¿A qué aventura estás jugando?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Descard
Aventurero medio
Mensajes: 176
Registrado: Jueves, 28 de Febrero de 2008 7:40
Ubicación: Profundo en el Caribe, la Isla de Margarita
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Descard » Sábado, 29 de Agosto de 2015 1:45

Espero tus impresiones finales, Narachamus. :D
The Whispered World es estupendo excepto por su capítulo final, que está lleno de puzles de mierda e incomprensibles, no tengas reparos en usar una guía en el último capítulo.
Incluyendo un slide donde no sirve guía porque es aleatorio y tuve que buscar un salvado para no resolverlo. -_-
Hay dos cosas que son las que más odio de mí: no saber contar.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Sábado, 29 de Agosto de 2015 23:29

Malleys escribió:De puta traca lo que se ha dicho del Reggaeton eh, es machista hasta el extremo, en fin.
Xabyer_B escribió:Primer captitulo de The Whispered World terminado. Exceptuando el minijuego del reloj (que por suerte se puede saltar) me está encantando. Junto con The Night of the Rabbit de lo mejorcito que he jugado de Daedalic en el género hasta la fecha. (Me faltan Satinav y Memoria, junto con los Edna & Harvey y el reciente Anna's Quest).
The Whispered World es estupendo excepto por su capítulo final, que está lleno de puzles de mierda e incomprensibles, no tengas reparos en usar una guía en el último capítulo.
Sí, la verdad es que se desinfla en el capitulo final por completo, mucho ensayo y error sin demasiado lógica, minijuegos (que por suerte se pueden saltar) y cosas que no vienen a cuento. Lo salva el final, de los pocos que me ha llegado al alma. Salvo por eso, el juego me encantó y le cogí cariño a Sadwick.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Jueves, 3 de Septiembre de 2015 22:21

Descard escribió:Espero tus impresiones finales, Narachamus. :D
Está equilibrada en duración/dificultad, la historia es una moñada, como King's Quest pero jugando en liga infantil, y con el clásico plot twist que tanto le gusta a Daedalic. No sabría decir si me perdí algo o tiene un agujero, pero salvo esa minucia, está bien hilada, aunque parta de una chorrada y termine en otra, lo que es el camino, se hace ameno.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Viernes, 4 de Septiembre de 2015 1:09

¿Alguien se anima con el Stasis? Parecía un Sanitarium scifi, pero al margen de los gráficos, la perspectiva y las voces, de momento está lejos. Promete una historia creepy, si es que te haces al diseño y no te cansas con la exploración.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Viernes, 4 de Septiembre de 2015 14:13

narachamus escribió:¿Alguien se anima con el Stasis? Parecía un Sanitarium scifi, pero al margen de los gráficos, la perspectiva y las voces, de momento está lejos. Promete una historia creepy, si es que te haces al diseño y no te cansas con la exploración.
Yo lo he comprado y sí a casi todos nos recuerda a Sanitarium, pero no sabría decirte. De Sanitarium solo he jugado el principio por lo que no puedo hacer comparaciones más allá de eso. La atmosfera y la ambietacion de terror recuerdan a eso, además el prota también sufre alucinaciones por lo que juegan con su cordura mental.

Más allá de eso me he encontrado con un juego que no esta mal, aunque su jugabilidad de momento se basa más en transmitir emociones que en puzles (tampoco he avanzado mucho solo hasta el ascensor). Trata de transmitir lo frágil que es el prota, lo solo que se encuentra, a lo que le suma su drama personal (utilizado en miles de argumentos ya).

En el inventario creo que solo caben 5 objetos, no puedes llevar muchos más, el inicio es dar vueltas y leer muchos informes para enterarte de que puñetas ha sucedido allí. Realmente hay pocos puzles hasta llegar al ascensor y descender. (No sé como evolucionará la cosa).

