The Whispered World

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: The Whispered World

Mensaje por narachamus » Martes, 2 de Febrero de 2010 13:29

Pues otro pa Marzo, junto al Sam & Max y el Machinarium (que sale una edición bastante guapa).

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Re: The Whispered World

Mensaje por Atonman » Martes, 2 de Febrero de 2010 20:40

¿El Runaway 3 también salía para marzo?

Menudo marzo más cargado nos espera, si es así.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: The Whispered World

Mensaje por Risingson » Martes, 2 de Febrero de 2010 21:55

Sí, voy a tener que volver a jugar a aventuras y todo!

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Re: The Whispered World

Mensaje por Atonman » Martes, 2 de Febrero de 2010 22:54

Lo que yo no sé es de dónde voy a sacar el dinero para tanta aventura, voy a tener que prostituirme. O_o

Guarrior
Lucas-yonki
Mensajes: 54
Registrado: Jueves, 25 de Junio de 2009 20:33

Re: The Whispered World

Mensaje por Guarrior » Sábado, 13 de Marzo de 2010 18:58

¿¿Se sabe algo de este juego??
Se supone que ya ha salido, pero la última noticia de la web es que iban a decir en enero la fecha de salida, parece que ha muerto repentinamente.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: The Whispered World

Mensaje por Lehman » Sábado, 13 de Marzo de 2010 19:24

Ya ha salido hace mucho en Alemania, en noviembre si mal no recuerdo. En España en principio iba a estar para febrero en España, luego para marzo y, ahora, para abril. Supongo que no habrá más retrasos; no sé por qué los hay, cosa de Koch Media Alemania.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: The Whispered World

Mensaje por narachamus » Sábado, 13 de Marzo de 2010 20:19

Con la enorme cantidad de aventuras que salían este mes, de momento sólo 2, y difíciles de encontrar, porque el Ghost Pirates en muchos sitios nanai. Que vaya extraño, El Stroke of Fate doblado y 10 euros más barato que el Ghost Pirates sin doblar (si es que tiene algo que ver, que seguramente no, pero no me cuadra).
Y del Sam&Max 2 tampoco hay rastro de que vaya a aparecer este mes, espero que salga a finales, o la cosa va a quedar en Runaway 3 na más.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: The Whispered World

Mensaje por Lehman » Domingo, 14 de Marzo de 2010 3:04

Es raro que no se encuentren, no los habrán colocado aún, porque suelen estar en todas partes. Yo los vi en Fnac Callao, si te sirve. Lo del idioma es fácil: el Stroke of Fate sólo tenía voces en ruso. xd

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: The Whispered World

Mensaje por narachamus » Domingo, 14 de Marzo de 2010 10:28

Lehman escribió:Es raro que no se encuentren, no los habrán colocado aún, porque suelen estar en todas partes. Yo los vi en Fnac Callao, si te sirve. Lo del idioma es fácil: el Stroke of Fate sólo tenía voces en ruso. xd
Aclarao :lol:

Así que está en la Fnac de Callao... mmm... pues toca dar un paseito.

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Re: The Whispered World

Mensaje por ChooseN » Jueves, 8 de Abril de 2010 0:57

Tráiler: http://www.justadventure.com/Upcoming_R ... World.shtm

¿Han mejorado la apariencia de las animaciones o es cosa mía?

¿Qué tal el "Stroke of Fate"? Y, ya que estamos, ¿opiniones sobre "Mata Hari"?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: The Whispered World

Mensaje por Risingson » Jueves, 8 de Abril de 2010 8:32

Matahari que te lo cuente Lehman, pero según hablan por ahí, era un desastre tan grande que hacía esconderse de vergüenza a sus autores.

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: The Whispered World

Mensaje por arrakis » Jueves, 8 de Abril de 2010 9:29

Yo también lo jugué. Y contestando a la pregunta..
ChooseN escribió:...Y, ya que estamos, ¿opiniones sobre "Mata Hari"?
..una mierda de juego. Copio y pego el comentario que hice en el pequeñajo sitio de descarga que llevo
arrakis tras un jueves 5 de febrero cenando y bebiendo algo más de la cuenta por las frías montañas escribió: Yeeeepa que vengo de un Sagardi, de cinco tapas más chupito de yerbas más sidra más café más caña de cerveza, lo ideal para hacer un anál.lisis del Mata Hari :D

Iba a hacer un ajariano del tipo
*Lo bueno: los fondos gráficos de 2D
*Lo malo: el resto
pero no; Mata Hari se merece mucho más. De lo malo que es este truño voy a recagarme en tó

