Aventuras que intenten dar miedo

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

bandalcha
Aventurero cáspico
Mensajes: 15
Registrado: Sábado, 18 de Septiembre de 2004 14:39

Aventuras que intenten dar miedo

Mensaje por bandalcha » Domingo, 19 de Septiembre de 2004 0:44

Que aventuras conoceis que den miedo, quitando las que tengan una tematica o mitologia oscura pero que no busquen la angustia y el susto

Alya
Aventurero medio
Mensajes: 144
Registrado: Martes, 13 de Julio de 2004 15:35
Ubicación: Valencia

Mensaje por Alya » Domingo, 19 de Septiembre de 2004 1:29

La que sí me dió mucho miedo fué MORPHEUS. Cuando miré por primera vez la bodega de carga.... ¡uy, lo que había allí!
A lo largo de la aventura tienes apariciones varias fantasmagóricas, pero que no son desagradables. Y el final fué inesperado; por triste e irremediable. :cry: :cry:

Eeeeh... releyendo lo que has puesto Morpheus sí que busca, y encuentra, el susto y la angustia. ¿Quizás tú quieres un juego sólo con un poquito de suspense? :roll: :roll:
... Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo quedaré yo.

bandalcha
Aventurero cáspico
Mensajes: 15
Registrado: Sábado, 18 de Septiembre de 2004 14:39

Mensaje por bandalcha » Domingo, 19 de Septiembre de 2004 1:37

me referia que busco que provoquen miedo y no solo que tengan una estetica oscura que de esas hay un monton

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Domingo, 19 de Septiembre de 2004 12:39

Que apunten por el terror de toda la vida hay muchas: Phantasmagoria 1 y 2, Shadow of the Comet (esta, pese a sus defectos, la mejor aventura gráfica terrorífica que ha habido), D, 7th Guest, 11Th Hour (estas dos últimas con muchos reparos), Amber (al menos en la primera parte del juego), y no sé, que propongan más.

De todas formas lo que suele haber son aventuras inquietantes, más que terroríficas, morbosas, obsesivas, como Sanitarium, Harvester, Noctropolis o Ripper. Y no sé qué decirte, prefiero estas.

Risingson

bandalcha
Aventurero cáspico
Mensajes: 15
Registrado: Sábado, 18 de Septiembre de 2004 14:39

Mensaje por bandalcha » Domingo, 19 de Septiembre de 2004 14:38

Ahora que comentas el harvester sabes si se puede jugar con windows xp

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Domingo, 19 de Septiembre de 2004 20:28

Ni de coña.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Domingo, 19 de Septiembre de 2004 20:43

De hecho, cuesta incluso arrancarlo con el W98, graciasa su chuscosa instalación que no detecta la mayoría de tarjetas de sonido que todo el mundo pueda tener.

Yo tengo un PC con una soundblaster antigua y funciona de maravilla, pero en el otro ordenador ni aún haciendole todos esos trucos que se suelen hacer en estos casos, funciona.

De todos modos, si puedes (y consigues hacerlo funcionar), hazte con él. Es de lo más perverso, angustioso y bizarro que te puedas echar a la cara en forma de aventura. En la web tienes una review, échale un vistazo.

jorjastobbar
Dominatrix aventurera
Mensajes: 176
Registrado: Martes, 5 de Agosto de 2003 12:03

Mensaje por jorjastobbar » Domingo, 19 de Septiembre de 2004 23:22

Yo también te recomiendo Morpheus. A mí me pegó algún que otro sustillo y te recomiendo que la jueges con cascos y con poca luz. :wink:

bandalcha
Aventurero cáspico
Mensajes: 15
Registrado: Sábado, 18 de Septiembre de 2004 14:39

Mensaje por bandalcha » Martes, 21 de Septiembre de 2004 23:16

Si alguien de este foro ha llegado a jugar al harvester con el xp con el dosbox o algun programa similiar, que me diga como porque cada vez que leo sobre el juego tengo mas ganas de jugarlo

bandalcha
Aventurero cáspico
Mensajes: 15
Registrado: Sábado, 18 de Septiembre de 2004 14:39

Mensaje por bandalcha » Jueves, 23 de Septiembre de 2004 11:41

Shivers I Y II y Realms of The haungting dicen que son de terror alguien las ha jugado y sabe si son recomendables

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Jueves, 23 de Septiembre de 2004 12:50

Shivers 1 trata de un museo donde hay unos bichos malignos en forma de espíritus... es bastante divertido y no puedes tomártelo en serio. Shivers 2 (Harvest of Souls) tiene un argumento más elaborado, donde un pueblo cada vez está más desierto por a saber qué razones, pero los puzzles de combinatoria - y deslizantes, y demás - se repiten.

