¿A qué aventura estás jugando?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
nomecopies
Aventurero medio
Mensajes: 171
Registrado: Domingo, 28 de Agosto de 2011 19:39

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por nomecopies » Viernes, 2 de Octubre de 2015 19:23

He jugado un poco por encima el Armikrog, visualmente es exactamente igual que The Neverhood, así que muy bien, y la intro es puro amor, aunque el diseño no me acaba de convencer, en el Neverhood la falta de información hacía los puzzles bastante crípticos pero aquí creo que no lo han aplicado demasiado bien. O igual es que el rato que he jugado no he estado muy inspirado, ya veré.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Miércoles, 7 de Octubre de 2015 23:38

Vaya acelerón que pilla el Book Of Unwritten Tales cuando se juntan los protagonistas ¿no?

Por ahora no sólo es un homenaje simpatiquísimo a tanta aventura clásica (el guiño al primer Monkey me tenía por los suelos) sino que los puzzles colaborativos los hace muchísimo mejor que Resonance o Technobabylon.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Jueves, 8 de Octubre de 2015 17:42

"Eres un paladín, vestido de rosa, eres un mariquita, no eres masculino".

Joder. ¿De verdad? ¿En serio?

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Jueves, 8 de Octubre de 2015 22:22

Depende del contexto y de qué personaje lo diga, digo yo...

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Viernes, 9 de Octubre de 2015 13:06

Es que parece que lo haya escrito otro tio completamente distinto. Antes de esa parte hay muchas, muchas horas de aventura que te presentan la historia del gnomo como una celebracion de la diferencia (y la troll como tomboy, entre otras cosas). En cambio, llega el paladín, y hala, chistes de mariquitas de Arévalo. No es sólo que me siente mal (esto es homofobia aquí y en la China Popular), sino que es un salto de tono del humor muy desconcertante: ni Nate ni el juego se ríe de otros personajes por su diferencia, y si se ríe de ellos, no es de esa forma tan cruel.

EDIT: joder, es que estoy pensando que poco después está lo de la dragona, otra celebración de la diferencia. Insisto ¿a quién se le ocurrió meter los chistes de mariquitas?

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Viernes, 9 de Octubre de 2015 13:21

Pues tan simple como que ese paladín es más bruto que los demás. Puede que el tono general del juego chirrie con eso. ¿Pero cuál es la queja? ¿Que un personaje homófobo sea homófobo?

Avatar de Usuario
nomecopies
Aventurero medio
Mensajes: 171
Registrado: Domingo, 28 de Agosto de 2011 19:39

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por nomecopies » Viernes, 9 de Octubre de 2015 14:10

La forma de acabar con lo homofobia no creo que sea eliminar a los personajes homófobos y vivir en un mundo de yupi donde todo el mundo es súper tolerante. No sé, depende del tono y el contexto como ha dicho Jose pero la sensación que me da es que saltas un poco a la mínima, sin acritud :P

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Viernes, 9 de Octubre de 2015 22:19

Jose escribió:Pues tan simple como que ese paladín es más bruto que los demás. Puede que el tono general del juego chirrie con eso. ¿Pero cuál es la queja? ¿Que un personaje homófobo sea homófobo?
Joder, LA PRESENTACION DEL JUEGO. Hablo del guión.

¿Que salto a la mínima? Es decir, andamos en una temporada donde vuelven las palizas a los maricas ¿y que salto a la mínima? ¿De verdad?

¿Qué más os hace falta que os diga del contexto para que diga que en ese contexto no casa, sino que parece, diría yo, una vendetta de uno de los de Kingart? Lo repito: en el contexto del juego no solo no pega, sino que por resaltar, precisamente, es insultante.

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por El Jones » Sábado, 10 de Octubre de 2015 3:00

Ya lo ha dicho Jose y creo que ya se comentó en el tema del Larry: el hecho de que un estereotipo se comporte como tal no se puede (o no se debe) censurar, máxime cuando se trata de una comedia, donde se juega con los mimbres de la exageración y del sarcasmo. Además, la reducción al ridículo es algo tremendamente efectivo para derribar prejuicios y "agitar conciencias" así que el hecho de hacer criticismo con eso buscando (o más bien esperando) una formula idílica inmune a todas las susceptibilidades posibles lleva a una "parálisis del análisis" y es de un contraproducente que da un poco de ascopena. Yo ya no sé si es que nos hemos vuelto gilipollas o es que se ha olvidado el concepto de "sátira", pero es para hacérnoslo mirar...

