¿A qué aventura estás jugando?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
nomecopies
Aventurero medio
Mensajes: 171
Registrado: Domingo, 28 de Agosto de 2011 19:39

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por nomecopies » Lunes, 25 de Marzo de 2013 13:52

¿Pero eso es parte del puzle en plan meta, a lo Kojima, o es que la música se mete en medio de un puzle musical?

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Edward Van Helgen » Lunes, 25 de Marzo de 2013 15:15

Parte del puzzle y a la vez lo otro que dices. Como dije: para sacarlo, debes bajar el volumen de la música. Claro que no te lo dicen por ninguna parte, porque tú buscas una manera "tradicional" de acabar con la algarabía del ruidoso mercado cercano, y te tiras tus buenas horas dando paseos y volviéndote loco... para descubrir que los diseñadores, tan ingeniosos ellos, han trasladado el chiste a tu persona... y se ríen inmisericordemente de ti. Que Kojima haga eso en sus Metal Gear me la tare al pairo, puede hacer lo que le plazca en su género. En este, si hace experimentos metadiseñados, yo personalmente le casco un suspenso a su juego.
Que no va de eso el asunto.
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Lunes, 25 de Marzo de 2013 15:30

¿Qué está pasando? Quería comprar las dos partes de Deponia porque no pintaban mal y nunca probé nada de Daedalic, pero voy a pasar. Si eso, espero a que los regalen con los Bollycaos.

kurt
Lucas-yonki
Mensajes: 86
Registrado: Viernes, 18 de Mayo de 2007 17:38
Ubicación: Nirvana
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por kurt » Lunes, 25 de Marzo de 2013 17:59

Joer que radicales sois. Tampoco es para no comprarlo; pero tampoco es para encumbrarlo.

Ni lo uno ni lo otro.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Martes, 26 de Marzo de 2013 13:03

Me parto con el metapuzzle, bueno, malo o peor es cuanto menos original, que frikada...

momomomo888
Lucas-yonki
Mensajes: 90
Registrado: Viernes, 19 de Octubre de 2012 16:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por momomomo888 » Viernes, 29 de Marzo de 2013 11:21

Juas!

Al final lo compré el otro día... así que lo jugaré antes de que salga el Gemini para el ipad :P

Y con respecto al metapuzzle ese jeje esas cosas joden, porque se te queda cara de tonto, pero realmente son muy originales, como con el Hotel Dusk que tienes que cerrar la consola... mucho peor es tener que hacer galletas :P

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Edward Van Helgen » Sábado, 30 de Marzo de 2013 13:38

¿Que son muy originales? ¿Jeje? ¿Que se te queda cara de tonto? Y ¿qué es eso de no comprar nada de Daedalic? Que tengan dos hijos tontos no significa que el resto de la prole deba de estar a la misma altura. Insisto: A New Beginning es fantástica. Os lo subrayo y lo pongo en mayúsculas, si queréis. Incluso propongo ponerlo como banner para que quede claro ya.
Y respecto a la presunta originalidad y a su comparación con DS... DS es DS y es una consola de Nintendo que, como ya sabemos, es una compañía que siempre ha gustado de experimentar con sus plataformas, convirtiéndolas en centros intreactivos además de entretenidos (y así les irá con Wii U, por cierto). ¿Qué tiene que ver DS con PC o con Deponia? Absolutamente lo mismo que el Profesor Layton o los Sherlock de Frogwares con nuestro género: nada. No, señores y señoras, ese puzzle no es original: es una mierda. Lo es porque soluciona una situación saltándose a la torerar TODAS las normas del género (es como si tú para matar a un bicho en un shoot'em tuvieses que dispararle REALMENTE en vez de emplear las armas que te pone a disposición el juego). Y es además una rematada mierda que le hace un gran corte de mangas a un jugador que ha perdido gran parte de su tiempo, ingenua y "aventureramente", buscándole una solución lógica y decente a la gracieta, al ingeniosísimo chiste perpetrado por los chistosos muchachos de Deadealic. Como dijo antes alguien: jeje. Qué estupenda idea esa para el a partir de ahora, ¿no? Venga, vamos a diseñar una aventura y resolvamos las situaciones que nos inventemos con la primera cosa que caguemos.
Anda a tomar por culo el puzzle ese de los huevos...
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Avatar de Usuario
cireja
Aventurero respetable
Mensajes: 329
Registrado: Viernes, 19 de Noviembre de 2004 20:15
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por cireja » Sábado, 30 de Marzo de 2013 21:47

Hoygan, gente, prueben vuestras mercedes el A Rabbit Fable. Es un Samorost-like gratuito y online. Una pequeña maravilla muy divertida:

http://www.antennariagames.com/indie-vi ... bbit-fable

o

http://www.newgrounds.com/portal/view/611362
Imagen
No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por arrakis » Lunes, 1 de Abril de 2013 15:18

