Tales of Monkey Island

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Kuny
Lucas-yonki
Mensajes: 70
Registrado: Viernes, 10 de Octubre de 2008 16:03

Re: Tales of Monkey Island

Mensaje por Kuny » Lunes, 9 de Noviembre de 2009 0:40

A mí lo único que no me gustó de este episodio fue la introducción, que es bastante lenta y larga comparada con la de los demás episodios... y creo que hay dos o tres líneas de diálogo que no me llegaron a convencer. Lo demás, excelente, Telltale sigue superándose con cada episodio y lo mejor es que (no es tanto un spoiler pero por las dudas...)
Selecciona para ver el destripe:incorporan elementos a la "mitología" de Monkey Island, cosa que no creí que hicieran por respeto -o miedo- a la serie
. En definitiva, valen mucho la pena estos juegos y sin duda pueden llegar a superar a todas las demás entregas si el último episodio es lo suficientemente fuerte.

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Re: Tales of Monkey Island

Mensaje por Atonman » Martes, 10 de Noviembre de 2009 12:30

Kuny, por curiosidad, ¿qué líneas de diálogo fueron las que no te convencieron?

Por otro lado, ¿soy el único que piensa que el quinto capítulo transcurrirá en Monkey Island? Lo digo porque todas las entregas de la saga acaban allí, ¿serán los de Telltale menos o cumplirán esa regla no escrita de las aventuras de Guybrush? Al fin y al cabo, el título no deja de ser "Tales of Monkey Island".

A ver con qué nos salen.

Kuny
Lucas-yonki
Mensajes: 70
Registrado: Viernes, 10 de Octubre de 2008 16:03

Re: Tales of Monkey Island

Mensaje por Kuny » Miércoles, 11 de Noviembre de 2009 1:36

No recuerdo exactamente cuáles fueron, pero te puedo decir de qué iban. Algunas tenían el gag de "Guybrush Threepwood, Mighty Pirate" que no siempre está bien conseguido y otras eran referencias piratescas que parecían metidas con calzador -y ese no era el chiste en estos casos-. Tendría que jugarlo de nuevo para citarlas textualmente, cosa que sin duda haré dentro de poco, porque repito, el juego es estupendo.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Tales of Monkey Island

Mensaje por narachamus » Miércoles, 11 de Noviembre de 2009 13:05

Que hablando de textos... ¿aún no hay señales de traducción a la vista, no?

Kuny
Lucas-yonki
Mensajes: 70
Registrado: Viernes, 10 de Octubre de 2008 16:03

Re: Tales of Monkey Island

Mensaje por Kuny » Miércoles, 11 de Noviembre de 2009 20:28

Hay una traducción fan, que no sé cómo estará. Sobre la versión oficial en español, no he oido nada. Supongo que el staff de Av y Cía estará más informado que yo.
Aquí el link:
http://www.cuevadeclasicos.org/foro/gen ... panol.html

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Re: Tales of Monkey Island

Mensaje por Atonman » Miércoles, 11 de Noviembre de 2009 23:04

Gracias Kuny, estos parches de traducción no los conocía, son mucho mejores que los que estaba usando de moremonkeyisland.es, así que me viene muy bien tenerlos.

¿Sabes cuándo sacan el parche del cuarto capítulo?

Kuny
Lucas-yonki
Mensajes: 70
Registrado: Viernes, 10 de Octubre de 2008 16:03

Re: Tales of Monkey Island

Mensaje por Kuny » Jueves, 12 de Noviembre de 2009 0:50

No, la verdad no tengo idea, ya que yo no uso los parches. Seguramente en www.taringa.net -el paraíso del software ilegal argentino- debe haber alguna traducción para el cuarto capítulo, pero desconozco si está hecha por la misma gente del link que te pasé.
Saludos.

