¿A qué aventura estás jugando?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Jueves, 4 de Junio de 2015 18:19

El Samaritan no es de Wadjet, sino de Screen7. Yo estoy con canuto, pese a sus flojezas es un buen juego. Y esos tiempos muertos... no sé, como dices Gk2 los tiene, Darkseed 2 también y bueno, los aceptas. Es algo a lo que solemos estar acostumbrados en estos juegos de investigación.
Lo del Gemini Rue es que le tocó el gordo cuando los medios se dieron cuenta de que lo indie mola. Podría haber sido un Blackwell o un Primordia, pero fue éste. También cuenta que el autor se paseaba por el E3 o un tinglado masivo similar y eso ayuda.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Jueves, 4 de Junio de 2015 19:38

Sisi, hablaba de distribución. Y si, vamos, bastante mejor que Resonance o Gemini Rue. Lo del juego dentro del juego es un detalle de buena persona.

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por AGH » Jueves, 4 de Junio de 2015 20:19

A mí el Gemini Rue me encantó, la verdad. Eso sí, esperaba más escenarios (es que medio planeta Barracus vivía en en un portal de Hibiscus Highrise xD) y menos muertes. Y es cierto que le tocó la lotería con la publicidad.

Pero A Golden Wake tampoco se queda atrás. Sin tanta publicidad, sí que ha demostrado que es un juegazo. La ambientación es estupenda y casi te hace sentirte parte de la historia de Miami y de Coral Gables. Ciudad esta última con una historia muy ligada a España y que no conocía. Sólo hay que googlear la página de turismo de la localidad ó un mapa para comprobarlo.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Jueves, 4 de Junio de 2015 20:27

Risingson escribió:Pues eso mismo. En cuanto a personajes y a narracion me parece lo mejor que he jugado de Wadget Eye, pero los puzzles pasan de lo chulo a lo inexplicable en cero coma. No hablo de los de tiempo, sino de "y qué cojones hago yo ahora". Y vas y te pasas un rato visitando todas las localizaciones hablando con todo el mundo. Puzzles GK2, vamos.
En lo de los puzles, te doy la razón. Hay alguno que te quedas con un WTF!, ni no es probando por ensayo-error no lo hubiese sacado en la vida por "lógica". Pero no todos, tambien los hay con sensatez y lógica.

Pero en todo lo demás me encantó. La historia dentro de la historia, los personajes, como va alternando y se van uniendo ambas historias. Y... WTF!
Selecciona para ver el destripe:El final del cuento del padre. No me lo esperaba y es de lo poco en esta vida que consigue revolverme las entrañas. Se me agarró al estomago un espasmo que casi me dan ganas de vomitar.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Jueves, 4 de Junio de 2015 23:20

Maravilloso ese detalle en la trama del Samaritan. Un puñetazo en el estómago, como la revelación en el ascensor del I Have.
Hablando de éste. La trama de Benny es un coñazo, bro. Cómo puede ser que en esta parte, con un puñado de escenarios y sin ningún objeto en el inventario (miento, que llevas una fruta), esté dando vueltas como un monguer sin saber qué hacer.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Viernes, 5 de Junio de 2015 8:39

Finalizado. Muy bonito.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Viernes, 5 de Junio de 2015 13:14

Joder, y la música es maravillosa: http://merlandese.bandcamp.com/album/th ... aradox-ost

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Zorronoxo » Viernes, 5 de Junio de 2015 18:29

Bueno, acabo de terminar Broken Age. La verdad es que después de leer algunas críticas esperaba que este segundo acto fuera bastante peor, pero me ha acabado gustando mucho en prácticamente todos los aspectos (personajes, narrativa, diálogos...), como mayor pega le pondría que si que es cierto que a lo largo del acto hay tres o cuatro puzzles que no tienen mucha lógica (2 veces he tenido que tirar de guía). En líneas generales tengo que reconocer que a pesar de los retrasos, detalles que no han gustado... creo que puedo decir que me ha parecido una muy buena aventura gráfica.

bruno321
Lucas-yonki
Mensajes: 96
Registrado: Viernes, 18 de Julio de 2003 3:12

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por bruno321 » Viernes, 5 de Junio de 2015 20:01

Tantos comentarios positivos me dan ganas de jugar más que mis dos aventuricas anuales.

Pero no.

Bueno, podría al menos terminar la temporada 1 del "nuevo" Sam y Max.

Avatar de Usuario
nomecopies
Aventurero medio
Mensajes: 171
Registrado: Domingo, 28 de Agosto de 2011 19:39

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por nomecopies » Viernes, 5 de Junio de 2015 21:21

Termínala porque la 2 y la 3 son canela.

bruno321
Lucas-yonki
Mensajes: 96
Registrado: Viernes, 18 de Julio de 2003 3:12

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por bruno321 » Viernes, 5 de Junio de 2015 22:21

El primer puzzle de Reality 2.0 es el de pillar a la rata con su cañón en lo de don Bosco. Lo genial es que cuando lo logras suena una minúscula parte de la música del whack-a-rat del Sam & Max original. Ahí, excitando al lucasfriki que llevo dentro.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Malleys » Viernes, 5 de Junio de 2015 22:54

La primera temporada de Sam & Max también es magnífica aún con sus altibajos y el ser más sosa en general. Los Sam & Max de Telltale >>>>>>>>>>> Hit the Road.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Viernes, 5 de Junio de 2015 23:26

La primera va a mas y el cuarto, quinto y sexto capítulo som magistrales.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Sábado, 6 de Junio de 2015 0:59

Lejos de la genialidad de los S&M, estoy terminando la segunda temporada de Walking Dead, de puesta en escena y guion impecables. Lástima que la jugabilidad sea una puta mierda, si la hubiesen hecho como aventura gráfica sería la ostia.

