¿A qué aventura estás jugando?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por El Jones » Viernes, 24 de Julio de 2015 21:08

Es que precisamente el uso desmesurado del estereotipo es lo que hace de los Larrys algo completamente inofensivo. La hipérbole es uno de los puntales del humor, pero desde el humor negro, al slapstick, pasando por el marrón, el verde o por el "políticamente incorrecto", llevar lo cómico al extremo de lo grotesco suele funcionar mejor que las sutilezas, el problema es que al funcionar mejor, lo pilla todo el mundo y eso es más peliagudo... pero eso ya no es un problema del que escribe el chiste sino de las interpretaciones (textuales o torticeras) que se harán (si se hacen) de lo que escribe...

Tirar de los clichés, de los lugares comunes creados por la colectividad durante décadas o siglos es un recurso fácil y perfectamente funcional. Por el contrario, llevar un "decálogo de corrección" donde tienen que tener cabida una serie de situaciones obligatoriamente para quedar bien con todo el mundo es una puta pesadilla y una aberración creativa. Lo mismo Al Lowe en su foro interno es un cabrón que le manda fotos de penes a menores de edad, yo es que no le conozco, pero tildarle de misógino u homófobo por el Larry, es como confundir a Santiago Segura con Torrente: Quien hace chistes "controvertidos" es consciente de que lo son, sabe que es una clase de humor de mejor absorción, por eso los hace. Y también tiene la necesidad de sobreentender que quien le ríe los chascarrillos (si alguien se los ríe), sabe y debe diferenciar entre una ficción llevada al extremo para hacer una coña con lo que viene a ser convivir y hacer esas cosas que hacen los seres humanos evolucionados mentalmente sanos... si no lo hiciera, si no llegase a ese punto de desconexión, se volvería paranoico al pensar que todo esta sujeto a las posibles consecuencias y responsabilidades derivadas... Viviría en un telediario de Matias Prats perpetuo, de esos en los que si un colgao se carga a un autobusero y juega al rol, la culpa es del rol.

Por mi parte, pienso que el personaje del Gary del Larry 6 no solo no "ayuda a perpetuar un estereotipo", sino que además se descojona a mandíbula batiente de quienes se creen y fomentan esa clase de imagen distorsionada, esto es, de los machos alfa de medio pelo como el propio Larry, para los que "la hombría" es lo primero. Vamos lo que viene a ser una sátira de toda la vida de diosito. Aunque posiblemente todo sea un sesgo mío, que estoy condicionado para no decir cosas feas del probesito Al Lowe EN EL DIA DE SU CUMPLEAÑOH

Imagen

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Viernes, 24 de Julio de 2015 22:13

Por cierto, el debate del machismo de los Larries está cerrado desde hace veinte años. Es bastante obvio que las mujeres son representadas en estilo realista, tienen más luces que ellos y la mayoría son independientes y triunfadoras en lo suyo mientras que los hombres son caricaturas literalmente hablando y unos borrachuzos.

Descard
Aventurero medio
Mensajes: 176
Registrado: Jueves, 28 de Febrero de 2008 7:40
Ubicación: Profundo en el Caribe, la Isla de Margarita
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Descard » Sábado, 25 de Julio de 2015 10:35

Jose escribió:Por cierto, el debate del machismo de los Larries está cerrado desde hace veinte años. Es bastante obvio que las mujeres son representadas en estilo realista, tienen más luces que ellos y la mayoría son independientes y triunfadoras en lo suyo mientras que los hombres son caricaturas literalmente hablando y unos borrachuzos.
Es como cuando dicen que el reggaetón denigra a las mujeres pero nadie dice nada sobre que pinta a los hombres como unas maquinas adictas de vaginas.

Este tema se puede llevar a niveles impresionantes más allá de los videojuegos pero todo se resume en libertad y tolerancia. Como que mientras no hagan daño Charlie Hebdo debería poder meterse con Mahoma, sí, pero por reclamar un derecho humano ya vemos lo que pasa. Yo nunca he sido objetivista pero estoy muy de acuerdo con que el artísta no debe estar constreñido por la censura, y el que lo hagan poco a poco desde medios menos populares como las aventuras gráficas está muy bien, seguramente ayuda a que se acostumbren la gente de mente cerrada que lanza bombas. Es como cuando las parejas homosexuales comenzaron a poder adoptar, sí, al principio los niños eran objetos de un bullying incesante que en algunos casos fue trágico, pero luchando es como se ganan las batallas y se logra la evolución. Igualmente hay homófobos que son inofensivos y hay que respetarles. No tolerar la intolerancia es otra forma de intolerancia.

