Zerzura

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Zerzura

Mensaje por Roxas » Jueves, 5 de Julio de 2012 15:27

Tanto en mi MSN como en webs he visto esta aventura (que yo creo que no hay duda que sea AG) y al menos por trama pinta interesante (aunque se parezca al argumento de Age of Empires III).
http://www.vandal.net/noticia/70122/fx- ... a-zerzura/

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Zerzura

Mensaje por narachamus » Jueves, 5 de Julio de 2012 15:33

Claramente es una aventura gráfica, alguna razón de que haya pasado tan inadvertida en todas partes? Y Future Games no había quebrado hace tiempo?

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Zerzura

Mensaje por Roxas » Jueves, 5 de Julio de 2012 15:36

Lo de inadvertida puede deberse a que sale 2 meses antes que en EEUU, imagino.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Zerzura

Mensaje por Xabyer_B » Jueves, 5 de Julio de 2012 17:21

Se supone que es esta aventura:

http://www.metacritic.com/game/pc/the-l ... of-zerzura

O eso parece, no tiene malas criticas lo que no se es si seran buenos análisis o no. Son todas en aleman y yo del inglés medio no paso.

Ojalá se animasen con el Chains of Satinav que tiene pinta de ser un juegazo.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Zerzura

Mensaje por Risingson » Jueves, 5 de Julio de 2012 17:27

A las páginas alemanas bájales 20 puntos enteros, que están obligadas, por lo general, a hinchar mucho las puntuaciones. Aún así esta gente siempre merece el beneficio de la duda. Lo poco que he probado suyo, Black Mirror y Alter Ego, eran aventuras con muchísimos detalles y muchísima personalidad, pese a sus fallos.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Zerzura

Mensaje por narachamus » Jueves, 5 de Julio de 2012 18:47

He escuchado de bocas foriles que el Chains of Satinav es una mierda, al menos en cuanto a estética, cosa que ya se veía venir en los trailers, pero vamos, que hay gente aquí que ya lo está jugando y da fe.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Zerzura

Mensaje por Lehman » Jueves, 5 de Julio de 2012 20:51

No, estéticamente Chains of Satinav no es una mierda. Son una mierda las animaciones. Que no es lo mismo. Por lo demás, los diálogos son buenos, la trama no está mal. No voy a explayarme mucho más ahora porque Gaspar está haciendo la review y no tengo intención de condicionarle sin querer.

Del Zerzura ponemos noticia en breve. Es una producción dtp que se vio muy someramente el año pasado en la Gamescom. NO es de Future Games, que han desaparecido. Y NO es de los creadores de Black Mirror. El marketing, queridos amigos, no tiene límites, ya lo sabéis. Es de Cranberry (Mata Hari, Black Mirror 2, Black Mirror 3), estudio interno de la productora alemana (que, por cierto, está en bancarrota pero sigue operando). Las descripciones vienen sin doblar. Sale en España antes que en el mercado inglés. Esperamos poder tener la review lista lo más pronto posible.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Zerzura

Mensaje por Xabyer_B » Viernes, 6 de Julio de 2012 0:06

Para mi el Chains tiene otro aliciente y es que se basa en el mismo universo que los Drakensang. Y despúes de los RPG las aventuras gráficas son mi segundo genero favorito. En fín habrá que jugarlo en inglés y con el traductor google para las palabras que no entienda.

El black mirror 2 lo poco que jugué me gustó (tampoco puedo decir mucho), el 3º lo tengo pendiente. Pero el Mata Hari, dios mio que peñazo. Mira que soy muy tolerante con las aventuras gráficas de baja calidad. No me disgustan las de Sherlock holmes y "los de la rana" que algunos por aqui consideran chapuzas. (Y lo serán, pero prefiero jugar una chapuza de A. G. al mejor de los FPS). Pero el mata hari me hizo jugar con desgana y se me hizo muuuuy pesado. En especial lo del minijuego de viajar por el mapa que me parece lo más absurdo y fuera de lugar del mundo. O la historía que es de lo más insulsa. Suelo ser indulgente si un juego tiene los puzzles sencillos, pero es que este no da posibilidad a error ninguno. O que te puntuen el juego como si de un arcade se tratase en funcion de unos minijuegos de baile que aportan poco a la historia en sí (una secuencia hubiese sido más entretenida que eso). En fin, para que seguir...

En cuanto a lo de este juego, si llega sin doblar las descripciones me da en la nariz que va a ser la nueva politica de FX con las aventuras gráficas para ahorrar gastos de producción. Total, dado que somos 4 gatos en España los que compramos aventuras gráficas si no son sagas conocidas, prefiero leer que perderme una aventura gráfica. Y como es de costumbre el resto estará doblado con calidad. Con eso y que sea de calidad media ya me sirve para comprarmelo a precio FX.

