¿A qué aventura estás jugando?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Jueves, 20 de Febrero de 2014 16:02

Jose escribió:Efectivamente, esa es. Supongo que han elegido la versión Remastered de Steam porque será la final o la más pulida. Pero como he dicho, paso de comprarme el mismo juego y menos por Steam. No apoyo una plataforma en la que los juegos dependan de un programa y sin apenas DRM free. Seré un bicho raro porque toda la gente está encantada con ella comprando indies que ni prueban al peso. Pero bueno...
No eres el único que solo juega DRM-free, pero si es cierto que somos minoría. Hay mucho fanántico de steam hasta el punto de no comprar un juego si no sale en steam. Me gustaría verlos pasar por lo que tuve que pasar yo sin internet una larga temporada. Me iba a descojonar en su cara cuando intentasen instalar steam para jugar a los juegos por los que han pagado pero que no son suyos.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Jueves, 20 de Febrero de 2014 17:45

Bueno, al peso también caen en los famosos bundles, que de 100 se juegan 10 con suerte. A mi Steam no me molesta para pillar juegos baratos de usar y tirar, no veo tan doloroso el registro, y los que me gustan los compro en físico a poder ser.

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Yohein » Jueves, 20 de Febrero de 2014 19:06

Jose, ¿pero has probado a ver si funciona? No sé absolutamente nada de esa traducción ni de sus requisitos, pero la versión que hay en GOG de los Blackwell también es la Remastered.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Jueves, 20 de Febrero de 2014 21:07

Lo he probado, sí. Y al ejecutar me dice que falta "agsteam.dll", un dll que tienen los juegos del AGS como Resonance o Gemini Rue en Steam. Lo que no sé es si metiendo ese .dll en la carpeta el juego funcionará o por el contrario ese archivo se comunica con el cliente steam y no te deja ejecutarlo.

Si alguien lo tiene podriamos hacer la prueba...

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Viernes, 21 de Febrero de 2014 14:20

Bueno, gracias a nomecopies y google.com ya funciona la traducción con la versión gog.com. Sólo hay que poner en el directorio del juego los archivos "agsteam.dll", "ags_shell.dll" y "steam_api.dll".

Os dejo aquí un enlace de Mega con las 3 .dll:

https://mega.co.nz/#!CJgQFJRZ!ISff7xcbH ... PqcDsv8Ep4

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Domingo, 23 de Febrero de 2014 17:48

Terminado el Jurasshit Park, puta basura de injugabilidad. El guión es pasable, lejos de la calidad del de Regreso al Futuro (que ya estaba lejos de la calidad de anteriores de Telltale), pero es en lo que más se esforzaron.

¿Entonces es imposible poner los textos españoles a la última edición de Scratches? ¿Del Bad Mojo tampoco se podían meter los textos a la versión mejorada, no?

Edito: Empezando el "Nightlong: Union City Conspiracy", voy por el segundo CD, no imaginaba que fuese tan fácil, lo de limitar las acciones a botón derecho (interactuar) y botón izquierdo (mirar) aligera mucho los puzzles, y al margen de la dificultad, de momento no está mal.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Lunes, 24 de Febrero de 2014 22:00

Reinstalado, ya legal, el Edna&Harvey. Me he pasado dos horas seguidas disfrutandolo, combinando todo con todo, impregnándome de su locura. Sin duda es una putada que su aspecto gráfico nos hiciera ignorarlo en un principio.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Lunes, 24 de Febrero de 2014 22:27

Tenía curiosidad por qué echaban tantas pestes del Back to the Future de Telltale y me he puesto con los dos primeros episodios. Y qué queréis que os diga... los he disfrutado como un enano. Tiene un ritmo estupendo, el personaje de Doc de 1931 es adorable, los diálogos dinámicos, el doblaje excelente (hasta el que hace de Michael J.Fox lo clava hasta en los gallos)... Y al contrario que he oído por ahí, sí que tiene puzzles, al nivel de un Longest Journey o un Syberia. Pero los tiene. Joder, que tampoco es una visual novel.

No sé, o yo he bajado el listón últimamente o me la sopla ya la pureza clásica del género. Pero cosas como este Regreso al Futuro entretienen, que al fin y al cabo es lo que uno busca.

Avatar de Usuario
nomecopies
Aventurero medio
Mensajes: 171
Registrado: Domingo, 28 de Agosto de 2011 19:39

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por nomecopies » Lunes, 24 de Febrero de 2014 23:19

Visto el panorama actual quizá gane enteros, sobre todo si miramos lo que hace la propia Telltale desde entonces, pero comparado con, por ejemplo, la tercera temporada de Sam & Max, era bastante decepcionante. Eso sí, la historia estaba bastante bien y tenía varios momentos memorables.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Lunes, 24 de Febrero de 2014 23:40

Es que ahí está el problema y eso lo viene haciendo el aventurero desde el inicio de los tiempos: comparar. Hay dos opciones, si la comparas con los Sam and Max está claro que hay un abismo, pero si te enfrentas a este Back to the Future como una entidad aparte ves claramente sus virtudes. Y es que hay veces que el cuerpo no está para resolver puzzles a lo Mundodisco y apetece algo más ligerito.
Última edición por Jose el Martes, 25 de Febrero de 2014 0:28, editado 1 vez en total.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Martes, 25 de Febrero de 2014 0:03

Bueno, o puedes comparar y los comparas con un Microids o un Frogwares, ante los cuales resulta ser muchísimo mejor.

