¿A qué aventura estás jugando?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Viernes, 27 de Febrero de 2015 11:25

"Yo terminé en 5 minutos The Shivah".

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Viernes, 27 de Febrero de 2015 11:26

"Yo este libro me lo he terminado en un dia. Vaya mierda."

Nergal
Lucas-yonki
Mensajes: 73
Registrado: Domingo, 31 de Diciembre de 2006 4:36
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Nergal » Viernes, 27 de Febrero de 2015 11:45

Risingson escribió:The Dig fue la primera aventura sin sentido del humor de Lucasarts, ojo. Loom tiene bastante humor.
Sí, pero lo que quería decir es que el canon de "aventura clásica" es algo que no se corresponde con la realidad. Hay vida más allá de las luchas de insultos y los pollos con polea. Parece que, como género, la aventura gráfica debe ser puramente humorística y hay muchas aventuras, incluso en esa época "clásica", que no son así.

Espero que se me entienda :lol:

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por AGH » Viernes, 27 de Febrero de 2015 19:35

Nergal escribió: Sí, pero lo que quería decir es que el canon de "aventura clásica" es algo que no se corresponde con la realidad. Hay vida más allá de las luchas de insultos y los pollos con polea. Parece que, como género, la aventura gráfica debe ser puramente humorística y hay muchas aventuras, incluso en esa época "clásica", que no son así.

Espero que se me entienda :lol:
Totalmente. Personalmente me suele enganchar más el género de suspense, acción, misterio en un guión detectivesco que una aventura cómica. Prefiero encontrarme con una situación que me provoque una sonrisa o una carcajada puntual antes que jugar a algo que pretende ser gracioso todo el tiempo, ya que las expectativas ponen el listón muy alto en las comedias y, salvo excepciones, suelen acabar contando chistes manidos.

Donde sí que veo la diferencia entre las aventuras que tienen ya unos años y las actuales es que la narrativa tenía mucho peso. En una pantalla en concreto había decenas de cosas que podías mirar, coger, abrir, usar... y muchas de ellas tenían su texto "personalizado". Denotaban creatividad y mimo en los guiones. Hoy, prácticamente se reduce a unos gráficos espeluznantes, donde puedes ver las dioptrías y los granitos que tiene el protagonista, pero con una interacción casi nula con el entorno, salvo con los objetos necesarios para progresar en la historia. Y claro, siempre queda la impresión que las aventuras terminan antes y que se pasa menos tiempo medio de juego en un escenario que antes. Y al que por cierto, según avanzas en la aventura, no puedes volver a visitar.

Ainnns, ¿dónde quedaron aquellos mapas del Broken Sword, Gabriel Knight o del Sherlock Holmes de Electronic Arts...?.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Viernes, 27 de Febrero de 2015 23:50

AGH escribió: Donde sí que veo la diferencia entre las aventuras que tienen ya unos años y las actuales es que la narrativa tenía mucho peso. En una pantalla en concreto había decenas de cosas que podías mirar, coger, abrir, usar... y muchas de ellas tenían su texto "personalizado". Denotaban creatividad y mimo en los guiones. Hoy, prácticamente se reduce a unos gráficos espeluznantes, donde puedes ver las dioptrías y los granitos que tiene el protagonista, pero con una interacción casi nula con el entorno, salvo con los objetos necesarios para progresar en la historia.
Y por eso de vez en cuando hacen cosas como los Edna & Harvey, que son el polo opuesto a esa fórmula que comentas.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Domingo, 1 de Marzo de 2015 0:32

Bueno, de todas formas ¿en qué juegos había esa interacción tan maravillosa? Los de Al Lowe Y YA.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Domingo, 1 de Marzo de 2015 14:10

Acabo de terminar el Harvey's New Eyes y es espectacular, aún mejor que el primero, pocas veces he visto algo tan cándido y espeluznante.

Miskatonic
Aventurero cáspico
Mensajes: 24
Registrado: Martes, 25 de Enero de 2005 22:56

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Miskatonic » Lunes, 2 de Marzo de 2015 14:14

Me está gustando Sherlock Holmes - La rosa tatuada; cualquier aficionado a Holmes disfrutará de la correcta ambientación victoriana del juego, de las múltiples, instructivas y exquisitas descripciones y de los inteligentes diálogos.
Los personajes son fieles a los literarios y el doblaje es bueno.
Un juego elegante. :)-

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por arrakis » Lunes, 2 de Marzo de 2015 17:55

Miskatonic escribió: Un juego elegante. :)-
Curiosa definición.

Neo_One
Aventurero medio
Mensajes: 142
Registrado: Martes, 3 de Febrero de 2015 15:22
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Neo_One » Miércoles, 4 de Marzo de 2015 15:37

Ayer terminé Deponia y hoy me he metido con Caos en Deponia. El principio me ha hecho bastante gracia, pobre pajarito XD.
Lo malo son algunas voces. La de Rufus ha cambiado a peor (en ocasiones suena como un niño rata) y Goal parece que habla sin ganas, como medio aburrida y eso que repite en esta segunda parte (parece que solo le hace falta decir "¿Cuanto decís que me pagabais por esto?"). Y las del Organon ¡Para todos es la de Rufus! (chapuza). Estoy por recomenzar en ingles. ¿Alguien sabe qué tal son?

