Deponia

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: Deponia

Mensaje por David_Holm » Miércoles, 6 de Febrero de 2013 16:49

En realidad sí es muy sencillo. El trabajo de localización de las demás editoras tampoco es gratis y muchas sí están en el mercado digital. A FX no le interesa estar en GOG, Steam o su propia tienda virtual. Cree que la venta exclusiva en físico sigue siendo mejor negocio para ellos. Por qué creen tal cosa es una pregunta que me hago desde hace mucho, pero desconozco la respuesta.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Deponia

Mensaje por narachamus » Miércoles, 6 de Febrero de 2013 19:54

Las ventas son otra forma de marketing, muchas empresas respaldan la calidad de sus juegos en función de lo que venden, y los medios de prensa especializados (amarilla casi toda) suelen ser los primeros en hacer esta asociación. Por razones que desconozco estas estadísticas suelen omitir las ventas digitales, sólo entran las físicas, vamos, que para muchos lectores (y potenciales compradores) ni siquiera debe existir el mercado digital. A una empresa le interesa vender sus juegos en tienda porque lo que pagan de extra en packaging lo recuperan en publicidad y accesibilidad. Los críos (y muchos adultos) aún prefieren el tengui-falti por estanterías que la espeleología internetera.

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: Deponia

Mensaje por Zorronoxo » Jueves, 21 de Marzo de 2013 14:51

No entiendo porque esta aventura ha tenido tantísima aceptación por parte de la crítica y jugadores, en algunos sitios llegando a encumbrarla.

No sé, llevo unas 4 horas de partida y la historia es inexistente, el sentido del humor es un tanto de aquella manera, los puzzles cada vez son mas desastre y a veces no sabes ni lo que tienes que hacer (por no hablar de la estupidez de algunos de los puzzles)...

Lo voy a seguir jugando a ver si mejora la cosa, pero vamos, siendo sincero mismamente la semana pasada me terminé el Runaway y sin ser ninguna joya creo que le da como un millón de vueltas a este juego.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Deponia

Mensaje por Risingson » Jueves, 21 de Marzo de 2013 14:59

No sé, a mí me echaba mucho para atrás. Que alguno de los Daedalic-yonkis te conteste :D

kurt
Lucas-yonki
Mensajes: 86
Registrado: Viernes, 18 de Mayo de 2007 17:38
Ubicación: Nirvana
Contactar:

Re: Deponia

Mensaje por kurt » Jueves, 21 de Marzo de 2013 15:28

Yo la jugué cuando salió, y es verdad, no es para tanto. El humor es muy alemán. En algún hilo de este foro se habla precisamente de este tipo de humor.

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: Deponia

Mensaje por David_Holm » Jueves, 21 de Marzo de 2013 15:36

En este mismo unas páginas más atrás. A mí Daedalic en general me sigue dando mucha pereza.

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Deponia

Mensaje por arrakis » Jueves, 21 de Marzo de 2013 16:02

Hoy ha salido el segundo capítulo del Deponia precisamente, en castellano por los de FX.

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: Deponia

Mensaje por Zorronoxo » Jueves, 21 de Marzo de 2013 20:54

Bueno, hoy la verdad es que ha sido día de vicio intensivo (todo el día acatarrado y en casita), sienta bien esto de tener un día entero para dedicarlo a uno mismo xD

Juraría que voy por el tramo final del juego
Selecciona para ver el destripe:Ahora mismo acabo de reparar el cartucho cerebral de Goal, estamos en el barco.
Todavía no quiero dar un veredicto pero al contrario que a otras personas en mi opinión el juego va de menos a mas, sobre todo en lo que a la historia se refiere ahora está la cosa interesante y los puzzles me están gustando mas en este tramo.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Deponia

Mensaje por narachamus » Jueves, 21 de Marzo de 2013 21:06

Flipo con el interés que ha puesto FX en vender esta secuela, al igual que muchos supongo, me he enterado que salía hoy por un mail marketing. Hoy... así de repente y en un triste email. Ni una sola mención del juego en ningún medio, creo que ni siquiera en los especializados en aventuras, ni en tiendas ni en revista ni en nada.

