¿A qué aventura estás jugando?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por El Jones » Miércoles, 10 de Junio de 2015 22:23

Nadie puede negar que les está funcionando de puta madre, pero la cosa es cuanto le va a durar el tema... porque el hecho es que ya no es todo tan guay como antes, y los resultados van flaqueando respecto al éxito de Walking Dead. Cuando la curva de ventas va descendiendo la cosa esta del capitalismo y el crecimiento eterno, no entiende de triunfos relativos...y el chiringuito se hace más difícil de mantener. De ahí lo de morir de éxito que decía antes.

A Telltale le vino el ascenso a primera división sin esperarselo, y se elevó meteoricamente a lo alto de la tabla... Ahora aspira necesariamente a estar en los primeros puestos de la liga, y aunque eso les pudiera parecer maravilloso cuando estaban saboreando las mieles del éxito, ahora tienen que mantenerse ahí. No vale con la permanencia en primera. Cuando se vuela bajo, las ostias se llevan mejor, pero cuanto más alto se suba, más dura será la caída, aunque aun es pronto y puede que me esté precipitando... de momento ya se han caído de la plantilla Dan Connors y Dave Grossman, que no eran precisamente suplentes. Hay que ir partido a partido, el furgol es asin y MATADME POR PIEDAD

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Malleys » Sábado, 13 de Junio de 2015 1:58

¿Dave Grossman se ha pirado de Telltale? ¿Cuándo? ¿por qué?
De estas cosas me enteraría si arreglaseis ya la puta web, malditos.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Miércoles, 17 de Junio de 2015 0:03

Nadie es imprescindible, le veremos pronto en kickstarter. Terminado el Paradox, no sé que pensar, es una sopa de decisiones churrescas y aciertos que van en la misma cuchara, decente, por plantarme en un término medio. ¿Sugerencias de aventuras? (que no sean pixeart (que no sean en primera persona))?

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por David_Holm » Miércoles, 17 de Junio de 2015 0:15

Grossman se fue de Telltale por decisión propia para trabajar en una empresa que hace una suerte de audiodramas interactivos. Ojalá vuelva a hacer aventuras en el futuro.

Avatar de Usuario
Whitesnake
Aventurero cáspico
Mensajes: 30
Registrado: Martes, 7 de Enero de 2014 10:29
Ubicación: Marbella
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Whitesnake » Martes, 23 de Junio de 2015 22:43

narachamus escribió:Nadie es imprescindible, le veremos pronto en kickstarter. Terminado el Paradox, no sé que pensar, es una sopa de decisiones churrescas y aciertos que van en la misma cuchara, decente, por plantarme en un término medio. ¿Sugerencias de aventuras? (que no sean pixeart (que no sean en primera persona))?
Prueba con Dead Synchronicity. Es cortito e inacabado ya que parece que habrá continuación pero a mi me gustó mucho.

Saludos
La vida es dura pero no tanto como yo

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Miércoles, 24 de Junio de 2015 23:49

Perfect, thanks, le echaré el guante.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Lunes, 29 de Junio de 2015 15:48

Ya ni me molesto en abrir hilo, parece que tendremos Lost Horizon 2:

http://www.vandal.net/noticia/135066577 ... -el-mundo/

A mi la primera parte me gustó, no es ninguna joya del género pero se deja jugar y entretiene en todo momento. Algo fácil en cuanto a puzles, pero muy fluida en lo que a historia se refiere.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Martes, 30 de Junio de 2015 0:15

Quizá me equivoque con otra. pero creo que el Lost Horizont 2 lleva anunciada tiempo, y si mal no recuerdo tenía pinta de que iban a tirar bastante por lo arcade.

En otro orden de cosas. Blackwell 3: Convergence. Una hora llevo con él y el piloto automático a tope. Coño, al menos en el primero podías unir las pistas de la libreta. Aquí ni eso. Rosa sigue siendo una sosa.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Martes, 30 de Junio de 2015 11:20

Knut escribió:En otro orden de cosas. Blackwell 3: Convergence. Una hora llevo con él y el piloto automático a tope. Coño, al menos en el primero podías unir las pistas de la libreta. Aquí ni eso. Rosa sigue siendo una sosa.
Que alivio, empezaba a sentirme marciano.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Martes, 30 de Junio de 2015 13:28

Es el peor de todos, sin duda. Pero en eso estábamos de acuerdo.

