¿A qué aventura estás jugando?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
cireja
Aventurero respetable
Mensajes: 329
Registrado: Viernes, 19 de Noviembre de 2004 20:15
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por cireja » Miércoles, 12 de Febrero de 2014 20:49

En Clan Dlan están a puntito de sacar la traducción para el Jurassic ese.
Imagen
No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Miércoles, 12 de Febrero de 2014 22:54

Ya hay una por ahí, con algún que otro fallo, pero mejor que la oficial del Walking Dead.

Avatar de Usuario
nomecopies
Aventurero medio
Mensajes: 171
Registrado: Domingo, 28 de Agosto de 2011 19:39

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por nomecopies » Jueves, 13 de Febrero de 2014 11:26

El problema del Jurassic Park es que los QTE son muy jodidos y no haces más que morirte una y otra vez. La historia no está mal y respeta el espíritu de la saga (en eso son muy buenos los de Telltale), e incluso recuerdo que había algún puzle, pero muy sencillito.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Jueves, 13 de Febrero de 2014 12:00

¿Kentucky Route Zero es una aventura de verdad? Lo pregunto porque si la respuesta es negativa paso de pillarla.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Jueves, 13 de Febrero de 2014 14:27

Knut escribió:¿Kentucky Route Zero es una aventura de verdad? Lo pregunto porque si la respuesta es negativa paso de pillarla.
Ni puta. Paso de comprarla porque no sé si es aventura y paso de ver youtubes porque no quiero spoilers.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Jueves, 13 de Febrero de 2014 15:01

Risingson escribió:
Knut escribió:¿Kentucky Route Zero es una aventura de verdad? Lo pregunto porque si la respuesta es negativa paso de pillarla.
Ni puta. Paso de comprarla porque no sé si es aventura y paso de ver youtubes porque no quiero spoilers.
Idem. Por otro lado, los análisis no me aclaran nada.

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por David_Holm » Jueves, 13 de Febrero de 2014 15:25

Knut escribió:¿Kentucky Route Zero es una aventura de verdad? Lo pregunto porque si la respuesta es negativa paso de pillarla.
No, no es una aventura. No tiene puzles.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Jueves, 13 de Febrero de 2014 15:37

Bueno, más dinero para tabaco.

Nachote
Aventurero medio
Mensajes: 159
Registrado: Miércoles, 24 de Enero de 2007 14:01
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Nachote » Sábado, 15 de Febrero de 2014 1:13

Ahora con un poco más de tiempo en mis vacaciones aproveché a retomar el Scratches. Ya estoy por el tercer día y me está gustando mucho, tanto el misterio como la ambientación.
Una vez terminado seguiré con el Longuest.
El que mata los sueños merece una condena

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Sábado, 15 de Febrero de 2014 1:29

El Scratches a pesar de tener varios momentos muertos, me parece un juego cojonudo. Atmosférico, como leer un pequeño cuento de fantasmas. Yo también estoy por retomarlo, pero en Windows 7 no se ven los videos y en los cambios de escenario tienes que darle a la tecla ESC para que avance la acción. Una lástima.

Como lástima también que el Director´s Cut sólo esté en inglés.

Nachote
Aventurero medio
Mensajes: 159
Registrado: Miércoles, 24 de Enero de 2007 14:01
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Nachote » Sábado, 15 de Febrero de 2014 18:51

Es por eso que tuve que instalarme una partición con XP para poder jugarlo sin problemas :(
El que mata los sueños merece una condena

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Domingo, 16 de Febrero de 2014 12:27

Como algunos estáis con el Scratches, aprovecho para avisar que no juguéis al Serena, del mismo creador porque es un coñazo vacío de puzles.

Nachote
Aventurero medio
Mensajes: 159
Registrado: Miércoles, 24 de Enero de 2007 14:01
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Nachote » Lunes, 17 de Febrero de 2014 1:24

Leí por ahí que iba a ser como el Anna, que creo no es aventura gráfica.
El que mata los sueños merece una condena

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Lunes, 17 de Febrero de 2014 11:11

De la escuela del pedorro y lamentable Dear Esther, simuladores de paseos, o "juegos de sensaciones", como dicen los más benévolos. Como odio esos audiolibros camuflados en videojuegos.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Lunes, 17 de Febrero de 2014 18:44

Es que encima se confunde la buena literatura con la exposición llena de epítetos.