Edito: Terminado el WD2. A ver que tal el Samaritan Paradox, que tan bien ponéis. Voy a seguirle el rollo de momento, por más que me rechine el comienzo, en el que todo parece pillado con pinzas. Me explico con spoilers:
Selecciona para ver el destripe:Al tío lo llama su amigo por teléfono para decirle que lea el libro que le ha regalado para desconectar de la tesis de criptología que está haciendo. Mira el periódico, casualmente sale la noticia de que el autor del libro ha muerto y tiene una hija que es química. Abre el libro, está dedicado a su hija, y el hombre se obsesiona de inmediato con el código de ISBN, que cree que oculta algo. Pilla un libro del miniestante que casualmente tiene la tabla periódica, descifra un mensaje en el ISBN y queda con la hija del autor para contárselo. A la segunda frase ya ha aceptado investigar sobre el misterio.
5 clicks para que un tipo cambie su vida ordinaria por una aventura con churri y misterio incluidos. Las pistas son lógicas, no digo que no, pero parecen más de gymkana que de AG. Ale, ya dejo de refunfuñar.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Sábado, 6 de Junio de 2015 16:01

El tío es un amargado que está rodeado de rollos de criptogramas y demás y resulta que conoce a una churri de buen ver que se sale de su anodina vida y quizá si la ayuda paseen agarrados de la mano por el Sena. Ya está, no necesitamos más palanca para moverlo.
Sí, mucha casualidad que esté todo tan en bandeja para el prota en su dormitorio, pero no hay dineros para más escenarios.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Sábado, 6 de Junio de 2015 17:33

narachamus escribió:Lejos de la genialidad de los S&M, estoy terminando la segunda temporada de Walking Dead, de puesta en escena y guion impecables. Lástima que la jugabilidad sea una puta mierda, si la hubiesen hecho como aventura gráfica sería la ostia.

Edito: Terminado el WD2. A ver que tal el Samaritan Paradox, que tan bien ponéis. Voy a seguirle el rollo de momento, por más que me rechine el comienzo, en el que todo parece pillado con pinzas. Me explico con spoilers:
Selecciona para ver el destripe:Al tío lo llama su amigo por teléfono para decirle que lea el libro que le ha regalado para desconectar de la tesis de criptología que está haciendo. Mira el periódico, casualmente sale la noticia de que el autor del libro ha muerto y tiene una hija que es química. Abre el libro, está dedicado a su hija, y el hombre se obsesiona de inmediato con el código de ISBN, que cree que oculta algo. Pilla un libro del miniestante que casualmente tiene la tabla periódica, descifra un mensaje en el ISBN y queda con la hija del autor para contárselo. A la segunda frase ya ha aceptado investigar sobre el misterio.
5 clicks para que un tipo cambie su vida ordinaria por una aventura con churri y misterio incluidos. Las pistas son lógicas, no digo que no, pero parecen más de gymkana que de AG. Ale, ya dejo de refunfuñar.
Por impresionar a una mujer, en la vida real, el hombre ha hecho mayores estupideces que simplemente ponerse a investigar algo.

Reconozco que el inicio es algo soso y anodino, pero da pie a dos historias que, al menos en mi caso, consiguieron mantener el interés hasta el final. Es lo que te puedo decir, también que te tropezarás con algún que otro puzle mejorable pero nada que no se pueda superar.

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Yohein » Sábado, 6 de Junio de 2015 20:23

Casualmente, he jugado estos días a The Samaritan Paradox. Coincido en que a pesar de sus defectos mola, pero la verdad es que el diseño es muy flojucho (aunque, para tratarse de un juego protagonizado por un criptógrafo y que consiste en gran parte en descifrar acertijos, está bien. Cabría esperarse el horror y no es así). Es un juego bastante curioso, la verdad: a pesar de tirar mucho de un tipo de puzle más propio de lo peor del género, está bien resuelto (hay cierta contención que rara vez se ve en estos casos) y no traspasa esa frontera del pegote de minijuegos. Y también es curioso cómo, a pesar de estar bien escrito en cuanto a diálogos y personajes, la premisa narrativa es totalmente DESCACHARRANTE. No solo por cómo se pone en marcha, como ya se ha comentado, sino por cómo se van ordenando las cosas luego. Una cosa que no hay por dónde cogerla. Vamos, de hecho, yo así a bote pronto no recuerdo una aventura con un hilo conductor tan cogido con alfileres como ésta.

Descard
Aventurero medio
Mensajes: 176
Registrado: Jueves, 28 de Febrero de 2008 7:40
Ubicación: Profundo en el Caribe, la Isla de Margarita
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Descard » Domingo, 7 de Junio de 2015 8:22

Malleys escribió:La primera temporada de Sam & Max también es magnífica aún con sus altibajos y el ser más sosa en general. Los Sam & Max de Telltale >>>>>>>>>>> Hit the Road.
Dí que sí, la primera temporada era muy irregular pero la tercera es un Juegazo!!
Última edición por Descard el Martes, 9 de Junio de 2015 4:47, editado 2 veces en total.
Hay dos cosas que son las que más odio de mí: no saber contar.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Domingo, 7 de Junio de 2015 11:52

¿Habéis jugado a los Strong Bad, queridos? El cuarto y el quinto episodio flojean, pero ay los tres primeros.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por kelmer » Domingo, 7 de Junio de 2015 15:04

Estoy empezando the Samaritan Paradox, y aparte de lo que habéis mencionado, madre mía la traducción...

Responder