Por otro lado, no enteindo como eligen los de FX los juegos. Eligen este juego que no lo conoce casi nadie, ni los que lo han creado se acuerdan ya de él. En fin no me hubiese importado que le quitasen A New Begining a Friendware que es todo un juegazo. Y de todas formas no lo van a sacar en formato fisico, por lo que no tienen que competir directamente en las estanterías. Además no es la primera vez que editan un juego que ya había editado otra editoria ( King's Bounty o Death to spies). ¿Que les lleva a elegir una desconocida en vez de una de calidad garantizada?. Supongo que los derechos son mucho más caros y que saben colarnos los juegos más malos usando el marketing. (Renombrando ese malisimo colapse como after the war para tirar de nostalgia).

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: Zerzura

Mensaje por kelmer » Viernes, 6 de Julio de 2012 0:22

Esa ha sido la estrategia de FX desde siempre: comprar juegos de mierda y disfrazarlos de triple A con doblajes ligeramente superiores, cambios oportunos de nombre, manuales en color y mucho márketing.

Su mérito es convencer al mundo de que son "la mejor distribuidora", incluyendo (y muy especialmente) a la prensa.

Eso sí, el precio es bueno y lo de regalar juegos, meritorio.

PD. El doblaje de éste es bastante malo, por cierto.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Zerzura

Mensaje por Xabyer_B » Viernes, 6 de Julio de 2012 0:44

kelmer escribió:Esa ha sido la estrategia de FX desde siempre: comprar juegos de mierda y disfrazarlos de triple A con doblajes ligeramente superiores, cambios oportunos de nombre, manuales en color y mucho márketing.

Su mérito es convencer al mundo de que son "la mejor distribuidora", incluyendo (y muy especialmente) a la prensa.

Eso sí, el precio es bueno y lo de regalar juegos, meritorio.

PD. El doblaje de éste es bastante malo, por cierto.
¿Es que ya has oido el doblaje?. ¿Has visto la versión final del juego o es un trailer cutre como con el del New york crimes?. Porque si es lo segundo, del trailer al juego final mejoró la cosa notablemente.

En cuanto a lo de que solo tiene juegos cutres, pues no. Que solo pueden comprar licencias pobres parece obvio, pero han lanzado juegos de la talla de The longest Journey, los 2 Drakensang son 2 de los mejores juegos de rol de esta generación. El 2º tiene poco que envidiarle al primer Dragon Age, y el primero es mejor que la mediocridad del Dragon Age 2. La saga trópico ha recibido con ellos la mejor edición que existe (4º incluido) y no tienen nada de malos. Los king's Bounty tambien son cojonudos y los Disciples tambien. No por ser superproducciones tienes garantizado el juegazo y no por ser producciones menores salen juegos malos siempre. Ellos tienen de todo en cuanto a calidad y el resto es decisión del usuario. Yo el after the war no lo compraría ni loco, pero como me lo regalaron con la compra del New York Crimes ahí esta y no me estorba (puede que hasta me lo pase un día). La saga Men of war con la que esta ahora es realmente buena. Y lo del marketing es más que obvio, pero ¿que empresa no lo hace?, si te dedicas a vender no puedes prescindir del marketing. Pero mejor dejarlo porque no es sitio para discutir esto.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Zerzura

Mensaje por Lehman » Viernes, 6 de Julio de 2012 0:51

El Mata Hari es de lo peor que se ha hecho siempre. Es hórrido en casi todos los sentidos posibles.

El A New Beginning no le interesó a FX. Ignoro cuál es el criterio de selección, sólo sé que lo estuvieron mirando y lo descartaron. Estoy de acuerdo con el postdata de kelmer, aunque ignoro si lo poco que hemos podido ver es el doblaje final.

No hace falta dejarlo, ¿eh? Puedes discutir sin problema de eso, es sitio adecuado.

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Zerzura

Mensaje por Roxas » Viernes, 6 de Julio de 2012 1:36

Bueno, lo de las descripciones sin doblar no es un crimen tan gordo si comparamos el caos que había en Simon the Sorcerer 4.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Zerzura

Mensaje por narachamus » Viernes, 6 de Julio de 2012 9:47

Roxas escribió:si comparamos el caos que había en Simon the Sorcerer 4.
Pero de eso ya te avisaba el título del juego :P

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: Zerzura

Mensaje por David_Holm » Viernes, 6 de Julio de 2012 11:48

Aquí dicen que da para unas 30 horas de juego, eso acojona pero bien, tiene pinta de que te vas a pegar unas caminatas terribles.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Zerzura

Mensaje por Xabyer_B » Viernes, 6 de Julio de 2012 12:11

¿Me he perdido algo con lo del doblaje?. ¿Hay algún trailer que desconozco o es algo que no se ha hecho público todavia?. Estoy buscando por la red y no veo nada, lo mismo ahora estoy ciego y sordo pero no encuentro nada del doblaje (para oirlo). Si hay algo agradecería que me pasaseis el enlace.

