¿A qué aventura estás jugando?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Lunes, 25 de Mayo de 2015 17:39

Me viene a la memoria por lo menos un par de aventuras rusas que haya jugado, Midnight Nowhere y Dead Mountaineer´s Hotel que a día de hoy no me atrevo a juzgarlas porque sus defectos parecen virtudes y viceversa. Me he echado al cuerpo una tercera: A Stroke of Faith: Operation Valkyrie. Y sí, me he encontrado una rusada pero esta vez no es tan grave ya que el final te emplaza irremediablemente a su secuela (o más bien a su otra parte): Operation Bunker, que estando Friendware fuera de juego no vamos a ver por aquí ya que sólo ellos se encargaban de traer este tipo de cositas.

Como reza la caja del juego va sobre "el último atentado a Adolfo (jorl) Hitler", como la peli de Valkyria. Y como juego es simple, sin dificultad alguna pero está bastante bien escrito y las descripciones tiene un aura a lo que hizo Mythos con los Sherlock Holmes que es una gozada empaparse del rigor histórico de cada escenario. Sólo por eso merece la pena, está ambientada de cojones. De las poquitas pegas que se le puede poner son las cargas entre pantallas, no son insufribles pero no estoy acostumbrado a esto en una aventura gráfica. Sé que está hecho con el Wintermute y a menos que haya usado una versión antigua o que el programador haya tirado por lo fácil no veo la razón de chuparse un "Cargando" en cada cambio de habitación ya que en otras aventuras hechas con el mismo motor (Face Noir por ejemplo) esto no pasaba.

Descard
Aventurero medio
Mensajes: 176
Registrado: Jueves, 28 de Febrero de 2008 7:40
Ubicación: Profundo en el Caribe, la Isla de Margarita
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Descard » Martes, 26 de Mayo de 2015 16:30

Yo comencé a jugar The Inner World y nada más comenzar hubo un puzzle muy... interesante.
Selecciona para ver el destripe:usar gusano como goma elastica para un tirachinas
Espero no volver a ver algo así. xD
Hay dos cosas que son las que más odio de mí: no saber contar.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Martes, 26 de Mayo de 2015 19:48

No sé el contexto del puzzle, pero no lo veo absurdo. En el DOTT se metían hamstes en los microondas y ¡obra maestra!

Descard
Aventurero medio
Mensajes: 176
Registrado: Jueves, 28 de Febrero de 2008 7:40
Ubicación: Profundo en el Caribe, la Isla de Margarita
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Descard » Martes, 26 de Mayo de 2015 21:20

Hombre, no es que esté mal el puzzle sino que es demasiado ilógico. Aunque admito que me reí con la combinación. xD
Hay dos cosas que son las que más odio de mí: no saber contar.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Martes, 26 de Mayo de 2015 22:55

Lo que dice Jose. No parece tan absurdo. Quizá dan las suficientes pistas para solucionarlo.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Martes, 26 de Mayo de 2015 23:26

A mí me parece un puzzle muy clásico. Puzzle absurdo es intentar cazar una mariposa para que se genere una tormenta, por ejemplo.

Descard
Aventurero medio
Mensajes: 176
Registrado: Jueves, 28 de Febrero de 2008 7:40
Ubicación: Profundo en el Caribe, la Isla de Margarita
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Descard » Miércoles, 27 de Mayo de 2015 19:18

Sí, acercar una mariposa a una lampara es bastante ilógico por más que intenten explicarlo con el efecto mariposa, pero no quita que el que puse también lo sea. Usar un gusano como goma es como usar una trozo de madera como lo mismo, un gusano no es algo elástico y no tiene sentido usarlo así. Es el típico puzzle de una mala aventura.

Sin embargo seguí jugando y el juego no está nada mal.
Hay dos cosas que son las que más odio de mí: no saber contar.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Miércoles, 27 de Mayo de 2015 20:01

No tiene sentido en el Cognition, sí que lo tiene en una aventura abiertamente cartoon. De hecho, no creo que los diseñadores sean tan ineptos como para no darte el contexto suficiente para que creas que sí que en ese mundo los gusanos puedan usarse como una goma elástica. Diría más, alguien con un avatar de Guybrush Threepwood debería saber de sobras que si no tienes nada a mano, un gusano puede formar parte de un tirachinas.
Otro día hablaremos de que una escalera de 2m puede caber perfectamente en el bolsillo trasero del tejano de Kate Walker y seguirá marcando culo sin problemas.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Miércoles, 27 de Mayo de 2015 21:27

Pues me picó el gusanillo (jar!!) y miré en youtube. Tío, si miras el gusano en el inventario te dice que es elástico. En mi opinión, ningún problema.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Miércoles, 27 de Mayo de 2015 22:27

Jose escribió:No sé el contexto del puzzle, pero no lo veo absurdo. En el DOTT se metían hamstes en los microondas y ¡obra maestra!
Yo lo resolví sin problemas y no lo encontré absurdo. De hecho fue muy fluido, me encantó el principio para ser un "tutorial". Jugué un poco más y también me gustó lo que ví, por desgracia lo tengo pendiente.

