¿A qué aventura estás jugando?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Descard
Aventurero medio
Mensajes: 176
Registrado: Jueves, 28 de Febrero de 2008 7:40
Ubicación: Profundo en el Caribe, la Isla de Margarita
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Descard » Martes, 10 de Junio de 2014 12:23

Terminé Time Gentleman, Please! Y la verdad es que sus chistes de referencias funcionan (-¿quienes son? -Ben y Dan, policía freelance). Pero lo que es una verdadera pena es que es un juego con muchísimos diálogos pero nunca fueron traducidos en español, terminaba muy cansado luego de cada partida por el esfuerzo de traducir mentalmente. Aun así con todo y sus limitaciones y defectos vale la pena y cuando hay rebajas en Steam practicamente lo regalan, ¡y ya se vienen las rebajas de verano! =D

Ahora comencé a jugar A New Beginning que por los momentos me gusta.
Hay dos cosas que son las que más odio de mí: no saber contar.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Malleys » Martes, 10 de Junio de 2014 14:08

Son geniales los Ben & Dan. Dan Marshall es un puto genio y diseña unos puzles para aplaudir.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Malleys » Lunes, 16 de Junio de 2014 18:30

El otro día terminé Blackwell Unbound, que me gustó mucho, hoy he terminado Blackwell Convergence. Como juego mal mal, un ir y venir de hablar con la gente sin pensar mucho, pero el guión... ¡qué guión!
Me queda el Deception, y el último de todos, que no lo he comprado aún. Me está gustando mucho esta saga.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Martes, 17 de Junio de 2014 21:49

Cual de estas dos os parece más mala:

-Return to Mysterious Island
-Amerzone

Quiero "ventilarme" una.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Miércoles, 18 de Junio de 2014 0:42

No te hagas eso, hombre, con la de aventuras buenas que hay aún por viciar...

Fin del Critter Chronicles, que cosa más mona, salvo un par de slider fostiables, el resto es amor puro, y humor también! sorprendente viniendo de alemanes. Es más corto, más sencillo y más baratillo que el primero, pero lo poco que tiene, lo aprovecha al máximo. Simpático, ingenioso y agradable, esperando con ganas esa segunda parte real.

Por cierto, ¿hay algún remake en marcha del día del tentáculo? Esta semana ya he tropezado casualmente con varios paseantes desconocidos (Van Helgen es testigo de al menos uno de ellos) haciendo comentarios entusiastas sobre el juego, gente más bien joven. Y para más inri va y pasa esto en el Critter xd

Imagen

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Miércoles, 18 de Junio de 2014 17:45

Las hay, pero una vez las has pagado hay que quitarselas de en medio cuanto antes mejor. Ahora procuro ser más selectivo, pero con las ofertas de gog cuando era más inexperto en el tema me dejé llevar por alguna compra impulsiva. Una vez pagado, se termina. Además, no pueden ser peores que los Dracula 4 y 5, si he podido con esos seguro que puedo con estos dos.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Malleys » Miércoles, 18 de Junio de 2014 22:34

Había un Day of the Tentacle en desarrollo pero entonces cerró LucasArts, ni siquiera lo anunciaron a pesar de que al parecer ya estaba avanzado.
La gente a la que has oído, Narachamus, son seguramente entusiastas soñando a causa del remake de Grim Fandango.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Viernes, 20 de Junio de 2014 15:04

Malleys escribió:Había un Day of the Tentacle en desarrollo pero entonces cerró LucasArts, ni siquiera lo anunciaron a pesar de que al parecer ya estaba avanzado.
La gente a la que has oído, Narachamus, son seguramente entusiastas soñando a causa del remake de Grim Fandango.
No Disney cerró Lucas Arts. ¡¡A la hoguera con los Directivos de Disney!!.

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Edward Van Helgen » Viernes, 20 de Junio de 2014 17:59

narachamus escribió: Fin del Critter Chronicles, salvo un par de slider fostiables,
Lo dicho, lo juega el Rey...

Me acabo de terminar el Memoria (sí, escribiré review). Buena historia, puzzles más flojos que las manoplas de Casillas...
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Viernes, 20 de Junio de 2014 18:23

Edward Van Helgen escribió:
Me acabo de terminar el Memoria (sí, escribiré review). Buena historia, puzzles más flojos que las manoplas de Casillas...
¿Sabe alguien que pasa con la traducción?. Lei hace unos meses en Dlan que lino la había terminado y entregado, pero que Daedalic no la había publicado (no recuerdo porque). Desde entonces no he vuelto a saber nada más del tema de la traducción.

