¿Que juegos me recomiendan?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Érelen
Aventurero medio
Mensajes: 134
Registrado: Domingo, 4 de Julio de 2004 19:26

Mensaje por Érelen » Lunes, 3 de Enero de 2005 13:01

Bueno Gaspode, el chico realmente sólo ha dicho dos verdades como casas: que Grim Fandango es en 3D (omitiremos el adjetivo posterior) y que es más ilógico ( dentro del concepto de lógica terrestre-humanoide, normal si tenemos en cuenta el contexto de los dos juegos) que Runaway.

No averiguaremos ahora cuál de las dos es objetivamente mejor (aquí quien más quien menos sabe un poco del género aventurero) De hecho, al igual que él utiliza dichos elementos de forma (creo) que peyorativa, también podrían ser los míos para defender a la primera, si no fuera porque tengo unos criterios de evaluación algo más definidos.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Lunes, 3 de Enero de 2005 13:17

Creo que tengo bastante idea de Aventuras Gráficas puesto que junto a los Survival Horrors, es el único género que he jugado desde que tengo ordenador (unos 11 años).
Sobre Grim Fandango, que además lo tengo reciente porque lo acabé el año pasado, digo lo mismo, es bastante ilógico, cosa que no debería sorprenderte si has jugado a más juegos de Lucas Arts, que son casi todos bastante ilógicos: Maniacs, Monkeys, Sam & Max... ni tampoco se porque te lo tomas a mal, cuando digo ilógicos no lo digo en modo despectivo, la irracionalidad y el absurdo de las aventuras de Lucas son la clave de su éxito.
Tampoco dije que me pareciese abominable su entorno 3D, que de hecho me gustó bastante, dije que de gustarle los 2 Brokens Sword, jugase al Runaway porque es el más parecido en gráficos y manejo, nada más.
Que las aventuras 3D tienen más futuro que las 2D... Ni más ni menos, simplemente es la tecnología que está dominando el mercado ahora y las compañías tienen que amoldarse, algunas lo hacen mal, como pasó con el Monkey 4, y otras perfecto, como el Gabriel Knight 3.
De momento ni pa ti ni pa mi, las aventuras que "triunfan" son 2D con personajes 3D, tipo Syberia, y la verdad es que el resultado es bastante bueno, a ver cuando llega el StillLife.
P.D.: Las aventuras gráficas en general siempre son bastante surrealistas, sino vaya sosería, Runaway también tiene sus extravagancias, como eso de sustituir balas de metralleta con barras de labios...
Última edición por narachamus el Lunes, 3 de Enero de 2005 13:22, editado 1 vez en total.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Lunes, 3 de Enero de 2005 13:19

Pues hombre, los mundo del Grim Fandando no tienen nada de poligonales ni de abstractos, más que nada porque los mundos son 2D y polígonos vienen teniendo pocos, y porque abstractos que digamos, si es que nos referimos al estilo artístico (y auqnue nos refiramos a la cosa de los muertos) tampoco son. E ilógico pues según se mire, a mí me parece mucho más lógico utilizar un coral con forma de gancho para atarlo a una cuerda y poder subir a la azotea o utilizar unos muelles para amortiguar el coche que, por ejemplo, catapultar una escultura esta vez sí abstracta para destrozar un suelo y poder acceder a una caja fuerte, o tener que llenar 8 veces un deposito de agua de una locomotora de vapor (eso más que ilógico es una putada). Pero vamos, como bien dice Ërelen, hay que contextualizar, y los momentos ilógicos del Grim Fandango pueden verse justificados (no así el momento del agua de la locomotora XDD).

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Lunes, 3 de Enero de 2005 13:24

Con abstracto me refería al look del juego, con un estilo más personal y acorde a la fantasía del argumento que por ejemplo a un intento de realismo de Broken Sword o Runaway. Abstracto literalmente era el mundo de los vivos de Grim Fandango :)

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Lunes, 3 de Enero de 2005 13:25

algunas lo hacen mal, como pasó con el Monkey 4, y otras perfecto, como el Gabriel Knight 3.
Err... ¿como que lo hicieron mal? Explicate...

