¿A qué aventura estás jugando?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Nachote
Aventurero medio
Mensajes: 159
Registrado: Miércoles, 24 de Enero de 2007 14:01
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Nachote » Jueves, 30 de Abril de 2015 5:16

Fue el primero que jugué, y no sé si será por eso, pero me gusta más que los primeros.
El que mata los sueños merece una condena

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Viernes, 1 de Mayo de 2015 13:48

Muy mal cuerpo me dejó la revelación de Ellen en el ascensor de I Have. Muy mal cuerpo.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Viernes, 1 de Mayo de 2015 14:54

No hay ninguna historia que no sea tristisima en ese juego.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Sábado, 2 de Mayo de 2015 16:57

Y he vuelto a instalar Runaway, que hace unos 10 años que no la jugaba.

1.- La versión en Steam es en inglés. El doblaje en inglés es MILLON DOSCIENTAS MIL CUATROCIENTOS CINCUENTA Y SIETE mejor que el doblaje en castellano, que era una puta vergüenza.

2.- La canción principal es otra puta vergüenza con el peor midi de guitarras que se podía haber sacado, y que desaprovecha una voz femenina muy apañada. Que tuviera éxito o que sea aceptada esa canción sólo quiere decir que los estudios se dejan demasiada pasta en la producción de la música, porque con cualquier puta mierda que suene a casiotone la gente se cree que eso es garage.

3.- En cambio, qué chulas son las animaciones. Y no es tan aburrido como recordaba.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Sábado, 2 de Mayo de 2015 18:06

¿No hay ningún vídeo de la primera versión del juego? ¿Aquella en la que a los personajes se les iluminaba un boquete en la boca cuando hablaban?

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Miércoles, 6 de Mayo de 2015 0:38

Pues sí que es facilona la primera mitad del Broken Age, pero lo guapo no se lo quita nadie. De momento perfect

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Malleys » Miércoles, 6 de Mayo de 2015 11:23

Pues la segunda mitad me ha decepcionado muchísimo, hasta los cojones he acabado de ciertos puzles, y el final es una mierda.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por kelmer » Miércoles, 6 de Mayo de 2015 11:40

ha salido ya?

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por David_Holm » Miércoles, 6 de Mayo de 2015 12:07

La semana pasada.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por kelmer » Miércoles, 6 de Mayo de 2015 21:17

Pos ni puta idea, voy jugallo pues

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por kelmer » Miércoles, 6 de Mayo de 2015 21:29

Oigan y no se suponía que salía doblado? Al rebasarse no sé qué cifra?

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por David_Holm » Miércoles, 6 de Mayo de 2015 21:48

Creo recordar que no, que la traducción a varios idiomas era uno de los objetivos expandidos —de los primeros—, pero no el doblaje. De hecho se está vendiendo en físico en España, si lo fuesen a doblar, esperarían.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Viernes, 8 de Mayo de 2015 17:35

¡Oigan! ¿las aventuras de Star Trek que acaban de llegar a GOG están bien?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Viernes, 8 de Mayo de 2015 18:10

Son episodicas. La primera tenia mucha putada en plan dead end y tal, la segunda perdonaba un poco más. Pero no las recuerdo muy fáciles, vamos.

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por El Jones » Sábado, 9 de Mayo de 2015 16:01

Risingson escribió:Son episodicas. La primera tenia mucha putada en plan dead end y tal, la segunda perdonaba un poco más. Pero no las recuerdo muy fáciles, vamos.
No te olvides de las fases de "simulación" intercaladas de que además de feas eran bastante hijasdeputas. En el "25th anniversary" creo que no se podían saltar, en el "Judgment Rites" creo que si, pero no recuerdo bien...