Para mi las primeras impresiones fueron buenas, es una lástima que The inner World haya pasado tan desapercibido. (Hace tiempo que lo compré en gog).

Descard
Aventurero medio
Mensajes: 176
Registrado: Jueves, 28 de Febrero de 2008 7:40
Ubicación: Profundo en el Caribe, la Isla de Margarita
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Descard » Miércoles, 27 de Mayo de 2015 23:27

Knut escribió:Pues me picó el gusanillo (jar!!) y miré en youtube. Tío, si miras el gusano en el inventario te dice que es elástico. En mi opinión, ningún problema.
Bueno, si dice que es elástico aunque no tenga sentido está apoyado por el contexto y eso está bien en una aventura.
Otro día hablaremos de que una escalera de 2m puede caber perfectamente en el bolsillo trasero del tejano de Kate Walker y seguirá marcando culo sin problemas.
Porque en una aventura gráfica todo el mundo prueba a coger cualquier cosa, ves una estatua pegada al suelo y coger, ves a una tipa buenota y coger xD Pero si hay un puzle de juntar una piedra con un peluche para crear a dios uno no se lo imagina (por poner un ejemplo exagerado). Sin embargo Knut dijo que en el juego ponía que el gusano es elastico así que sí está justificado. Mea culpa. :lol:

Por cierto, ¿alguien sabe si la traducción de Ankh que está por ahí desde hace mucho sirve con el Ankh que pusieron hace poco en Steam? Debe ser lo mismo con el dll ese que hacía falta para funcionar en win7 ¿no?
Hay dos cosas que son las que más odio de mí: no saber contar.

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Yohein » Sábado, 30 de Mayo de 2015 19:29

¿Es cosa mía o el diseño del I Have No Mouth, and I Must Scream es cochambroso? Con tanta fama que tiene he estado probándolo y, sí, el planteamiento mola y la atmósfera también, pero el diseño es prácticamente indescifrable. Una cosa es jugar con el rollo onírico que presenta el juego y otra es cascarse un rejuntado de situaciones en las que no tienes ni idea de qué se supone que hay que hacer. No hay una puñetera pista de nada y la única razón por la que vas haciendo las cosas es porque el juego te deja hacerlas. La interfaz, además, es una mierda superortopédica (se da mucho la brasa con que las interfaces llenas de verbos/acciones eran lo mejor de lo mejor, pero los únicos que sabían hacerlas de modo que se manejaran con agilidad eran LucasArts y Sierra).

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Sábado, 30 de Mayo de 2015 22:10

La misma sensación estoy sufriendo yo. Al principio me parecía muy bueno, pero a medida que avanza la cosa pierde fuelle. Algunas tramas incluso son de dejarse llevar e ir de aquí para allá sin hacer nada. Poca o nula combinatoria de objetos, porque casi no hay. Por no hablar de los moonwalkers que se gastan algunos portagonistas. Me estoy llevando un chasco.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Malleys » Martes, 2 de Junio de 2015 12:10

The Pandora Directive. El comienzo es más interesante que el anterior, las actuaciones son mejores y los gráficos también, qué bien lo voy a pasar.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Martes, 2 de Junio de 2015 13:11

Prepárate. Éste sí tiene puzzles de tablero a cascoporro.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Martes, 2 de Junio de 2015 14:35

¿Quién dijo que "I have no mouth" era una aventura muy buena? Que yo sepa nadie de aquí.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Martes, 2 de Junio de 2015 16:07

¿Quién dijo que alguien dijese que era muy buena?

A mí me lo parecía al principio, pero todo se perdió como lágrimas en la lluvia

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Jueves, 4 de Junio de 2015 11:51

The Samaritan Paradox pasa vertiginosamente de ser una maravilla a ser una cosa mierdera en segundos. Se parece muchisimo a las aventuras clasicas, o al menos a lo que me inspiraban.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Jueves, 4 de Junio de 2015 13:03

Explíquese. Cierto que cuando aparecen los puzzles de tiempo la cosa pierde un poco, pero no me pareció tan exagerado.
De hecho, este juego debería tener el reconocimiento de otras muchísimo peores pero alabadas sabrá Dios por qué (¿Gemini Rue? Mismamente).

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Jueves, 4 de Junio de 2015 16:27

Pues eso mismo. En cuanto a personajes y a narracion me parece lo mejor que he jugado de Wadget Eye, pero los puzzles pasan de lo chulo a lo inexplicable en cero coma. No hablo de los de tiempo, sino de "y qué cojones hago yo ahora". Y vas y te pasas un rato visitando todas las localizaciones hablando con todo el mundo. Puzzles GK2, vamos.

Responder