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Sábado, 10 de Octubre de 2015 9:17

Hace poco hablábamos del personaje del Black Mirror y me decías que ése era el estereotipo de protagonista de novela gótica. Ahora yo te digo que el paladín es el mismo estereotipo abusón que llevamos viendo desde los tiempos en que Brutus (BRUTUS, por si no queda claro el nombre) llamaba nenaza a Popeye, el mismo esteretipo del sargento de la Chaqueta Metálica que tiene el mismo derecho a estar en una ficción tanto si vivimos en una utopía o en unas fiestas de pueblo donde un par de garrulos no tienen otra cosa que hacer que apalizar a un marica.
Una vendetta de uno de King Art... que me estás container! Tu te estás leyendo? Estás cayendo en la moda de mirar con lupa cualquier producto audiovisual buscandole los tres pies al gato.
Y esto se nos está yendo tan de las manos que dentro de poco veremos a un Hitler como malo de un videojuego y nos quejaremos de que el muy cabrón sea un racista y sus desarrolladores unos putos neonazis.

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Zorronoxo » Sábado, 10 de Octubre de 2015 18:46

El fin de semana pasado me terminé el Face Noir. Bastante flojo la verdad, hay que darle el mérito de la ambientación y los escenarios, que están muy bien, pero en lo demás la historia es malilla, los personajes planos, tiene varios puzzles que son un horror (no todos, los puzzles no son lo peor del juego) y además el juego es leeeento con ganas.

A ver con que decido ponerme ahora, tengo varias cosas pendientes entre Steam, GoG y los bundles que van cayendo xD

Avatar de Usuario
Angelotti
Aventurero inexperto
Mensajes: 3
Registrado: Miércoles, 21 de Octubre de 2015 19:17
Ubicación: Ni idea, se me ha roto la brújula

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Angelotti » Miércoles, 21 de Octubre de 2015 21:48

Tengo ganas de volver a jugar la edición remasterizada de Grim Fandango que sacó la gente de Double Fine a principios de año. La jugué entonces, porque la compré nada más salir, y me atrae la idea de jugarla de nuevo con má calma, disfrutando más de los detalles ahora que ya sé de qué va. La pega, que la tengo en PS4 y echo de menos el ratón (aunque la original de pc tampoco lo usaba). De hecho, había pensado grabarlo todo y subirlo a YouTube, o incluso jugarla en directo si alguien se anima a acompañarme.

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Zorronoxo » Miércoles, 21 de Octubre de 2015 21:52

Bueno, estos días me he pasado el The Wolf Among Us, que aunque vale que no es una aventura gráfica, por aquí siempre tienen cabida los juegos de Telltale.

Ta bien el juego, pero sinceramente, en mi opinión va de más a menos, arranca muy fuerte y a medida que avanzan los capítulos se va desinflando, la historia creo que la han enrevesado demasiado y aparece mucho personaje que podría ser interesante pero acaba siendo bastante plano en mi opinión. En cuanto a la jugabilidad pues la típica de la línea actual de Telltale, puede no gustar a todo el mundo, aunque no es lo que achaco como negativo al juego.

Creo que con el mundo, la ambientación y los personajes que se dejan entrever podrían haber hecho algo mucho mejor.
De hecho ahora tengo muchas ganas de leer los cómics de Fables xD

Chepito
Aventurero inexperto
Mensajes: 6
Registrado: Miércoles, 21 de Octubre de 2015 16:31

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Chepito » Viernes, 23 de Octubre de 2015 14:05

Pues yo estoy haciendo unos deberes que me quedaron de cursos pasados, y he empezado con los Black Mirror. No lo hice en su día por algunas críticas que me echaron atrás, especialmente el Dead End, -estas maldiciones són algo que siempre me da mucha pereza, detesto la sensación de 'gracias, y ahora qué? pues a tomar por saco el juego-, pero siendo que cada vez me voy dando cuenta de que escasean, y mucho, las historias adultas (y por adultas no me refiero a 'de terror', sino con una buena trama más o menos compleja y que se aleje de los tópicos naif de una bonita historieta de cuentacuentos), acabé de informarme un poco más y...me sedució como para visitar GOG.

