Y la nostalgia por fin ganó...

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

BeleG
Aventurero cáspico
Mensajes: 42
Registrado: Lunes, 16 de Febrero de 2009 13:52
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Y la nostalgia por fin ganó...

Mensaje por BeleG » Martes, 2 de Junio de 2009 15:45

La preview de Adventure Gamers es muy tranquilizadora en muchos aspectos... Mientras la leía creo que me ha llegado el primer momento de verdadera ilusión después de la sorpresa y el desconcierto de ayer. El redactor se ha llevado una impresión muy buena en puntos sobre los que tenía mis dudas tratándose de Telltale, que tampoco es perfecta, como el desarrollo episódico o la repetición de escenarios. Y los apuntes sobre el humor y la historia tienen también muy buena pinta.

Ya me he decantado, paso de esperar y voy a por el pre-order... :)
Imagen
Imagen

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Re: Y la nostalgia por fin ganó...

Mensaje por bainomamueles » Martes, 2 de Junio de 2009 16:18

¿Preorder? ¿Para qué? Las copias digitales no se pueden agotar amigou.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Y la nostalgia por fin ganó...

Mensaje por Lehman » Martes, 2 de Junio de 2009 16:27

Porque te dan un bonito DVD con una lámina de Steve Purcell, bainomamueles. xd

No, Rising, está tocada con instrumentos reales la música, no es un midi.

Cuando termine de subir vídeos y demás, y escriba otro par de mierdas para dar descanso a este tema, pondremos una noticia detallada sobre Tales of Monkey Island para quien no entienda lo que pone en la web de Telltale o en AdventureGamers.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Y la nostalgia por fin ganó...

Mensaje por Malleys » Martes, 2 de Junio de 2009 16:29

The episodes are not standalone “tales”, as the title might seem to imply, but actually “chapters” in a greater story.

In Tales, you’re finally able to combine inventory items to create new ones, and if the first few puzzles are any indication, this is something you’ll be doing often. You’re also now able to examine inventory items, and while it’s not clear if that will be integral to puzzle-solving, it provides another potential avenue for hints as well as humor.

Returning from Curse of Monkey Island are Dominic Armato (voice of Guybrush Threepwood) and Alexandra Boyd (voice of Elaine Marley).

The credits for this series reads like a veritable Monkey Island All-Star Team. For the full list you can go to the official website, but I’ll remind you that Dave Grossman, one of the original designers of Monkey Island, is overseeing the whole project as Design Director. Mike Stemmle, designer of Escape from Monkey Island and Sam & Max Hit the Road, is on board as well, and is lead designer of the first episode. Several artists with Monkey Island experience are also working on Tales, as is Michael Land, the composer of all four previous MI games (though his new compositions weren’t in the build I saw). Telltale even brought Ron Gilbert himself into the office for a few days to help brainstorm, and the team claims “his thumbprints are all over” the series.

Though I only saw a fraction of the first episode, I can confirm without hesitation that this is a Monkey Island game. The jokes are Monkey Island jokes. The situations are Monkey Island situations. I laughed more during this demo than I have in any single adventure game (or episode) I’ve played in the last few years.
Otra cosa, ¿vienen ya traducidos al español, al igual que la demo del W&G?

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Re: Y la nostalgia por fin ganó...

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Martes, 2 de Junio de 2009 16:34

Eso iba a preguntar yo, tanto los "Tales" de Telltale, como la Edición Especial de Lucas.
Leyendo las noticias, parece que aún no se sabe. Supongo que a estas alturas de la película no hará falta decirlo, pero lo digo igualmente:
Webmásters y redactores: En cuanto se confirme si hay traducción (doblaje no me atrevo ni a soñarlo) de estos juegos, hacédnoslo saber, por favor.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Y la nostalgia por fin ganó...

Mensaje por Lehman » Martes, 2 de Junio de 2009 16:34

Eso que preguntas, Balmung, lo pondré en la noticia. No me hagas revelar información antes de tiempo. xDD

EDIT: Sí, Javi-Wan. Mí lo sabe. Pero dadme tiempo para confirmarlo por varios canales.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Re: Y la nostalgia por fin ganó...

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Martes, 2 de Junio de 2009 16:40

Aaaaarrrrgggghhhhh!!!!!
Me están llegando los dientes hasta la acera de la calle (vivo en un quinto piso)
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Re: Y la nostalgia por fin ganó...