Neo_One
Aventurero medio
Mensajes: 142
Registrado: Martes, 3 de Febrero de 2015 15:22
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Neo_One » Jueves, 5 de Marzo de 2015 18:53

He visto en Steam AR-K ¿Alguien la ha probado, qué tal es?

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Viernes, 6 de Marzo de 2015 22:46

Quizá sea que me esperaba un estropicio monumental después de todo lo que leí por aquí, pero voy por el segundo capítulo del Gray Matter y tampoco es tan malo de momento.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Sábado, 7 de Marzo de 2015 16:53

Joder. En serio que no lo entiendo: es un juego sin ningún incentivo, como el Cognition. Ni personajes ni escritura decente ni valores artísticos ni música ni ambientación ni sensación de recompensa o exploración. Y luego lo valoráis más que los de Dave Gilbert..

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Sábado, 7 de Marzo de 2015 17:22

No es para tirar cohetes, pero tampoco tan nefasto. Vas todo momento con el piloto automático puesto, y parece que está hecho sin mucho salero, pero es como ver una peli de resaca, dejas el cerebro ahí tirado y desconectas. Es de esos que sé que si lo abandono una semana, no volveré a él seguro.
Sobre Dave Gilbert sólo jugué a los dos primeros Blackwell y el Shivah Remastered o lo que sea. Éste me gustó, aunque sigo sin entender el rollo de las contraseñas del ordenador. El Legacy me pareció meh (odio a Rosangela, a ver si mejora en las otras entregas), pero el Unbound es el mejor de momento.

Edito: Tanto como odiar a Rosa no, pero no me acaba de convencer. Me quedo con Lauren.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Sábado, 7 de Marzo de 2015 18:42

Pero joder, Rosangela es un personaje mil veces mejor construido, más humano, menos arquetípico, más interesante, mejor dibujado, mejor escrito, con mejores conversaciones.... ¡no lo entiendo!

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Sábado, 7 de Marzo de 2015 23:54

Pero es tan... sosa. Y me refiero al primero, no sé cómo evolucionará en los siguientes. Lauren quizá sea más tópico, pero los buenos tópicos son lo mejor.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Domingo, 8 de Marzo de 2015 1:04

No veo que Sam sea un personaje mal hecho ni poco interesante (Styles es otro cantar). Gray Matter quiso ser una suerte de secuela de Gabriel Knight, recoge el testigo temático, y parte de una amalgama de contrastes interesante, la ilusionista escéptica contra el científico creyente, pero la suerte no estuvo de su lado. Tampoco es plan de echarle toda la culpa a la ristra de zancadillas que se comió en su desarrollo, pero esa falta de acabado en todos los aspectos es lo que más jode la aventura, el guión está guapo. Una pena también que los puzzles de magia no supongan ningún reto, en eso se parecen bastante a los nemotécnicos del Moebius.

LVairon
Aventurero cáspico
Mensajes: 42
Registrado: Sábado, 10 de Enero de 2015 20:06
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por LVairon » Jueves, 12 de Marzo de 2015 15:25

Hola a todos, me estreno en este hilo.

Pues recientemente he terminado ASA Remastered Edition. Ya jugué en su día al original y no es que sea una obra maestra pero es que todo lo que huela (aunque sea un poquito) a Myst me chifla. Soy un gran amante de las aventuras gráficas de ese estilo (y de terror, lo se es contradictorio, el médico siempre me lo dice), que le vamos a hacer, nadie es perfecto :D

A priori he de decir que el juego es correcto a rasgos generales, buenos gráficos, música y FX acorde, puzzles entretenidos y una historia bien llevada.

No es que sea el no va más, pero me gustó jugarlo. Lo recomiendo sobre todo para aquellos nostálgicos de los juegos de aventura tipo Myst.

Espero que os resulte útil mi opinión si lo conocíais pero no lo habíais jugado y si no lo conocíais espero haber despertado vuestra curiosidad.
Tenéis más info en su página de Steam:
http://store.steampowered.com/app/329980/

Hasta otra!

Un saludo, Vairon.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Jueves, 12 de Marzo de 2015 18:32

Empecé ayer al Discworld Noir, jamás había podido hacerlo funcionar sin apaños, mal día para empezar a reír... :cry:

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Zorronoxo » Domingo, 15 de Marzo de 2015 13:26

Yo estas semanas me he terminado un par de aventuras.

Por un lado está Back to the Future. Una aventura gráfica que cumple sin mas, tiene sus detalles y se apoya bien en las películas en las que está basada, pero en todos los aspectos (gráficos, guión, puzzles...) me ha parecido mas bien mediocre. Se puede jugar y está bien, pero si la dejas pasar tampoco te pierdes nada.

Y luego está The Raven: Legacy of a Master Thief. La compré y la empecé muy ilusionado por el análisis de esta página web y las buenas críticas por parte de algún usuario, y sinceramente me ha supuesto una decepción. Seguro que las expectativas me han influido negativamente pero es que no me ha parecido nada del otro mundo en casi ningún apartado, casi diría que el único aspecto en que me ha parecido destacar es en los gráficos, que están muy bien, pero en cuanto personajes, guión, puzzles... mas bien muy normalita. Mismo caso que el anterior, se deja jugar y está bien, pero tampoco es nada del otro mundo.

Responder