Aventuras que intenten dar miedo

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Jueves, 30 de Septiembre de 2004 10:06

que version me recomiendas y con que utilidades para que funcionen todos los juegos
Si el juego funciona en W95 o W98, que suele ser lo más normal (no se si es el caso del Harvester), instala uno de estos sistemas mejor que MS-DOS. VirtualPC tiene la ventaja de que si instalas uno de esos sistemas, el mismo te instala los drivers de sonido y ratón, con lo que los juegos funcionan sin problemas (los que he probado, por lo menos).

Si instalas MS-DOS tendrás que buscarte drivers para la tarjeta de sonido, y para el ratón, tarea algo más tediosa.
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

bandalcha
Aventurero cáspico
Mensajes: 15
Registrado: Sábado, 18 de Septiembre de 2004 14:39

Mensaje por bandalcha » Sábado, 2 de Octubre de 2004 12:55

Al juego Jack The Ripper alguien ha jugado y que tal esta

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Sábado, 2 de Octubre de 2004 12:57

Tienes un detallado y polémico review del juego en esta misma página.

http://www.aventuraycia.com/review.php?id=88

Érelen
Aventurero medio
Mensajes: 134
Registrado: Domingo, 4 de Julio de 2004 19:26

Mensaje por Érelen » Sábado, 2 de Octubre de 2004 20:15

Polémico análisis, sí, pero no por estar exento de razón en la crítica realizada. Y es que, efectivamente, Jack the Ripper es de esas aventuras ( enormemente proliferantes en el mundillo) que son bastante mejorables, pero pasables. Digna de que la juegues y la pruebes, pero no de gastarte en ella lo que cuesta (45€)

Alya
Aventurero medio
Mensajes: 144
Registrado: Martes, 13 de Julio de 2004 15:35
Ubicación: Valencia

Mensaje por Alya » Sábado, 9 de Octubre de 2004 2:15

Angelx: Te pongo un enlace con una lista de aventuras de terrorr:

http://www.planete-aventure.net/index.p ... re=Horreur
... Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo quedaré yo.

bandalcha
Aventurero cáspico
Mensajes: 15
Registrado: Sábado, 18 de Septiembre de 2004 14:39

Mensaje por bandalcha » Sábado, 9 de Octubre de 2004 11:10

se agradece

Miskatonic
Aventurero cáspico
Mensajes: 24
Registrado: Martes, 25 de Enero de 2005 22:56

Mensaje por Miskatonic » Jueves, 27 de Enero de 2005 0:41

Bueno, antes de nada, diré q hola a todos pues soy nuevo y novato. Por ahora sólo he jugado (y devorado) Sherlock Holmes: El pendiente de plata, Syberia y Syberia 2. Los tres me han encantado. Precisamente iba a abrir un tema preguntando por aventuras "tétricas", "tenebrosas" o "terroríficas", o al menos con ambiente siniestro, cuando, navegando por este suculento foro, he dado con éste en el q estoy escribiendo, así q tomo buena nota y en breve espero escribir y opinar acerca de alguna de estas aventuras "oscuras", ya q soy gran aficionado a esta temática.
Saludos cordiales a todos y larga vida a la aventura gráfica.

Alya
Aventurero medio
Mensajes: 144
Registrado: Martes, 13 de Julio de 2004 15:35
Ubicación: Valencia

Mensaje por Alya » Jueves, 27 de Enero de 2005 12:05

¡Bienvenido al foro, Miskatonic!

En el enlace de la lista que le puse a Angelx no están algunas aventuras que han salido recientemente, como es OBSCURE Y STILL LIFE .

http://es.obscure-game.com/es_index.htm
http://www.stilllife-game.com/

Obscure es un survival-error, em, quería decir "survival-horror" jejeje. Still Life aún no sé exactamente cómo clasificarla. Si aventura/acción, survival/horror, o qué...
... Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo quedaré yo.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Jueves, 27 de Enero de 2005 13:22

Still Life es aventura a palo seco, sin nada de acción y con muuuuuuuchos puzzles de diálogo. Y tampoco es de terror, o al menos da el mismo miedo que pueda dar, salvando las distancias, Seven.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Sábado, 29 de Enero de 2005 11:45

Juegos que inquieten y pongan los pelos de punta: Silent Hill 1, 2 y 3 (de noche, luces apagadas). De las aventuras gráficas ya es más díficil, porque no es acción contínua y el miedo depende de lo bien enfocada que esté la historia y no del esporádico susto que pueda surgir.

Si que mete en tensión, como dijo Risingson, el Shadow of the Comet. Es muy oscuro, claustrófibo, pese a desarrollarse en un pueblo (pero vaya pueblo (por cierto, se llamaba Illsmouth, cuando debería ser Innsmouth, un pequeño fallo que tuvieron, aunque peor fue cuando lo tradujeron como Imboca en la peli Dagon). La parte de las catacumbas cuando te persigue Jonas Hambleton es de taquicardia. Miskatonic, no se que esperas para jugarla tú también :wink:

Veil of Darkness y Sanitarium por la increíble historia que cuentan, espeluznante y demencial.

Si quieres jugar a una aventura de horror realmente deprimente, juega al Darkseed 2, aunque sea más depresivo Mike Dawson, el prota, que las maravillosas y oscuras creaciones de Giger (para cuando un DarkSeed 3D).

Aprovecho sobre lo del Harvester, me pide CD, ¿que hago? ¿Hay algún crack por ahí? Tengo los 3 cds pero nada de nada. Gracias. Saludos.