Si tuvieron a new begining en sus manos y no vieron la calidad que tenía el titulo deberían despedir a alguien o cambiar sus criterios de selección. Estoy seguro de que The Whispered World, A new begining y Chains of Satinov hubiesen tenido mucha mejor acogida en España si los hubiese publicado FX, aunque hubiese sido con su nuevo formato ahorra pasta con descripciones leidas. Hay que estar ciego para dejar pasar 3 de las mejores aventuras que ha habido últimamente y más cuando hay tanta calma en el género. Y mucha competencia no es que vayan a tener aquí y, sobretodo, ahora porque casi nadie se atreve ya a traer aventuras gráficas. Entiendo que no vayan a traer el secret files 3, despues del bajón de calidad del 2º como para atreverse con otro. Pero de Daedalic, por favor, que llevan una trayectoria estupenda. No entiendo porque no les dan una oportunidad estos de FX.


Y en cuanto a lo del markegint que utiliza, pues creo que todos tenemos una pizca de inteligiencia. Es obvio cuando recurren al truco de la nostalgia para vender. La información esta ahí y solo es cuestion de buscar. Que lo hagan con un juego bueno como The next Big Thing, pues casi no duele y se perdona. Pero cuando lo hacen con una cutrez como Colapse, pues basta con dejarlo en la estantería y punto, ni 10€ y nada. En fin, yo porque o me pedía ese o uno repetido, sino no me lo hubiese pedido con el New York Crimes y total era gratis. No creo que sea ningun crimen tratar de vender lo que tienes porque para algo es un negocio. Mayor crimen es elegir lo que eligen que tratar de vender. Eso si que me parece un crimen dejar escapar las mejores aventuras gráficas y sacarnos desconocidas.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: Zerzura

Mensaje por kelmer » Viernes, 6 de Julio de 2012 12:25

Yo no entiendo como podéis estar de acuerdo con la medida zarrapastrosa de eliminar diálogos doblados: a mí me parece impresentable.

Cuando lo hizo Planeta era igual de aberrante y entonces la gente sí se echó las manos a la cabeza. Prueba de que FX os tiene ganados.

Con respecto a mi comentario anterior, es posible que debiera haber utilizado el calificativo "baratos" en lugar de "malos" para describir sus juegos, aunque por cada juego notable que publican, sacan 3 mediocres y otros tantos directamente malos. Sin ir más lejos, en el campo de las aventuras gráficas lo mejor que han sacado ha sido de Pendulo, y con eso lo digo todo.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Zerzura

Mensaje por narachamus » Viernes, 6 de Julio de 2012 12:31

kelmer escribió:Sin ir más lejos, en el campo de las aventuras gráficas lo mejor que han sacado ha sido de Pendulo, y con eso lo digo todo.
Bueno, el Longest Journey y el Morpheus están más que bien, pero ya ha llovido. Ahora que todas las Compañías, tanto de producción como de distribución, están en la cuerda floja, me da igual que sean conocidas o desconocidas, es un milagro que simplemente lleguen, y lo de ver un doblaje español (no penduliano) a estas alturas va más allá de lo místico.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Zerzura

Mensaje por Xabyer_B » Viernes, 6 de Julio de 2012 13:03

kelmer escribió:Yo no entiendo como podéis estar de acuerdo con la medida zarrapastrosa de eliminar diálogos doblados: a mí me parece impresentable.

Cuando lo hizo Planeta era igual de aberrante y entonces la gente sí se echó las manos a la cabeza. Prueba de que FX os tiene ganados.

Con respecto a mi comentario anterior, es posible que debiera haber utilizado el calificativo "baratos" en lugar de "malos" para describir sus juegos, aunque por cada juego notable que publican, sacan 3 mediocres y otros tantos directamente malos. Sin ir más lejos, en el campo de las aventuras gráficas lo mejor que han sacado ha sido de Pendulo, y con eso lo digo todo.
No, perdona, de acuerdo no estoy. Es ser realista y ver como esta la situacion actual. No es que lo haga por gusto y menos despues de haber disfrutado de doblajes como el del Drakensang 2 que hasta los NPCs extas estaban doblados y le daba una ambientacion y una vidilla impresionante a las ciudades. Pero en una entrevista oí que esa inversión sabían ellos que no la iban a poder recuperar (economicamente hablando). Que lo habían hecho porque les reportaba una recompensa en imagen de cara al público que de otro modo quiza no podrían pagar (si fuese a base de publicidad pura y dura). Es algo que no puedes sostener sin arruinerte tarde o temprano. Y si miras como esta la realidad española de las aventuras gráficas en cuanto a ventas es normal que recorten en algún lado. La aventura grafica en nuestro pais la compramos 4 gatos por desgracia y suerte tienen de que seamos fieles, que sino ni eso. Solo tienes que mirar la cantidad de aventuras que se publican en inglés y las que nos llegan para ver que no es el negocio tan más rentable de mundo. Mira tu friendware que tiene parada indefinidamente la publicación de A new Begining y eso que la piensan publicar solamente con Subtitulos y en formato digital exclusivamente. (Idem para el Black Mirror 3, por mi con este pueden esperar lo que quieran porque pienso importarlo y en formato físico).

