Recordando los viejos tiempos

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Guybrus Threepwood
Aventurero cáspico
Mensajes: 21
Registrado: Sábado, 22 de Septiembre de 2007 16:05
Ubicación: zaragoza
Contactar:

Recordando los viejos tiempos

Mensaje por Guybrus Threepwood » Sábado, 29 de Septiembre de 2007 10:32

Si por algo me gustan las aventuras antiguas es poque me traen recuerdos. La primera que juge fue Broken sword 1 que me lo regalo mi padre para mi cumpleaños. Tenia 8 años. La historia me gusto muchisimo, porque una bez que empezabas ya no podias parar hasta terminartelo. Te contaba cada detalle de la historia de una manera super dibertida. Los graficos artesanales eran buenisimos y siguen siendolo. Haora me estoy pasando el 4 y la berdad es que me gusta mucho, Cuando juego al Broken sword 1 no evito el echar unas lagrimitas xD... haa la musica... paris... el payaso (que porcierto, era un juego que te ponia nervioso y hasta lograba que pasaras miedo).

Luego un amigo me grabo el Monkey Island 2. Y haora es el mejor juego que he jugado. Jenial impagable una hobra maestra ¡el díos!.
Luego me pase el MI1 y me gusto muchisimo (pero n tanto como el 2)
luego me pase el 3 que no me gusto mucho y luego el 4 que si me gusto bastante.

Luego me pase alguna aventura grafica mas, como Day of the tentacle o Sam & max, pero no me gustaron tanto como Broken sword o Monkey island.

Hasta que un día me tope en una tienda con un juego llamado Grim fandango, me lo compre, jugue y el jenero de la aventura (desde mi punto de vista) havia renacido, Era una obra maestra llegaba a la altura del Díos Monkey island 2. Ya havia tres dioses de la haventura: el díos Broken sword, el díos Monkey island 2 y el Díos Grim fandango.

Haora me boy ha pasar el full thortlle haber k tal esta.

Cuales son buestras haventuras graficas? y que historia hicieron que os toparais con ellas?
Quero ser pirata!!!

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Mensaje por Malleys » Sábado, 29 de Septiembre de 2007 10:50

jeje yo tambien jugué al broken sword 1 cuando era pequeño con mi primo, anda que no nos daba miedo, sobre todo eklund en el hospital :D
pero claro, luego ya creces y dices "joder, pero si el broken no es de miedo" xD
el full trhottle seguro que te gusta, aunque ya verás como lo peor del juego es que es corto.
a mi las que mas me gustan son tambien broken sword 1 (mas que nada por los recuerdos que tengo de él) y grim fandango, que puedo rejugarlo un montón de veces sin cansarme :)
eso si, mi viejo xp no puede con el broken 4 y... buff... enciman dicen que es bueno... :roll:

Guybrus Threepwood
Aventurero cáspico
Mensajes: 21
Registrado: Sábado, 22 de Septiembre de 2007 16:05
Ubicación: zaragoza
Contactar:

Mensaje por Guybrus Threepwood » Sábado, 29 de Septiembre de 2007 11:43

Brokens sword es como ber una pelicula de aventuras... es mejor que leer un libro. Ami me daba mucho miedo el payaso y el asesino. Yo me puse super nervioso en la parte que tienes que ir ha Siria cuando subes esa nontaña y te aparece el asesino. Es el mejor juego. el 3 tambien esta muy bien y el 4 no esta nada mal.
Última edición por Guybrus Threepwood el Sábado, 29 de Septiembre de 2007 11:45, editado 1 vez en total.
Quero ser pirata!!!

Guybrus Threepwood
Aventurero cáspico
Mensajes: 21
Registrado: Sábado, 22 de Septiembre de 2007 16:05
Ubicación: zaragoza
Contactar:

Mensaje por Guybrus Threepwood » Sábado, 29 de Septiembre de 2007 11:44

Cual diriais que es buestra aventura faborita?
Quero ser pirata!!!

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Re: Recordando los viejos tiempos

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Sábado, 29 de Septiembre de 2007 11:45

Guybrus Threepwood escribió:Si por algo me gustan las aventuras antiguas es poque me traen recuerdos. La primera que juge fue Broken sword 1 que me lo regalo mi padre para mi cumpleaños. Tenia 8 años. La historia me gusto muchisimo, porque una bez que empezabas ya no podias parar hasta terminartelo. Te contaba cada detalle de la historia de una manera super dibertida. Los graficos artesanales eran buenisimos y siguen siendolo. Haora me estoy pasando el 4 y la berdad es que me gusta mucho, Cuando juego al Broken sword 1 no evito el echar unas lagrimitas xD... haa la musica... paris... el payaso (que porcierto, era un juego que te ponia nervioso y hasta lograba que pasaras miedo).

