¿A qué aventura estás jugando?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Jueves, 26 de Septiembre de 2013 11:20

kelmer escribió:
Malleys escribió:Acabo de empezar Flight of the Amazon Queen, que está gratis en GOG -¡aprovechad!-
Flight of the Amazon Queen lleva siendo freeware mucho tiempo ya
Sí, por ejemplo, en Dotemu lleva ya años gratis y además tienen la decencia de incluirlo en castellano, no como gog que tiene un serio problema con el tema de los idiomas.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Malleys » Domingo, 29 de Septiembre de 2013 18:26

Sí, eso me ha llamado la atención, ¿por qué hay juegos en gog sin el idioma español cuando llegaron aquí traducidos?

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por David_Holm » Domingo, 29 de Septiembre de 2013 20:22

A veces porque el que tiene los derechos de la traducción no la quiere vender y otras porque no se molestan lo suficiente en conseguirla.

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Yohein » Lunes, 30 de Septiembre de 2013 18:57

El Flight of the Amazon Queen lleva años colgado en la web de ScummVM, y creo recordar que incluía español. La versión de GOG seguramente también esté en español, lo único es que habrá que elegir en ScummVM el idioma.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Martes, 1 de Octubre de 2013 9:50

Lo que es increible es como maneja la promocion GOG para que, cuando sacan el FAQ, se hagan noticias. Aunque llevase años en freeware.

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Edward Van Helgen » Sábado, 12 de Octubre de 2013 12:04

Me he terminado hace unos días The Raven. Maravillosa, excpeto por cosas puntuales.
Ojito a estos de KingArt... Con tan sólo tres juegos ya han dado motivos para que creamos en ellos...
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Domingo, 13 de Octubre de 2013 0:25

El Gray Matter es una de cal y una de arena contínuamente ¿no? Llevo unos minutos y es una frase buena de aventura y una absolutamente estúpida.

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Edward Van Helgen » Domingo, 13 de Octubre de 2013 13:31

Al final, acaba siendo cal.
El final te va a escandalizar. El juego es estúpido y la idea está desaprovechadísima.
Aún así, ¿os podéis creer que está mejor animado que el Moebius? Increíble-ble...
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Lunes, 14 de Octubre de 2013 12:22

Ah, probé la demo del nuevo Phoenix Wright y:

1) Por favor, que se despierten los de Nintendo y declaren que lo de las 3D fue un error.
2) Qué necesidad de hacer todo animación celshading si luego repites las mismas durante todo el juego. Cambia mucho eso al rollo anime clásico de pocos frames que tenían los juegos originales
3) Qué poco me gusta el cambio del murmullo del juzgado actual
4) Y qué inimitable es el rollo Phoenix Wright. Es indudablemente otro juego de la saga.

Qué ganas de jugarlo entero.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Lunes, 14 de Octubre de 2013 22:31

Risingson escribió:Ah, probé la demo del nuevo Phoenix Wright y:

1) Por favor, que se despierten los de Nintendo y declaren que lo de las 3D fue un error.


Qué ganas de jugarlo entero.
Ya lo han hecho y el reconocimiento de ese error se llama 2DS. Es mucho más ergonómica, pero la gente le ha cogido manía por el "ladrillo" de consola que es. (Es más por el tamaño que por el peso, obviamente). Irónicamente no les cuesta llevar un móvil que ya es casi una tablet.

Y por otro lado, ¿la saga no es de capcom?. ¿O es que esta entrega la ha hecho nintendo?. Yo no estoy informado últimamente, no me interesa la siguiente generacion. Por eso ni idea, pero como capcom hizo varios Zelda para las portátiles de nintendo, vete a saber.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Lunes, 14 de Octubre de 2013 23:18

La saga es de Capcom, y la consola es de Nintendo :D

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Martes, 15 de Octubre de 2013 23:47

Risingson escribió:La saga es de Capcom, y la consola es de Nintendo :D
Entonces el problema del juego es de Capcom, nintendo se esta volcando con al 3DS/2DS en juegos hasta el punto de dejar abandonada a WiiU todo lo que va de año. Aunque a mi no me la cuelan, la moda esta de añadir "codigos descargables" en vez de incluir el juego como toda la vida, no gracias. Ya lo han hecho con el zelda de 3DS y el de WiiU. Y más teniendo en cuenta que nintendo liga las cuentas a la consola y no son transferibles (lo de WiiU es ya de escándalo). Si muere la consola (de manera irreparable) tengo que llamar al sat para que me transfiera la cuenta a otra. Desde los 8 años jugando y comprando consolas y juegos de nintendo y en una sola generacion han conseguido que no quiera saber nada de ellos. A mi no me venden un Fire Emblem "a trozos" porque no me da la gana.

Por no hablar del problema que tienen con los precios en digital, mismo precio y rara vez hacen ofertas, consola virtual a precios disparatados (un juego de nes 5 euros o más). O el precio que le ponen a las consolas, la 2DS tiene el precio inflado 30 euros (debería haber salido en 99 o 100 euros). Ya lo dejaron claro con el tajo que le dieron a la 3DS hace tiempo para vender, le habían inflado el precio porque creían que "ellos lo valen". Se les ha puesto un complejo de "apple" en cuanto a politica de precios que no les sienta nada bien. Pero dejo el tema que eso es problema de la industria en general y me pongo >:-((( cuando lo pienso. Paso de mas consolas y próximas generaciones, ahora algun indie suelto para PC, en especial RPGs, The witcher 3, cyberpunk 2077, los rpgs de InXile, aventuras gráficas y poco más voy a comprar nuevo.