Me gustaría como a todos que nos doblasen completamente las aventuras gráficas como hacían antes, pero si eso les lleva a la ruina y a que no saquen más juegos prefiero leer texto a tener que comerme las aventuras gráficas en Inglés como voy a tener que hacer con Secret files 3 y Chains of Satinov. Es lo que dice narachamus, es un milagro que nos lleguen hoy las aventuras traducidas (solo texto) y más aún dobladas. Eso es lo que hay nos guste o no.

Lo único que encuentro realmente criticable es que elijan esta aventura y no cualquiera de las joyas que ha sacado Daedalic o va a sacar y solo se podrán jugar en inglés. Eso si que tiene delito y no que intenten hacer rentable un género que en nuestro país hoy da muy pocos beneficios. Solo nos queda esperar que las notas de mediacritic no estén demasiado infladas y sea al menos una aventura notable y que resulte entretenida. Conmigo no lo tienen muy dificil al respecto, me gustó bastante Lost horizon sin ser ninguna joya del género (aunque hay cosas mucho peores tambien). Perdoné el bajon de calidad del Secret files 2 y cuando ví el "secreto" que revelaba el Lost Horizon hasta me hizo ilusión saber que estaban con el 3º y quiza consiguiesen una remotada en calidad. Vamos, que no es que sea precisamente el más exigente del mundo en cuanto a aventuras gráficas. (Si es que hasta me llego a gustar el Operation Valkyrie de friendware, muy lejos de lo que más me gusta, pero aun así algo lo disfruté).

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: Zerzura

Mensaje por kelmer » Viernes, 6 de Julio de 2012 13:06

Entiendo perfectamente las realidades del mercado, la solución: no lo dobles. Para hacer una chapuza tráemelo en V.O. con subítulos, pero claro, doblando las 4 líneas de diálogo y obviando el resto puedes poner en la caja "DOBLADO POR ACTORES PROFESIONALES DE PELÍCULA!!!!!11" y ENGAÑAR al consumidor.

Por otro lado, desconozco si lo que ha dicho Lehman es verdad, no sé si en original las descripciones venían dobladas o no, en cuyo caso no habría nada que reprochar y me trago mis palabras con patatas.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Zerzura

Mensaje por Xabyer_B » Viernes, 6 de Julio de 2012 13:18

kelmer escribió:Entiendo perfectamente las realidades del mercado, la solución: no lo dobles. Para hacer una chapuza tráemelo en V.O. con subítulos, pero claro, doblando las 4 líneas de diálogo y obviando el resto puedes poner en la caja "DOBLADO POR ACTORES PROFESIONALES DE PELÍCULA!!!!!11" y ENGAÑAR al consumidor.

Por otro lado, desconozco si lo que ha dicho Lehman es verdad, no sé si en original las descripciones venían dobladas o no, en cuyo caso no habría nada que reprochar.
Es que yo todavía no he oido el doblaje y no se en que os basais para decir que es una chapuza. Ni siquiera hemos visto la versión final del juego para opinar con contundencia del doblaje. Yo por lo que he visto hasta la fecha de FX, ha hecho doblajes muy buenos y otros que solo llegan a aceptables, pero en ningún juego he visto uno malo y menos decepcionante hasta la fecha. Y mira que tengo juegos de bastantes juegos de FX e incluso hasta de Dinamic multimedia.

Pero si tanto prefieres el V.O. lo mejor que puedes hacer es ponerte serio con el inglés, aunque en este caso sería mejor decir alemán. Porque el juego es alemán.

P.D: No entiendo la manía que hay en este pais a los doblajes cuando tenemos algunos de los mejores dobladores del mundo. Joder si hasta interpreta mejor el doblador de Stalone que el propio Stalone. En fin, vete tu a un inglés o norteamericano a decirle que juegue un juego en un idioma que no sea el inglés, veras tú donde te mandan. O esa manía que los doblajes al inglés son mejores que los españoles, cuando hay cada doblaje al inglés que da pena oirlos.

Responder