Primordia

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Primordia

Mensaje por Risingson » Domingo, 16 de Diciembre de 2012 15:23

Y ¿bien? ¿Opiniones? Que no me fío una mierda de adventuregamers o de rockpapershotgun.

kurt
Lucas-yonki
Mensajes: 86
Registrado: Viernes, 18 de Mayo de 2007 17:38
Ubicación: Nirvana
Contactar:

Re: Primordia

Mensaje por kurt » Domingo, 16 de Diciembre de 2012 16:40

En el blog de las aventuras gráficas su autor hace un análisis de este juego y deja sus impresiones. Puede servirte.

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Re: Primordia

Mensaje por ChooseN » Domingo, 16 de Diciembre de 2012 17:11

Yo lo estoy jugando y pse, me parece flojo, flojo. A ver si lo termino de una vez y lo repaso, pero narrativamente me parece bastante escaso. No sé qué me están contando y van apareciendo puzzles por ahí y vas con tu robotín que es medio retrasado y... No sé, ya opinaré mejor más adelante.

ikarus
Aventurero inexperto
Mensajes: 7
Registrado: Miércoles, 11 de Enero de 2012 21:12

Re: Primordia

Mensaje por ikarus » Sábado, 26 de Enero de 2013 12:14

Bueno, yo lo he terminado hace apenas unos cinco días, y aunque el principio no me convenció mucho (o nada...), luego fue mejorando, y al final la sensación es bastante satisfactoria sin llegar a ser ninguna maravilla. A mí es que me gusta mucho la ciencia-ficción, y el argumento del juego me resultaba bastante interesante. La idea de unos robots que creen que el ser humano es dios, la máquina perfecta que creó a los robots, me parece muy atractiva y tiene mucha más profundidad de lo que parece a simple vista. Lo que pasa es que el guión no despliega lo mejor de sí hasta que los personajes llegan a la ciudad de Metropol, hacia la mitad del juego, y para alcanzar ese punto tienes que atravesar unas etapas que te dejan bastante indiferente, francamente. No me extraña que mucha gente desista tras la primera impresión.

Tiene como unos 7 finales diferentes (puede que más, pero me cansé de investigarlo). Los gráficos son en baja resolución, como los de Gemini Rue y todos los juegos que están hechos con el AGS, pero no creo que ello sea un problema. El doblaje al inglés es bueno, y los diálogos también, aunque requieren de un nivel de idioma superior a lo habitual (como digo, la segunda mitad es bastante mejor). En valoración global no me ha disgustado, aunque está claro que tiene unos cuantos 'peros'.

Responder