Empiezo. Lo más importante... qué coñazo de juego. Es más aburrido que un rebaño de ovejas. Qué cansino que resulta. Acabé hasta los webs de tanto viaje, de tanto taxi, de tanto tren. Este Mata es peor que el papá Juan Pablo II; no se está quieta en un sitio ni cinco minutos
Y qué fea que es. Joder, qué fea. En vez de poner a una tia despampanente, me ponen a una adefesio.. a ver si encuentro alguna imagen (que no sea la de portada, porque en esa sale favorecida; el grafista fue muy generoso)

Imagen
Chavales, haberos currado algo mejor, no? DESARROLLADORES, apuntad; JUEGO PARA TÍAS, TETAS PARA TÍOS (regla de oro)

Si es que no es de extrañar que siendo tan fea tan sólo se cep***** a dos incautos. Bueno esto y lo del bailecito lo dejo para después

El desarrollo de los puzzles es una mierda pinchá en un palo ¿Pero qué tomadura de pelo es esto? Que conste que a mi me gustaron los mini.juegos del tren, pero es que no hay más.. son combinaciones de tuberías y poco más. Bueno, poco o mucho. Porque viajes en tren y en taxi, para dar y tomar. ¿Y un juego entero para pasártelo viajando?
¿Pero en qué estaban pensando los desarrolladores? (o el desarrollador) En las tetas de Mata-Hari? No te jode

Más cosas. Desarrollo infumable, puzzles ridículos, minijuegos cansinos y repetitivos... estos parecen una sucursal de Frogwares, dicho con todo el cariño del mundo

El tema del bailectio merece una moción de censura. ¿Pero qué me están vendiendo? ¿La burra? Pero no ven a simple vista que es lo más ridículo que ha parido madre en 50 años? Hombre, por favor. :-nonono Si da vergüenza ajena
Después está el método este de ligoteo de la mata. Ese de los cuatro... bueno, es tan ridículo como el bailecito, pero lo que canta mucho es cuando (spoileo)
Selecciona para ver el destripe:se pone en plena fábrica de productos quimicos a agenciarse al malo suizo (que ya se lo había cepillado con anterioridad) ¡vestido de tío, con bigote! ¡¡¡y moviéndose cual putilla de esquina barata, tal como si estuviese vestida de su auténtica personalidad!!! Pero bueno, que esto es un fallo garrafal. Se hace pasar por el Von Helden ese, ¡y se pone a camelarse al otro con voz de tío y bigote! Chúpate esa!!!

¿Ningún beta-tester ha dicho a los desarrolladores de este "pequeño desliz"? ¿O es que suponen que el público va a tragarse toda la mierda que le echen?

Aparte de usar los mismos modelados de personajes para distintas ubicaciones... :roll:
En fin, muy muy triste, Porque claro, yo en los dos primeros episodios se hizo con dos, suponía que en el resto caerían más. Pues no. El juego no dá más ni por esas

Es que no sé más que comentar... el doblaje flojo, la historia pobre, los bailes patéticos, los viajes cansinos, como los minijuegos... falla por todas partes. Quería mencionar al autor del guión y desarrollo del mismo, pero paso que no tengo ganas de avergonzar más
No sé... ¿alguien quiere decir algo? ¿Objetar alguna cosa? Esto es infumable. Aparte me parece un juego dedicado (otra vez más) para las mujeres, porque yo no creo que a un tío le guste el trago del bailecito. Y si le gusta, que se lo haga mirar

En fin, que debería darle notas. Puessss un 4.5 es muy generoso, pero cuando llegó al capítulo ¿3? llegué a pensar que se podía salvar de lo anodino que prometieron los dos primeros. Pero cuando llegó el punto de la vorágime de viajes, de viajes y de viajes, vi que no tenía remedio y que lo iba a suspender. Este 4.5 quizás sea en AYC un 2 o menos, y quizás en LAELA un 63 o más... que no sé lo que se fuma la peña antes de meterse en LAELA y en su megalista que todas las notas me parecen hinchadas

EDITO; no sé, me parece que he despotricado demasiado
Un poco de historia. Al menos que no te metan un gol. Esta fue la mata.hari

Imagen

anda que lo erótico en aquellos años cómo iba el asunto.. :roll:

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: The Whispered World

Mensaje por Edward Van Helgen » Jueves, 8 de Abril de 2010 10:36

El Mata Hari es un truño de mucho cuidado. Según el baremo AyC, de 1 estrella fácil. Ahora bien, tiene buenas ideas y un concepto prometedor: el fallo es que al aplicarlo fracasa peor que estrepitosamente. Apunto una razón más que solvente para justificar este hecho: la pobre (o nula) financiación de dtp.
Lo peor que jugué el año pasado. Y ya es decir...
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: The Whispered World

Mensaje por Lehman » Jueves, 8 de Abril de 2010 12:45

En cuanto a Whispered World, sí parece que han mejorado las animaciones. Siguen faltando frames, pero es comprensible. El prota hace muchas muecas, los escenarios están animados. Desde luego, lo mejor del juego es el aspecto visual. De lo demás, ya veremos...

