¿A qué aventura estás jugando?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por David_Holm » Domingo, 30 de Noviembre de 2014 2:33

David_Holm escribió:
narachamus escribió:¿Cuando estará completo el Broken Age? ¿Tiene fecha o siguen dando largas?
No dan largas ni cortas, la gente de Double Fine ha desatendido el foro de micromecenas por completo en los últimos meses. Se supone que querían tenerlo terminado antes de final de año, pero en el hilo del foro en el que se pregunta por su salida no hay mensajes de nadie de DF desde el nueve de julio.
Bueno, pues al mes no sé cuántos han resucitado y han puesto una nueva actualización, como era de esperar anuncian un nuevo retraso —sigo sin entender para qué daban estimaciones cuando todavía no tenían ni idea de cuánto les podía llevar—, saldrá a "principios de 2015" —veremos si es febrero, marzo o abril, dudo que haya nueva doublefinada—. Dicen que el segundo capítulo durará entre 8 y 12 horas —el doble o el triple que el primero— y que los puzles tendrán un buen nivel de desafío. Veremos.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Domingo, 30 de Noviembre de 2014 12:58

The Pandora Directive. Si bien había leído que contiene cantidad de puzzles de tablero, de momento sólo encontré un crucigrama y una tontería para abrir puertas que me recordó a los tubos coñazo del Bioshcok. El resto, maravilloso, salvo el control, que sigue siendo un coñazo.
¿Alguien ha jugado al Tesla Effect? Me gustaría saber si ha sido otro regreso estrepitoso o está bien.
Y aprovecho para agradecer al Lobo Rojo las traducciones de esta saga.

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Zorronoxo » Miércoles, 10 de Diciembre de 2014 10:33

Yo estas últimas semanas me he pasado 3 aventuras y la verdad es que menuda racha, encantado con las 3.

The Blackwell Convergence es la primera de ellas, una aventura corta, pero con una gran ambientación y un magnífico dúo protagonista formado por Rosangela y Joey. Esta tercera entrega de la saga me pareció mejor que la segunda, aunque sin llegar al nivel de la primera. En cualquier caso las 3 aventuras que he podido jugar rallan las 3 a un muy buen nivel.

Chaos on Deponia también me ha parecido una muy buena aventura, he disfrutado mucho con su sentido del humor y me ha parecido un juego muy divertido, muy histriónico y desternillante. Como pega quizás decir que creo que podrían cuidar mas la historia, pero bueno está claro que aquí los protagonistas son los diálogos y los personajes.

Y para rematar ayer me terminé Resonance. No se que poner, simplemente me ha parecido genial, me ha tenido enganchado de principio a fin. Una aventura gráfica de manual.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Malleys » Miércoles, 10 de Diciembre de 2014 11:08

Ya verás cuando juegues a las dos que te quedan de Blackwell, son las dos mejores entregas. Qué joya de saga.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Miércoles, 10 de Diciembre de 2014 18:28

Si os gustaron los Blackwell probad el Haunted, es rollo Blackwell pero jugando y todo.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Miércoles, 10 de Diciembre de 2014 19:32

Coincido con Zorronoxo y Balmung con los Blackwell. Pero no con Deponia. Tanta hostia con esa trilogía y para mí es de lo más mediocre del catálogo de Daedalic.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Miércoles, 10 de Diciembre de 2014 20:58

Pues yo soy tambie de esos que disfrutó con los deponia y hasta me hicieron reir en alguna ocasión. Voy a hechar de menos el doblaje del 3º y las cancioncillas en castellano. (He probado el 3º en inglés, pero sienta como una patada en los huevos oir como riman las cosas). Por lo que desde aquí para daedalic, como dicen en vuestro juego:

"... que os den, que os den, ahí os quedais"

D.E.P.


narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Jueves, 11 de Diciembre de 2014 0:37

Casualidades de la vida, también me ha robado el tiempo Daedalic estos días, aunque he decir que con mucho gusto y aprobación. Es feo de cojones, muy requetefeo, pero juegazo, me está molando bastante este primer Edna y Harvey.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Viernes, 12 de Diciembre de 2014 10:35

Es puro amor, pero es tan hijoputa con la falta de pistas como los Pendulo :D

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Viernes, 12 de Diciembre de 2014 13:39

Ya solo por la chorrada de poder guarrearlo todo con keptchup, mostaza, tijeretazos, garabatos y cortes merece la pena jugarlo, que desfogue, ni un FPS :lol: Y bueno, que tenga textos diferentes y cachondos para cualquier comentario, observación, descripción o combinación de objeto es algo que no veía desde hace siglos.

Edito tras terminar el Edna para avisar a futuros jugadores, como siempre, de bugs que me han jodido la experiencia. En este caso solo uno casi al final, cuidado con la traducción no oficial ,que se carga el puzzle del menú de comidas, no se puede pasar con el parche aplicado, e incluso sin él da problemas la edición de Steam, y hay que cambiar el idioma a alemán porque en inglés también tiene un bug.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Martes, 16 de Diciembre de 2014 22:25

Quizás me pegue alguien, pero estoy volviendo a jugar el 7th Guest y me está pareciendo divertido.

