¿Que juegos me recomiendan?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

GeckoPy
Aventurero inexperto
Mensajes: 1
Registrado: Lunes, 30 de Agosto de 2004 23:30

¿Que juegos me recomiendan?

Mensaje por GeckoPy » Lunes, 30 de Agosto de 2004 23:34

Hace poco se me dio la oportunidad de comprar unos cuantos juegos de aventuras algo viejos y algunos no tanto. Es por eso que les pido ayuda para que me ayuden a elegir 3 juegos entre los siguientes:

Broken Sword 1: Lla leyenda de los templarios
Broken Sword 2: The smoking mirror
Grim Fandango
Runaway
Syberia
The Westerner

Desde ya muchas gracias y espero sus respuestas

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Lunes, 30 de Agosto de 2004 23:36

Los tres primeros. Solo.

Malandrin
Aventurero medio
Mensajes: 203
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:20

Mensaje por Malandrin » Lunes, 30 de Agosto de 2004 23:36

Yo pillaría -por orden-

- Grim Fandango
- Runaway
- Me voy de cañas con lo que sobre de no comprar el que queda

Alya
Aventurero medio
Mensajes: 144
Registrado: Martes, 13 de Julio de 2004 15:35
Ubicación: Valencia

Mensaje por Alya » Martes, 31 de Agosto de 2004 0:11

Por este oreden:
1-Runaway.
2-Syberia..
3-Grim Fandango.

Antes de comprarlos verifica que funcionan en el Sistema Operativo de tu ordenador. Runaway funciona muy bien en XP con la versión de FX. Con Syberia no tuve ningún problema, aunque creo que cuando lo jugué fué en Win98. Y Grim Fandango es bastante más viejo, pero los problemas que genera se pueden arreglar.
... Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo quedaré yo.

Érelen
Aventurero medio
Mensajes: 134
Registrado: Domingo, 4 de Julio de 2004 19:26

Mensaje por Érelen » Martes, 31 de Agosto de 2004 0:35

Grim Fandango es el más completo, el mejor.

Los dos Broken Sword, pese a sus limitaciones y pequeñas deficiencias son notables, y están un escalon por encima de Runaway y Syberia, que pese a que en conjunto son moderadamente buenos, tienen no pequeños defectos, sino errores, y algunos de bulto. Pero se defienden y son recomendables, aunque el primero bastante más convencional y parco en estilo propio.

Por último elegiría The Westerner, que si bien como aventura es bastante mejorable, pero pasable al fin y al cabo, como producto se entromente de lleno en la más absoluta de las mediocridades.

Jacks
Aventurero cáspico
Mensajes: 33
Registrado: Jueves, 13 de Mayo de 2004 13:54

Mensaje por Jacks » Martes, 31 de Agosto de 2004 1:21

Pues Broken Sword I y Grim Fandango seguro. El otro lo dejo a tu elección, excepto The Westerner, que en todos lados le ponen a caldo.
Si te digo que sí... ¿me dejas entrar?

Nestor8A
Aventurero cáspico
Mensajes: 20
Registrado: Sábado, 10 de Julio de 2004 22:36

Mensaje por Nestor8A » Domingo, 31 de Octubre de 2004 11:14

Yo jugue a todos y los que me pillaria serian:
Broken Sword 1
Broken Sword 2
Runaway

Yo the westerner no lo pillaria ya que ni lo pude acabar por la cantidad de fallos que tiene el juego. (La historia esta bien pero el juego esta lleno de fallos) Yo instale el parche que decian que lo mejoraba y me lo estropeo mas, ahora no puedo ni cargar partidas.
El Syberia mucha gente dice que es muy bueno, pero a mi la verda que no me parece que sea para tanto, esta bien, pero los hay mucho mejores.

Saludos

Rolando
Aventurero inexperto
Mensajes: 5
Registrado: Domingo, 12 de Diciembre de 2004 23:44
Ubicación: Kapry, Alcorcon, Madrid

Mensaje por Rolando » Domingo, 12 de Diciembre de 2004 23:49

Pues a mi Runaway me parece que tiene unos cuantos fallos muy gordos en el sentido de que para conseguir algo hay que hacer otra cosa ilogica... pero la verdad es que solo es en un par de puntos.... por los demas bien. Los demas no se... soy nuevo en este mundo... jejeje
Childe Roland To The Dark Tower Came...

Nestor8A
Aventurero cáspico
Mensajes: 20
Registrado: Sábado, 10 de Julio de 2004 22:36

Mensaje por Nestor8A » Lunes, 13 de Diciembre de 2004 12:37

Pues bienvenido al foro y a este mundo jeje.

Saludos

pato115
Lucas-yonki
Mensajes: 64
Registrado: Jueves, 23 de Diciembre de 2004 17:37
Ubicación: argentina

Mensaje por pato115 » Viernes, 24 de Diciembre de 2004 5:30

te recomiendo el broken sword 1 y luego el 2, pero antes de ellos el grim fandango, el mejor.
saludos

.: Goko :.
Aventurero cáspico
Mensajes: 12
Registrado: Lunes, 13 de Diciembre de 2004 16:56
Ubicación: Guarida Secreta de Monkey Island

Mensaje por .: Goko :. » Sábado, 25 de Diciembre de 2004 22:57

Coincido con casi todos, yo pillaría Grim Fandango y después Broken Sword. Y no se, el Runaway no lo he jugado (Yo tambien me lo voy a pillar), pero parece que tiene buena pinta.
Bienvenido a la época de los Grandes Gremios

ttesheba
Aventurero cáspico
Mensajes: 16
Registrado: Martes, 28 de Diciembre de 2004 15:46

