Tales of Monkey Island

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Lin_mdotor
Aventurero medio
Mensajes: 247
Registrado: Jueves, 18 de Mayo de 2006 21:39

Re: Tales of Monkey Island

Mensaje por Lin_mdotor » Miércoles, 15 de Julio de 2009 21:40

Yo tengo una duda... en el Tales, el tema del inventario, ¿los objetos que cojas en un capítulo te van a aparecer en el siguiente?

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Tales of Monkey Island

Mensaje por Malleys » Domingo, 19 de Julio de 2009 12:44

Digo yo que los objetos servirán para los puzles de su capítulo xd

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Tales of Monkey Island

Mensaje por arrakis » Domingo, 19 de Julio de 2009 18:39

Pues con tanto comentario del Tales al final me voy a hacer con él, que me acabo de enterar de que los subtítulos están en castellano

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tales of Monkey Island

Mensaje por Lehman » Domingo, 19 de Julio de 2009 22:28

¿?

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Tales of Monkey Island

Mensaje por Malleys » Domingo, 19 de Julio de 2009 23:34

Joder Lehman di claramente que no los hay, que aún harás que lo compre y se sienta estafado xD

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Tales of Monkey Island

Mensaje por Edward Van Helgen » Lunes, 20 de Julio de 2009 12:40

¿He creído leer demagogia? Por si acaso, tocaré el badajo: Tilín, tilín, tolón (¡mierda, se quedó afónico!)
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Tales of Monkey Island

Mensaje por arrakis » Lunes, 20 de Julio de 2009 12:54

Lehman escribió:¿?
Que me han dicho que tiene los subtítulos en castellano, que en su página web estaba equivocada la info
Yo el capítulo lo conseguí ayer. Veré de probar y tal.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tales of Monkey Island

Mensaje por Lehman » Lunes, 20 de Julio de 2009 12:57

NO tiene subtítulos en castellano. ¿Quién te lo ha dicho? Te han timado. XDD

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Tales of Monkey Island

Mensaje por arrakis » Lunes, 20 de Julio de 2009 12:58

Lehman escribió:NO tiene subtítulos en castellano. ¿Quién te lo ha dicho? Te han timado. XDD
Mierda! Dos archivos descargados que me podía haber ahorrado
Bueno pues da igual. Lo jugaré en inglés :D

OMA
Aventurero cáspico
Mensajes: 13
Registrado: Sábado, 21 de Marzo de 2009 1:54

Re: Tales of Monkey Island

Mensaje por OMA » Viernes, 31 de Julio de 2009 19:52

Creo que te has confundido con el que comentaba aquí sobre que el "Special Edition" del MI1 estaba en español :)
Es lo que pasa por mezclar temas en el mismo hilo :roll:

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Tales of Monkey Island

Mensaje por arrakis » Lunes, 3 de Agosto de 2009 16:20

OMA escribió:Creo que te has confundido con el que comentaba aquí sobre que el "Special Edition" del MI1 estaba en español :)
Es lo que pasa por mezclar temas en el mismo hilo :roll:
No, no. Los que estaban confundidos eran los del foro donde dejaron el juego. Más por probarlo que por otra cosa. Aparte de que no me iba fluido en el portátil con Visa y acabé desinstalándolo :?

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Re: Tales of Monkey Island

Mensaje por Atonman » Lunes, 10 de Agosto de 2009 3:43

Me voy a convertir en el pelota oficial de Telltale pero...

Qué cojones, he jugado al primer capítulo de Tales of Monkey Island y me ha encantado de principio a fin.

Y mira que el principio ya mola lo suyo, pero es que va a más a medida que vas avanzando en este no tan corto capítulo. De hecho, yo diría que tiene la duración de un capítulo cualquiera de cualquier entrega de la saga de esta popular franquicia. Cierto es que he tardado varias tardes en acabármelo por culpa del tema del inglés, que no es un idioma que domine a la perfección, pero es que los puzzles son tan coherentes dentro de la historia del juego que es fácil intentar adivinar qué es lo que se debe hacer a continuación. Ojo, que sean coherentes no quiere decir que sean repetitivos o sencillos, sino que son ingeniosos dentro de su contexto, algunos diría que a la altura de los que ya veíamos en Sam & Max, lo cual ya es mucho decir. Por ello, dentro de lo naturales que resultan en el desarrollo de la historia, se suceden con fluidez y sin atascos muy serios. Siendo el primer capítulo, me parece muy acertada esta curva de dificultad tan bien ajustada.

Por otra parte, el guión es ocurrente y lo suficientemente divertido como para ser considerado de un Monkey Island más. Con sus giros inesperados, sus momentos chanantes y la chispa que caracteriza a esta saga. Es más, volvemos a tener al Guybrush Threepwood de siempre, para lor y gloria de todos aquellos que no reconocieron al tipo sin gracia de la cuarta parte de la saga. En cuanto a todo lo mencionado, diálogos y demás, supera en mucho a la Fuga e iguala a la tercera entrega. Aunque espero que en los siguientes capítulos suban aún más el listón, algo que parece que así va a ser si se tienen en cuenta los excelentes últimos minutos de este primer capítulo, que encienden aún más las ganas de seguir con estos Relatos de Monkey Island.