Por cierto, comencé a jugar de nuevo Sam & Max Hit the Road. Por increíble que suene para muchos, prefiero los de Telltale con todo y sus fallas, sobre todo la tercera temporada que es puro amor.
Hay dos cosas que son las que más odio de mí: no saber contar.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Sábado, 25 de Julio de 2015 13:28

Descard escribió: Por cierto, comencé a jugar de nuevo Sam & Max Hit the Road. Por increíble que suene para muchos, prefiero los de Telltale con todo y sus fallas, sobre todo la tercera temporada que es puro amor.
No eres el primero que lo dice y, probablemente, no serás el último.


Y ahora una duda, tengo instalados:

-The Whispered World: Special Edition
-The Inner World
-Cognition GOTY

¿Por cual empezaríais vosotros?.

Avatar de Usuario
Whitesnake
Aventurero cáspico
Mensajes: 30
Registrado: Martes, 7 de Enero de 2014 10:29
Ubicación: Marbella
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Whitesnake » Sábado, 25 de Julio de 2015 18:16

The Whispered World a mi me pareció maravilloso. Mi aventura favorita de los ultimos 10 años. Aunque no a todo el mundo le ha gustado por igual.

Un saludo
La vida es dura pero no tanto como yo

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Domingo, 26 de Julio de 2015 8:08

Whitesnake escribió:The Whispered World a mi me pareció maravilloso. Mi aventura favorita de los ultimos 10 años. Aunque no a todo el mundo le ha gustado por igual.

Un saludo
Pues al final ha sido The Inner World y, salvo por el minijuego del teatro, me está encantando. Además la inocencia del protagonista es encantadora y da pie a varias situaciones cómicas. La verdad es que no entiendo como ha pasado tan desapercibido este juego en pc.

Avatar de Usuario
nomecopies
Aventurero medio
Mensajes: 171
Registrado: Domingo, 28 de Agosto de 2011 19:39

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por nomecopies » Domingo, 26 de Julio de 2015 14:22

Yo estoy jugando a Gomo. Horrible. Todo lleno de sliders y puzzles sobadísimos no implementados en absoluto. La estética parecía curiosa pero se queda en eso, y las animaciones son terriblemente lentas, por lo que llega a desesperar muchísimo. No hay reto alguno porque todo se limita a pantallas con una o dos acciones posibles.

Básicamente es un Amanita sin Amanita y manteniendo sólo lo malo, una versión descafeinada e insufrible.

Espero no haber sido muy duro...

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Domingo, 26 de Julio de 2015 20:03

nomecopies escribió:Yo estoy jugando a Gomo. Horrible. Todo lleno de sliders y puzzles sobadísimos no implementados en absoluto. La estética parecía curiosa pero se queda en eso, y las animaciones son terriblemente lentas, por lo que llega a desesperar muchísimo. No hay reto alguno porque todo se limita a pantallas con una o dos acciones posibles.

Básicamente es un Amanita sin Amanita y manteniendo sólo lo malo, una versión descafeinada e insufrible.

Espero no haber sido muy duro...
No has sido duro, es mediocre y coincido totalmente. Es prescindible, por suerte dura menos de 2 horas, (1 hora y 16 min me marca Galaxy). En mi caso la compré por unos misero scentimos en gog sabiendo perfectamente lo que compraba. De hecho de no ser por la oferta tan elevada + "el descuento ruso de gog" nunca la habría comprado.


Puestos a elegir me quedo con la de las cucarachas, que tampoco es ninguna maravilla pero si que tiene algún puzle que se salva. (Porque por historia no la vas a jugar).

Avatar de Usuario
nomecopies
Aventurero medio
Mensajes: 171
Registrado: Domingo, 28 de Agosto de 2011 19:39

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por nomecopies » Lunes, 27 de Julio de 2015 15:32

Ciertamente el de las cucarachas se me hizo bastante ameno y me cayó simpático, aunque no sea gran cosa. Pero esto... no.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Martes, 28 de Julio de 2015 20:48

Primer captitulo de The Whispered World terminado. Exceptuando el minijuego del reloj (que por suerte se puede saltar) me está encantando. Junto con The Night of the Rabbit de lo mejorcito que he jugado de Daedalic en el género hasta la fecha. (Me faltan Satinav y Memoria, junto con los Edna & Harvey y el reciente Anna's Quest).