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Lunes, 3 de Enero de 2005 13:46

Quizás fuese porque era la primera aventura gráfica 3D que jugaba de aquella (jugué al Monkey 4 antes que al Grim Fandango), pero el manejo de teclado me pareció muy lioso, y no me acaba de convencer lo de sustituir el Point & Click por atajos de teclado, de ahí que me gustase el Gabriel 3, es sólo una opinión personal, claro está.
Y no se, el modelado de los personajes me parece un poco basto, las cabezas están logradas, las texturas son nitidas y coloridas, pero los cuerpos parecen menos tratados. (A mi me gustó bastante más el Monkey 3, incluso la voz de Guybrush era menos cargante y chillona que la del 4).

Venus
Aventurero medio
Mensajes: 104
Registrado: Lunes, 15 de Noviembre de 2004 21:47

Mensaje por Venus » Jueves, 6 de Enero de 2005 1:05

Pues yo te recomendaría que jugaras a todos ellos.
El que a mi menos me gustó (y no soy ninguna principiante) es el Grim Fandango, pero ya ves, es la aventura preferida de muchos, así que supongo que el problema sea mío y no del juego. Destacar que el control de Manny me resultó muy incómodo, pero no fue eso lo único que no me gustó.
"...Después de todo, cuando estás enamorado, quieres contarlo a todo el mundo. Por eso, la idea de que los científicos no hablen al público de la ciencia me parece aberrante".
Carl Sagan

PC
Aventurero cáspico
Mensajes: 36
Registrado: Lunes, 3 de Enero de 2005 0:10
Ubicación: Espacio virtual o en una nube [fumao]

Mensaje por PC » Jueves, 6 de Enero de 2005 2:35

He jugado a la mayoría y desde luego:
Runaway
Broken sword2
Broken sword1 *este te puede dar problemas si tienes XP*

Desde luego me parece que si usted no tiene esos juegos, no le defraudarán, al Grim fandango no lo pude jugar y por eso no te lo puedo recomendar, pero me han dicho que es bueno y viendo los monkey islan...
La variante puede estár en el broken sword 1 que al dos no es menester haber jugado al 1,
desde luego si coges el runaway dentro de nada sale el dos y si te gusta pues más para jugar.
.20.26.9.12.26. 7.26 .22.14.12.

cuco2
Aventurero inexperto
Mensajes: 10
Registrado: Lunes, 16 de Febrero de 2004 20:10

Mensaje por cuco2 » Viernes, 7 de Enero de 2005 10:33

Hola.
Yo he jugado a Broken 1,2,y 3 y me parecen geniales, pero el que mas me gusta es Syberia

Swampling
Aventurero cáspico
Mensajes: 25
Registrado: Martes, 4 de Enero de 2005 22:22

Mensaje por Swampling » Domingo, 9 de Enero de 2005 13:41

Tiempo ha jugué a estos grandes juegos, que recomiendo sin duda alguna:
Boken Sword 1
Broken Sword 2
Runaway

Grim Fandango es un juego excelente pero hay dos cosas que no fueron de mi agrado:
1) Me crispó en demasía lo del ascensor y el toro mecánico (Me cagué en su puta madre)
2) No sé el porqué del nombre del juego todavía.

Por cierto, hace ya tiempo que no juego a ninguna AG porque todas las que salen son:
1) Juegos en primera persona con puzzles, sin gente... como Myst, que son una puta mierda.
2) Juegos en los que no se puede "MIRAR" objetos como Syberia, que son una puta mierda. Esto es un sacrilegio y una herejía. Los comentarios que hacía Simon the Sorcerer, por ejemplo, eran impagables.

Me voy a comer Pudding.

kandahar
Aventurero inexperto
Mensajes: 1
Registrado: Jueves, 27 de Enero de 2005 20:43

me puedes ayudar con el broken sword 2?

Mensaje por kandahar » Jueves, 27 de Enero de 2005 20:48

estoy en la isla con los q estan rodando la peli y tengo q asustar a los avispones y nose como son los procedimientos megustaria una ayuda.gracias
alguien jugo al broekn sword 2?

Responder