Mensaje por bainomamueles » Martes, 2 de Junio de 2009 19:26

Lehman escribió:Yo sólo quiero decir algo que me ha hecho ver ya no me acuerdo quién por el MSN hace un rato: si los gráficos del remake son feos, ¡a cagar! Total, lleva también los viejos, con el doblaje añadido y la banda sonora orquestada y funcionando en los ordenadores de hoy en día.
Opino igual. Además en el trailer parece como si pudieras cambiar a los gráficos viejos en tiempo real, conservando voces y música, aunque igual es una engañifa.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Y la nostalgia por fin ganó...

Mensaje por Lehman » Martes, 2 de Junio de 2009 19:45

En tiempo real se cambia (oye, que hemos escrito una noticia al respecto xDD), pero hay quien dice que sin conservar las características nuevas. Lo estoy confirmando.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Re: Y la nostalgia por fin ganó...

Mensaje por Gaspode » Martes, 2 de Junio de 2009 22:33

En el video que sale el productor, dice que cuando se cambia al antiguo, se cambia todo. De hecho mete un ejemplo de cómo lee el cartel de Elaine for president y en la versión nueva habla la dobladora mientras que en la antigua vuelven a salir las letras.

Otra cosa muy bonita es que le metieron 3 tipos de ayudas, las que te insinúan, las que te describen y las que te dicen exactamente lo que hacer "porque quieren que el jugador no se pierda el desarrollo de la historia". Ole ahi sus cojones toreros. Eso si, el que se pase el juego sin guias tendrá mas logros xD. Tocate los cojones.

Kuny
Lucas-yonki
Mensajes: 70
Registrado: Viernes, 10 de Octubre de 2008 16:03

Re: Y la nostalgia por fin ganó...

Mensaje por Kuny » Miércoles, 3 de Junio de 2009 2:17

Me pareció genial lo de Tales of Monkey Island. Telltale ha demostrado estar a la altura, y si tiene la misma calidad de sus productos anteriores, bienvenido sea. El remake, de momento, no me llama mucho la atención.
Por cierto, ¿cómo dejan parados estos anuncios a Autumn Moon? Si mal no recuerdo, estaban desarrollando una aventura piratesca cuyo éxito se iba a basar justamente en la nostalgia por Monkey Island (lo sé, es mi opinión, pero habiendo tantas ideas posibles para una aventura...) Por mí que se jodan, por poco originales.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Y la nostalgia por fin ganó...

Mensaje por Lehman » Miércoles, 3 de Junio de 2009 2:34

Yo, al margen de lo que pareciera o dejara de parece el tema de Autum Moon, quiero recordar que Monkey Island no tiene la exclusividad de las tramas piratescas. Las películas de Piratas del Caribe eran copia, el Trasure Island este basado fielmente en la novela de Stevenson apestaba a Guybrush, el juego de Autumn Moon mala copia... ¿Todo lo pirata sale de Monkey Island? ¿Se ha convertido Monkey Island en el icono piratesco por excelencia? Que ya está basado en cosas anteriores, por favor. No le quito mérito a Monkey Island, ni mucho menos, pero vamos que original, original, en el sentido estricto, no era. Era original, por un lado, en el tratamiento del asunto, y, por otro, en el reducido mundillo del videojuego de entonces, y para de contar. Y era un derroche de talento tremendo, tanto a nivel de guión como de diseño, pero sobre todo a la hora de mezclar conceptos de varios sitios distintos.

Kuny
Lucas-yonki
Mensajes: 70
Registrado: Viernes, 10 de Octubre de 2008 16:03

Re: Y la nostalgia por fin ganó...

Mensaje por Kuny » Miércoles, 3 de Junio de 2009 9:26

Obviamente, Lehman, que sé que Monkey Island no es "el icono piratesco por excelencia", como tú dices. Y no es únicamente por abordar la temática piratesca que considero que Autumn Moon está aprovechándose de la nostalgia por Monkey Island para sacar ese juego que están desarrollando. Es por lo que Bill Tiller dijo: "Lucas ha pasado mucho tiempo sin hacer juegos de piratas así que creo que distribuidoras como dtp/anaconda vieron que los fanáticos estaban lamentando este hecho". Obviamente habla de Monkey Island, y este argumento que dá para la rentabilidad del juego que está haciendo ya no tiene sentido... ¿para qué comprar un juego parecido a Monkey Island (en los gráficos, el hecho que sea una aventura gráfica y los temas que trata y cómo los trata) si puedes comprar un verdadero Monkey Island? Aunque tal vez me equivoque y el hecho de que ahora vaya a salir otro MI le favorece. Habrá que ver...