Los gráficos y el control ya no son tan fabulosos, tampoco es que sean espantosos ni nada por el estilo. Lo que pasa es que aunque el diseño de preproducción de los personajes y los escenarios sea fantástico, la animación magnífica (los de Telltale se han superado, en serio), a pesar de que se empleen planos muy cinematográficos en según qué momentos y el efecto de enfoque de cámara quede maravilloso, aún se pueden encontrar un par de fallos que molestan un poco. El más perjudicial es el que se repita una misma base para crear diferentes secundarios, que además de "cantar" en exceso, queda muy mal si encima se comparan con Guybrush, Elaine, LeChuck, el Marqués de Singe y demás personajes que parecen sacados de la tercera entrega de la saga, sólo que en 3D. Luego, todavía no comprendo cómo es posible que a estas alturas se puedan ver texturas de tan baja resolución empobreciendo el acabado final de algunos modelos poligonales muy resultones. Por lo demás, son más que correctos y funcionales, aparte de que les ayuda mucho el dinamismo y la animación que poseen. En otras palabras, ganan muchísimo en movimiento.

Lo dicho, que en cuanto a jugabilidad, historia, animación, diálogos y puzzles este capítulo está más que sobrado y se caga y mea (perdonad lo escatológico de la expresión) en las aventuras que solemos ver en nuestras estanterías últimamente. Deja a los Runaway, Jack Kane, A Vampire Story, So Blonde y demás a la altura del betún. Aunque eso no era difícil de presagiar, teniendo en cuenta que pocas aventuras se pueden igualar hoy en día a los ya mencionados Sam & Max de Telltale.

Avatar de Usuario
cireja
Aventurero respetable
Mensajes: 329
Registrado: Viernes, 19 de Noviembre de 2004 20:15
Ubicación: España
Contactar:

Re: Tales of Monkey Island

Mensaje por cireja » Lunes, 10 de Agosto de 2009 11:58

Parece ser que la peña de monkey-mania.net ha sacado una traducción para el Tales, habrá que probarla. Esperemos que hayan usado un castellano neutro y no se hayan colado con las "expresiones propias" del otro lado del charco.
Imagen
No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.

ElDoDo
Aventurero cáspico
Mensajes: 20
Registrado: Miércoles, 29 de Abril de 2009 14:53
Contactar:

Re: Tales of Monkey Island

Mensaje por ElDoDo » Viernes, 21 de Agosto de 2009 1:23

Bueno, ya tenemos el segundo capítulo. No ha estado mal, pero se nota algo más de desnivel que en el primer capítulo entre escenario y juego: el ambiente, el desarrollo de la historia y la interacción entre los personajes (con los secundarios muy bien explotados) están mejor que nunca, mientras que no hay ningún puzzle o situación que llamen especialmente la atención, con un par de excepciones (la primera escena, y algún otro momento por ahí).

A ver qué tal el tercer capítulo, por lo que se establece en el brutal cliffhanger, va a ser difícil que no sea por lo menos interesante :shock:
Imagen

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Re: Tales of Monkey Island

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Viernes, 21 de Agosto de 2009 10:29

cireja escribió:Parece ser que la peña de monkey-mania.net ha sacado una traducción para el Tales, habrá que probarla. Esperemos que hayan usado un castellano neutro y no se hayan colado con las "expresiones propias" del otro lado del charco.
Yo he probado un parche de traducción que dejaba muchísimo que desear. No ya en cuanto expresiones de allende los mares (que también), sino directamente por malas traducciones, y faltas de ortografía y gramática (sin contar la carencia de acentos y las aperturas de exclamaciones e interrogaciones, que posiblemente no hayan podido poner porque la fuente usada por Telltale no los tenga).
Pero no sé si es esa traducción de la que hablas.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

ElDoDo
Aventurero cáspico
Mensajes: 20
Registrado: Miércoles, 29 de Abril de 2009 14:53
Contactar:

Re: Tales of Monkey Island

Mensaje por ElDoDo » Martes, 8 de Septiembre de 2009 12:28

Para los que no la hayáis visto ya, los de Telltale han enseñado en su Twitter la ilustración para el DVD de suscriptor del Tales. Buena Purcellada, para mi gusto mejor que la de la 2ª temporada de Sam & Max, pero no mola tanto como la de la 1ª.

Imagen
Última edición por ElDoDo el Sábado, 12 de Septiembre de 2009 22:51, editado 1 vez en total.
Imagen

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Re: Tales of Monkey Island

Mensaje por Atonman » Miércoles, 9 de Septiembre de 2009 13:20

Joer, a mí me encanta la imagen, pero un montonazo, amos, estoy deseando que la saquen con más resolución para ponérmela de fondo de pantalla.

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Re: Tales of Monkey Island

Mensaje por Atonman » Sábado, 7 de Noviembre de 2009 20:09

Gente... estoy jugando al cuarto capítulo de Tales of Monkey Island.

El tercero ya me gustó lo suyo, pero esta increíble continuación está, por ahora, superando las expectativas, que ya eran enormes.

No quiero spoilear, pero jamás me ha gustado tanto un Monkey Island. Llamadme hereje y todo lo que queráis, pero en cuanto a historia esta gran aportación de Telltale se lleva la palma.

Ya veremos si, cuando lo juguéis, coincidís conmigo. Pero es impresionante la cantidad de giros argumentales y sorpresas que hay. Increíble.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Re: Tales of Monkey Island

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Domingo, 8 de Noviembre de 2009 11:15

Ya te digo, no sé si para cuando salga el quinto y último episodio (de esta temporada, esperemos que hagan más) me quedarán uñas...
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Re: Tales of Monkey Island

Mensaje por Atonman » Domingo, 8 de Noviembre de 2009 18:08

Joer, he hablao demasiado pronto.

Ya me acabé el cuarto capítulo, y creo que me quedé corto antes: las sorpresas no cesan, cada cual mejor que la anterior. No me atrevo a spoilear, pero esto que está haciendo Telltale es, en mi opinión, la madurez definitiva de una saga que se consolida con esta peazo de aventura que estamos disfrutando. De lo mejorcito que he jugado es ya, muy malo tiene que ser la último capítulo para echar abajo esta magnífica entrega de una saga que ha cogido fuerza.

¡Qué finalazo, señores!

Responder