Luego un amigo me grabo el Monkey Island 2. Y haora es el mejor juego que he jugado. Jenial impagable una hobra maestra ¡el díos!.
Luego me pase el MI1 y me gusto muchisimo (pero n tanto como el 2)
luego me pase el 3 que no me gusto mucho y luego el 4 que si me gusto bastante.

Luego me pase alguna aventura grafica mas, como Day of the tentacle o Sam & max, pero no me gustaron tanto como Broken sword o Monkey island.

Hasta que un día me tope en una tienda con un juego llamado Grim fandango, me lo compre, jugue y el jenero de la aventura (desde mi punto de vista) havia renacido, Era una obra maestra llegaba a la altura del Díos Monkey island 2. Ya havia tres dioses de la haventura: el díos Broken sword, el díos Monkey island 2 y el Díos Grim fandango.

Haora me boy ha pasar el full thortlle haber k tal esta.

Cuales son buestras haventuras graficas? y que historia hicieron que os toparais con ellas?
Mira, lo siento. No es que seamos bordes. Es que escribes de puta pena.
Y no me vengas con "la jeneracion mobil", porque eso no explica por qué pones haches donde no debe haberlas, por qué intercambias las bes y las uves, y mil patadas más al lenguaje.
Pero incluso si fuera por eso, me remito a esto que encontré una vez en otro foro. Si no lo entiendes, te puedo hacer una traducción.

Imagen
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por Rick Deckard » Sábado, 29 de Septiembre de 2007 11:49

Pues mira, en eso si que coincidimos Guybrush...

Mi juego favorito con todas las de la ley, es el Monkey Island 2 y para mi es la mejor AG de todos los tiempos...

El broken sword...tiene una calidad buena pero para mi los hay bastante superiores...

Detrás del monkey 2 estarían el Day of the tentacle, el Indiana Jones and the Fate of Atlantis o mismamente el Grim fandango...amén a los clásicos de sierra como el King quest VI o el Space Quest IV....incluso volver a jugar el Loom se vuelve una nostalgia impagable.

Nunca he jugado al broken 4...es el único de su saga que no he probado. Pienso que el primero es el mejor..

Es cierto eso de que el Full Throttle una vez lo acabas se te hace muy corto, pero eso no implica que no lo pases de rechupete cuando lo juegues...

Que historia hizo que me topara con las AGs.........el bueno de mi tío, cuando tenía unos siete añitos -creo que eran siete- le dio por regalarme un juego de ordenata del quiosco de debajo de mi casa....yo le pedi el Street Fighter y el me vino con algo llamado "The Secret of Monkey Island" -le monté un pollo cuando subió con Eso XDD-; lo demás es todo típico, me gusto mucho y su segunda parte se convirtió en algo mejor que su primera llegando a volverme loco de alegría y considerandolo desde que lo jugué el Mejor de los Mejores.


P.D: Tiene razón, procura escribir un poquitín mejor anda....que eso del móvil es una chorrada de excusa
Última edición por Rick Deckard el Sábado, 29 de Septiembre de 2007 11:51, editado 1 vez en total.
"Existen eones en los que incluso la Muerte puede morir..."

Guybrus Threepwood
Aventurero cáspico
Mensajes: 21
Registrado: Sábado, 22 de Septiembre de 2007 16:05
Ubicación: zaragoza
Contactar:

Mensaje por Guybrus Threepwood » Sábado, 29 de Septiembre de 2007 11:49

intentare mejorar. Pro s k escribo tn rapido que s m ba la mano, y como n los demas foros no m dicen na pos m acostumbrao
Quero ser pirata!!!

Guybrus Threepwood
Aventurero cáspico
Mensajes: 21
Registrado: Sábado, 22 de Septiembre de 2007 16:05
Ubicación: zaragoza
Contactar:

Mensaje por Guybrus Threepwood » Sábado, 29 de Septiembre de 2007 11:53

Rick Deckard escribió:Pues mira, en eso si que coincidimos Guybrush...