Nachote
Aventurero medio
Mensajes: 159
Registrado: Miércoles, 24 de Enero de 2007 14:01
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Nachote » Martes, 18 de Febrero de 2014 3:52

Terminado Scratches! Una buena experiencia, bien realizado, banda sonora de calidad, acertada elección de realizarlo en primera persona, lo que nos mete de lleno en el personaje como si estuviéramos en el lugar.
Me hubiera gustado una explicación del final, que, aunque sea deducible, deja dudas.
Ahora a continuar con The longest journey.
El que mata los sueños merece una condena

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Miércoles, 19 de Febrero de 2014 17:57

Como odio este tipo de inventario...

Imagen

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Miércoles, 19 de Febrero de 2014 19:41

He terminado el The Shivah edición Kebab esa... Y sin desmerecer lo posterior, me sigue pareciendo lo mejor que ha hecho David Gilbert hasta la fecha. Muy sólido, muy compactito todo y aunque gráficamente prefiero el minimalismo pixelanio de la anterior, ha sido todo un gozo volver a ver la mini-odisea del rabino Stone.

Hablando de Wadjet Eye, aprovechando que hay un traducción del Unbound me dan ganas de rejugarlo. Pero veo que sólo sirve para la versión Steam, no entiendo qué criterios han seguido los traductores a la hora de elegir esta versión, sus razones tendrán. Pero me han jodido, yo lo compré en su día en la maravilla de gog.com y aunque valga 3 míseros euros en Steam paso de abrirme una cuenta ahí por principios.

Dicho, esto, se puede hacer alguna ñapa para que funcione en la otra versión o simplemente... ¿me jodo?

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Miércoles, 19 de Febrero de 2014 22:57

narachamus escribió:De la escuela del pedorro y lamentable Dear Esther, simuladores de paseos, o "juegos de sensaciones", como dicen los más benévolos. Como odio esos audiolibros camuflados en videojuegos.
Como To the Moon, que asco me dieron a mi esas dos "experiencias" también (me niego a llamarlos juegos). Y lo peor es que son historias sensibleras de hacerte llorar a moco tendido. Conmigo solo consiguieron removerme el estomago y casi me da por vomitar.

Lo que pensé justo cuando ví el final de Dear Esther:
Selecciona para ver el destripe:Ya podías haber empezado por ahí (el suicidio) y haberme ahorrado esta mierda de viaje
Jose escribió:He terminado el The Shivah edición Kebab esa... Y sin desmerecer lo posterior, me sigue pareciendo lo mejor que ha hecho David Gilbert hasta la fecha. Muy sólido, muy compactito todo y aunque gráficamente prefiero el minimalismo pixelanio de la anterior, ha sido todo un gozo volver a ver la mini-odisea del rabino Stone.

Hablando de Wadjet Eye, aprovechando que hay un traducción del Unbound me dan ganas de rejugarlo. Pero veo que sólo sirve para la versión Steam, no entiendo qué criterios han seguido los traductores a la hora de elegir esta versión, sus razones tendrán. Pero me han jodido, yo lo compré en su día en la maravilla de gog.com y aunque valga 3 míseros euros en Steam paso de abrirme una cuenta ahí por principios.

Dicho, esto, se puede hacer alguna ñapa para que funcione en la otra versión o simplemente... ¿me jodo?
Estoy en tu misma situción, solo que yo ya ni me molesto. Si te refieres a la traducción de Asperet, es que ni me he registrado en su web. Estoy harto de registros y prefiero jugar en inglés antes que registrme en otro sitio. Si es otra traducción, la desconozco.

Si me la pasas puedo intentarlo, tengo los blackwell en gog. Pero no puedo prometer nada.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Miércoles, 19 de Febrero de 2014 23:46

Efectivamente, esa es. Supongo que han elegido la versión Remastered de Steam porque será la final o la más pulida. Pero como he dicho, paso de comprarme el mismo juego y menos por Steam. No apoyo una plataforma en la que los juegos dependan de un programa y sin apenas DRM free. Seré un bicho raro porque toda la gente está encantada con ella comprando indies que ni prueban al peso. Pero bueno...

Responder