Viendo a ver, zenkiu y tal

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Martes, 2 de Abril de 2013 0:27

Recién terminado el alpha de Moebius, bastante avanzado para ser un simple alpha, y evidentemente con muchas cosas que mejorar, aparte de glitches y bugs, pero prometedor.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Miércoles, 3 de Abril de 2013 12:21

Terminé el Alter Ego. El juego pierde cerca del final, tanto en historia como en puzles (que no es que fuesen gran cosa durante el juego), pero está bien, bastante entretenido. Por lo menos no tiene sudokus y cosas por el estilo. Eso sí, el final es de una mala hostia brutal. Imagino que tendrían pensado una secuela, que supongo nunca llegará.

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Zorronoxo » Domingo, 7 de Abril de 2013 15:11

Yo acabo de terminar el Runaway 2.

La verdad es que es un poco flojete el juego, me ha parecido bastante inferior a su precuela y con errores de diseño que son de manual. Además el último capítulo parece una broma de mal gusto.
Con todo y eso pues tampoco está tan mal y se deja jugar, pero hay montones de aventuras muy superiores, a mi de las que he terminado ultimamente (New York Crimes, Runaway, The Dark Eye: Chains of Satinav, La Fuga de Deponia) me parece la mas floja con diferencia.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Domingo, 7 de Abril de 2013 15:54

Con el final del Runaway 2 se quedaron a gusto riéndose de todos. No me extraña que les faltara mecha para arrancar el tercero, aunque al menos en este fueron sinceros con el jugador, es abiertamente absurdo y sin sentido desde el principio, y hasta tiene gracia a ratos.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Domingo, 7 de Abril de 2013 23:19

Yo he estado probando diversos juegos "abandonware" y entre ellos varias aventuras. He conseguido encontrar el Touché versión CD español (hacía tiempo que tenía ganas de tener la versión cd de este juego), he probado Dreamweb, Discworld y alguno más.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Lunes, 8 de Abril de 2013 1:35

Touché me aburrió desde la primera línea. Y con el Discworld me atasco hasta con guía.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Sábado, 13 de Abril de 2013 12:29

Broken Sword, el cual me estoy dosificando, es cada vez más desastre en asuntos de traducción. Virgin España, sin duda, pasó como de la mierda de revisar el estado del juego cuando salió, y ni una puta revista patria hizo nada por quejarse: traducciones literales, frases que leen otros actores (sobre todo Rubio, quien en más de una ocasión lee diálogos de otros personajes aunque no pertenezcan a su voz), y una serie de desastres tipo laísmo y demás. En serio, qué asco daba la prensa de videojuegos.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Sábado, 13 de Abril de 2013 14:46

Broken Sword 1 finiquitado. La parte final es muy apresurada y la resolución es tan chusquera como recordaba, pero la verdad, sólo por la primera parte resulta un juego bastante maravilloso. Además funciona como un juego de transición entre las aventuras antiguas (tiene mucho de Countdown, de los dos Indiana Jones y de otras muchas aventuras gráficas) y las nuevas (es una influencia indudable para TODAS las ags posteriores, tanto por ritmo como por diseño, y su sombra se extiende hasta los Secret Files). Puzzles bien explicados, dificultad media, poco backtracking (casi todos los puzzles están contenidos en una zona) y esa música tan maravillosa de Barrington Pheloung que, desgraciadamente, suena a bajísima calidad en la versión antigua.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por kelmer » Sábado, 13 de Abril de 2013 14:52

Risingson escribió:Broken Sword, el cual me estoy dosificando, es cada vez más desastre en asuntos de traducción. Virgin España, sin duda, pasó como de la mierda de revisar el estado del juego cuando salió, y ni una puta revista patria hizo nada por quejarse: traducciones literales, frases que leen otros actores (sobre todo Rubio, quien en más de una ocasión lee diálogos de otros personajes aunque no pertenezcan a su voz), y una serie de desastres tipo laísmo y demás. En serio, qué asco daba la prensa de videojuegos.
No recuerdo nada de esto, claro que lo jugué hace mil años, ponnos un ejemplo anda

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Sábado, 13 de Abril de 2013 20:15

Lo acabo de borrar, pero vamos, que tiene esos problemas.

Estoy comenzando el 2 y, aunque tampoco suena muy natural, la cosa mejora bastante.

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Yohein » Sábado, 13 de Abril de 2013 20:39

Bueno, es que incluso la traducción del Grim Fandango, supuesta cima del doblaje de videojuegos en España, tenía una cantidad de gazapos y frases sin sentido bastante alarmante.

Responder