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Lunes, 3 de Agosto de 2015 10:03

No volví a entrar porque me parece muy frustrante explicar una y otra vez por quë el humor de larry no es neutrak y que se ignore. Pero ya lo del reggaeton como neutral por retratar a los hombres como obsesos es algo tan erróneo que mirad, lo dejo para otra ocasión querdos hombres blancos heterosexuales oprimidos.

Y technobabylon es una pasada.

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por David_Holm » Lunes, 3 de Agosto de 2015 11:16

No sé si existe el humor neutral, el del Larry no lo es.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Lunes, 3 de Agosto de 2015 16:32

Hace un par de días me decidí a probar el nuevo King Quest y es justo como sospechaba. Han aprovechado el tirón y el nombre de una gran saga para hacer otro juego del estilo de Fahrenheit (cuanto daño va a hacer este juego al género de la aventura gráfica).

En resumen, minijuegos a cascoporro, partes sin puzle (donde lo más interesante que hay que hacer es andar), totalmente lineal y repetitivo (si hay una variante del camino una es para el objeto y la otra para usarlo), puzles metidos para frenar la narrativa y nada integrados donde, además, no se pueden combinar objetos no vaya a ser que la gente se pierda. En resumen un desastre de aventura que es muy sosa ya de por sí sola manda a la mierda el nombre de una gran saga. Pero supongo que esto es lo que quiere el gran público ahora y esto es lo que le dan. Una lástima.

Érelen
Aventurero medio
Mensajes: 134
Registrado: Domingo, 4 de Julio de 2004 19:26

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Érelen » Martes, 4 de Agosto de 2015 2:03

Xabyer_B escribió:Hace un par de días me decidí a probar el nuevo King Quest y es justo como sospechaba. Han aprovechado el tirón y el nombre de una gran saga para hacer otro juego del estilo de Fahrenheit (cuanto daño va a hacer este juego al género de la aventura gráfica).

En resumen, minijuegos a cascoporro, partes sin puzle (donde lo más interesante que hay que hacer es andar), totalmente lineal y repetitivo (si hay una variante del camino una es para el objeto y la otra para usarlo), puzles metidos para frenar la narrativa y nada integrados donde, además, no se pueden combinar objetos no vaya a ser que la gente se pierda. En resumen un desastre de aventura que es muy sosa ya de por sí sola manda a la mierda el nombre de una gran saga. Pero supongo que esto es lo que quiere el gran público ahora y esto es lo que le dan. Una lástima.
Justo lo que temía. ¿Alguien más lo ha jugado? Tenía ganas de algo nuevo de la serie desde que TellTale anunciara que estaba trabajando en ella. No tenía muchas esperanzas, pero el estilo artístico me sorprendió, porque pensaba que iban a hacer algo más cutre, como aquellos Larrys. Y algunas críticas han sido muy buenas... Claro que eso no es decir mucho.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Miércoles, 5 de Agosto de 2015 2:11

Érelen escribió:
Xabyer_B escribió:Hace un par de días me decidí a probar el nuevo King Quest y es justo como sospechaba. Han aprovechado el tirón y el nombre de una gran saga para hacer otro juego del estilo de Fahrenheit (cuanto daño va a hacer este juego al género de la aventura gráfica).

En resumen, minijuegos a cascoporro, partes sin puzle (donde lo más interesante que hay que hacer es andar), totalmente lineal y repetitivo (si hay una variante del camino una es para el objeto y la otra para usarlo), puzles metidos para frenar la narrativa y nada integrados donde, además, no se pueden combinar objetos no vaya a ser que la gente se pierda. En resumen un desastre de aventura que es muy sosa ya de por sí sola manda a la mierda el nombre de una gran saga. Pero supongo que esto es lo que quiere el gran público ahora y esto es lo que le dan. Una lástima.
Justo lo que temía. ¿Alguien más lo ha jugado? Tenía ganas de algo nuevo de la serie desde que TellTale anunciara que estaba trabajando en ella. No tenía muchas esperanzas, pero el estilo artístico me sorprendió, porque pensaba que iban a hacer algo más cutre, como aquellos Larrys. Y algunas críticas han sido muy buenas... Claro que eso no es decir mucho.
Sal de dudas tu mismo antes de comprarlo, "rula por ahí" y es mejor llevarse la decepción antes de pasar por caja que después. Te puede asegurar que lo que rula está más limpio que una patena. No quiero que sirva de justificación ninguna, pero es mejor así que gastarse dinero y llevarse la decepción. Si dijésemos que fuese una aventura gráfica como la saga a la que pertenece, pues bueno. Yo mismo he comprado cada mierda por ser solo aventuras gráficas que bueno, toleras porque te gusta el género y lo prefiero a estar pegando tiros todo el rato.

