¿A qué aventura estás jugando?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Martes, 21 de Julio de 2015 12:11

Lo de las proposiciones sexuales es una Al Lowada sí o sí.

Cada vez tengo más claro que en Sierra, más aún que en Lucas, pasaba uno de los popes por el desarrollo de un juego, soltaba una perla y la incorporaban después.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Martes, 21 de Julio de 2015 12:15

Lo encontré
http://www.hardcoregaming101.net/lsl/al ... erview.htm
I always thought it helped to identify someone with a game. When people criticize adventure games, they say it feels like you're profiling the game designer, which isn't far from the truth. It was true especially with something like Police Quest, where it almost felt like you got to know Jim Walls by the end. I'd be scared as hell if he'd pulled me over...

And rightfully so!

You should've seen Police Quest I when I got onto the project. Oh my God. Ken assigned Jim to a programmer, and the programmer was a nice guy, but he was just not a real hard worker, and wasn't really into adventure games, I guess. So after 12 months on the job, they finally looked at the game and said, this sucks, this isn't working! I had finished Larry I, and they said, "Can you bail out these guys?" I said sure and went over, and what I realized was that Jim had written up this entire story, the programmer had implemented it, but without any of the things Jim didn't think of, therefore it was impossible to play! Jim knew the story and knew all the rules and what were you supposed to do, and the programmer had only put in the stuff that Jim had specified would happen. It was the most bizarre to game to play, because you'd get to a situation and say, what would I do? And Jim has this great wealth of knowledge of police work and he'd say, it's obvious! Well, it's obvious to you, because you'd been trained as a police officer! Nobody else is gonna figure that out! So the big project that summer was to go through and come with any kind of hints, some kind of dialogue and radio commands that would enable you to figure out what the hell you were supposed to be doing.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Martes, 21 de Julio de 2015 13:07

Pues parece que sí, que esa parte de la chica es puro Lowe y puro Larry 1, con su vista en primera persona de la chica, la descripción de su anatomía, el comando a teclear para aceptar la proposición y el gag final.
Ya me parecía a mí viniendo de una mente tan recta como debe ser la de Walls.

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por David_Holm » Martes, 21 de Julio de 2015 14:14

Pues imagínate cómo era lo de conducir en un monitor monocromo. ¿Que el semáforo estaba qué?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Martes, 21 de Julio de 2015 15:28

En los primeros 90 eramos muy sufridos, tú. Que no sabes lo divertido que era ser un fan de los simuladores de vuelo. ¿Cómo aprendías cómo manejar el avión? Con prueba y error, claro.

Con el F-29 Retaliator pasaba algo aún más divertido: casi todo el mundo lo tenía pirateado, pero las misiones sólo estaban descritas en el manual, no en el juego. Con lo que bueno, te encontrarás a mogollón de treintañeros y cuarentañeros diciendo que qué juegazo, pero en realidad no pasaron del skirmish.

Con el F-19 nos llevó un tiempo el darnos cuenta de que no funcionaba con otra configuracion de teclado que no fuera la inglesa. Si no no podías acelerar. "Vaya mierda de juego, no funciona!".

Ah, la nostalgia.

Corthes
Aventurero inexperto
Mensajes: 11
Registrado: Domingo, 5 de Abril de 2015 17:04

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Corthes » Miércoles, 22 de Julio de 2015 10:30

Yo estoy jugando y subiendo a mi canal esta joyita y rareza a la vez. Pero el puñetero está difícil y todo


Neo_One
Aventurero medio
Mensajes: 142
Registrado: Martes, 3 de Febrero de 2015 15:22
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Neo_One » Jueves, 23 de Julio de 2015 11:05

narachamus escribió:Sí sí, tiene solución, además era una chorrada, pero no me acuerdo de cual era. ¿Probaste a ejecutar el instalador como administrador?
Sí y nada :/

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Jueves, 23 de Julio de 2015 19:47

Risingson escribió:Lo de las proposiciones sexuales es una Al Lowada sí o sí.