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Zorronoxo » Miércoles, 17 de Diciembre de 2014 14:26

He echado un vistazo por youtube al Haunted y sinceramente tanto la estética como la ambientación me tiran mucho para atrás, de todas formas lo pongo en mi cabeza en futuribles.

Ayer me terminé The Last Door. No está mal el juego de marras, pero no me ha gustado tanto como a mucha gente a la que he leído por ahí en análisis y en foros. Sus 2 puntos mas fuertes son la ambientación y la banda sonora, pero creo que en sobre todo en lo que a historia refiere han apuntado demasiado alto y casi (al final no) se disparan en el pie. Luego también está el tema de los gráficos, que vale que digan que estan hechos así a caso hecho, pero joder ya se lo podían haber currado un poco mas... aunque tengo que reconocer que a medida que vas jugando te acostumbras. En fin, sin ser la joya que venden en muchos sitios, si que hay que reconocer que vale la pena darle una oportunidad.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Miércoles, 17 de Diciembre de 2014 15:42

Lo del Last Door es curioso, es como el Randal's Monday del género de terror, pila de referencias ajenas, con algo más de sutileza. La del Rey Carmesí de La Torre Oscura me dejó descolocado :?

¿No te mola la estética del haunted? Si es muy mona (para el tiempo que tiene, claro)!

Imagen

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Zorronoxo » Sábado, 20 de Diciembre de 2014 21:43

Malleys escribió:Ya verás cuando juegues a las dos que te quedan de Blackwell, son las dos mejores entregas. Qué joya de saga.
Pues justo he terminado esta tarde el Blackwell Deception y tienes razón, a falta de jugar el último este me ha parecido el mejor de la saga, lo cual es mucho decir.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Domingo, 21 de Diciembre de 2014 19:32

El guión, los personajes, la historia y la música del Moebius molan, todo lo demás.... para crucificar a los de Phoenix. Menudo engendro técnico han montado, da la impresión de que se quedaron a medio camino en el desarrollo, los escenarios están hechos a retales, renders que no pegan ni con cola con otros sobrepuestos en fondos que no han pasado siquiera la fase de concepts, coches enmarañados al meterse unos por otros, perspectivas demenciales, objetos mal escalados, pantallas completamente en negro por culpa de bugs, y ya la guinda del pastel, los personajes poligonales, con un lavado de texturas brutal, un modelado de primer año de escuela, y una animación que casi echo el estómago por la boca de tanto reírme. Me pasé entre 10-15 minutos haciendo clicks por el primer escenario solo para despollarme con los andares de Malachi, eso sí, sufriendo en paralelo por el miedo de que se rompiera o cayera por el camino. Vaya mezcla de pozi, perchero, borracho y bailarín apocalíptico, va sobrado de carisma, dudo que intencionado, pero lo importante es el resultado. Puto Malachi, que crack.


Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Domingo, 21 de Diciembre de 2014 20:56

Exceptuando crucigramas y demás por el estilo, Pandora Directive, una gozada. Qué grande Jones y todo lo pulp que es esta saga.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Martes, 6 de Enero de 2015 13:28

Nunca me han gustado los Tex Murphy, ojalá algún día los vea con otros ojos :(
El Randal no ha estado mal, se hace repetitivo (ja) a ratos, pero está bien hecho. Algunos puzzles exigen paciencia, sobretodo de la parte de la cárcel en adelante, y se pasan de raritos, cuidado con el botón de pistas que puede ser adictivo.

Del Moebius no puedo decir mucho porque ya me jodieron con un bug y no puedo continuar hasta usar una partida guardada de terceros, que hay unas cuantas en el foro de Steam para partes que al parecer petan, pero como es un juego donde las decisiones influyen en la historia me fastidia tener que usarlas.

El Dreamfall Chapters pinta bien. Tiene unas mecánicas muy peculiares para resolver puzzles (la parte de los sueños al menos), pero aun así es fiel al género, y técnicamente está logrado para lo modesto que es. Lo malo es que necesitas defenderte muy bien con el inglés para disfrutar de los textos, sobretodo diálogos, pero bueno, ahí ya entraríamos en las limitaciones personales. Supuestamente iban a traducirlo (fuente AyCIA), pero no será una prioridad para ellos.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Sábado, 7 de Febrero de 2015 23:06

El Cognition no está tan mal como parece, es pesadito pero le echa ganas a ratos. La aventura española de Alicia en el País de las Maravillas, por otro lado, no merece ni 10 minutos.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Sábado, 7 de Febrero de 2015 23:33

Blackwell Unbound. Todavía no lo he terminado, pero sí resolví el caso del saxofonista, y ya es mucho mejor juego que el Legacy, que me sigue pareciendo un poco meh. Lauren mola más que la sosa de Rosangela. Y es más género negro, no como la tontería de las tres crías del primero.

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por David_Holm » Domingo, 8 de Febrero de 2015 1:06

narachamus escribió:El Cognition no está tan mal como parece, es pesadito pero le echa ganas a ratos. La aventura española de Alicia en el País de las Maravillas, por otro lado, no merece ni 10 minutos.
¿Los ríos de Alice? Es un juego de puzles, ¿no?

Responder