Another Code R

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Another Code R

Mensaje por narachamus » Martes, 30 de Junio de 2009 12:27

Es casi clónico respecto a su primera parte, sólo que en 3D, pero básicamente parece (así de primeras, voy por el capítulo 3), un pasa-pantalla típico de japon, eso sí, con el mismo encanto que el de DS. Lo bueno sigue siendo lo mismo, la naturalidad con que fluye la historia, el carisma de los personajes, buenos diálogos, interesante trama compartida, ya que vuelven a ser 2 que constantemente van entrecruzándose (aquí no tenemos al fantasma D, pero sí al pequeño Matt, que hace la misma función), visual y musicalmente también es agradable, le va bien esta estética, también son de agredecer las chuminadas que se hacen con el mando, aunque el 90% puedan ser omitibles.
Lo malo... muy densas a veces las conversaciones, y en general al juego parece que le falte algo de dinamismo por así decirlo, aunque te estén interrumpiendo cada 2 pasos para contarte algo nuevo. De la dificultad aún es pronto para hablar, porque me huelo que será como en el de DS, absolutamente lineal y facilón al principio, pero complicándose progresivamente.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Re: Another Code R

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Martes, 30 de Junio de 2009 13:49

He jugado muy poco todavía y no he avanzado mucho en la historia (aún no he terminado el primer capítulo), pero de momento tiene buena pinta.
Por lo que he podido ver hasta ahora, me parece que comparto (o que compartiré cuando tenga más datos) prácticamente todo lo que ha dicho narachamus.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Another Code R

Mensaje por Risingson » Miércoles, 1 de Julio de 2009 9:06

narachamus escribió:, la naturalidad con que fluye la historia,
A trompicones, vamos, y a paradas y acelerones,
el carisma de los personajes,
La niña sensible, el fantasma cursi, y demás repelencia
buenos diálogos,
Reiterativos diálogos que repiten las mismas partes de información dejando otras muy cojas
interesante trama compartida,
En serio, ni de coña. El another code es de lo peor que ha pasado por mis manos, con sus puzzles de usar el punterito y su trato al jugador como si fuera tonto. Ni el profesor layton me pareció tanta tomadura de pelo.

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Another Code R

Mensaje por arrakis » Miércoles, 1 de Julio de 2009 10:43

narachamus, Rising
Rising, narachamus :D

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Another Code R

Mensaje por narachamus » Miércoles, 1 de Julio de 2009 11:28

Rising, no me refería con naturalidad a que fluyese de un tirón (que por otro lado también lo hace, pero quizás por su excesiva facilidad), sino a que es muy campechana, "realista" supongo, y en pocos momentos parece que sus situaciones, acciones, conversaciones y giros estén forzados, pero añado que pensaba más en esta secuela que en el original, que en este sentido sí está peor llevado.
Por otro lado, debo entender mal lo que es carisma, porque lo veo asociable a que la niña sea sensible o el fantasma cursi, entre otros rasgos característicos de Ashley.
Veo parte de razón en lo que dices de los diálogos, como en todo anime/manga, los personajes son un poco espesos y unos repiten las frases de los otros constantemente, tipo: "he visto a tu padre" - "¿a mi padre" - "cruzaba el puente camino a casa" - "¿a casa?". Que sí, que parecen gilipollas muchas veces, pero quitando estos tópicos nipones, los diálogos (excesivos incluso sin repeticiones) me gustan y ayudan a la naturalidad que mencionaba antes, y al carisma de los personajes de paso.

bolosfura
Aventurero medio
Mensajes: 130
Registrado: Domingo, 27 de Mayo de 2007 12:08

Re: Another Code R

Mensaje por bolosfura » Miércoles, 1 de Julio de 2009 13:36

arrakis escribió:narachamus, Rising
Rising, narachamus :D
nah, en este caso Rising se ha quedado corto. del "another code" se podrían decir muchisimas más cosas. y ninguna buena. es uno de los pocos juegos que me arrepenti del tiempo que gaste descargandolo, y eso que fueron 15 segundos. 3 más de los que dura el juego. y gracias a dios, si llega a ser más largo me muero. xD

aunque de la version de wii no comento que no la jugue. pero solo hay que ver la publicidad del juego en television para ver de qué cojea. si haces un remake de un juego de "misterio" no te tires de la moto con el misterio, que todos sabemos ya lo que ha pasado...es como si alguien hiciera un remake del sexto sentido anunciando "uhhhh, que le pasará a Bruce Willis, uh, que misteroso todo"...

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Re: Another Code R

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Miércoles, 1 de Julio de 2009 14:12

Pues si en la tele lo anunciaron como remake, muy mal anunciado entonces, porque es una secuela con todas las de la ley
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Another Code R

Mensaje por narachamus » Miércoles, 1 de Julio de 2009 17:40

¿Remake? Jesús, ni en el blanco de los ojos, claro que es secuela. ¿Así que lo anuncian por la tele?

bolosfura
Aventurero medio
Mensajes: 130
Registrado: Domingo, 27 de Mayo de 2007 12:08

Re: Another Code R

Mensaje por bolosfura » Miércoles, 1 de Julio de 2009 19:04

mea culpa entonces.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Another Code R

Mensaje por Lehman » Jueves, 2 de Julio de 2009 2:53

Extraño concepto del carisma, narachamo. xD

Responder