¿A qué aventura estás jugando?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Domingo, 17 de Mayo de 2015 23:41

Bueno, tampoco te vayas a creer que la historia de las otras son la panacea, eh. Maravillosas locuras pulp, nada más, y ni falta que le hace.
Por otro lado, el Under a Killing no tiene, pero a partir de él, puzzles de tablero a cascoporro, pero sus virtudes superan sus defectos. Y el sistema de diálogos me encanta.

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por El Jones » Lunes, 18 de Mayo de 2015 13:35

Neo_One escribió:Yo por mi parte con Myst IV estoy algo decepcionado :/
Estoy acostumbrado a las típicas aventuras de recoger y usar objetos, pero los puzzles de este juego me parecen como más del tipo pasatiempos.
Con los personajes no se pueden escoger lineas de dialogo, te sueltan un rollo y pa lante XD. También puede ser porque el protagonista es mudo ¿?. Otra relacionada con los personajes es que lo veo todo demasiado desértico, solo he "interactuado" con 2 de ellos (Yeesha y su padre).
Vamos, que te has puesto a jugar a un Myst pensando que no era un Myst :lol:

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Lunes, 18 de Mayo de 2015 13:55

Basicamente eso. El Myst, desde el primero, es lo que has descrito. Es como el The 7Th Guest pero con menos guion aún.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Malleys » Lunes, 18 de Mayo de 2015 18:01

Creo que voy a pasar del Mean Streets, ¿cuándo decís que la saga se vuelve imprescindible?

Edit: falsa alarma, pensaba que me había encontrado con un dead end pero no.
Última edición por Malleys el Lunes, 18 de Mayo de 2015 18:31, editado 1 vez en total.

Neo_One
Aventurero medio
Mensajes: 142
Registrado: Martes, 3 de Febrero de 2015 15:22
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Neo_One » Lunes, 18 de Mayo de 2015 18:22

El Jones escribió:
Neo_One escribió:Yo por mi parte con Myst IV estoy algo decepcionado :/
Estoy acostumbrado a las típicas aventuras de recoger y usar objetos, pero los puzzles de este juego me parecen como más del tipo pasatiempos.
Con los personajes no se pueden escoger lineas de dialogo, te sueltan un rollo y pa lante XD. También puede ser porque el protagonista es mudo ¿?. Otra relacionada con los personajes es que lo veo todo demasiado desértico, solo he "interactuado" con 2 de ellos (Yeesha y su padre).
Vamos, que te has puesto a jugar a un Myst pensando que no era un Myst :lol:
Es que nunca había jugado a uno y no tenia ni idea de cómo eran en realidad. Solo sabia que eran en primera persona.

Neo_One
Aventurero medio
Mensajes: 142
Registrado: Martes, 3 de Febrero de 2015 15:22
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Neo_One » Lunes, 18 de Mayo de 2015 18:24

Risingson escribió:Basicamente eso. El Myst, desde el primero, es lo que has descrito. Es como el The 7Th Guest pero con menos guion aún.
Pues menuda forma de desperdiciar actores.
He leído por ahí que hay libros sobre el juego. No me imagino como pueden ser :lol:

Aburrido es decir poco. Llama la atención, pero no lo suficiente :/

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Lunes, 18 de Mayo de 2015 20:21

Acabo de terminar el Memento Mori 2. No he jugado al primero así que no puedo comparar. La historia termina con más agujeros que un queso de gruyere y hay puzles insufribles. Tiene errores de audio (muchas veces el texto del subtítulo no se corresponde con lo que dice el personaje aunque se parece y a veces ni siquiera es la misma línea). Por el lado positivo hay variedad de escenarios, puzles ingeniosos y es largo para los estándares actuales. Sigo con la traducción.

Avatar de Usuario
nomecopies
Aventurero medio
Mensajes: 171
Registrado: Domingo, 28 de Agosto de 2011 19:39

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por nomecopies » Martes, 19 de Mayo de 2015 3:09

Myst IV es básicamente... como todos los Myst. Si te gusta ese tipo de juego, está bastante bien. Yo tengo buen recuerdo de él.