Neo_One
Aventurero medio
Mensajes: 142
Registrado: Martes, 3 de Febrero de 2015 15:22
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Neo_One » Martes, 14 de Julio de 2015 23:56

Pues yo he intentado jugar a Hollywood Monster 2 (que regalan en la Micromania de este mes) pero es imposible en Windows 8. No te permite instalarlo :/

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Miércoles, 15 de Julio de 2015 13:49

Juraría que eso es una movida del FXWebPlayer, a mi no me instalaban tampoco los últimos de FX y me respondieron en soporte, pero no recuerdo la historia.

Neo_One
Aventurero medio
Mensajes: 142
Registrado: Martes, 3 de Febrero de 2015 15:22
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Neo_One » Jueves, 16 de Julio de 2015 14:27

Pues si todavía no le han puesto solución y ha habido más de un caso, mal lo llevan.
Fuera de esto he oído rumores sobre un próximo cierre de FX. Creo que deberían abandonar el negocio de la distribución y dedicarse a la producción.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Jueves, 16 de Julio de 2015 17:37

Sí sí, tiene solución, además era una chorrada, pero no me acuerdo de cual era. ¿Probaste a ejecutar el instalador como administrador?

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Viernes, 17 de Julio de 2015 22:12

Acabo de probar 1954 Alcatraz y me está sorprendiendo gratamente. No entiendo tan mala crítica que leí (claro que venía de medios "espectralizados" como yo los llamo). Voy por el principio y ya me he encontrado con decisiones que afectan al modo de resolver las cosas y a lo que sucede despues. No hay una única forma de resolver las cosas y eso me gusta. Incluso aunque luego todo se encauce por el mismo camino con pequeñas diferencias, ya es más de lo que he visto en muchas aventuras últimamente. Da pie a probar cosas, a cargar partida y jugar con, ¿y si...?. Y cuando pruebas ves como se resuelve de otro modo.
Selecciona para ver el destripe:Por ejemplo, puedes ponerle los cuernos al marido y obtener cierta información. O negarte y descubrirlo a base de investigación.

Cuando vas a entrar en el café, puedes forzarlo y que te pille el inspector. O puedes quitar el cartel, pasar por comisaría, aceptar una cena del poli y si de paso dejas las planchas de hacer billetes con tu casera resuelves el problema igualmente. Del otro modo sales del paso igual con la cena, pero te "pilla" infraganti. Ya no sé si después tendrá más consecuencias porque tampoco es cuestion de seguir con cada decisión hasta el final. Pero es interesante que se puedan hacer las cosas de dos maneras distintas aunque el resultados sea el mismo.
La historia me está gustando, mantiene el interés y además la investigación no deja de soltarte detalles, pistas y te mantiene pegado al juego. Vamos que no está mal, no esperéis tampoco una narrativa de primera, pero si que entretiene.

La mayor pega que le puedo poner hasta el momento, es lo obvio que resulta todo. Demasiado lógico, lo queno es malo, pero muy sencillo de resolver todo. Los puzles no son precisamente complejos (al menos por lo jugado hasta ahora). Pero sinceramente, para alargar el juego con sliders, minijuegos y chorradas innecesarias lo prefiero así. Sencillo pero directo y al grano. Dejar que la trama fluya y el juego avance. Lo ideal sería un diseño más complejo con muchas más posibilidades, pero si no sabes hacerlo, mucho mejor lo que han hecho con este juego que poner minijuegos para saltarselos (como en los Deponia).

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Domingo, 19 de Julio de 2015 11:39

Uf, otros día hablamos de las críticas porque esto ya ha llegado a un punto... alarmante. Lo que sí me extraña es el ninguneo que le han hecho a esta aventura para ser de Daedalic. Me extraña un huevo, porque cosa que ha sacado esta compañía ha tenido en mayor o menor medida relevancia, pero esta es como si fuera invisible, como si no hubiera salido. Tampoco vi en twitter a gente dando las gracias a los developers, ni recomendando su compra, ni llorando en una cinématica como si pasa con cualquier lanzamiento de los alemanes.
Una cosa rarararara, lo cual me hace pensar que esta aventura puede que merezca la pena.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Domingo, 19 de Julio de 2015 13:12

Las críticas empiezan a ser de un esnobismo de aúpa. Últimamente paso de todas ellas, pero estoy alcanzando un punto que casi que me quedo con las típicas de la Hobby y similares, al menos hablan del juego.