Lo que me ha encantado del juego es que las observaciones no son frasecitas que te suelta el prota, son textos en pleno juego y sin necesidad de utiilzar acciones, sencillamente colocas el cursor sobre el objeto y te aparece lo que el protagonista ve en él. (Si habéis jugado a bioshock es lo mismo que las frases escritas en inglés, ponias el puntero en ellos y te aparecía la traducción). Es muy práctico, evita las parrafadas solitaras del protagonista y encaja con el ambiente de soledad que trata de trasmitir.

Te puedo decir que me ha costado sobre los 5€ y cuarto en GOG (desde Rusia con amor) y que hasta ese punto me ha gustado el juego, como el detalle de molestarse en traducirlo (ya podían aprender otros indies). Yo no esperaría puzles muy complejos (5 objetos limitan la situación bastante). Miedo no da, es más una cuestion de transmitir sensaciones al jugador que de miedo en sí, soledad, mezclada con los recuerdos del protagonista, junto con una atmosfera que da la sensacion de que puedes morir en cualquier momento. Espero que tenga dead end porque le irían al pelo al juego. Sin abusar y bien utilizados, (no meter callejones sin salida y muertes "a lo sierra" porque sí), le darían el toque de seriedad que necesita en ese aspecto el juego. Este juego sin morir ni una vez no tendría gracia.

P.D: La verdad es que para lo poco que he jugado me ha salido más extenso de lo que esperaba. Ahora debo volver con un juego que me ha robado el alma y no la recuperaré hasta que lo termine una vez (o puede que ya nunca me la devuelva).
Selecciona para ver el destripe:Sí, hablo de Dark Souls que me ha enganchado una barbaridad.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Viernes, 4 de Septiembre de 2015 23:44

Yo este lo apoyé en kickstarter en su día, como hago básicamente con cualquier aventura gráfica de terror que presentan en campaña. Como bien dices, leer todos los textos, que son muchos, es vital para resolver los puzzles, son la única fuente de pistas. Empiezo a ver muertos y cosas raras, esto mejora.

Sobre el Fran Bow, una duda a quienes lo esteis jugando:
Selecciona para ver el destripe:Al pasar el laberinto me desapareció del inventario la galleta a la había metido somníferos. ¿Significa que podía haberla usado en el capítulo anterior? ¿Hay distintas formas de resolver los puzzles?

Descard
Aventurero medio
Mensajes: 176
Registrado: Jueves, 28 de Febrero de 2008 7:40
Ubicación: Profundo en el Caribe, la Isla de Margarita
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Descard » Martes, 8 de Septiembre de 2015 23:59

narachamus escribió:
Descard escribió:Espero tus impresiones finales, Narachamus. :D
Está equilibrada en duración/dificultad, la historia es una moñada, como King's Quest pero jugando en liga infantil, y con el clásico plot twist que tanto le gusta a Daedalic. No sabría decir si me perdí algo o tiene un agujero, pero salvo esa minucia, está bien hilada, aunque parta de una chorrada y termine en otra, lo que es el camino, se hace ameno.
Pues para la lista de deseados.!
Hay dos cosas que son las que más odio de mí: no saber contar.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Sábado, 19 de Septiembre de 2015 15:05

Sobre el Stasis, para los que lo estáis jugando o tenéis previsto hacerlo, ojito con la tontería del suicidio, que por divertido (y absurdo) que sea la opción de matarnos con cualquier objeto del inventario, el autosave puede hacer putadas enormes.

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Zorronoxo » Domingo, 20 de Septiembre de 2015 17:08

Bueno, por aquí uno que acaba de terminar The Samaritan Paradox. Ha estado bien el juego, no llega a ser una joya ni nada parecido pero la verdad es que está bastante bien. Al juego le cuesta arrancar y algunos puzzles (pocos) a mi personalmente me han parecido bastante malos, pero en general el juego ralla a buen nivel y acabas conectando con la historia y sus personajes.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Miércoles, 23 de Septiembre de 2015 12:55

Leather Goddesses of Phobos 2. La historia es una coña y los puzzles cuando los tiene son una chufla, pero se hace tan tan entrañable que no dudaría en volver a él. Por otro lado he rejugado Indiana Jones and the Fate of Atlantis, que hacía unos 15 años que no lo hacía y me ha sorprendido en el sentido que quitando tres o cuatro detalles, es tan parecido a lo que se hace hoy en día que me ha dado hasta miedo.