Ya terminé el Broken Age y los puzzles son perfectamente lógicos y con pistas claras, el único fallo que les veo es [leve spoiler] que utilices para resolver algún puzzle una información que como jugador ves en el otro "mundo" del juego pero que el personaje con el que juegas no tiene forma de saber [fin de spoiler], porque te saca un poco del juego. La historia tira por unos derroteros que no terminan de sacar todo el potencial a la premisa inicial, pero suele pasar que cuando se sugiere algo, luego la explicación es decepcionante.

Pero en definitiva me ha dejado muy buen sabor de boca y lo recomiendo bastante. Me frustra leer en los foros de Steam a gente diciendo que los puzzles son ilógicos y que se resuelven probando todo con todo porque no es así PARA NADA.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Martes, 19 de Mayo de 2015 10:31

Idem, me parecen bastante lógicos y dan pistas para cada puzzle, lo único que no me moló del Broken Age es todo el tramo final, desde que se juntan ambos. De ahí en adelante apesta bastante, una pena, tanto el encadenado de puzzles con cables como la resolución de la historia de fondo, que se queda a medio gas, aunque lo que primen son las historias personales de ambos protas y sus relaciones. Lo dicho, bonito, ameno e ingenioso, pero cuesta arriba al final.

Por lo que describes, Walas, se parece al Memento Mori 1. ¿La prota es igual de pija insufrible? En el primero tiene un bofetón cada vez que abre la boca.

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Martes, 19 de Mayo de 2015 18:12

Pues tengo entendido que les han cambiado el acento a los personajes, hablan en inglés normal, así que no sabría decirte... No me pareció tan pijo, pero eso sí, cada vez que abren la boca, el blanco de los dientes le deslumbra a uno jajaja

El humor de Max ameniza bastante, lástima que... no spoilers :)

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Miércoles, 20 de Mayo de 2015 15:47

Al last express, en el tren camino a casa.

Cuantas veces me pueden matar?

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Malleys » Miércoles, 20 de Mayo de 2015 16:02

Muchas, pero no pasa nada, resucitas antes.

Acabo de empezar Under a Killing Moon y solo he visto la intro, ya me encanta.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Miércoles, 20 de Mayo de 2015 17:17

En el Last Express mueres más que parpadeas, y entre eso, la molesta exploración del tren y el tiempo real, se hace cuesta arriba. Entonces el Under Killing es el mejor candidato para empezar con los Tex?

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Miércoles, 20 de Mayo de 2015 19:44

El Martian Memorandun es más jugable que el Mean Streets, así que tampoco sería una opción descabellada. Pero, beuno, a mí ya el Mean no me desagradó.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Miércoles, 20 de Mayo de 2015 21:08

Intenta el Martian, y si no, under a killing moon. Y recuerda: mueve todo, que debajo hay llaves.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Malleys » Jueves, 21 de Mayo de 2015 23:42

Joder, me está encantando Killing Moon, de verdad, y estoy en el principio aún. ¡Y qué gráficos! ¡parece mentira que sea del 94!

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Malleys » Viernes, 22 de Mayo de 2015 12:19

Yyyyy me pasé el primer día de Under a Killing Moon, estoy gozando este juego muchísimo, de verdad, ahora entiendo la fama de esta saga. No os lo perdáis.

Nachote
Aventurero medio
Mensajes: 159
Registrado: Miércoles, 24 de Enero de 2007 14:01
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Nachote » Sábado, 23 de Mayo de 2015 2:15

Habrá que probarlo entonces, vengo escuchando de esta saga desde que tengo memoria y nunca me decidí a jugarlo.
El que mata los sueños merece una condena

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Lunes, 25 de Mayo de 2015 16:37

Terminado el episodio 1 de Cognition. Los parecidos con Still Life son apabullantes, pero como este se parecía a Gabriel Knight tampoco pasa nada. Buen final. Mierda de música emo.

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Lunes, 25 de Mayo de 2015 17:30

¿Qué tal la traducción?

Responder