En otro orden de cosas. Police Quest 1, el original, el AGI. Me lo estoy pasando teta apatrullando Lytton.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Domingo, 19 de Julio de 2015 18:16

Jose escribió:Uf, otros día hablamos de las críticas porque esto ya ha llegado a un punto... alarmante. Lo que sí me extraña es el ninguneo que le han hecho a esta aventura para ser de Daedalic. Me extraña un huevo, porque cosa que ha sacado esta compañía ha tenido en mayor o menor medida relevancia, pero esta es como si fuera invisible, como si no hubiera salido. Tampoco vi en twitter a gente dando las gracias a los developers, ni recomendando su compra, ni llorando en una cinématica como si pasa con cualquier lanzamiento de los alemanes.
Una cosa rarararara, lo cual me hace pensar que esta aventura puede que merezca la pena.
Si que es raro lo que ha pasado con esta aventura. Yo no me lo explico. La compré porque me salió por unos miseros céntimos (oferta desmesurada de gog de más del 80% + "el descuento ruso"), ni un misero € me costó.

Me he encontrado con una aventura Notable, de notable alto más bien.

No usa ni un solo, "puzle exógeno" como diría David Holm. Lo cual ya es raro de por sí hoy día.

Todos los puzles además tienen su lógica o sientan los precedentes para tenerla mediante el dialogo. A lo máximo que hay que llegar es a tener un poco de memoria y recordar las caracteristicas que se establecen en las conversaciones de cada personaje. Por ejemplo, hablando descubrimos:
Selecciona para ver el destripe:Que Vivian es una excelente falsificadora, lo cual nos viene bien para relacionar eso en determinados momentos de la aventura. Siempre que recuerdes esos detalles.
Otro ejemplo:
Selecciona para ver el destripe:Tenemos que revelar una fotografía. Enseguida piensas, ¿A quien conozco yo del juego relacionado con la fotografía?. Y te viene la respuesta inmediatamente. Este no lo revelo. XD
Como ya comenté tiene su toma de decisiones, vale que no es tan compleja como las de Screen 7 (The cat lady por ejemplo), pero están ahí y afectan a las decisiones del juego. Y sobretodo al final y la relacion entre los protagonistas.

Es que lo peor que puedo decir de ella es que es fácil y corta (sobre las 6 horas de media). Pero que sea fácil es consecuencia de ser precisamente lógica hasta el extremo y no plantear puzles demasiado complejos. Pero mira, prefiero eso a que te aburran tratando de adivinar el capricho de turno del desarrollador (como pasa en Randal's Monday). Lo positivo de esto es que la historia fluye sin parar y no aburre en ningún momento.

De hecho tengo planteado jugarla el año que viene tomando todas las malas decisiones posibles para ver que pasa en el final del juego.
Selecciona para ver el destripe:En esta partida solo me he cargado a Mickey, en el resto he sido un "angelito". Pero no puedo evitarlo, hacer daño sin motivo no le encuentro la gracia
Sinceramente, no entiendo como esta pobre aventura ha pasado tan "de puntillas" y sin hacer ruido.

Lo más inverosímil que me he tropezado y no es por falta de lógica, porque la lógica te dice que eso es posible, es en este puzle:
Selecciona para ver el destripe:Cuando en la huida de Alcatraz derribas los escombros de un derrumbe del techo con la presión de la tubería. Eso es perfectamente posible con la suficiente presión, cosa que se establece en el diálogo
Pues lo más inverosímil de todo esto, no es que carezca de lógcia, sino la animación con la que está hecha da la impresión que así es imposible. Más les hubiese valido poner el antes y el después ahorrandose lo que no han sabido hacer de forma muy creible.

Pero no deja de ser un detalle menor en una aventura bien planteada.

Y lo mismo esta pasando con Fire, que ha salido y no la veo comentada en ningún sitio.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Lunes, 20 de Julio de 2015 0:22

Knut escribió:
En otro orden de cosas. Police Quest 1, el original, el AGI. Me lo estoy pasando teta apatrullando Lytton.
¿Qué tal las muertes? En su momento Danda me chivó que Al Lowe tuvo que rehacer practicamente todo el juego por la puta mierda de diseño que se sacó Jim Walls del rabo.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Martes, 21 de Julio de 2015 10:51

He jugado poco todavía, pero ya he tenido que cargar partida varias veces por no comprobar el estado del coche policial antes ponerme en marcha, por no pillar la porra cuando paso a un bar dominado por unos Hijos de la Anarquía, por ponerme en medio de un dardo y la diana, y mi favorito, aunque lo hice aún sabiendo que estaría mal: aceptar las proposiciones sexuales de una conductora para librarse de la multa.
Vamos, que la rutina de Sierra.
Pero lo peor es la parte de la conducción por el mapa: que si te saltas un semáforo, que si te estrellas cada dos por tres.
Y aún así me está gustando.

Responder