Duda detectivesca: Tex Murphy

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Duda detectivesca: Tex Murphy

Mensaje por Malleys » Domingo, 15 de Enero de 2012 20:05

Recientemente me he interesado por estos juegos, pero es una saga considerable y he oído que unos son mejores que otros, ¿cuales de ellos son imprescindibles?

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Duda detectivesca: Tex Murphy

Mensaje por narachamus » Domingo, 15 de Enero de 2012 22:34

Me arrejunto a lo dicho, y de paso a la idea de jugarlos, que también me pica desde hace años. Se que algunos no están traducidos, otros sí, y otros fan-traducidos, pero me preocupa más la continuidad de las entregas, si existe alguna linea de tiempo, si son independientes, cuales sí y cuales no...

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Duda detectivesca: Tex Murphy

Mensaje por Risingson » Lunes, 16 de Enero de 2012 22:16

Mean Streets está ahora, directamente, injugable, entre escenas arcade y chusquerías técnicas de vergüenza ajena. Vamos, que vale la pena jugar al Overseer . Martian Memorandum es ligeramente más jugable, pero la verdad es que el rollo camp de Chris Jones y Brent Erickson, en vez de parecer lo simpático que parecía antes, ahora parece que ves un guión de instituto.

Under a Killing Moon es el cambio técnico, y cuando los gags empiezan a mejorar. Ahora, AY el 3D de los 90. AY. Duele. Mucho. El motor cada vez me parece más mierda, que entorpece más el juego. ¿Está bien escrito? Claro. Y es interesante. Pero todo lo que rodea al juego, tecnicamente, lo estorba a lo bestia. "Pandora Directive" mejora lo anterior, pero con el mismo 3D doloroso. Finalmente, Overseer mejora técnicamente los anteriores, pero mete una enorme cantidad de puzzles de tablero.

¿Es una buena saga? A ver, Access molaba en su día por sus innovaciones técnicas. ¡Sonido hablado en mi Speaker! ¡Joder, gradiente de 256 colores! ¡Esto parece vídeo! ¡Cómo mola, tío! Y sí, aparte tienen detalles. Pero han envejecido FATAL, y lo digo tras haberme puesto a repasarlos. Me gusta mucho el Countdown, principalmente por su fabuloso comienzo, pero en cuanto a arqueología aventurera creo que es más adecuado para Verdaderos Investigadores Y Creyentes que para jugadores normales.

Por cierto, Narachamus, en castellano sólo salió el Under a Killing Moon. Y con un parche posterior, si mal no recuerdo. Un parche... bueno, con UN CD ENTERO posterior.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Duda detectivesca: Tex Murphy

Mensaje por Risingson » Lunes, 16 de Enero de 2012 23:57

Vale, los he repasado y los gráficos 3d no son tan horribles, y no recordaba el - sí, ahora lo recuerdo - fabuloso sistema de diálogos de Access.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Duda detectivesca: Tex Murphy

Mensaje por Risingson » Lunes, 23 de Enero de 2012 19:21

Bueno, qué pasa ¿os acojoné del tó? XD

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Duda detectivesca: Tex Murphy

Mensaje por narachamus » Lunes, 23 de Enero de 2012 21:22

Me llamó la atención más que los Tex ese Countdown que recomiendas, ya lo tengo chutando en dosbox, pero por lo poco que jugué no sé si es por el inglés, pero me parece que va a ser complicadete.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Duda detectivesca: Tex Murphy

Mensaje por Malleys » Lunes, 23 de Enero de 2012 22:42

A mi Lehman me ha dicho que juegue a todos, y que si no puedo que pruebe solo el Pandora Directive y el Under a Killing Moon, veremos.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Duda detectivesca: Tex Murphy

Mensaje por Risingson » Martes, 24 de Enero de 2012 0:59

narachamus escribió:Me llamó la atención más que los Tex ese Countdown que recomiendas, ya lo tengo chutando en dosbox, pero por lo poco que jugué no sé si es por el inglés, pero me parece que va a ser complicadete.
Yo aprendí inglés con el Countdown, pero claro, tenía 15 años y mucho entusiasmo, y bastante academia por detrás.

Insisto, en castellano, sólo Under a Killing Moon.

Responder