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por El Jones » Miércoles, 23 de Septiembre de 2015 14:01

Jose escribió: Por otro lado he rejugado Indiana Jones and the Fate of Atlantis, que hacía unos 15 años que no lo hacía y me ha sorprendido en el sentido que quitando tres o cuatro detalles, es tan parecido a lo que se hace hoy en día que me ha dado hasta miedo.
Es curioso porque a mi me pasó lo mismo hace un par de meses, que también le eche un vistazo rápido... Mirándolo con un poco de distancia, hay partes en el diseño donde los puzles son bastante originales (la parte de montreal, el submarino de los nazis) las pequeñas fases de habilidad son livianitas y ayudan bastante a crear variedad y dinamismo sin que estorben (cosa que no pasaba en el Last Crusade, donde eran una putada) y encajan justas...Pero luego hay otras partes que son secas y áridas cual chocho de novicia, especialmente en las catacumbas griegas o en la Atlántida donde hay demasiada parafernalia de "puzle mecánicos": a saber, para abrir esta puerta tienes que activar tal resorte en esa otra sala donde hay un contrapeso que bla bla bla... desmontádose todo el tinglado (como suele pasar con esta clase de puzles) a poco que nos preguntemos "¿esto por qué es?" ya que no tiene mucho sentido hacer puertas de seguridad que se pueden abrir sin llaves desde fuera... por muy primitivo o extraterrestre que seas. Me sorprendió también la escasez de pistas contextuales, dentro de las descripciones, que ademas son bastante escasitas y parcas... pero creo que las lineas generales de la historia salvan el conjunto, los giros y el desarrollo de la trama esta muy bien medido de forma que da una "sensación de aventura" que muy pocas otras tienen. Esa es la diferencia entre el Fate of Atlantis y un Secret Files... el juego está equilibrado, se hace ágil a pesar de esas taras, y suscita interés, con unos personajes que es imposible que fallen, por arquetípicos y por tener unas motivaciones bien claras, y se desenvuelve con unas dinámicas narrativas muy sencillas pero con mucho desparpajo...

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Miércoles, 23 de Septiembre de 2015 18:50

Terminado el Police Quest 1 original. Me gustó, pero es una auténtica locura tener que recurrir al manual del juego para saber los procedimientos policiales a seguir, dar con la palabra para las acciones, cargar partidas, muertes, muertes al conducir... Y claro, tiré de guía en multitud de ocasiones. Lo típico en los primeros Sierra, vamos. Al menos la historia con sus clichés mola y tiene detalles de investigación policial que espero exploten en las entregas posteriores.
Ahora me animaré con el remake VGA que hicieron unos fans del King Quest 1, porque creo que éste en su versión primigenia debe ser más chungo que el PQ.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Jueves, 24 de Septiembre de 2015 9:02

Por lo que leí, el pq1 lo tuvo que rehacer y rediseñar Al Lowe casi entero.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Jueves, 24 de Septiembre de 2015 15:29

Sí, de eso hablamos por aquí hace un par de meses, cuando lo comencé. No quiero ni imaginarme cómo debía ser el diseño original del Walls.

Estrené el KQ 1 remake. Te da opción a jugar al estilo Roberta, o sea, con callejones sin salida, o sin ellos, aunque muertes hay igual. El juego tiene su encanto, los grafistas hicieron una buena tarea, las voz del narrador es muy buena, pero... pero el diseño es un poco aleatorio todo, o así me lo parece. Hago cosas porque puedo, no porque me expliquen bien lo que toca.

Edito: Por si las moscas, me refiero al remake VGA que hicieron unos colgados hace un tiempo, no a esta cosa que sacó la nueva Sierra hace poco.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Jueves, 24 de Septiembre de 2015 15:57

Respecto al Indy Atlantis, vale que esta gente supiera escribir y todo eso, pero me da que si es más ágil que un Secret Files es por lo técnico. Vamos, que va más rápido. Estoy jugando lenta, leeentamente al Book Of Unwritten Tales y me cago en la puta con la lentitud de todo, con los fundidos en negro, con todo eso.