Edito:

Vale me contesto a mi mismo:

http://www.clandlan.net/foros/topic/745 ... ntry936889

Si se lo están tomando con calma, en abril Lino dice que lo tenía traducido, testeado y entregado desde hace meses. ¿Y si al final los otros no traducen el juego?, ¿es realmente necesario hacer esperar existiendo versiones digitales actualizables?. No entiendo esta politica de Daedalic. He comprado el juego en las ofertas de GOG, pero no me parece serio el tema que se traen con la traducción.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Domingo, 22 de Junio de 2014 1:26

Ellos se lo pierden, porque venderían bien, dentro de lo poco que suelen vender las aventuras. Que total, para hacer el suicidio del The Raven, de sacarlo en tiendas a pelo, sin traducir, mejor dejarlo en digital. El que parece que van a distribuir y doblado es el español Randal's Monday, primo lejano de los Deponia.

No jugaba al Torin's Passage desde niño, cuando lo regalaron con la CGW. Por alguna razón lo abandoné sin llegar siquiera al segundo capítulo, pero ahora me lo estoy pasando teta, que redescubrimiento más grato :D
Edito: O al menos hasta que a partir del capítulo 4 empiezan a amontonarse los puzzles de sliders y laberintos.

Edito de nuevo: Terminado. Pese al porculero capítulo 4, que está dedicado por completo a juegos de tablero, y a algún que otro bug cabrón en el 5, me ha gustado bastante. El final no tanto, porque coño,
Selecciona para ver el destripe:¿qué pasó con la chica mona pelirroja? ¿Y lo de descubrir de repente que es el heredero del trono y como quien oye llover?

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Lunes, 23 de Junio de 2014 15:39

Tras las compras de verano tengo que reconocer que una pequeña aventura me ha sorprendido gratamente. Se trata de Journey of a Roach. No es ninguna joya, pero tampoco mala. Solo recuerdo que tenga un puzle impropio de las aventuras gráficas y además es muy fácilon (hasta un preescolar lo resolvería). Se trata de un puzle para abrir una caja fuerte usando figuritas que deben encajar (se pueden combinar varias). El resto me ha resultado gratamente interesante en todo momento. (En serio, no podía creerme que no me asaltasen con sliders y demás porquería constantemente. Me resultó raro encontrarme con una aventura sencilla a la par que interesante en todo momento)

Peca de tener una historia de humor sin ninguna gracia, a algunos puede que no le haga gracia que se controle con el WASD, pero dados los cambios de plano al subir por las paredes quizá no sea mala idea que se controle con teclado y ratón. Peca tambien de poder terminarse en menos de 4 horas y no ser muy difícil, pero por otro lado tampoco me ha aburrido. Si podéis dadle una oportunidad, no pasará a la historia pero puede que os haga pasar una tarde entretenida. (Y si queréis comprarlo despues de probarlo, ahora está baratisimo en las ofertas flash de gog).

Por contra Broken Sword 5 me ha supuesto una decepción. Plagada de puzles éxogenos (como algunos los llamáis por aquí). Los de desencriptar mensajes, juegos de palabras, el puzle de la maquinita de Navet (aunque lo haya resuelto en menos de medio minuto), el de reconstruir la cartita (puzle en el sentido más extricto de la palabra), el puzle musical de Pearl, etc. Hasta las p. narices he acabado de esta mierda. Para colmo por historia me gusta menos que el 4º (el 3º ni siquiera está en el ranking). Tiene algún momento que se salva, pero no entiendo el abuso de esta mierda innecesaria. Los "normales" son tan facilones como siempre, aunque cuenta con alguno que se resuelve a base de ensayo y error bastante pesadito. Al menos en general se mantiene por encima del 3º (y es que es difícil hacer algo peor que ese).

El contraste se produce cuando pruebas Simon The sorcerer, con un simple paseo mientras descargaba los juegos de gog ya ha conseguido hacerme reir más que todas las aventuras de humor actuales.
Selecciona para ver el destripe:Con lo de saltarse la 4ª barrera continuamente, lo absurdo de la discusión fílosofica "racista" de los gusanos de la madera, o el sumum de encontrarte a un troll dispuesto a saltarse el guión y ponerse en huelga
Con eso último me partí de risa y mucho. ¿Que puñetas pasa con los diseñadores de aventuras gráficas actuales?. ¿En serio es necesario meter un puzlecito de seguir el vagón por el rail en una aventura de humor? (va por los deponia). Me da miedo seguir, porque cuanto mejor es la aventura que juego, mayor se vuelve mi intolerancia a estos juegos que meten mierda con calzador en la aventura. Y tengo mucha mierda pendiente que jugar.