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por David_Holm » Martes, 25 de Febrero de 2014 8:11

Risingson escribió:Bueno, o puedes comparar y los comparas con un Microids o un Frogwares, ante los cuales resulta ser muchísimo mejor.
Es que si nos ponemos así... hay que darle la bendición a todo. BTTF tiene un diseño pobretón, después ya podemos ver el nivel de exigencia de cada uno y qué mierdas peores nos tragamos, pero hay poco loable en la última aventura de Telltale.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Martes, 25 de Febrero de 2014 9:38

Pues el 2º capítulo de "Back to the Future" es el más flojo, a partir de ahí coge vuelo y termina estando (perdón por comparar de nuevo) a la altura de las películas, que era, creo, la intención de Telltale. Los puzzles son dignos, y eso que incluye un puzzle de combinatorias camuflado perramente, y otro de ¡pasar un papelito por debajo de una puerta para coger lo que está al otro lado en la cerradura! xd
Con "Jurassic Park" no tuvieron la misma suerte, quisieron meter Aventura donde había fallado el Heavy Rain, pero les salió un chorizo lamentable, y argumentalmente cuela, pero solo como DLC de la película de Spielberg.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Martes, 25 de Febrero de 2014 16:50

Pues yo también disfruté bastante Regreso al futuro, hasta el punto de haberme pasado 2 veces el juego.

Es cierto que tiene un diseño que lo resuelve hasta un mono estando de resaca, pero a nivel argumental entretiene de principio a fin y tiene detalles que todo fan de las peliculas reconocerá. Es la aventura perfecta para cuando no te apetece nada complicado y más si te criaste viendo las pelis como yo.

En cuanto a la exigencia, pues en mi caso cuanto más me gusta un género menos exigente soy con él. Y más "mierdas" soy capaz de tragarme. Y las aventuras gráficas me gustan bastante, pero eso no me impide ver las carencias que tiene, aunque se las pase por alto.

A mi esta me entretuvo de principio a final y la disfruté, es lo que puedo decir. No puedo decir lo mismo de otras como Midnight nowhere que me parecieron un truñaco enorme y no se pone interesante la historia hasta el final, cuando acaba con un deslenlace patético.

Back to future no me parece mala en absoluto, no al nivel de Midnight nowhere o Mata hari que no ha por donde cogerlas. Tampoco estan al nivel de lo mejor que ha hecho telltale, pero entretiene aunque solo sea por argumento. No se hace pesada, ni aburre. En resumen me parece una aventura decente lejos de las mejores de telltale, pero que se deja disfrutar, sobretodo si eres fan de las peliculas.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Martes, 25 de Febrero de 2014 18:00

David_Holm escribió:
Risingson escribió:Bueno, o puedes comparar y los comparas con un Microids o un Frogwares, ante los cuales resulta ser muchísimo mejor.
Es que si nos ponemos así... hay que darle la bendición a todo. BTTF tiene un diseño pobretón, después ya podemos ver el nivel de exigencia de cada uno y qué mierdas peores nos tragamos, pero hay poco loable en la última aventura de Telltale.
No es que haya que darle bendición a todo. Simplemente hablamos de juegos, y un juego es bueno cuando te entretiene o divierte. BTTF será lo que quieras, pero si es entretenido o divertido y anima a seguir jugando es que es una buena aventura, aquí y en la China popular.

Quiero decir, si es más divertida que Machinarium o Resonance es mejor ya en sí ¿no?

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Martes, 25 de Febrero de 2014 18:36

Por cierto, para aventuras malas las dos últimas de Dracula. Ya no es que sean sosas a nivel argumental, el diseño de puzles (el que hace uso del pensamiento lateral) es más simple aún que el argumento y el resto son los típicos puzles metidos con calzador. Y bueno, no es que sea algo raro en los dracula, pero es que en este son prácticamente más de la mitad del juego. Al menos estos puzzles exógenos (como algunos los llamáis por aquí) no se hacen pesados, son bastante "light" también. Salvo con la excepcion del Slider de la tumba del 4º, que no es dificil, pero te mantiene entretenido demasiado tiempo. (Bueno no es exactamente un slider, pero es similar).

En este sentido Dracula 4 y 5 son opuestos, la cuarta entretga te hace pasar por un calvario de tutorial (opcional pero que te cuenta parte de la historia, sí todo un despropósito). Con varios puzles de estos repartidos por la aventura, aunque algo más en el principio que en el final. Mientras el 5º empieza interesante con la historia y dejando todo ese calvario para el tramo final que se hace especialmente pesado.