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: Deponia

Mensaje por Zorronoxo » Jueves, 21 de Marzo de 2013 22:54

Pues ya me he terminado el juego y al final me ha gustado xD

No es ninguna maravilla pero la cosa va mejorando y consigue salvar los muebles. De hecho dentro de un tiempo me voy a pillar la secuela que me he quedado con ganas de ver como sigue la cosa y creo que puede estar bastante bien.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: Deponia

Mensaje por Knut » Jueves, 21 de Marzo de 2013 23:33

Si la cosa mejora a lo largo del juego, esperemos que retome eso ya desde el comienzo del segundo. Yo aprovecharé un alarde de despilforre y a lo mejor me pillo los dos de golpe. A ver si no me arrepiento...

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Deponia

Mensaje por Roxas » Viernes, 22 de Marzo de 2013 0:34

¿Soy yo, o según el trailer le han cambiado la voz a Rufus en "Caos en Deponia"?

Avatar de Usuario
nomecopies
Aventurero medio
Mensajes: 171
Registrado: Domingo, 28 de Agosto de 2011 19:39

Re: Deponia

Mensaje por nomecopies » Viernes, 22 de Marzo de 2013 1:58

Sí que se la han cambiado, vaya cagarro.

momomomo888
Lucas-yonki
Mensajes: 90
Registrado: Viernes, 19 de Octubre de 2012 16:21

Re: Deponia

Mensaje por momomomo888 » Viernes, 22 de Marzo de 2013 14:01

Buenas!...

Yo hoy iré a ver si me pillo el Deponia 2... el uno está muy bien, no es espectacular pero es divertido y tiene un aspecto visual sobresaliente en mi opinión.

A ver si no han cambiado la voz de Rufus más que en el trailer :P que tampoco es que hayan pasado 10 años desde el anterior doblaje como para no poder contratar al mismo doblador jeje Según doblajevideojuegos.es el que dobla a Rufus ahora es el que doblaba al telefonista en la primera parte ¬¬ ...

Avatar de Usuario
nomecopies
Aventurero medio
Mensajes: 171
Registrado: Domingo, 28 de Agosto de 2011 19:39

Re: Deponia

Mensaje por nomecopies » Viernes, 22 de Marzo de 2013 14:37

Sí, Fernando Cabrera, voz de Sheldon Cooper en Big Bang o de Chris Griffin en Padre de Familia.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: Deponia

Mensaje por kelmer » Viernes, 22 de Marzo de 2013 15:21

El dato lo subí yo a Doblajevideojuegos después de que avisáseis aquí del cambio de voz y basándome en el tráiler. No creo que en el juego sea distinto.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Deponia

Mensaje por narachamus » Viernes, 22 de Marzo de 2013 16:26

Rufus con la voz de Sheldon? Que alguien me pegue un tiro....

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: Deponia

Mensaje por kelmer » Viernes, 22 de Marzo de 2013 16:27

Confirmado con el juego, es Fernando Cabrera.

momomomo888
Lucas-yonki
Mensajes: 90
Registrado: Viernes, 19 de Octubre de 2012 16:21

Re: Deponia

Mensaje por momomomo888 » Viernes, 22 de Marzo de 2013 21:26

Vaya... pues son cambios que no entiendo, más si cabe con la proximidad del anterior doblaje...

En fin, y como comentaba narachamus un poco más arriba, es flipante que no haya ninguna noticia de la salida del juego en ningún lado, igual que cuando salió el primero, que por lo menos se hicieron eco muchos medios especializados vendiendo el tema de que además regalaban el New York Crimes... y ahora hacen lo mismo con los Hollywood Monsters...

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Deponia

Mensaje por narachamus » Viernes, 22 de Marzo de 2013 21:49

Yo estoy por esperar a que salga el 3 para que regalen el 2.

Responder