Mi juego favorito con todas las de la ley, es el Monkey Island 2 y para mi es la mejor AG de todos los tiempos...

El broken sword...tiene una calidad buena pero para mi los hay bastante superiores...

Detrás del monkey 2 estarían el Day of the tentacle, el Indiana Jones and the Fate of Atlantis o mismamente el Grim fandango...amén a los clásicos de sierra como el King quest VI o el Space Quest IV....incluso volver a jugar el Loom se vuelve una nostalgia impagable.

Nunca he jugado al broken 4...es el único de su saga que no he probado. Pienso que el primero es el mejor..

Es cierto eso de que el Full Throttle una vez lo acabas se te hace muy corto, pero eso no implica que no lo pases de rechupete cuando lo juegues...

Que historia hizo que me topara con las AGs.........el bueno de mi tío, cuando tenía unos siete añitos -creo que eran siete- le dio por regalarme un juego de ordenata del quiosco de debajo de mi casa....yo le pedi el Street Fighter y el me vino con algo llamado "The Secret of Monkey Island" -le monté un pollo cuando subió con Eso XDD-; lo demás es todo típico, me gusto mucho y su segunda parte se convirtió en algo mejor que su primera llegando a volverme loco de alegría y considerandolo desde que lo jugué el Mejor de los Mejores.


P.D: Tiene razón, procura escribir un poquitín mejor anda....que eso del móvil es una chorrada de excusa

deacuerdo antes de darle a enviar me fijare un poco en mi letra
Quero ser pirata!!!

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Sábado, 29 de Septiembre de 2007 11:54

Aún a riesgo de generar una discusión que traiga cola, me arriesgo a aventurar una hipótesis:

Guybrus Threepwood: No tienes 12 años, sino que lo finges, y escribes así de mal a propósito para crear polémica y "animar" el foro.
Sólo así se explica que mensaje tras mensaje escribas peor, incluso después de que varios foreros te hemos pedido que cuides más la escritura.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Guybrus Threepwood
Aventurero cáspico
Mensajes: 21
Registrado: Sábado, 22 de Septiembre de 2007 16:05
Ubicación: zaragoza
Contactar:

Mensaje por Guybrus Threepwood » Sábado, 29 de Septiembre de 2007 11:54

por cierto, ¿hay alguna manera de contactar con Victor sanchez?
Quero ser pirata!!!

Guybrus Threepwood
Aventurero cáspico
Mensajes: 21
Registrado: Sábado, 22 de Septiembre de 2007 16:05
Ubicación: zaragoza
Contactar:

Mensaje por Guybrus Threepwood » Sábado, 29 de Septiembre de 2007 11:58

Javi-Wan Kenobi escribió:Aún a riesgo de generar una discusión que traiga cola, me arriesgo a aventurar una hipótesis:

Guybrus Threepwood: No tienes 12 años, sino que lo finges, y escribes así de mal a propósito para crear polémica y "animar" el foro.
Sólo así se explica que mensaje tras mensaje escribas peor, incluso después de que varios foreros te hemos pedido que cuides más la escritura.
si que tengo 12 años!!. Esto no es mentira. No se como demostrartelo pero es verdad, tu puedes no creertelo o creertelo pero tengo 12 años y cumplo 13 el 12 de octubre.
Quero ser pirata!!!

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Sábado, 29 de Septiembre de 2007 14:29

A mí que alguien, perdonad, me mencione el Monkey 3 para decir "viejos tiempos" me da ganas de darle una leche y pedirle que crezca para poder tener la perspectiva suficiente para hablar de "viejos tiempos".

Ni yo tengo los santos cojones de hablar del Spectrum como "viejos tiempos".

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensaje por AGH » Sábado, 29 de Septiembre de 2007 16:18

Risingson escribió:Ni yo tengo los santos cojones de hablar del Spectrum como "viejos tiempos".
¡Abuelooooo!, ¿Ha visto usted el Inistón? :mrgreen:

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Sábado, 29 de Septiembre de 2007 20:27

Javi-Wan Kenobi escribió:Aún a riesgo de generar una discusión que traiga cola, me arriesgo a aventurar una hipótesis:

Guybrus Threepwood: No tienes 12 años, sino que lo finges, y escribes así de mal a propósito para crear polémica y "animar" el foro.
Sólo así se explica que mensaje tras mensaje escribas peor, incluso después de que varios foreros te hemos pedido que cuides más la escritura.
Coincido en la sospecha trollera.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Sábado, 29 de Septiembre de 2007 21:53

