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Re: Gabriel Knight: Sins of the Fathers

Publicado: Lunes, 15 de Abril de 2013 23:20
por SpankThru
Si si, ya di con ello, pero comentas dos en particular, 65.8mg music man gm gs y synergi-8mb. Por lo que he podido encontrar el primero es de pago, estoy funcionando con el segundo y es increíble cómo suena esto... Había probado la emulación de Roland con SCUMMVM en alguno de los juegos (en especial era notable en las versiones FMTOWNS de los juegos de Lucas) pero ésto se lleva la palma.

Una lástima que los diálogos (en el caso de GK1) a veces chasquéen al iniciarse jeje.

Gracias por la sugerencia del programilla éste, es una delicia.

Re: Gabriel Knight: Sins of the Fathers

Publicado: Martes, 16 de Abril de 2013 0:11
por SpankThru
Vale el chasquido/sonido eléctrico que se oye durante los diálogos es desesperante, ¿tu has sabido solucionarlo Rising?

Re: Gabriel Knight: Sins of the Fathers

Publicado: Martes, 16 de Abril de 2013 0:12
por narachamus
Pues yo no noto ninguna diferencia con el Gabriel, estaré sordo, pero llevo arrancándolo varias veces, activando y desactivando el soundfont y lo oigo igual :S

Me pasó igual con los chasquidos de las voces, y no sólo en el GK, en varios clásicos.

Re: Gabriel Knight: Sins of the Fathers

Publicado: Martes, 16 de Abril de 2013 0:23
por SpankThru
Yo la diferencia la vi desinstalando el programa por entero y reinstalandolo añadiendo el font que puse. Ponte a ver la música de la intro, ahí es donde más lo noté yo.

Re: Gabriel Knight: Sins of the Fathers

Publicado: Martes, 16 de Abril de 2013 0:33
por Risingson
¿Que si se nota? Venga, que no estáis tan sordos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... AjCalJcUBk[/youtube]

Con midi malo.

Re: Gabriel Knight: Sins of the Fathers

Publicado: Martes, 16 de Abril de 2013 0:33
por Risingson

Re: Gabriel Knight: Sins of the Fathers

Publicado: Martes, 16 de Abril de 2013 0:45
por SpankThru
Si, se nota una barbaridad.

He estado probando a cargar el juego a través de SCUMMVM y probando diversas opciones de sonido para el tema del speech y nada, solo se consigue cambiar el sonido eléctrico por un sonido más cerrado. Igual el problema está en los propios archivos de sonido, a saber. Por ahora lo juego sin voces, que el sonidito de las narices me enerva.

Re: Gabriel Knight: Sins of the Fathers

Publicado: Martes, 16 de Abril de 2013 0:49
por Risingson
¿Pero has probado emulando otra tarjeta de sonido para el sonido digital?

Re: Gabriel Knight: Sins of the Fathers

Publicado: Martes, 16 de Abril de 2013 0:58
por SpankThru
No la verdad, ¿ algún software recomendado?

Re: Gabriel Knight: Sins of the Fathers

Publicado: Martes, 16 de Abril de 2013 1:04
por Risingson
No, no. Digo a hacerlo o bien en ScummVM al "Editar" el juego, o en Dosbox editando el archivo dosbox.conf

En GOG también hablan de ello:

http://www.gog.com/forum/gabriel_knight ... nd_quality

Estoy seguro que tocando las configuraciones de sonido del emulador dejarás de tener ese problema.

Re: Gabriel Knight: Sins of the Fathers

Publicado: Martes, 16 de Abril de 2013 1:37
por narachamus
Vale, es que no lo estoy poniendo bien, por eso me suena igual siempre. Afu.... no me funciona en dosbox. Tengo en MIDI puesto:
Tipo: Intelligent
Midi: default
Opciones adicionales: Microsoft GS Wavetable Synth (que el que tengo mapeado con el soundfont)

Re: Gabriel Knight: Sins of the Fathers

Publicado: Martes, 16 de Abril de 2013 1:49
por SpankThru
narachamus escribió:Vale, es que no lo estoy poniendo bien, por eso me suena igual siempre. Afu.... no me funciona en dosbox. Tengo en MIDI puesto:
Tipo: Intelligent
Midi: default
Opciones adicionales: Microsoft GS Wavetable Synth (que el que tengo mapeado con el soundfont)
¿Dónde tienes eso puesto? ¿en el programa?

Respecto a lo de las voces Rising, he probado todas las configs posibles, en DOSBox y en SCUMMVM, y siempre el mismo problema. Voy a probar en otro par de PC's a ver si es eso.

Re: Gabriel Knight: Sins of the Fathers

Publicado: Martes, 16 de Abril de 2013 1:57
por Risingson
narachamus escribió:Vale, es que no lo estoy poniendo bien, por eso me suena igual siempre. Afu.... no me funciona en dosbox. Tengo en MIDI puesto:
Tipo: Intelligent
Midi: default
Opciones adicionales: Microsoft GS Wavetable Synth (que el que tengo mapeado con el soundfont)
No. No mapees el GS de Microsoft. Nunca.

Re: Gabriel Knight: Sins of the Fathers

Publicado: Martes, 16 de Abril de 2013 16:15
por SpankThru
Estoy haciendo diversas pruebas con el VirtualMIDISynth y me he dado cuenta de cuando abro DOSBox me aparece un mensaje en el área de notificación de Windows diciéndome que ha habido un error con el soundfont ya que otro programa lo está usando, ¿a qué puede deberse?, ¿a caso con cargar el soundfont en el VirtualMIDISynth y configurar el controlador de sonido en los juegos como General MIDI no es suficiente?, ¿hay que tocar la config de DOSBox?

Re: Gabriel Knight: Sins of the Fathers

Publicado: Lunes, 22 de Abril de 2013 10:49
por franformol
Yo lo estoy jugando de nuevo, pero me está pareciendo extremadamente difícil. ¿Sin guía imposible pasárselo no?

Re: Gabriel Knight: Sins of the Fathers

Publicado: Lunes, 22 de Abril de 2013 11:17
por ChooseN
Es posible, es posible, aunque reconozco que tuve mirar un par de veces hacia el final del juego.

Re: Gabriel Knight: Sins of the Fathers

Publicado: Lunes, 22 de Abril de 2013 11:24
por narachamus
El Gabriel difícil? A lo mejor después de terminarlo más de 6 veces ya no lo noto, pero recuerdo pocas cosas realmente complicadas, puede que la parte arcade de las momias y el puzzle de los mensajes del cementerio.

Re: Gabriel Knight: Sins of the Fathers

Publicado: Lunes, 22 de Abril de 2013 11:29
por ChooseN
Yo había alguna palabra que no terminaba de sacar en lo del cementerio y tuve que mirar. También está lo de los tambores rada, que si no caes, no caes. El resto, en su punto justo diría.

Re: Gabriel Knight: Sins of the Fathers

Publicado: Lunes, 22 de Abril de 2013 15:04
por franformol
Me dejáis de piedra, seré yo que estoy muy oxidado :-(

Re: Gabriel Knight: Sins of the Fathers

Publicado: Lunes, 22 de Abril de 2013 19:46
por Risingson
Ni caso: es un juego difícil sobre todo porque con la parte de los tambores y la parte de la tumba no hay ninguna pista. Hay trozos enteros que el juego directamente te deja ahí a solas.

Aparte de los bugs. Y los problemas con el reloj del ordenador.