Jack Keane

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Jack Keane

Mensaje por narachamus » Miércoles, 10 de Marzo de 2010 17:00

Dice la crítica que el único objetivo de Jack Keane es entretener, y de ser así realmente, marchando un insuficiente, salvo que mejore una barbaridad a partir del capítulo 8, que fue donde lo dejé (creo que faltan 2 o 3 para terminarlo, no?). No sé si es que el género piratesco ya me cansa en AGs, que no acabo de pillarle el truco al humor alemán, o simplemente el ostiable doblaje del protagonista, pero este es uno de esos juegos (tipo Another Code R, aunque mucho menos grave) donde avanzar capítulos se convierte en un mero ejercicio de morbo y masoquismo, por ver si va a pasar algo interesante alguna vez. La desgana hecha clicks.
A lo mejor son esos poquísimos momentos donde se luce con algún que otro puzzle ingenioso, buen diálogo o chispa de originalidad, los que pese a todo hacen que exista ese mínimo de esperanza, pero es que van demasiado a cuentagotas. O puede que esperara más, ni idea, en cualquier caso seguramente acabe reinstalándolo algún día, por la espinita.
Hay puzzles que no sé si son demasiado complejos o bugs del juego, como el de subirse al pedestal en el templo, que empieza a rallar el monje con "cóncentrate jack, busca el espacio no sé que" quientas veces, y "guiños" como el del carrito de compras en la cueva, ¿alguien podría decirme a que hace referencia plis?

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Jack Keane

Mensaje por Malleys » Miércoles, 10 de Marzo de 2010 18:16

Lo tengo muerto de risa en la estantería desde hace tiempo, y por lo que dices va a seguir ahí un rato más xd

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Re: Jack Keane

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Miércoles, 10 de Marzo de 2010 20:11

Pues a mí me gustó bastante. Será que cuando salió destacaba bastante con respecto a sus contemporáneas, por aquello de "en el país de los ciegos..."
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Jack Keane

Mensaje por arrakis » Miércoles, 10 de Marzo de 2010 20:46

A mi no me acabó su estilo de humor (¿qué humor? si no había ingenio) y su penosa castiza traducción al castellano; lo podían haber dejado en inglés. Me supo tan mal esto que no valoré el resto de lo bueno del juego.
Lo acabé dejando a mitad :|

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Re: Jack Keane

Mensaje por Atonman » Miércoles, 10 de Marzo de 2010 21:40

Le falta de todo: Ingenio, chispa, personajes memorables (por dios, pero qué arquetipos más soberanamente aburridos), una historia que anime a avanzar, diálogos interesantes (la mayoría, digámoslo claro, son tonterías), puzzles que te animen a seguir, unos gráficos decentes (vamos hombre, son malísimos), etc, etc...

¿Que por qué destaca? Por lo obvio, pese a ser un juego mediocre, sigue siendo mejor que muchas aventuras que se sacan hoy en día. Pero la notable falta de carisma hizo que, hacerme el juego, fuera casi una obligación.

Y encima el final, como puzzle y como tal, me pareció bochornoso.

Un 4 bien colocao.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Jack Keane

Mensaje por narachamus » Miércoles, 10 de Marzo de 2010 22:52

Que el 60% de personajes hablen igual que Apu también enfantiza el sentimiento de irritación al jugar. Pero tiene sus cosillas decentes, no hay que masacrarlo del todo. Lo de trepar puntualmente (y nunca gratuitamente) por diferentes sitios para solucionar problemas le da cierto dinamismo, y pega con la aventura y con el personaje que lo haga. El agente británico no es del todo desechable (quizás por lo poco que sale), y Jack tiene varias frases salvables (cosa que el Dr. T. por ejemplo, ni -1, cosa más cansina de personaje).
Por decir algo a favor :|, un 4 es una nota justa creo.

P.D.: Me encanta lo que pone el manual de "añadimos un Extra para cambiar el aspecto del juego a modo clásico, para los aventureros más nostálgicos", que consiste en aplicarle un sepia a la imagen (?)

Responder