Lo malo es que se pueden pasar ambos en dos horas, 3 si no estas muy lúcido ese día. La historia es solo una separada entre los dos juegos. Que con juegos como drácula 1 y 2, es comprensible por la extensión de ambas aventuras. O con syberia 1 y 2 también. Pero en 2 juegos que no duran ni lo que el primer drácula y te hagan pasar por caja 2 veces para una misma histora me parece una tomadura de pelo. (Hasta el punto no haber pagado por la segunda, me sentí timado con Dracula 4).

Otro aspecto que ha empeorado es la interfaz de usuario. Ahora para moverte, no basta con desplazar el ratón como en las anteriores. Tienes que hacer click y arrastrar, lo que es todo un engorro. Te acostumbras, pero es inexplicable que algo que funcionaba bien vaya a peor en estas aventuras.

En resumen, si os gustaron los 3 primeros Dracula, quedaos con el recuerdo de ellos y, por lo que más queráis, no pagueis por este timo llamado Dracula 4 y 5. Durante la aventura hay guiños a los anteriores drácula y, por desgracia, es lo único que se salva del juego el buen recuerdo que guardas de los anteriores. Pero tambien es su punto débil, cuando recuerdas lo buenos que eran los anteriores (en especial el tercero), te duele haber pagado por esto. Sobretodo porque si les quitas a ambos los puzzles que "son paja" se quedan en casi nada.

Por último tienen una serie de "logros" (retos) (o trofeos que es como creo que los llaman) por hacer las chorradas más absurdas dentro del juego. El premio especial se lo lleva el minijuego de recortar del Dracula 4 (no preguntéis que es mejor no saber porque hay que jugar al pinta, colorea y recorta como si estuvieses en parvulitos). Son la inmensa mayoría de lo más absurdo, solo valen para decir que has completado el juego y por suerte nunca más tendrás que volver a tocarlo.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Martes, 25 de Febrero de 2014 18:59

Al único que jugué de los Drácula fue al tercero, y me gustó. ¿Tiene puzles chorras? Joder que sí, pero no empañan sus virtudes. Tras este mini análisis seguramente pase de ellos a no ser que caigan para rellenar en algún bundle de esos.

Edito para comentar que me está gustando el Syberia 2.

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por David_Holm » Martes, 25 de Febrero de 2014 19:51

Risingson escribió:
David_Holm escribió:
Risingson escribió:Bueno, o puedes comparar y los comparas con un Microids o un Frogwares, ante los cuales resulta ser muchísimo mejor.
Es que si nos ponemos así... hay que darle la bendición a todo. BTTF tiene un diseño pobretón, después ya podemos ver el nivel de exigencia de cada uno y qué mierdas peores nos tragamos, pero hay poco loable en la última aventura de Telltale.
No es que haya que darle bendición a todo. Simplemente hablamos de juegos, y un juego es bueno cuando te entretiene o divierte. BTTF será lo que quieras, pero si es entretenido o divertido y anima a seguir jugando es que es una buena aventura, aquí y en la China popular.

Quiero decir, si es más divertida que Machinarium o Resonance es mejor ya en sí ¿no?
Es un razonamiento de un simplismo que asusta. Primero porque lo que nos divierte a unos no divierte necesariamente a otros, y segundo porque despoja de sentido a las reviews de esta casa (las tuyas incluidas), entre muchas otras cosas.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Martes, 25 de Febrero de 2014 20:37

Buff, al contrario Holmes. Si es que al final todo se reduce a eso: una aventura (que es un género que ni está por debajo ni por encima de otros) o entretiene o no entretiene. Si lo hace es un buen juego y cumple su cometido. A partir de ahí podemos debatir todo lo que quieras sobre la calidad de los puzzles, la jugabilidad o la trama. Pero que el diseño sea básico no lo invalida como una buena aventura.

Yo te admiro por tu cruzada a favor del puzzle, en serio. Pero parece que para calificar una aventura es lo único en que te basas. Siguiendo tu criterio, ¿dónde colocas el Discworld Noir? El diseño de puzzles tradicional brilla por su ausencia pero para mí esta entre lo cinco mejor que ha dado el género.

Vuelvo a decir que te admiro, que aunque no comparta al 100% lo que escribes en Indiefence y aquí, me mola tu rollo. Pero no dejas de recordarme a esos carcas que venían de la conversacional y echaban pestes de la aventura gráfica precisamente por el mismo tema: los puzzles.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Martes, 25 de Febrero de 2014 21:14

Estoy de acuerdo con ambas partes, no veo el choque de razonamientos. Holm va por lo objetivo y vosotros por lo subjetivo, un juego puede ser entretenido y a la par desastroso, es compatible, e incluso frecuente.

Aprovechando esta tristeza de comentario, otra mayor. Me acabo de comer un error fatal en el Nightlong de estos que te tiran del juego, un bug al parecer común, por lo que leo en internet. Tardaban en tocarme los cojones....

Responder