Realms of the Haunting tiene un argumento cojonudo, partes donde hay auténtico miedo... pero no es una aventura gráfica, sino un shooter con algún elemento aventurero casi opcional. Además el motor del shooter está bastante anticuado. Vos verá.

bandalcha
Aventurero cáspico
Mensajes: 15
Registrado: Sábado, 18 de Septiembre de 2004 14:39

Mensaje por bandalcha » Lunes, 27 de Septiembre de 2004 14:50

Del genero survival he encontrado el Silent Hill, Shadow Of The Destiny, Obscure, el The Thing y el Undying, Aunque me parece que tienen mas de accion que de aventura, habra que probarlos.

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Lunes, 27 de Septiembre de 2004 19:38

Del genero survival he encontrado el Silent Hill, Shadow Of The Destiny, Obscure, el The Thing y el Undying
Los únicos con un poco de contenido aventurero son el Silent Hill (yo te recomiendo el 2), y el Obscure, pero no dejan de ser survivals, y por tanto, predomina la acción.

En The Thing y en Undying, la parte de aventura es nula. The Thing es un mata-mata en 3ª persona, y el Undying es un shooter en 1ª persona ,que si da sustos, hay que reconocerlo, con algo de libertad de exploración, que no es lo mismo que aventura.

El Shadow of Destiny, ¿Podría ser el Shadow of Memories?
Ese no es un survival, es un intento nipón de aventura gráfica, sin acción ninguna. El argumento está bien, pero como aventura deja que desear, los puzzles son facilisimos, de nivel de juego educativo, y te lo puedes pasar en 20 minutos. Pero tiene varios finales y multiples caminos, y como dije ante, la historia no está mal. Por cierto, de terror cero. No es de terror.
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

bandalcha
Aventurero cáspico
Mensajes: 15
Registrado: Sábado, 18 de Septiembre de 2004 14:39

Mensaje por bandalcha » Martes, 28 de Septiembre de 2004 0:54

El Shadow Of The Destiny y el Shadow Of Memories son el mismo juego pero con distinto nombre segun el pais.
He llegado a la conclusion que el juego que mas ganas tengo de jugar es el Harvester, lo intentare con Dosbox, si se os ocurre otro metodo para ejecutarlo en XP se agradece

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Martes, 28 de Septiembre de 2004 1:07

Con el Virtua PC es posible que funcione. De hecho casi cualquier mierda antediluviana funciona con ese programica

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Martes, 28 de Septiembre de 2004 16:32

Lástima que se necesite la super computadora de la NASA para poder usar el Virtual PC correctamente.
Takk...

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Martes, 28 de Septiembre de 2004 17:11

A mí me funcionaba perfectamente en un AMD K6-II 500MHZ 3D Now! Y eso no es el maquinón de la NASA. xD

bandalcha
Aventurero cáspico
Mensajes: 15
Registrado: Sábado, 18 de Septiembre de 2004 14:39

Mensaje por bandalcha » Miércoles, 29 de Septiembre de 2004 1:54

Instalais alguna version en especial de MSDOS en el Virtua Pc o ya viene incluida, aparte hay que instalar drivers de raton y sonido o no hace falta

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Miércoles, 29 de Septiembre de 2004 3:49

Vamos, a mí también me va bien, pero no funciona ni la mitad de lo que sería tener una 486 al lado tuyo.
Instalais alguna version en especial de MSDOS en el Virtua Pc o ya viene incluida, aparte hay que instalar drivers de raton y sonido o no hace falta
Cuando instalas el virtual pc (o el vmware o cualquier otro) te creas un disco virtual, arrancas el programa y es como usar una pc con disco nuevo sin formatear.
Takk...

bandalcha
Aventurero cáspico
Mensajes: 15
Registrado: Sábado, 18 de Septiembre de 2004 14:39

Mensaje por bandalcha » Miércoles, 29 de Septiembre de 2004 23:34

Hace mucho que no uso msdos que version me recomiendas y con que utilidades para que funcionen todos los juegos

Responder