Jacks
Aventurero cáspico
Mensajes: 33
Registrado: Jueves, 13 de Mayo de 2004 13:54

Re: Y la nostalgia por fin ganó...

Mensaje por Jacks » Miércoles, 3 de Junio de 2009 12:04

Buf, hacía tela que no dejaba un mensajito en este reducto de ególatras aventureros, pero no he podido evitar la tentación de dejar una firma en lo que parece ser el evento del año.

En primer lugar, quiero decir, y no me puedo quedar con las ganas, que la revisión de Monkey Islando tiene una pinta escalofriante. Guybrush se ha convertido en un pseudo-cani cualquiera, la animación simplemente apesta, los fondos (increible pero cierto) están menos trabajados que el material original... lo único salvable de todo este despropósito es la inclusión de un doblaje que me mantiene expectante; de la música no hablo porque todos conocemos la versión CD de Monkey Island que disfruta de una cuidadísima OST.

En segundo lugar, tengo que decir que no he probado la Season 1 de Sam 'n' Max - no dispongo del tiempo que tenía antes -, pero dadas las críticas que ha recibido el trabajo de TellTale, puede que hagan un buen trabajo... aunque sigo sin entender por qué seguir usando el nombre de Monkey Island, cuando, como siempre he dicho, Monkey Island murió cuando Gilbert salió del proyecto. Bien es cierto que dado el elenco de veteranazos que forman parte del staff de Telltales, quizá tengamos una buena aventura.
Si te digo que sí... ¿me dejas entrar?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Y la nostalgia por fin ganó...

Mensaje por Risingson » Miércoles, 3 de Junio de 2009 12:15

Jacks escribió:Buf, hacía tela que no dejaba un mensajito en este reducto de ególatras aventureros,
Habló de putas...

Jacks
Aventurero cáspico
Mensajes: 33
Registrado: Jueves, 13 de Mayo de 2004 13:54

Re: Y la nostalgia por fin ganó...

Mensaje por Jacks » Miércoles, 3 de Junio de 2009 12:18

Risingson escribió:
Jacks escribió:Buf, hacía tela que no dejaba un mensajito en este reducto de ególatras aventureros,
Habló de putas...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Si te digo que sí... ¿me dejas entrar?

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Y la nostalgia por fin ganó...

Mensaje por Lehman » Miércoles, 3 de Junio de 2009 14:52

Ya, Kuny, lo decía en general. XDD

No entiendo, Jacks, esa manía de "Monkey Island no es nada sin Ron Gilbert". Sobre todo cuando Ron Gilbert dice que le mola un cagao lo que están haciendo. Y cuando —voy a obviar el Monkey 4 (que, hasta llegar a Monkey Island, es muy notable)— se hizo después una cosa como el The Curse of Monkey Island que roza la maestría (por muy distitno en tono que sea, ya ves tú). ¿Murió Sherlock Holmes cuando murió Doyle? En ese caso, ¿debería Rodolfo Martínez dejar de escribir novelas? ¿Murieron Pink Floyd cuando se piró Syb Barrett? ¿Es bueno el Paradise sólo porque está Sokal?

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Re: Y la nostalgia por fin ganó...

Mensaje por Yohein » Miércoles, 3 de Junio de 2009 14:57

En el making of del remake se ve en varias ocasiones el juego con los gráficos de siempre pero con las voces nuevas (y deduzco que la música también). Lo que se cambian son los gráficos, así que sí, parece que el remake podría usarse como el juego con el aspecto y la interfaz de toda la vida pero con música mejorada y voces.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Y la nostalgia por fin ganó...

Mensaje por Lehman » Miércoles, 3 de Junio de 2009 15:03

Es que hay otro vídeo preview en Gamespot donde parece que pasa lo contrario. Así que va a ser difícil de saber.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Y la nostalgia por fin ganó...

Mensaje por Lehman » Miércoles, 3 de Junio de 2009 23:55

Como se está demorando la noticia resumen para los que no sepáis inglés, lo digo por aquí: los capítulos no se van a traducir de partida.

Sobre el Special Edition no hay noticias.

Responder