Las misiones se podían solucionar de diferentes maneras y eso compensaba bastante el tema de la linealidad de los espacios reducidos. Lo malo es que esto muchas veces propiciaba algunos "dead ends"; si te mataban al "casaca roja" por que le mandas a hacer algo suicida o si te pasabas con el phaser desintegrando a todo lo que se mueve sin motivo, lo mas probable era que más adelante fueran necesarios y te quedases en un punto muerto. Además cuando completabas los capítulos o misiones te puntuaban y las soluciones más cafres y los muertos con los que se saldaba el tema penalizaban más, muy en la linea buenrollista de la serie... Muchos puzles se solucionaban haciendo colaborar a los personajes principales para que hiciesen uso de sus habilidades en los sitios adecuados aunque creo que una buena parte de la dificultad de estos juegos estaba en que la lógica interna se sostenía bastante en la serie y había cosas que podían sonar a chino.

En el 25th anniversary se podía manejar a Spock, McCoy y Kirk, el Judgment Rites que era más bonito y más pulido técnicamente, también había misiones con el resto de la tripulación, con el uso de la habilidades de cada uno de estos y con la dificultad inherente de añadir más variables. Vamos, yo tengo buen recuerdo de esos juegos, tenian sus putadas, muertes traicioneras, había que salvar mucho y algunos puzzles eran puñeteros, llegando a puntos en los que primaba la prueba y el error. No son juegos ágiles, para los estandares actuales no creo que sean especialmente accesibles, si no se tiene una cierta tolerancia a la frustración. Pero si eso no os importa y estáis curtidos en esas lides son bastante disfrutables.

A ver si tienen los cojones de sacar el "A Final Unity"...

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Sábado, 9 de Mayo de 2015 17:27

Gracias a ambos. Voy sobre aviso, entonces. De momento están en la lista de deseados, esa lista que no para de aumentar.
Acabo de echar un vistazo a ese Star Trek Unity. Feo de cojones.

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por El Jones » Sábado, 9 de Mayo de 2015 17:50

Hombre... feo feo, tampoco...

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora puede parecer un poco raruno, por esa mezcla ortopedica de prerender, dibujo y fotos, pero en el momento en el que salio a cualquier trekie incipiente como servidor se le caía la baba... Además lo pusieron en un pedestal...

El problema de ese juego era que petaba horriblemente, cascaba con determinadas tarjetas gráficas y salio en la oscura época de transición del windows 95... Yo jamás lo pude hacer funcionar y creo que incluso con el Dosbox tampoco va muy fino...

Neo_One
Aventurero medio
Mensajes: 142
Registrado: Martes, 3 de Febrero de 2015 15:22
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Neo_One » Sábado, 9 de Mayo de 2015 18:55

Joder, la época de Windows 95. Recuerdo que Sam & Max daba problemas a la hora de continuar con tu partida guardada (los icono desaparecían) y el Full Throttle también se salia de vez en cuando al escritorio.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Sábado, 9 de Mayo de 2015 21:37

¿Sabéis cuantos de la saga de aventuras de Star Trek han sido traducidos oficial o extraoficialmente?

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por El Jones » Domingo, 10 de Mayo de 2015 0:46

El primero el localizarse fue el 25th Anniversary. Éste y el Judgment Rites se tradujeron y el Generations hasta se dobló... Nada que ver con las voces de la película, de hecho diría que nada que ver con un doblaje ... ni las pelis interactivas ni aquel mondongo del Hidden Evil ni el Final Unity se tradujeron que yo sepa. Desconozco si extraoficialmente se habrá hecho algo, pero lo dudo horrores. De todas formas te dire que hablar de "saga star trek" así como cosa compacta es un poco peligroso, cada juego es de su padre y de su madre y son bastante diferentes entre si, con las excepciones de las conversacionales ochenteras y los que han reeditado ahora de Interplay... En general son un arrebú de géneros, algunos mezclan simulación espacial con aventura, otros eran como simuladores tácticos basados en dar ordenes en el puente, otros tenían elementos que a lo mejor se podrían llegar a calificar como gestión de recursos y otros no sé qué coño son:


Responder