En cuanto al Mata Hari, en un rápido resumen: ¡aléjate de él! xd

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Re: The Whispered World

Mensaje por ChooseN » Jueves, 8 de Abril de 2010 12:58

Lehman escribió:En cuanto a Whispered World, sí parece que han mejorado las animaciones. Siguen faltando frames, pero es comprensible. El prota hace muchas muecas, los escenarios están animados. Desde luego, lo mejor del juego es el aspecto visual. De lo demás, ya veremos...

En cuanto al Mata Hari, en un rápido resumen: ¡aléjate de él! xd
Del "Mata Hari" había oído cosas horrorosas, sí, pero no esperaba que fuese TAN malo. Esperaba algo mejor de Barwood y Falstein (igual era mucho esperar, no sé).

Y del The whispered world, miedo me da esa escena de ajedrez y lo del reloj (no me gustan los puzzles con relojes, ¿qué les ven?) además de que la atmósfera naif me hace pensar que los enigmas serán mínimos y que estamos ante un Syberia en dibujos animados. Prejuicios todo por el momento, claro.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: The Whispered World

Mensaje por Lehman » Jueves, 8 de Abril de 2010 13:01

A Barwood y Falstein les gusta el juego menos que a mí. O eso me comentaron, al menos. Así que imagínate.

El puzzle del reloj del Whispered World no es lo que parece. El del ajedrez sí. Y otros que hay, en especial en el último capítulo, donde podrás encontrar un bonito slider, un puzzle de pipemania, y otras maravillas del diseño. En cuanto a la atmósfera naif, no, no es un Syberia en dibujos animados. Tiene sus errores, pero puzzles haylos.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Re: The Whispered World

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Jueves, 8 de Abril de 2010 13:23

Yo el Mata Hari lo jugué y ya ni me acuerdo, creo que mi mente hizo amnesia selectiva para borrar semejante engendro.
La próxima vez que vaya a la tienda GAME, tengo que acordarme de llevarlo a ver si puedo sacar algo por él... si es que me lo aceptan...
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: The Whispered World

Mensaje por kelmer » Jueves, 8 de Abril de 2010 13:52

Si ahora vale 3 euros en la fnac, como mucho te dan 10 cts xd

http://www.fnac.es/Mata-Hari-PC-Juego-S ... &Nu=1&Fr=0

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Re: The Whispered World

Mensaje por ChooseN » Jueves, 8 de Abril de 2010 14:09

Lehman escribió:A Barwood y Falstein les gusta el juego menos que a mí. O eso me comentaron, al menos. Así que imagínate.

El puzzle del reloj del Whispered World no es lo que parece. El del ajedrez sí. Y otros que hay, en especial en el último capítulo, donde podrás encontrar un bonito slider, un puzzle de pipemania, y otras maravillas del diseño. En cuanto a la atmósfera naif, no, no es un Syberia en dibujos animados. Tiene sus errores, pero puzzles haylos.
Se me había olvidado citar el Empipe ese que han metido en el video, sí. ¿Está muy lleno el juego de este tipo de puzzles? ¿Están bien integrados? ¿Hay mayor abundancia del resto de puzzles (combinar objetos y demás)? Pregunto todo esto con una sonrisilla nerviosa.

Respecto a lo de Barwood y Falstein: entonces, ¿cómo se ha hecho semejante despropósito con Mata Hari? ¿Cosas de la distribuidora como dicen por ahí?

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: The Whispered World

Mensaje por narachamus » Viernes, 9 de Abril de 2010 1:26

Ya está la demo del Whispered World para bajar en castellano de la web oficial. Sí que parece que hayan mejorado los gráficos de alguna forma, o a lo mejor es la consecuencia de haber salido de ese desastre estético llamado Ghost Pirates, pero el Whispered resulta bastante agradable a la vista.
Punto en contra? La voz de Sadwick, en la demo alemana le pegaba más, pero en inglés es lo puto peor, va a ser muy muy difícil acostumbrase a oír al pitufo este como si fuese un viejo de 80 años sin dentadura postiza.

Responder