Y sobre los medios, pues ten en cuenta que esos medios (sobretodo si hablas de los españoles) consideran aventuras gráficas a todos este subgénero que hay quien llama "Fahrenheit-like" (The walking Dead, The Wolf Among US, Heavy Rain, etc, etc, etc), consideran aventuras gráficas a estos juegos. Y las notazas pues prefiero no comentarlas, lo que he jugado como juego de este probablemente estilo esté bastante bien para su género, aunque yo venía previamente de "ventilarme" varias aventuras gráficas y me ha sabido a poca cosa el reto intelectual que propone (nulo por lo que se hace muy soso). El problema está en que muchos esperarán una aventura gráfica por la saga a la que pertenece y se van a llevar un buen pinchazo. He visto mucha desinformación al respecto y poca gente sabe en realidad en que consiste una aventura gráfica, vamos que es una aventura gráfica. Hay quien mete aquí hasta To The Moon o incluso Dear Ether (que no tiene ni un puñetero puzle en todo el "no-juego"), con el primero hay rompecabezas (no integrados pero los hay) y puedo comprender que alguien no aficionado al género lo confunda, pero el segundo ya es de órdago. Pero ese es otro tema...

Yo os invito a que saquéis vuestras propias conclusiones.

Descard
Aventurero medio
Mensajes: 176
Registrado: Jueves, 28 de Febrero de 2008 7:40
Ubicación: Profundo en el Caribe, la Isla de Margarita
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Descard » Miércoles, 5 de Agosto de 2015 7:43

Risingson escribió:No volví a entrar porque me parece muy frustrante explicar una y otra vez por quë el humor de larry no es neutrak y que se ignore. Pero ya lo del reggaeton como neutral por retratar a los hombres como obsesos es algo tan erróneo que mirad, lo dejo para otra ocasión querdos hombres blancos heterosexuales oprimidos.

Y technobabylon es una pasada.
No dije que fuese neutral, dudo que eso exista en cualquier caso parecido. Pero me parece una tontería molestarse con el que intenta hacer algunos chistes para sobrevivir sólo por sonar ofensivo. De hecho es cómico, como lo fue el señor Venezuela de South Park para mí.

Retomé The book of unwritten tales que había abandonado comenzándolo por nostalgia de otras aventuras. Ya se ha dicho mucho de él, es fácil en extremo y tiene puzzles muy bien desarrollados.
Hay dos cosas que son las que más odio de mí: no saber contar.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Jueves, 13 de Agosto de 2015 22:34

South Park es (increiblemente) un humor mega integrador y mega tolerante. Llega al paroxismo en los últimos episodios: hasta que llegó Sense8 no hubo ninguna serie que tratase de una forma tan tolerante y respetuosa la transexualidad como lo hizo el doble episodio de Lorde.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Viernes, 14 de Agosto de 2015 11:56

(aunque sea parte de una evolución que ha ido desde lo libertario hasta lo descaradamente rojazo)

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Malleys » Jueves, 20 de Agosto de 2015 11:45

De puta traca lo que se ha dicho del Reggaeton eh, es machista hasta el extremo, en fin.
Xabyer_B escribió:Primer captitulo de The Whispered World terminado. Exceptuando el minijuego del reloj (que por suerte se puede saltar) me está encantando. Junto con The Night of the Rabbit de lo mejorcito que he jugado de Daedalic en el género hasta la fecha. (Me faltan Satinav y Memoria, junto con los Edna & Harvey y el reciente Anna's Quest).
The Whispered World es estupendo excepto por su capítulo final, que está lleno de puzles de mierda e incomprensibles, no tengas reparos en usar una guía en el último capítulo.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Martes, 25 de Agosto de 2015 1:43

Capítulo 3 del Anna's Quest, de momento entretenido y equilibrado.

Tres guiños internos de Daedalic que reconozca, seguramente más

Imagen

Responder