Y volviendo al tema, a mi se me ha alargado la partida más de lo esperado al The Night of the rabbit. Voy a intentar terminarlo entre mañana y pasado que el juego se lo merece y ya ha durado demasiado. Ya le dedicaré otra partida más pausada para intentar sacar hasta el último logro, no soy muy de sacar logros salvo que crea que el juego lo merece y este se merece una segunda partida en un futuro en mejores condiciones. (Sin distraciones, que entre los Crysis, la falta de ganas de jugar últimamente y la decepción del diablo III he perdido demasiado tiempo).

P.D: Quien me iba a decir que para poder jugar solo offline al diablo III iba a tener que recurrir a la PS3, patético lo de Blizzard-activision. No sé si es más decepcionante eso o el propio juego.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Miércoles, 16 de Octubre de 2013 0:17

Bueno, es que lo de algunas distribuidoras con el PC es para pegarse un tiro. A ver si consigo piratear el GTA4, porque la versión de Steam es insoportable.

Eso se lo hacen a una aventura gráfica y no vende ni para tomar un colacao.

momomomo888
Lucas-yonki
Mensajes: 90
Registrado: Viernes, 19 de Octubre de 2012 16:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por momomomo888 » Miércoles, 16 de Octubre de 2013 21:01

Edward Van Helgen escribió:Aún así, ¿os podéis creer que está mejor animado que el Moebius? Increíble-ble...
Impresionante el nivel de los animadores de Moebius... anda que no habrá animadores decentes por el mundo..

Avatar de Usuario
nomecopies
Aventurero medio
Mensajes: 171
Registrado: Domingo, 28 de Agosto de 2011 19:39

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por nomecopies » Miércoles, 16 de Octubre de 2013 23:35

Sé que no es aventura gráfica, pero si os gustó THE WALKING DEAD lo nuevo de Telltale está igual de bien, THE WOLF AMONG US. La ambientación es muy buena y espero que la trama detectivesca de para algún puzle, aunque de momento en el primer episodio nada, diálogos y paseos.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Jueves, 17 de Octubre de 2013 16:45

nomecopies escribió:Sé que no es aventura gráfica, pero si os gustó THE WALKING DEAD lo nuevo de Telltale está igual de bien, THE WOLF AMONG US. La ambientación es muy buena y espero que la trama detectivesca de para algún puzle, aunque de momento en el primer episodio nada, diálogos y paseos.
Vamos que es de estas "nuevas aventuras" para gente a la que no le gusta calentarse mucho la cabeza. El legado de Fahrenheit se extiende. Si telltale sigue así, dejando a parte de los indies, ¿que empresas nos quedan?... ¿Daedalic y quien más sigue haciendo?. (Yo cuento a double finle como indie).

Por otro lado gracias por aclararme el tema, tenía precisamente esa duda. No sabía si era una aventura gráfica de verdad, o de esas " aventuras nuevas" en las que solo hay una historia que ver y nada más por hacer.

Avatar de Usuario
nomecopies
Aventurero medio
Mensajes: 171
Registrado: Domingo, 28 de Agosto de 2011 19:39

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por nomecopies » Jueves, 17 de Octubre de 2013 18:38

Por los comentarios de los desarrolladores hace bastantes meses parecía que la cosa iba a ser aventura gráfica, pero tras el exitazo de Walking Dead retrasaron el juego para ofrecer otra "experiencia interactiva", y lo cierto es que han copiado totalmente el esquema de su anterior juego. Qué lejos queda ya esa magnífica tercera temporada de Sam & Max...

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Jueves, 17 de Octubre de 2013 20:41

Visual novel. Que es un género más viejo que el cagar.

A ver si los japos hacen lo habitual y ahora se dedican a hacer aventuras gráficas hardcore.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Viernes, 18 de Octubre de 2013 1:16

Risingson escribió:Visual novel. Que es un género más viejo que el cagar.

A ver si los japos hacen lo habitual y ahora se dedican a hacer aventuras gráficas hardcore.
Precisamente por eso lo pongo entre comillas, porque lo de nuevo era pura ironía. Por eso porque hay muchos jugadores que creen realmente que han revolucionado el género de las aventuras este "nuevo sistema".

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Viernes, 18 de Octubre de 2013 9:40

Xabi, no sé si últimamente no nos entendemos o qué pasa XD Ni en el anterior mensaje quise decir que el Phoenix Wright era de Nintendo, sino que Nintendo era culpable por haber insistido en una tecnología 3D que se quedaba vieja nada más salir, ni ahora te decía nada de que tú hablaras de aventuras gráficas.

Lo segundo que dije sí que puede quedar más obtuso, pero esto viene porque cuando empezó la fiebre de RTS los japos sacaron el advance wars, y cuando el mercado de rpgs de pc está copado por Bioware, Bethesda y clones, los japos (vamos, Atlus) están sacando cosas tremendamente jarcoretas.

Responder