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Re: Tales of Monkey Island

Mensaje por Atonman » Jueves, 12 de Noviembre de 2009 22:40

Kuny escribió:No, la verdad no tengo idea, ya que yo no uso los parches. Seguramente en http://www.taringa.net -el paraíso del software ilegal argentino- debe haber alguna traducción para el cuarto capítulo, pero desconozco si está hecha por la misma gente del link que te pasé.
Saludos.
No, hombre, si yo ya he jugado al cuarto capítulo, ¿no ves que lo he comentado antes? Era para rejugarlo con una traducción más decente. Puedo esperar. :D

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Tales of Monkey Island

Mensaje por Malleys » Viernes, 13 de Noviembre de 2009 16:08

¿Hay traducciones de todos los capítulos hasta ahora? Pues que bien, aunque sean fans xd

Kuny
Lucas-yonki
Mensajes: 70
Registrado: Viernes, 10 de Octubre de 2008 16:03

Re: Tales of Monkey Island

Mensaje por Kuny » Viernes, 13 de Noviembre de 2009 19:02

Atonman escribió: No, hombre, si yo ya he jugado al cuarto capítulo, ¿no ves que lo he comentado antes? Era para rejugarlo con una traducción más decente. Puedo esperar. :D

Tienes razón, no estaba prestando demasiada atención. :mrgreen:Por cierto, esa traducción menos decente con la que la has jugado, ¿qué tal es? ¿Abunda en erroes gramaticales, ortográficos y de estilo o se deja jugar? Pregunto porque un amigo también quiere probar estos juegos, pero no sin traducción.

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Re: Tales of Monkey Island

Mensaje por Atonman » Viernes, 13 de Noviembre de 2009 21:01

Por cierto, esa traducción menos decente con la que la has jugado, ¿qué tal es? ¿Abunda en erroes gramaticales, ortográficos y de estilo o se deja jugar? Pregunto porque un amigo también quiere probar estos juegos, pero no sin traducción.
Bueno es "no apta para exigentes" pero jugable. Es decir, abunda en errores ortográficos e incluso de diseño mismo (mejor dicho, la "incrustación" del texto en algunas partes, como puede ser un mapa o algo así), pero aún así se puede jugar y se entiende bien la historia. Vamos, que tampoco es del todo ilegible.

La traducción de la web que tú has pasado está más mimada, al menos en lo que llevo rejugado, porque algunos chistes los he entendido hasta mejor, por la traslación más acertada al castellano, con variaciones necesarias para no perder el sentido del mismo. No sé si me explico.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Tales of Monkey Island

Mensaje por Malleys » Viernes, 13 de Noviembre de 2009 21:15

Éh! hay traducciones para todos los capítulos o no?

Avatar de Usuario
cireja
Aventurero respetable
Mensajes: 329
Registrado: Viernes, 19 de Noviembre de 2004 20:15
Ubicación: España
Contactar:

Re: Tales of Monkey Island

Mensaje por cireja » Viernes, 13 de Noviembre de 2009 21:18

Si miras aquí verás que hay para los tres primeros, y si sigues leyendo ese hilo, podrás ver que están testeando la cuarta, debe estar a punto de salir, hay que estar atentos.
Imagen
No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.

Kuny
Lucas-yonki
Mensajes: 70
Registrado: Viernes, 10 de Octubre de 2008 16:03

Re: Tales of Monkey Island

Mensaje por Kuny » Jueves, 19 de Noviembre de 2009 3:08

Parece que TellTale no cumplirá la promesa de un episodio por mes, si es que alguna vez la compañía hizo tal cosa. El final de Tales of Monkey Island sale el 8 de diciembre :?

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Re: Tales of Monkey Island

Mensaje por ChooseN » Domingo, 20 de Diciembre de 2009 23:07

Y bien, ¿lo habéis terminado ya del todo? Por comentar impresiones, digo.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Tales of Monkey Island

Mensaje por Malleys » Domingo, 20 de Diciembre de 2009 23:44

Me han dicho que al final del todo sale esto:
www.samandmax2010.com
:D :D :D

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Re: Tales of Monkey Island

Mensaje por Atonman » Lunes, 21 de Diciembre de 2009 0:35

Bueno, debo confirmar que el último capítulo, pese a ser bueno y coherente con todo lo que venía con anterioridad, es uno de los más flojos. No más que el 2, que es el que menos me gusta de todos (aún siendo bastante divertido), pero sí quizá a la altura del primero y por debajo del tercero y el cuarto, que me parecen magistrales.

