Stacking

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Stacking

Mensaje por narachamus » Jueves, 19 de Abril de 2012 0:18

En ocasiones veo Matrioskas :shock: Después de terminar el Stacking me da rabia no haber apoquinado un poco para el Kicktarter de Double Fine, porque deja bastante claro que Schafer no ha perdido su mojo. Puede parecer un juego de puzzles, pero debajo de tanta muñequita se esconde una bonita aventura gráfica, o al menos así lo he sentido en conjunto por raro que sea el continente.
Igual que en Grim Fandango el 3D encaja como un guante por la estética de su universo, con este pasa más de lo mismo, no imagino un Stacking en 2D, ni por arte ni por gameplay. No digo que sea el juegazo del año ni la revolución del género, pero es mucho más de lo que parece, 100% ingenio y amor. A lo mejor el hecho de haberlo vendido a las malas como un producto menor, a regañadientes para PC, sin pretensiones ni revuelo mediático, hace que mi impresión final se hinche un poco, pero al juego le sobran méritos.

Por decir algo del argumento (ya que por imágenes sería normal no plantearse la necesidad de uno), la cosa va sobre políticos malotes y corruptos que extorsionan a la clase obrero, y no es una crítica de fondo leída entre líneas, sino el grueso de la historia y la misión principal del prota, Charlie Blackmore, el último eslabón de una familia de deshollinadores que debe rescatar a todos sus hermanos, secuestrados y esclavizados por el malvado Barón.

Salta a la vista que su punto fuerte (a parte de la bizarrada de usar Matrioskas como personajes, su homenaje al cine mudo y la puesta en escena teatral) es su original jugabilidad. La aventura plantea a Charlie incontables retos y dificultades por el camino, y para resolverlos cuentas con una habilidad especial que llamo "posesión" por decir algo, ya que tú por ti mismo no vales un pimiento. Hay diferentes tamaños de Matrioskas, y debes meterte por orden de... espera, ¿hace falta que explique como funcionan las Matrioskas? XD
Lo bonito y gracioso es que cada tipo de Matrioska tiene una habilidad única, y hablamos de un generoso abanico de acciones, que incluye derramar café, tirar pedos, arreglar averías, volar con globos, gritar, seducir, dar la mano, dar una ostia, encender una vela, sufrir ataques epilépticos, llorar, jugar a las palas, y un larguísimo etc tan absurdo como simpático como sorprendentemente útil según la necesidad, el momento y la compañía.
Por si la dificultad se hace demasiado cuesta arriba el juego ofrece multitud de pistas (tienes que esperar un tiempo entre cada petición) y varias formas de resolver los retos, a menudo 3, pero los hay que llegan a darte hasta 5 estrategias alternativas. Da igual como salgas del paso, lo importante es lograrlo, pero son tan ingeniosos los puzzles que apetece intentar todas (y si lo haces además te recompensan con algún bonus).

El camino de Charlie se divide en etapas diferenciadas por medios de transporte, hay fases de barco, tren, zepelín... en cada una de ellas debes rescatar a un hermano, superando todas las zancadillas que te ponen por el camino. Suena a arcade, pero realmente el juego se ciñe al diseño y la estructura de una aventura gráfica clásica, a mi al menos me recuerda más a una aventura gráfica que un Heavy Rain, por ejemplo.

Bueno no me enrollo más de momento, la recomiendo :D . Y a esperar comentarios.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Stacking

Mensaje por Risingson » Jueves, 19 de Abril de 2012 9:52

Esto lo amplias un pelín, pero lo que es un párrafo y medio, y tenemos review.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: Stacking

Mensaje por kelmer » Jueves, 19 de Abril de 2012 10:21

Eso estaba pensando yo.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Stacking

Mensaje por narachamus » Jueves, 19 de Abril de 2012 13:33

¿Habéis bajado el listón o qué? XD Si es un espetón de ñordo, dónde quedaron los márgenes de calidad de AyCIA? Si no es coña puedo adecentarlo, que mi sentido arañido me dice que ni dios tiene pensado jugarlo, jaja.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Stacking

Mensaje por Malleys » Viernes, 20 de Abril de 2012 18:37

Yo sólo he jugado la demo pero sí, tiene mucho de aventura gráfica, impera la lógica deductiva. Creo que al igual que el Zack & Wiki también tiene un hueco en la web.

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Stacking

Mensaje por Edward Van Helgen » Domingo, 22 de Abril de 2012 20:36

El Zack & Wiki es, japonesadas, aparte, morrocotudo. Y soy capaz de batirme en duelo de banjo con quien sostenga, incluso con argumentos, lo contrario...
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Stacking

Mensaje por Risingson » Domingo, 22 de Abril de 2012 21:07

Es un coñazo. Es el típico juego japo que cada vez que haces algo se detiene para decir "bien por el mongolitooooooo!".

Hablando de japonesadas, Edward, me puse a rejugar todos los Phoenix Wright, y el nivel de guión que alcanza en el tercer título es una cosa sideral de buena. Entre las coñas con la estructura de las novelas de Agatha Christie ("la única solución lógica es..." y normalmente es algo absolutamente inverosímil), los personajes tan estupendos, y la forma que tiene de cerrar las tramas bien y del todo, me sorprende cómo la crítica lo miró tan por encima del hombro y luego estuvo alabando el muy tonto, mediocre, aburrido Ghost Trick.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Stacking

Mensaje por Malleys » Domingo, 22 de Abril de 2012 22:03

Y Godot, el puto Godot.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Stacking

Mensaje por narachamus » Domingo, 22 de Abril de 2012 22:47

El Ghost Trick es tonto a saco, pero no aburre (a ratos). El Zack&Wiki por ejemplo sí :P

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Stacking

Mensaje por Risingson » Domingo, 22 de Abril de 2012 23:07

Malleys escribió:Y Godot, el puto Godot.
Que además es el único guapo guapo de toda la saga, hasta que en Apollo Justice aparece un Phoenix Wright digievolucionado en Enrique Iglesias.

EDIT: de todas formas prefiero a la Von Karma. Me parece alucinante la cantidad de chorradas que le dejan pasar los de la acusación por lo general, así como de preguntas tontas. Sé que el rollo de Godot es esperar y disfrutar, pero muchas veces creo que le falta punch.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Stacking

Mensaje por Risingson » Domingo, 22 de Abril de 2012 23:24

Por poner una banda sonora al hilo




narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Stacking

Mensaje por narachamus » Lunes, 23 de Abril de 2012 0:35

Peli, crossover con Layton, personaje de MvC3, reedición "HD" de la trilo y una 5ª parte en desarrollo. Al bueno de Nick aún le queda carrete antes de que el moco con poderes le releve. Casi me cago de risa al encontrar en el Resident Evil de la 3DS una puerta cerrada con psicocandados XD, no entiendo porque en internet nadie ha mencionado el guiño de Capcom con lo cantoso que es.

Responder