The Dig

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

The Dig

Mensaje por narachamus » Domingo, 7 de Junio de 2009 23:42

Acabe de terminar esta maravilla de juego, que siempre me ha dado por culo en la sala de la Tumba, y por error mío, y es asombrosamente tremendo, de principio a fin, bestial. Maravilla de historia, de puzzles, de personajes, de diálogos, escenarios, diseños, música, animaciones, voces... no falla nada, es entretenida, inteligente, adictiva, interesante, original, de complejidad medio-alta, buen gusto y muy currada. Tantos años sin poder acabármela, dejándome prácticamente la mitad, que triste.
Los dos finales posibles no difieren mucho, abrazo u ostia de Maggie, pero invitan a la reflexión sobre cual es realmente la decisión más correcta. Y no tenía ni idea del Dig previo hasta que vi esta web http://home.comcast.net/~ervind/digbm1.html, vaya pila de curro pa "nada", y cambian muchas cosas, a parte de estéticas, supongo que sabreís del tema mejor que yo, me encantaría leeros acerca de este tema para enterarme mejor de lo que ocurrió.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: The Dig

Mensaje por Lehman » Domingo, 7 de Junio de 2009 23:55

Hubo dos Digs previos, en realidad. Yo ahora no puedo ponerme didáctico, peor a buen seguro alguien lo hará. XD

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: The Dig

Mensaje por Risingson » Lunes, 8 de Junio de 2009 10:39

Yo me pregunto para qué cojones escribo reviews, a todo esto.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: The Dig

Mensaje por narachamus » Lunes, 8 de Junio de 2009 12:16

Ya lo lei :P (muy bueno), pero apenas comenta diferencias argumentales entre las 3 versiones, como el rol del japonés y demás, curioso lo de los toques RPG en la primera, menos mal que lo descartaron. Que pena que no llegase a guion cinematográfico también.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: The Dig

Mensaje por Risingson » Lunes, 8 de Junio de 2009 20:52

¿Guión cinematográfico?

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Re: The Dig

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Lunes, 8 de Junio de 2009 21:50

Dilo, Rising, dilo: ¿Para qué cojones escribes reviews?
Si no recuerdo mal, rumores aparte, nunca estuvo planeado que la historia de The Dig fuera un guión cinematográfico (entiéndase: para salas de cine). Tan sólo un episodio de la serie de TV "Cuentos Asombrosos"
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: The Dig

Mensaje por narachamus » Lunes, 8 de Junio de 2009 23:09

Ya, si no digo que se rumorease o se plantease en ningún momento, sólo que me hubiese molao.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Re: The Dig

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Lunes, 8 de Junio de 2009 23:28

Ah, bueno, vale...
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: The Dig

Mensaje por Risingson » Martes, 9 de Junio de 2009 11:19

Pero si ese guión no da para una película. Da exactamente para 40 minutos...

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: The Dig

Mensaje por narachamus » Martes, 9 de Junio de 2009 13:07

Ese no se, pero uno reescrito para cine seguramente sí, material tienen para dar y tomar, que más estiran otras pelis que no dan ni pa 15 minutos. No se, le veo fuerza en el cine también. Me encantan los diálogos del juego y la relación entre los personajes, con esa guerrilla de orgullos que mantienen en todo momento.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: The Dig

Mensaje por Risingson » Martes, 9 de Junio de 2009 14:53

Buf, yo creo que los diálogos y personajes dan bandazos. La transformación del carácter de los dos secundarios, uniéndolo a lo anodino y caprichoso del principal, dejan al intento de profundidad en los personajes en eso, un intento.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Re: The Dig

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Martes, 9 de Junio de 2009 18:58

Si se reescribiera ese guión para el cine habría un trozo del que podrían alargar bastante: El principio.
Para el juego es genial tal como está; si no contamos la escena del técnico del radiotelescopio, comienza ya con el lanzamiento de la nave, con esas escenas de flashback en las que conocemos a los personajes en la rueda de prensa, durante los títulos de crédito. Y se lo ventilan en un par de minutos, dejándote de lleno en el juego, que es lo que te interesa.
Para una película, podrían desarrollar (es más, deberían hacerlo) el proceso de reclutamiento del equipo, aprovechando de paso para desarrollar mejor las personalidades de cada uno, etc... En un guión típico/tópico, seguramente al principio Boston Low no querría unirse al grupo, o no era la primera elección del reclutador, pero habría algún desencadenante que haría que Boston tuviera que ir casi a regañadientes, o algo así.
Y con eso puedes sacarte casi otros 40 minutos de peli. Súmalo a los 40 minutos que dices tú, Rising, y te da una películita de 80 minutos, que a poco que intenten darle un poco más de miga y tal, se puede quedar fácilmente cerca de los 100 minutos que duran actualmente la mayoría de las pelis.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: The Dig

Mensaje por Risingson » Martes, 9 de Junio de 2009 21:44

Qué necesidad, digo yo. Para eso que adapten de una vez Cita con Rama, y que dejen los videojuegos en paz.

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Re: The Dig

Mensaje por Atonman » Miércoles, 10 de Junio de 2009 1:00

Risingson escribió:Qué necesidad, digo yo. Para eso que adapten de una vez Cita con Rama, y que dejen los videojuegos en paz.
Para estar soportando tantos remakes, segundas partes y adaptaciones de videojuegos difíciles de adaptar, casi prefiero que vayan a por The Dig que a por la enésima revisión de Alien, Depredador, Los Goonies y la madre que los parió.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: The Dig

Mensaje por Risingson » Miércoles, 10 de Junio de 2009 9:51

O sea que ya que hacen mierda, que hagan unamierda con aventura gráfica y así tenemos derecho a cabrearnos y decepcionarnos? No lo entiendo.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: The Dig

Mensaje por narachamus » Miércoles, 10 de Junio de 2009 10:11

Hombre pues no se, creo que cuanto mejor material original se tenga mayores posibilidades de que salga algo decente, no es lo mismo adaptar el House of the Dead que el The Dig, aunque sí, se han hecho tantos truños de juegos a pelis que vale más ir con pies de plomo, y casi ni ir, a secas. Me has picado con lo de Cita con Rama, lo citas mucho en el review (Hay ya una aventura gráfica de Rama, no?), habrá que vistar la casa del libro, jeje.
De todas formas adaptando una novela tienen las mismas posibilidades de cagarla, decantarse por uno u otro sólo dependería de por cual correrías más el riesgo, yo sólo conozco The Dig, y como me gusta y le veo posibilidades como película, pues creo que podrían hacer algo decente. Igual que de Gabriel Knight u otras, que por otro lado, entiendo lo que quieres decir, y que con los juegos vale y de sobra, es un poco estúpido querer ver algo muy bueno en algo que no vaya a ser tan bueno seguro, cuando no un probable bodrio, pero bah, no deja de ser un complemento, más que una superposición.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: The Dig

Mensaje por Risingson » Miércoles, 10 de Junio de 2009 12:41

Es que The Dig es Cita con Rama+Eon+En el oceano de la noche. Tiene trozos calcados de cada uno de los libros, pero calcadísimos.

Responder