Cada vez tengo más claro que en Sierra, más aún que en Lucas, pasaba uno de los popes por el desarrollo de un juego, soltaba una perla y la incorporaban después.
Oye, el tuiti ese del tipo de A Golden Wake que has participado, ¿va en serio?

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por David_Holm » Jueves, 23 de Julio de 2015 20:55

¿El del Larry? Menuda colección de tuits absurdos. "Aunque sea un personaje casposo no está justificado que tenga comportamientos machistas, racistas, homófobos... o haga chistes de ese tipo".

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Jueves, 23 de Julio de 2015 21:08

Ése, ése. Lo que me llama la atención es que lo tilden de ofensivo. Y como ejemplo ponen el gag de Shablee en la playa, ése en que Larry descubre que la chavala que se ha ligado tiene un pollón, cuando el golpe de efecto de ese chiste tan manido está en el juego de equívocos, no en que tenga rabo.
Pobre Al Lowe, está a un tris de que le hagan un Guillermo Zapata.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Viernes, 24 de Julio de 2015 11:18

Acabo de ver esos tuits. Estoy hasta los huevos de los hipsters, los gafapastas, los snobs y la corrección política en los videojuegos.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Viernes, 24 de Julio de 2015 12:16

Los videojuegos se están comiendo, una tras otra, todas las polémicas que arrastraron la literatura y el cine en sus tiempos mozos, con las mismas posturas y argumentos tanto de los defensores como de los detractores. Es como si la historia solo sirviera para limpiarse el culo con ella, elipsis, por favor.

RoJo
Lucas-yonki
Mensajes: 77
Registrado: Lunes, 6 de Octubre de 2014 14:56

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por RoJo » Viernes, 24 de Julio de 2015 14:47

No se de que tuits hablais pero me hago la idea. Vivimos una época donde lo políticamente correcto se ha convertido en un puto dogma. Me parece terrible. Además es un tipo de crítica que no veo adecuada a Larry, un personaje que ridiculiza muchos de los comportamientos que (parece ser) se critican. Es como si ahora no ofendieramos porque Homer es un ejemplo terrible como padre...

Bueno, yo en realidad pasaba para comentar dos juegos: He probado el 'Randal's Monday' y no me gusta. Su humor no me hace gracia, los puzzles parecia que no empezaban mal pero en el segundo lunes ya he hecho un montón de puzzles inversos de esos en los que estoy haciendo cosas sin saber para que simplemente porque, bueno, se pueden hacer. Todo muy tópico y no le pillo el punto. De momento lo he dejado, no me está gustando.

Como el 'Randal's monday' me dejó tan frio decidí probar el 'Book of unwritten tales' y me tiene muy enganchado. Tampoco innova en nada y tiene una estructura muy Broken Sword 2 (muy pocos escenarios abiertos a la vez y bastante lineal) pero es muy consciente de sus limitaciones y lo que hace lo hace muy bien. Cuando empiezas a pensar que es demasiado repetitivo con los típicos puzzles receta te cambia de tercio y te plantea un reto diferente. El humor y las referencias funcionan mil veces mejor que en randal. Y yo que pensaba que estos alemanes tenian el sentido del humor atrofiado. Como decia Picasso (bueno, en realidad lo decia Bill Watterson refiriendose a Picasso) para romper las reglas primero hay que conocerlas muy bien. Eso es lo que creo que falta actualmente, entender porque funcionaban las buenas aventuras clásicas a nivel de diseño más allá del humor o de puzzles concretos.

¿Fallos? Pues lo dicho, muy conservadora y poco ambiciosa. Las referencias funcionan pero a veces se pasan, sobretodo con Monkey Island. Bastante fácil. Para mí son detalles totalmente perdonables.

Creo que estoy muy cerca del final ¿La segunda parte está a la altura?¿Y el critter tales?¿Que os han parecido?