De momento (capítulo 1 no muy avanzado) lo estoy disfrutando; a priori, historia compleja y lejos de los cuentos de hadas. Tocar el componente sobrenatural, mágico, sin caer en topicazos es una árdua tarea; no tengo ni puñetera idea de como se desenvolverá la historia (he visto caer a trozos mejores comienzos), pero el planteamiento me parece excelente, especialmente y para demostrar que las primeras impresiones suelen ser falsas, lo que más me aterró en un principio: la cantidad de personajes y posibilidades de diálogo 'de golpe y porrazo'. Una vez superado el 'trauma' inicial, y ver los roles de cada uno, me está pareciendo un cluedo de lo más interesante...

Pero...ya os iré contanto mi experiencia de juego.

Saludos!

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Viernes, 23 de Octubre de 2015 16:31

El Black Mirror 1 va de más a menos. La historia no tiene pies ni cabeza, y los puzzles son muchas llaves. Pero el 2 y el 3 molan un huevo, a pesar de sus fallos, desarrollando la historia del original como dios manda. Y qué ambientación tienen los 3.

RoJo
Lucas-yonki
Mensajes: 77
Registrado: Lunes, 6 de Octubre de 2014 14:56

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por RoJo » Viernes, 23 de Octubre de 2015 16:44

Pues yo dejé el Black Mirror y no fue por el dead end, el cual es fácil evitar si vas sobre aviso:
Selecciona para ver el destripe:No gastes todas las balas en el candado
Lo que me hizo dejarlo sin remedio ni remordimiento es cierto slider que se encuentra muy avanzada la aventura, es un tipo de puzzle que detesto con todas mis fuerzas y que es imposible de saltar. Sé que hay partidas guardadas por ahí para saltarselo pero la versión que bajé era un portabe raro donde no sale la carpeta de savegames (apaleadme por piratilla...). Por suerte eso se solucionó en la segunda parte, que tiene muchos más puzzles de ese tipo pero se pueden saltar todos. La tercera no la he probado.

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Zorronoxo » Domingo, 1 de Noviembre de 2015 21:10

Esta semana me he terminado el Lost Horizon. Me ha gustado bastante la verdad, una aventura muy ligera, con un estilo muy Indiana Jones (salvando las distancias claro) y con una historia que sin ser para tirar cohetes (ese final xD) es amena y entretenida.

A destacar que hay algunos escenarios como por ejemplo Hong Kong o el castillo de Wewelsburg que me han parecido muy currados y crean una ambientación muy chula.

Para mi sin ser ninguna joya si que es una aventura recomendable cuando se busca algo sin muchas pretensiones y sin mucha necesidad de devanarse los sesos.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Domingo, 1 de Noviembre de 2015 21:58

Me alegra leer otra opinión positiva del Lost Horizon. Que no es un juegazo, pero tampoco el mojón que muchos dicen. Yo ando liado con el Dropsy, que es raro y normal y por tanto más raro, y pica a seguir jugando y achuchando con el payaso creepy este.

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Lunes, 2 de Noviembre de 2015 15:04

Yo acabo de terminar Broken Sword 2, la versión remasterizada. Me ha parecido inferior al uno, la historia está cogida por los pelos y abusan muchísimo del "sentido del humor" y de los diálogos. No creo que sea necesario preguntar a casi todo el mundo por todo y por todos los objetos del inventarios y respecto a los "chistes", por cada uno bueno hay 5 malos.

No han tenido en cuenta que lo poco gusta y lo mucho cansa.

Bueno, ahora voy a ponerme con el Primordia para después empezar con la traducción.

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por arrakis » Martes, 3 de Noviembre de 2015 18:48

A mi también me pareció el Lost Horizon una aventura bastante digna. Que no pasará a la historia? Pues sí, pero para estar un rato entretenido, cumple. Muy Indiana.

Responder