas que son las que más odio de mí: no saber contar.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Martes, 9 de Febrero de 2016 11:23

Que sí, que sus primeras aventuras tenían todos esos defectos, pero eran casi los comienzos, así que les doy un poco de cancha en ese aspecto. Pero cuando pulieron sus errores nos regalaron maravillas como Larry 7 o la trilogía Gabriel Knight.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Martes, 9 de Febrero de 2016 14:19

Los Call of Duty no son una mierda. Son juegos de acción pura y dura, la versión moderna de los run and gun de toda la vida. Están hechos para para eso, disparar y tirar p'alante. Te meten escenarios vastísimos, edificios que caen, presas que inundan una ciudad, etc. para que el conjunto no resulte monótono. Que lo jueguen niñatos y canis no los convierten en una mierda. Es más, que a Descard no le guste, tampoco.

Lo de Sierra es que sus primeros juegos tienen tan mala fama que la gente suele olvidar que tiene joyas que se follan a la mitad de lo que hizo LucasArts. Y esos errores de aventuras que se critican por aquí y a las de Sierra no, será por lo que dice bruno. Eran pioneros, experimentaban. El tiro por la culata estaba al orden del día. Pero que en pleno 2016 cometas errores de los 90... como que no.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Martes, 9 de Febrero de 2016 14:46

El caso es que creo que hemos hablado de esto. Y sigo pensando que el Call Of Duty 1 y 2 son obras maestras sin ningun tipo de discusion y que Modern Warfare mola todo. No tienen tacha, ninguna.

Claro, que quienes somos nosotros para llevar la contraria a Descard :)

Respecto al cahierismo de la critica, eso tambien lo hemos hablado alguna vez. En mi opinion juegos "narrativos" como el Gone Home, el Dear Ester y demas pollas en vinagre son bastante gilipollez y simpleza como historia, pero como pasa con The Walking Dead hacen sentir listo al memo del redactor de turno (ya sea de Pc Gamer, ya sea de Rock Paper Shotgun) que no es capaz de entender que, por ejemplo, hay muchas mas capas narrativas en un episodio de Sam&Max que en toda una season de Walking Dead. Pero claro, en Walking Dead hay una niña y mierdas intensitas y énfasis de parbulario que para toda esta gente que no ha visto más que cuatro putas pelis en su vida y que no ha leído más que dos tebeos y ni siquiera enteros, pues les parece la hostia.

Descard
Aventurero medio
Mensajes: 176
Registrado: Jueves, 28 de Febrero de 2008 7:40
Ubicación: Profundo en el Caribe, la Isla de Margarita
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Descard » Miércoles, 10 de Febrero de 2016 3:30

Claro, que quienes somos nosotros para llevar la contraria a Descard :)
Exacto, :) Pero ojo que no les estoy criticando que jueguen esas mierdas, que les gusten, ni que intenten hacer una crítica a su nivel como hizo Jose, faltaría más.

Por cierto, Call of Duty 1 es un buen juego.
Hay dos cosas que son las que más odio de mí: no saber contar.

Neo_One
Aventurero medio
Mensajes: 142
Registrado: Martes, 3 de Febrero de 2015 15:22
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Neo_One » Miércoles, 10 de Febrero de 2016 22:52

Al final la he acabado por dejar :/
Es que tienes que salvar cada 3 pasos y el hecho de no poder ni tan siquiera examinar partes del escenario por temor a morir y tener que rehacer una parte me ha quitado las ganas. El principio (salir de la nave) lo habré repetido no sé ya cuantas veces

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Jueves, 11 de Febrero de 2016 11:07

Pues recuerdo que el SQ 1 versión VGA fue el primero que jugué de los Sierra viejos, y no me pareció muy sangrante. Las muertes además parecián muy obvias. Yo moría a posta para ver qué coña me soltaban.

Aprovecho para decir que ando con el Larry 5, y me parece muy bueno. No paran de suceder cosas y todo cuanto hay es un gag. Maravilloso.Adoro a Al Lowe, de verdad que sí.

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Jueves, 11 de Febrero de 2016 12:00

Yo estoy jugando Black Sails: el barco fantasma. Tiene unos movimientos de cámara horribles y pixel hunting de los cojones. El pixel hunting es tan cabrón que tiene una opción de mostrar los hotspots de la pantalla y ni aún así aparecen jajaja. Al menos la ambientación es buena y la música también.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Viernes, 12 de Febrero de 2016 0:16

Larry 1,5,6 y 7 son bestiales. Los demás no sé, porque no los he jugado (o espera, el 4 creo que sí, mala señal si no lo recuerdo). Sobre los Space Quest... lo mismo, pero al contrario.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Viernes, 12 de Febrero de 2016 20:05

Narachamus, si se te advierte en dos o tres puntos (nada sangrantes) del Larry 3, lo disfrutarás mucho. Es mejor juego que el 5, por ejemplo.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Viernes, 12 de Febrero de 2016 22:13

Tiene el mejor arranque de todos los Larrys, eso sin duda.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Viernes, 12 de Febrero de 2016 22:21

Pues teminado el Larry 5. Corto y fácil. Una lástima, porque podía dar más de sí. Aún así vale la pena, claro está, pues tene puntazos.

kurt
Lucas-yonki
Mensajes: 86
Registrado: Viernes, 18 de Mayo de 2007 17:38
Ubicación: Nirvana
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por kurt » Sábado, 13 de Febrero de 2016 21:31

momomomo888 escribió:Actualmente ando con The Raven y con Deponia 3...

El Deponia me está pareciendo el más aburrido de la saga con diferencia... tanto es así que he dicho, me pongo con The Raven para desintoxicarme del pesao del Rufus.
Me acabé Raven hace un rato, y tengo que decir que me he entretenido mucho a la par que me ha dejado enganchado su historia. Los puzzles algunos muy buenos y otros simplones, así como algún pixel hunting en la parte final. Super recomendable. Parece que los de King Arts sí saben hacer aventuras actualmente. :D

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Domingo, 14 de Febrero de 2016 13:24

A mí me jode el último capítulo, que me parece un poco chapuza

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Jueves, 18 de Febrero de 2016 11:39

Dark Fall: The Journal. Lo estrené hace meses, pero he vuelto a comenzarlo porque no me acordaba de nada. Me encanta que desde el comienzo tengas ya gran parte del recinto para explorar, y los puzzles están bastante bien integrados en una historia de fantasmas muy interesante. Incluso me he adaptado a la ausencia de descripciones, que supongo que no las hay para que tú mismo sea el protagonista y blablabla. Lo que me cuesta más es no poder llevar conmigo determinados documentos con pistas para los puzzles, así que toca dejarlos en su sitio y apuntarlos en un folio.

La historia se desarrolla a través de cartas, notas, etc, y a pesar de estar en english se saca bastante bien y no aburre.
Una grata sorpresa me estoy llevando, sí señor.

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Jueves, 18 de Febrero de 2016 14:25

Casualmente lo estoy jugando yo también, en vistas a una posible traducción al castellano. Sip, después de tantos años, vamos a ver si se puede hacer (estoy en conversaciones con Jonathan Boakes para ello).

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Jueves, 18 de Febrero de 2016 14:29

Tremenda alegría, oiga, porque ya os había leído por aquí que era bastante chungo el asunto al estar en Macromedia, ¿no? Suerte.

Responder