AGH escribió:
Risingson escribió:Ni yo tengo los santos cojones de hablar del Spectrum como "viejos tiempos".
¡Abuelooooo!, ¿Ha visto usted el Inistón? :mrgreen:
Tú aguanta en los festivales lo que yo aguanto y luego ya hablamos de abuelo, majo XD

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Domingo, 30 de Septiembre de 2007 0:39

Verdadera o no la edad que dices tener, si jugaste a tu primera aventura a los 8 y ahora tienes 12, no creo que 4 miserables años sean suficientes para fumarte un puro por los viejos tiempos como si fueras un fósil.

Y aprovechando el tema, creo que si a uno le gustan las aventuras gráficas es porque le gustan, no porque se guste a sí mismo por haberlas jugado, como parece que es tendencia entre toda esta ola sincronizada de nostálgicos veinteañeros que rescatan el pasado como moda del presente, llámese revival, llámese retro, o lo que sea, para ceñirse a tópicos y dar la brasa entre borracheras con canciones de Goku, pitufos, la abeja maya, que si Cadillacs & Dinosaurs, el Equipo-A, Chimo Bayo, y ese etc de chorradas que los publicistas de Coca Cola supieron aprovechar para atraer a esta gente con su famoso anuncio sobre los 80. Una aventura gráfica gusta si gusta, indistintamente a su época, a la época en que se jugó ni al hecho de jugarla en dicha época, mucho menos haciendo acopio de esta memoria selectiva con la que edulcoramos los recuerdos con nieblas mitómanas, para sacar tajada del mito y ser un seudomito digno de respeto entre las nuevas generaciones.

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Domingo, 30 de Septiembre de 2007 3:01

Risingson escribió:Ni yo tengo los santos cojones de hablar del Spectrum como "viejos tiempos".
Fantasma!

Nah, no lo digo por tí, recuerdo un individuo que para hacerse el mayor decía que él jugaba al Fantasma, una consola "de las que dios manda". Seguramente ni dios sabia de que leches hablaba.

Un día nos trae ese tope de puertas llamado spectrum, y creo que las risas llegaron a medio mundo. ¿A quién se le ocurre llamar a una spectrum "fantasma"? seguramente a alguien que ni la habria encendido en su vida.

Vamos, lo que ha dicho narachamus. "Yo sobreviví a ..."
Tex Murphy, PI

Guybrus Threepwood
Aventurero cáspico
Mensajes: 21
Registrado: Sábado, 22 de Septiembre de 2007 16:05
Ubicación: zaragoza
Contactar:

Mensaje por Guybrus Threepwood » Domingo, 30 de Septiembre de 2007 10:08

pero esque recuerdo la primera bez que juego a una aventura, luego siempre la recuerdas y cuando jugue a Broken sword, en esas tardrdes llenas de deberes y yo jugando con mis amigos... bufff me entran muchos recuerdos.
Quero ser pirata!!!

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Mensaje por Malleys » Domingo, 30 de Septiembre de 2007 12:41

Guybrus Threepwood escribió:pero esque recuerdo la primera bez que juego a una aventura, luego siempre la recuerdas y cuando jugue a Broken sword, en esas tardrdes llenas de deberes y yo jugando con mis amigos... bufff me entran muchos recuerdos.
http://objection.mrdictionary.net/go.php?n=2221328
cada vez me parece mas cierta la teoria de Javi-Wan

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Domingo, 30 de Septiembre de 2007 13:03

Balmung escribió:
Guybrus Threepwood escribió:pero esque recuerdo la primera bez que juego a una aventura, luego siempre la recuerdas y cuando jugue a Broken sword, en esas tardrdes llenas de deberes y yo jugando con mis amigos... bufff me entran muchos recuerdos.
http://objection.mrdictionary.net/go.php?n=2221328
cada vez me parece mas cierta la teoria de Javi-Wan
JAAAJAJAAJJAAJA

Por cierto, estoy ahora con el phoenix wright: justice for all y hace eones que no me reía tanto con un juego. A ver cuándo se dan cuenta del todo de que la DS es ideal para los juegos que se juegan con ratón en un PC (aventuras, estrategia, puzzles y nada de plataformas).

Perdón el offtopic.

Responder