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Viernes, 24 de Julio de 2015 14:51

Uf, ayer estuve leyendo un texto del Her Story donde hacían paralelismos con Kurosawa y Aristóteles. No, es decir: NO.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Viernes, 24 de Julio de 2015 15:55

Jo, jo, sé a cuál te refieres. No me enteré de nada y no sé si el juego vale la pena o no. Esto se sale de madre.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Viernes, 24 de Julio de 2015 16:41

A ver, chavales: los Larry son ofensivos. Ayer lo hablaba con el Limón: son juegos donde por reirte del personaje principal se justifica que te rías del resto. Y no deja de ser un universo donde no paras de reirte de los diferentes. Ni corrección política ni hostias, que cuando te metes con los débiles eso de corrección política tiene mis cojones peludos.

Ahora si queréis podemos tener un debate serio, que aquí uno se traga homofobadas de la cultura pop día sí y día también y que le vengan con "corrección políticaaaaaa" cuando me ofende - que me ofende - los chistes de mariquitas del Larry 6 pues me toca mucho los cojones.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Viernes, 24 de Julio de 2015 17:14

No seré yo quien te lleve la contraria pero, ¿qué te ofende? Será cuestión de perspectiva. Por ejemplo, Gary el chico de las toallas. La gracia que le veo a esa escena en que es el único personaje que se le pone a tiro a Larry en todo el juego sin tener que hacer las mil y una. El problema es que él es gay y Larry hetero y entre lo salido que está uno y lo incómodo que está el otro yo me parto. Ya está, no hay más. ¿Que me dices que Gary es un estereotipo? Lo es, pero es que hay gente así y encima lo fomentan. Pero en ningún momento te están diciendo que Gary represente a un colectivo y dudo mucho que la intención de esa escena sea ofender. Vamos, hay un abismo entre eso y "van dos personas y un negro".

Lo mismo con la escena de Shablee en la playa. ¿Qué tiene de malo? Larry espera una cosa y obtiene otra, el mismo gag que cuando en la sauna las dos chicas se lo montan entre ellas pasando de él. ¿Qué sería lo políticamente correcto? Que Shablee se bajara los pantalones y Larry se la chupara sin importarle? ¿Dónde está la gracia?

Lo dicho, muy posiblemente desde tu perspectiva tengas razón pero la corrección política lo malo que tiene es que corrige indiscriminadamente, tanto lo que está mal como lo que está bien.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Viernes, 24 de Julio de 2015 18:09

Pues a ver, tengo que rellenar un self assesment, pero a ti te parece normal porque está tan interiorizado el que el marica es tal y tal y tal que no te parece un insulto. Ni el que todas las mujeres del Larry sean, basicamente, unas putas a las que consigues mediante regalos. Claro que no tiene intención de ofender: está interiorizado el que es normal poner a un estereotipo así y que no ofenda.

La escena de Shablee en la playa es problemática, pero la podríamos excusar por ser una parodia de "Juego de Lágrimas".

Insisto: la corrección política no es esto. La incorrección política es una herramienta para tocar los cojones a los estamentos poderosos.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Viernes, 24 de Julio de 2015 18:55

Yo también tengo que hacer un self blowjob de esos, ya debatiremos pero... Vamos a ver, se consigue a las mujeres con objetos porque es una aventura, macho. Tampoco hay que darle tantas vueltas.

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por David_Holm » Viernes, 24 de Julio de 2015 20:20

Que son ofensivos fuera de su contexto es obvio, lo que es un disparate es decir que una obra que pretende precisamente eso, hacer hipérbole de un estereotipo americano, no está legitimada para presentar situaciones o chistes propios de esa parodia. Larry es un perdedor y además es un miserable. La sociedad norteamericana era, y todavía lo es, profundamente homófoba —no han aprobado el matrimonio homosexual hasta hace unas cuantas semanas—, racista, machista... En una obra como Larry ese tipo de bromas están legitimadas, que nos hagan gracia o que nos gusten ya es otra historia, pero no puedes presentar un personaje, un ambiente en realidad, como Larry y que sea un hombre tolerante. Es una obra de ficción que nos pone en el "leisure suit" de un personaje que es todas esas cosas —desconozco si existe traducción para ese tipo de indumentaria—. ¿Hay machismo, transfobia, homofobia, racismo... en Larry? Pues claro, esa es parte de la idea.

Responder