Ahora no sé si jugaré The return to mysterious Island o dejaré las aventuras por algun rpg alguna temporada. Lo que si tengo claro es que quiero quitarme la bazofia cuanto antes del medio. Cada vez que tropiezo con una buena aventura me cuesta más tolerar estos puzlecitos metidos con calzador y tengo algun spin-o-rama por ahí que es casi todo de esto.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Lunes, 23 de Junio de 2014 16:28

Tex Murphy:Overseer lo tiene todo: mucho pixel hunting, puzzles de tablero como si no hubiera un mañana, secuencias arcade, muertes súbitas, backtracking atroz. Y un motor de mierda.

Y no deja de ser una maravilla pese a ello. Interpretado con una convicción y un aplomo que asustan.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Lunes, 23 de Junio de 2014 17:24

Risingson escribió:Tex Murphy:Overseer lo tiene todo: mucho pixel hunting, puzzles de tablero como si no hubiera un mañana, secuencias arcade, muertes súbitas, backtracking atroz. Y un motor de mierda.
Me dejas hecho mierda, en serio. No sabía que tuviese tanto de todo eso.
Por mi parte en el The Cat Lady acabo de empezar el capítulo 4, y hasta ahora "meh", está curioso.
Selecciona para ver el destripe:En el capítulo que sucede en el apartamento de Susan, donde has de hacer café, darte un baño, comer algo, fumar un cigarro, dar de comer a los gaticos casi lo mando (_|_)
Edito: No sé por qué lo puse como spoiler, porque no ocurre nada, aparte que en ese capítulo aparecen mensajes indicando cuál es la tarea que has de realizar. :roll:

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Lunes, 23 de Junio de 2014 18:29

A mi me gustó bastante The cat lady. Vas por el capitulo más soso de toda la aventura. Es como un el ojo del huracan en mitad de la tormenta, está pensado para que te relajes un rato de tanta violencia y te prepares para lo que viene despues. Además, a paritr de ahí tomas las decisiones más importantes de cara al final del juego.

En la parte final tiene un diseño algo más complejo dado que permite más exploración, pero dentro de lo limitado que es el sistema que tiene claro. Por lo demás la historia a mi me encantó. Posiblemente retome el save que dejé a partir de ese capitulo algún día a ver si consigo un final mejor, aunque el que tuve me gustó bastante.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Malleys » Sábado, 12 de Julio de 2014 17:19

Qué majo The Shivah, ¿no? una aventurita para pasar la tarde bien apañada.
Estupenda la Kosher Edition, no hay color con la original.
Imagen

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Lunes, 14 de Julio de 2014 0:31

Estoy con el Evidence, que es... mmm... ehhh... ¿un pelín raro? Al margen de las más que evidentes limitaciones que tenía de aquella Microïds con la animación de personajes, me confunde un poco la libertad de acción (y de cagarla sin saberlo) que tiene. Porque si te enchironan sabes que perdiste, pero en otras sigues adelante dejando mil cosas sin hacer, que a saber si te joden la existencia cuando ya es demasiado tarde.

El The Shivah remaster no está traducido, no?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Lunes, 14 de Julio de 2014 1:21

Evidence es mala, por lo que recuerdo.

Me he instalado el Atlantis. Lo he probado. Se me ha pasado una hora y media volando, cosa bastante sorprendente. Hay algo en Cryo: cuando lograban mantener un equilibrio entre los temas de ciencia ficción BD y su estética, lograban ser únicos.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Lunes, 14 de Julio de 2014 23:21

Estoy impresionado con Atlantis 1 y 2. Creía que eran juegos con problemas, mucha pedantería, pixel hunting y trama coñazo, y bueno, hay pixel hunting y problemas con algún puzzle. El resto me ha flipado mucho. Como la localización en castellano.

Y siempre me preguntaré por qué fui al único a quien le gustó el cuarto. Quizás porque el rollo aventurero de reinos perdidos me llega mucho.

EDIT: y vale, si, Stephane Picq, pero Pierre Esteve era otro titan del cagarse

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Miércoles, 16 de Julio de 2014 9:45

Aun así, ¿qué necesidad había de hacer tanta secuencia arcade? Esto sí que desespera un poco.

Responder