Respecto al uso de cachivaches para avanzar, efectivamente, da miedo ver que los males del Syberia o del Myst venían de mucho antes. Pero vamos, no pienso quitarle las 5 estrellitas. Me parece un juego gozosísimo.

Por cierto ¿soy el único que ve al Indy4 muy inconsistente en los gráficos? Tan pronto te encuentras esto
http://www.mobygames.com/game/dos/india ... otId,2362/

como esto

http://www.mobygames.com/game/dos/india ... Id,330603/

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Viernes, 25 de Septiembre de 2015 12:19

Lo de los resortes, cachivaches y demás en las catacumbas supongo que están ahí porque los diseñadores pensaron que eso es precisamente lo que le vemos a hacer a Tadeo Jones en las películas cuando no está dándole al látigo. Aquí lo salvamos porque está más que justificado, no están metidos ni por moda ni por pereza.

Lo de la lentitud y eso... buff. En el Face Noir había un plano general de un museo donde para ver un objeto tenías que ir de la primera planta a la esquina de la segunda subiendo por unas escaleras. Si querías examinar ese objeto tenías que tragarte una caminata hasta que el personaje se situaba justo delante de ese objeto para decir la descripción. En los de sierra sólo tenías que pinchar en ese objeto y te daban la descripción ipso facto. Por eso es de agradecer cosas como Stasis que en un plano general sólo tienes que situar el cursor en el hotspot para que te den la descripción. O en Péndulo, que en sus últimos juegos si haces doble click el personaje se teletransporta a ese lugar del escenario.
También recuerdo juegos que para hablar con un personaje tienes que esperar a que éste acabe su animación de espera y ejecute la animación de prepararse para hablar, o que para abrir una puerta si estamos de espaldas el personaje de un giro extraño, un paso lateral, uno hacia delante para colocarse bien y abra la puerta. En el 2d no pasa, pero con personajes 3d parece que en la mayoría de aventuras gráficas no acaban de pillarle el punto.
Son estas pequeñas cositas, como los lentos fundidos en negro que los diseñadores deberían mirarse porque es cierto que cuando llevas unas horas jugadas lastran muchísimo el ritmo del juego.

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Viernes, 25 de Septiembre de 2015 17:42

Un ejemplo de juego 3D donde pasa eso de que se "recoloque" el personaje es por ejemplo el Memento Mori 2 y es un coñazo.

RoJo
Lucas-yonki
Mensajes: 77
Registrado: Lunes, 6 de Octubre de 2014 14:56

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por RoJo » Lunes, 28 de Septiembre de 2015 17:41

Jose escribió:También recuerdo juegos que para hablar con un personaje tienes que esperar a que éste acabe su animación de espera y ejecute la animación de prepararse para hablar, o que para abrir una puerta si estamos de espaldas el personaje de un giro extraño, un paso lateral, uno hacia delante para colocarse bien y abra la puerta.
Aún tengo sudores frios recordando los diálogos del Black Mirror, era terrible...

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Lunes, 28 de Septiembre de 2015 19:00

De los diálogos del Black Mirror recuerdo cómo se cebaba el protagonista con el proletariado. Algunas veces era tan velado que a día de hoy no estoy tan seguro de que fuera del todo deliberado.
Otro juego digno del Santo Job es el Dark Fall 3, cuando giras la vista es como si tres tíos tiraran con esfuerzo de una tramoya. Con lo ágil en ese aspecto que eran los 2 primeros...

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Martes, 29 de Septiembre de 2015 20:43

Yo sí que lo interpreté como deliberado: es un cuento gótico, inglés, con aristócratas hijos de papá (valga el pleonasmo). Lo cual contrasta mucho con cómo son el 2 y el 3, que meten cuñitas sociales en cuanto tienen oportunidad.

Responder