Mensaje por ttesheba » Martes, 28 de Diciembre de 2004 23:06

:D Hola Bueno yo te dire que jugue desde mi Xbox al Syberia 1 y es increible...muy lindo en todo sentido...historia, graficos, yo me identifique enseguida con el personaje del game...saludos :wink:

arian
Aventurero inexperto
Mensajes: 2
Registrado: Miércoles, 15 de Octubre de 2003 0:45

Mensaje por arian » Sábado, 1 de Enero de 2005 20:09

El mejor, sin duda, es Grim Fandango. Después, yo personalmente soy una fan de los Broken Sword, por lo que te recomiendo los dos. Syberia tampoco está mal, lo pondría el cuarto.
The Runaway está también bien. Si te queda pasta a por él.

Por último, The Westerner no me gusta nada, el juego se estropea ya que tiene un montón de fallos técnicos que me hacían salir del juego cada dos por tres, y el rollo de tener que preocuparse por dar de comer al dichoso caballo. En fin, no lo recomiendo.

larry69
Ele u ene a es decir Chesman
Mensajes: 25
Registrado: Lunes, 1 de Noviembre de 2004 11:44

pero son 0riginales++

Mensaje por larry69 » Sábado, 1 de Enero de 2005 21:10

EL PRIMERO que funcione en tu S.0. , tienes el TOP de las aventuras en tus manos , pero alguno le costara arrancar :?::?::?:
y FELIX 29o5 hip/ por un tubo Tele 5hinco""

Tiocepillo
Aventurero medio
Mensajes: 158
Registrado: Sábado, 1 de Enero de 2005 16:55
Ubicación: Un País Multicolor

gRiM- bRoKeN1

Mensaje por Tiocepillo » Sábado, 1 de Enero de 2005 22:16

No te lo pienses, el Grim Fandango y el Broken Sword. El resto, aunque son unas muy aceptables aventuras, no admiten comparación (al menos eso pienso yo) con estas dos obras maestras.
Andesnoufrai...Ondecol egrén Chicago mún beibebicharlisbón nis in the ghetto.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Domingo, 2 de Enero de 2005 1:38

- Broken Sword 1: Porque jugar al 2 sin el 1 no mola más que nada (el juego en si es bastante pesado).
- Broken Sword 2: Muy buen juego, mucho más que el primero, y que el tercero ni idea porque aún no jugue.
- Runaway: Porque es la evolución gráfica de los Broken Swords, y si te gustaron los 2 primeros, no creo que te quieras cruzar con mundos poligonales abstractos como los del Grim Fandango (que por cierto, Rolando de Gillead, éste último no es que tenga acciones ilógicas, es que es Ilógico completamente, no como el Runaway, que tiene bastante sensatez).

Tiocepillo
Aventurero medio
Mensajes: 158
Registrado: Sábado, 1 de Enero de 2005 16:55
Ubicación: Un País Multicolor

Ligero desvío temático

Mensaje por Tiocepillo » Domingo, 2 de Enero de 2005 20:06

Bueno, no viene muy a cuento con el tema principal de la discusión pero...si tienes tiempo y ganas, y no eres excesivamente religioso, bájate el Jesús y Cia (lo puedes encontrar metiéndote en la sección Comunidad de esta página, y yendo después a uno de los primeros enlaces que te ponen, uno llamado adan o algo parecío) . Está hecho con el indyjava, asín que imagínate la calidad gráfica/musical, y tienes que grabar cada vez que das dos pasos porque se cuelga más que las pleiesteichons de las tómbolas pero, eso sí, te vas a inflar de reír con la cantidad de poyadas que se sueltan en tan poco material, y viendo la descripción que hacen de cada uno de los 12 apóstoles.
Pd: si me haces caso y te lo bajas, acuérdate de montarte en el burro que hay en mitad de la plaza.
Andesnoufrai...Ondecol egrén Chicago mún beibebicharlisbón nis in the ghetto.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Lunes, 3 de Enero de 2005 5:23

narachamus escribió:- si te gustaron los 2 primeros, no creo que te quieras cruzar con mundos poligonales abstractos como los del Grim Fandango (que por cierto, Rolando de Gillead, éste último no es que tenga acciones ilógicas, es que es Ilógico completamente, no como el Runaway, que tiene bastante sensatez).
Sacrilegio? broma pesada? no tienes ni zorra sobre AG's? el Grim Fandango es LA MEJOR AVENTURA DE LA HISTORIA, no es ni mucho menos ilogica y eso de los mundos poligonales es una gilipollez como un castillo(tanto como decir que una aventura en 2D no tiene futuro frente a una 3D) en serio, dudo mucho de tu capacidad mental si dices que grim fandango es ilogica , es mas, pienso que estas de coña ya que dices que el runaway si es logico :S. Vamos, si lo dices en serio es que no has jugado a ninguna de las 5(por si eso te parece logico)

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Lunes, 3 de Enero de 2005 6:02

El Grim Fandango es muy bueno, pero la "mejor aventura gráfica de la historia"? Me parece demasiado subjetivo.
Takk...

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Lunes, 3 de Enero de 2005 12:34

Probablemente, pero esque decir que el runaway es mas logico y echar epstes del grim tembien me parece fuera de lugar xDD

Responder