Miskatonic
Aventurero cáspico
Mensajes: 24
Registrado: Martes, 25 de Enero de 2005 22:56

Mensaje por Miskatonic » Lunes, 31 de Enero de 2005 21:04

Gracias por la bienvenida, compañeros. Tomo nota (como decía Mike Hammer) de los títulos que proponéis y tened por seguro q intentaré hacerme poco a poco con todos ellos. Narachamus, no dudes q si Shadow of the comet trata de lo q comentas, jugaré!, sólo hay q ver mi nick... :)
De momento, y ya q ha caido en mis manos, voy a empezar The longest journey, que se me han puesto los dientes largos con lo q he leido en esta bendita página. Crearé un tema en el hilo de soluciones por si hay algún novatillo más q se apunte y lo comentemos con profusión. Espero vuestros sabios comentarios y consejos!! :) [/b]

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Miércoles, 2 de Febrero de 2005 19:55

El mío también está sacado precisamente del Shadow. Si puedes píllate la versión CD del juego, que viene con voces y una "Visita virtual al museo Lovecraft" que es muy curiosa.

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Miércoles, 2 de Febrero de 2005 20:25

Mmmmmmm Narachamus, me acabas de dar una alegria.

Swampling
Aventurero cáspico
Mensajes: 25
Registrado: Martes, 4 de Enero de 2005 22:22

Mensaje por Swampling » Viernes, 4 de Febrero de 2005 21:34

Buenas a todos, aventureros gráficos. Permitidme que, antes de nada, os salude amigablemente. Dejé un mensaje hará un par de semanas en el cual mostraba la exasperación y el aborrecimiento absoluto que me provocan las aventuras gráficas en las que no puedes "mirar" objetos y/o son en primera persona (¡ostia, qué malas son!). Ese mi mi primer mensaje y cometí el triste error de no saludar al personal. Espero que sea enmendado.
Dicho esto, sólo quiero dejar de manifiesto un par de cosas relacionadas con las aventuras que causan angustia y pavor:
The Shadow of the Comet es un juego para hacerse las cacas. El viejo de la capucha, el alcalde que mira por la ventana y se esconde, la secta del indio cabrón, ¡el cementerio!... ¡Lástima que no vaya con cursor!
He jugado recientemente a The Black Mirror. Sólo el menú de opciones ya acojona con esa música!! Aunque es bastante mediocre el juego, creo que se merece un foro sólo para comentar el final.
Pues nada, me voy a la Swapling-burguer.

POPOO
Satánico Webmaster
Mensajes: 276
Registrado: Domingo, 8 de Junio de 2003 13:32
Ubicación: Murcia

Mensaje por POPOO » Sábado, 5 de Febrero de 2005 0:55

The Shadow of the Comet es un juego para hacerse las cacas. El viejo de la capucha, el alcalde que mira por la ventana y se esconde, la secta del indio cabrón, ¡el cementerio!... ¡Lástima que no vaya con cursor!
La versión cd trae soporte para ratón, pero si te digo la verdad me parece más manejable con el teclado, puede que sea por haber jugado antes la versión "disquetes"...

Saludos y tardías bievenidas.

Venus
Aventurero medio
Mensajes: 104
Registrado: Lunes, 15 de Noviembre de 2004 21:47

Mensaje por Venus » Lunes, 7 de Febrero de 2005 0:45

Yo te recomendaría encarecidamente Sanitarium, una de las mejores y más desconcertantes aventuras que he jugado, a cada paso que das, se convierte en más raro, tétrico, original, surrealista...
Shadow of the comet, a mi me gustó, pero me resultó un coñazo andar con el teclado.
¿Alguien a jugado a "I have no mouth and I must scream"? Llevo AÑOS intentando hacerme con el juego y no sé dónde encontrarlo.
Por cierto, casi me da hasta vergüenza admitir que un juego, con unos gráficos tan cutres como "5 days a stranger" (el mejor juego amauter al que he jugado) me acojonara tanto. No es muy largo, así que si tenéis un ratillo y no queréis dejaros un duro, por aqui lo podéis encontrar:
http://www.bigbluecup.com/ac.shtml
"...Después de todo, cuando estás enamorado, quieres contarlo a todo el mundo. Por eso, la idea de que los científicos no hablen al público de la ciencia me parece aberrante".
Carl Sagan

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Lunes, 7 de Febrero de 2005 0:50

5 days a stranger es una maravilla, Venus. Una jodida maravilla.

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Lunes, 7 de Febrero de 2005 2:54

¿Alguien a jugado a "I have no mouth and I must scream"?
Yo, y te puedo decir que es muy bueno. El único punto en contra que tiene es que el motor del juego está repleto de bugs. Pero más allá de eso, la historia es buenísima y muy bizarra, al igual que los personajes (es una delicia ver los traumas de cada uno xd).

Estoy de acuerdo con ambos al decir que el 5 days a stranger es muy bueno, al igual que su segunda parte.
Takk...

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

El Delaware este

Mensaje por Blacklash » Martes, 8 de Febrero de 2005 0:01

Ya que este post es de aventuras de terror, quisiera preguntar si alguien sabe si el Delaware este será en 3º o en 1º persona por que por las capturas, me da un mal rollo de que sea en 1º...-

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Martes, 8 de Febrero de 2005 11:14

A mí tampoco me extrañaría, blacklas... y eso que he sido quien escribió la noticia xdd

Responder