Esto no quiere decir que Tales of Monkey Island sea un fracaso o una decepción, ni muchísimo menos. Pienso que Telltale ha logrado toda una proeza trayéndonos de vuelta a Guybrush en todo su esplendor y con más carisma que nunca. No me atrevería a comparar la suma de estos cinco capítulos con los dos primeros Monkey Island, más que nada porque la apuesta de Telltale es distinta a la de Lucas Arts y Gilbert, que buscaban ser más provocadores, originales e irreverentes, mientras que esta nueva apuesta es más cerebral, épica y emocionante. Adjetivos que ofrecen sensaciones distintas, pero que no deberían estar enfrentados, ya que ningún enfoque es mejor que el otro y ese es quizá el mayor acierto de Tales of MI: tener personalidad propia, trabajando con ingenio sobre algo ya visto y creado.

Por ello, pienso que es una pequeña joya del género, y más en estos días que corren, donde parece que sólo el 10% de las aventuras que salen al año son, como mínimo, decentes. Yo recomiendo esta magnífica aventura por entregas, especialmente a todo fan de Guybrush y compañía.

Si queréis mi opinión más subjetiva, se pule a la maldición y la fuga sin despeinarse. Me muero de ganas por ver de lo que serán capaces en un segundo intento. Y más cuando todo parece apuntar que no está todo dicho en el Monkey Island de Telltale.

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Re: Tales of Monkey Island

Mensaje por ChooseN » Lunes, 21 de Diciembre de 2009 1:01

Esta entrega del universo Monkey parece, desde luego, más piratesca (o tan piratesca como el 1º). El último capítulo me ha encantado, la verdad. Pelín repetitivo los puzzles a hacer, pero me he dejado cautivar por los escenarios del inframundo y la banda sonora. Final al que le falta un par de explicaciones, pero que funciona con un buen sentido del ritmo y tirando de un par de recursos ya clásicos de la saga.

Sobre el 4º episodio he leído quejas apuntando a que es el más flojo. Tú, Atonman, mencionas el 1º. Yo diré el 3º (creo que hacia la mitad decae además de que no termino de encajar lo del manatí en el mundo Monkey. Y Coronado de Cava podría haber dado más juego).

Releyendo esto, veo que es necesario rejugar a todos los capítulos seguidos. Por el momento, considero que tiene un nivel notable, a la altura del 3º, con todo lo que la saga y una aventura gráfica requiere. Cuando aparecieron los créditos, no pude evitar sentirme un poco desanimado al saber que acababa de terminar un nuevo Monkey Island por primera vez (y sin guía esta vez, xd).

Kuny
Lucas-yonki
Mensajes: 70
Registrado: Viernes, 10 de Octubre de 2008 16:03

Re: Tales of Monkey Island

Mensaje por Kuny » Lunes, 21 de Diciembre de 2009 5:13

En lo único que me ha parecido flojo esta última entrega fue en cuanto a los puzzles. Todos ellos asquerosamente fáciles, ningún desafío en absoluto. Pero en lo demás, sobresaliente, me ha gustado más que el primer y segundo episodio, sin duda. Por cierto, ¿se quedaron hasta el final de los créditos?
Selecciona para ver el destripe:La escena con la dama del vudú y Morgan indican una secuela. Y por cierto... Sam y Max 2010! Yupi!
Saludos.

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Re: Tales of Monkey Island

Mensaje por Atonman » Lunes, 21 de Diciembre de 2009 9:26

Por cierto, una cosa que quería destacar sobre este quinto capítulo y se me pasó, lo pongo en spoiler:
Selecciona para ver el destripe:¿Soy el único al que le pareció increíblemente ingenioso eso de que mataran a Guybrush y éste pasara por los estados por los que pasó LeChuck cuando se suicidó por Elaine? Porque ese giro de tuerca no hace más que engrandecer la leyenda del personaje. ¿No os parece? Es como si él no fuera menos que LeChuck, ya que incluso ha pasado por todos los estados tras morir.

Responder